logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19473 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #90 en: 17 de Junio de 2008, 23:32:07 »
¿De veras crees que un Puerto Rico en un bazar de todo a 100 se vendería?  :o (porque supongo que como bazar te refieres a eso)

Pues soy un iluso y creo que si. Pero no me refiero a Puerto Rico. Seguro que entre los 30000 juegos que hay en la BGG, hay más de dos que pueden encajar perfectamente en ese sector. Los bazares son 'multiprecio', no solo venden a 100.

¿O crees que por venderse en un bazar de todo a 100 iba a ser más barato?¿O iba a llegar a más gente?

Otras calidades, otros precios; y llegan a más gente; así lo creo.

Creo que la visión de la realidad de la venta de juegos la tenemos un poco trastocada por aquí.  :)

Por supuesto, mi opinión es solo una opinión.

Ejemplo: yo mismo compré el Señor de los Anillos en un bazar de esos; si no, no lo compro.

Hay centros comerciales que COBRAN por tener metros de lineal o gondolas de producto.

Mi idea de distribución, me refiero a la que estoy planteando en este hilo, no contempla los 'centros comerciales'.


....... es una necesidad creada innecesario ...


Exacto, como casi todo el ocio.

Si los editores de juegos consiguen crear otra necesidad innecesaria....

..... va a ser que la gran mayoría no los va a jugar y, por tanto, no estará predis....

¿Jugar? ¿Este hilo va de jugar o de vender? Yo estoy hablando de la venta, no del uso del artículo en sí.

Ejemplo 1: ¿cuantos 'coleccionistas' de juegos hay en la BSK, que no los juegan?

Ejemplo 2: (de nuevo las gafas), ultimamente veo más gafas de sol en las cabezas (como si fueran diademas), que en las caras para protegerse del sol.

....apenas conozco la ley de la oferta y la demanda, que dice que cuanto menos se vende algo, mas caro sale, y cuanto mas se vende, mas barato resulta su precio,...

Lo que yo conozco de esa ley es que es mentira. O al menos lo es para el consumidor final. Lo que no quita que haya casos que se cumpla. Creo que debería dejar de ser 'ley' para al menos empezar a llamarse 'teoria'.

Ejemplo 1: el carburante; cuanto más se vende, más caro.

Ejemplo 2: la vivienda.

chemita

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #91 en: 17 de Junio de 2008, 23:34:32 »
hombre csi badajoz la vivienda lo que se dice la vivienda en extremadura precisamente no es que este por las nubes digo yo.... ;D

Blackbear-Alfred Garcia

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #92 en: 17 de Junio de 2008, 23:52:06 »
Hombre, lo de otras calidades es otro tema.

Y quiero pensar que las tiendas especializadas hacemos (o deberiamos hacer) una importante labor divulgativa. Y que es más importante el boca a boca que se deriva de un buen servicio, que unas estanterías con juegos baratos a los que nadie dice nada y con vendedores que nada saben del producto.

Y eso es algo que también debe incluirse en el precio de los juegos.

Por eso no me imagino yo los juegos de Devir o Edge en los multiprecios.

En cuanto a lo de los 30000 juegos de la bgg, es otro tema a analizar. Por que lo cierto es que si nos paramos a examinar la cantidad de juegos que hay, muchos de ellos pasarán sin pena ni gloria. Sólo unos pocos se iran convirtiendo en clásicos. Y otros en piezas de coleccionista para aficionados a los juegos.

¿Y qué te costó El Señor de los Anillos? (por curiosidad)

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #93 en: 18 de Junio de 2008, 10:19:28 »
Y quiero pensar que las tiendas especializadas hacemos (o deberiamos hacer) una importante labor divulgativa. Y que es más importante el boca a boca que se deriva de un buen servicio, que unas estanterías con juegos baratos a los que nadie dice nada y con vendedores que nada saben del producto.

Y eso es algo que también debe incluirse en el precio de los juegos.

Estoy contigo en esto que dices. Las tiendas especializadas hacen su, importante,  labor.

Ejercicio para casa: Tomemos un producto de consumo que requiera especialización. Enumeremos los puntos de venta donde podemos encontrar este tipo de productos o sus derivados, pero desechemos las grandes superficies (que no los grandes almacenes) *. A continuación elaboremos una lista de ventajas que aporta adquirir el producto en la tienda especializa respecto a otro establecimiento.

* Diferencias entre 'grandes superficies' y 'grandes almacenes': Gran superficie: ECI, Carrefour, Toy'rUs, etc.. en general empresas de caracter multinacional. Grandes Almacenes: establecimiento minorista, sin sucursales (o a los sumo un par de delegaciones), de caractar familiar (aunque puede llegar a los 50 empleados), que tiene un ámbito local.

¿Habeis pensado alguna vez los minoristas especializados en ampliar vuestro publico objetivo? Supongo que sí, con productos nuevos.... Por ejemplo, laPCra está vendiendo ahora 'puzzles' solitarios....

Por eso no me imagino yo los juegos de Devir o Edge en los multiprecios.

Ni tu ni nadie; hasta que llegue un directivo o editor y se le ocurra la idea. Hacer una gama baja de juegos y distribuirlos en estos sitios (quizá con otro nombre editorial - FaloDevir - no, este nombre no es muy acertado, tiene 'demasiadas' connotaciones). La idea es abrir mercado y vender. No estoy hablando de crear aficción, que eso es otra cosa y vendrá después.

En cuanto a lo de los 30000 juegos de la bgg, es otro tema a analizar. Por que lo cierto es que si nos paramos a examinar la cantidad de juegos que hay, muchos de ellos pasarán sin pena ni gloria. Sólo unos pocos se iran convirtiendo en clásicos. Y otros en piezas de coleccionista para aficionados a los juegos.

Cierto, pero insisto, no hablo de joyas artísticas ni de juegos maravillos que funcionen (¿funcionaba 'el imperio cobra?). Me centro en abrir mercado...

¿Y qué te costó El Señor de los Anillos? (por curiosidad)

Por lo que he leido recientemente, mucho: 9'50. Se lo comenté a un minorista con el que tengo cierta amistad, que tenía (y creo que aún tiene) un ejemplar en stock a 35 euros y me dijo que llegado el caso y por quitarselo de encima él lo podría dejar en 20 euros, menos no.



Me gustaría hacer unas conclusiones:

1. Yo solo soy un aficcionado a los juegos y lo que hago con ellos son jugar, y profesionalmente tampoco me dedico ni al marketing ni a las finanzas ni a nada parecido.
2. En este hilo han hablado personas que sí tienen conocimientos del tema ya que laboralmente tienen contacto con este sector, por lo que sus argumentos serán más valiosos y de más peso que los mios.
3. Las ideas que yo he expuesto, creo, no se han llevado a cabo, por lo que el resultado final en caso de hacer un intento real es totalmente imprevisible, aunque haya favoritos como en las quiñelas.
4. El mercado actual, aunque evoluciona, es bastante estanco. Las ideas nuevas, a veces insignificantes, son las que, en ocasiones, promueven los grandes cambios.

Creo que poco a poco me iré retirando de este hilo; pero en cualquier caso, ha sido un placer este intercambio de opiniiones con vosotros.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #94 en: 18 de Junio de 2008, 11:26:35 »
Es que me temo que tu teoría de juegos de mesa buenos-bonitos-baratos suena muy bien pero mucho me temo que es impracticable. Eso es muy fácil de decir, pero a ver quién consigue fabricar duros a cuatro pesetas.

Otra cosa sería vender juegos-pasatiempo sin ningún esfuerzo de diseño y con materiales corrientuchos. Pero eso no va a hacer necesariamente que la gente se acerque a los juegos de mesa. Además que para eso ya están el parchís, la oca y demás pasatiempos de toda la vida que inundan todos los bazares.

Y es que un producto no se vende sólo porque sea barato sino porque existe algún tipo de demanda sobre el mismo. Vamos, que ya puede Devir intentar llenar las estanterías de los chinos de media España con versiones simplificadas y con peores materiales del Colonos del Catán (o cualquier otro juego que se te ocurra) que no por eso la gente los va a comprar.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #95 en: 18 de Junio de 2008, 11:46:05 »
¿Jugar? ¿Este hilo va de jugar o de vender? Yo estoy hablando de la venta, no del uso del artículo en sí.

Macho, si la venta de un producto no tiene nada que ver con su uso... yo no compro plátanos ni gafas porque estén muy bien considerados socialmente. Y si así fuera, tiene su importancia que sean bien considerados socialmente ¿no crees?. Es su USO o FINALIDAD, sea esta de pragmatismo absoluto -hambre, me estrello cuando conduzco de cara al sol- o de valores añadidos -qué guay me quedan las gafas-. Es crucial, vamos.

Un juego de tablero, el común de los mortales lo compra para:
1. regalar a alguien que cree que le va a gustar o 2. para sí mismo (con perspectivas a jugarlo). El coleccionismo no supone más que un número de ventas ínfimo en relación al mercado posible y cuantificable.

Con respecto a lo que yo me refería:
1. no se va a regalar si sabes de antemano los gustos "normales" del niño o el adulto: consolas en un caso, libros o perfumes en el otro ;).
 2. sólo lo vas a comprar si ya te han llamado la atención, y porque esperas jugarlo antes o después -vuelvo a repetir que los coleccionistas en ESTE ámbito, son un público minoritario, interesante en cuanto a previsiones de venta, pero en ningún caso importante a la hora de planear una venta de un producto-.
En definitiva, que verlo en un bazar, o en el kiosko, no creo que sea la solución. De hecho, la solución sólo pasaría por un estupendísima campaña de marketing unida a un cambio de mentalidades. Ello crearía una moda que auparía el negocio de deporte minoritario.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Arensivia

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #96 en: 25 de Junio de 2008, 13:28:36 »
Lo que yo conozco de esa ley es que es mentira. O al menos lo es para el consumidor final. Lo que no quita que haya casos que se cumpla. Creo que debería dejar de ser 'ley' para al menos empezar a llamarse 'teoria'.

Ejemplo 1: el carburante; cuanto más se vende, más caro.

Ejemplo 2: la vivienda.

Ejemplo 1: lo que en economía se llama "demanda inelástica"; se vende el mismo, pero mas caro
Ejemplo 2: una burbuja especulativa como una casa de grande, en el que la demada se retroalimenta por que "siempre suben"

Ambos casos no invalidan la ley de la oferta y la demanda, de momento
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #97 en: 25 de Junio de 2008, 19:20:16 »
Hombre, lo de otras calidades es otro tema.

Y quiero pensar que las tiendas especializadas hacemos (o deberiamos hacer) una importante labor divulgativa. Y que es más importante el boca a boca que se deriva de un buen servicio, que unas estanterías con juegos baratos a los que nadie dice nada y con vendedores que nada saben del producto.

Y eso es algo que también debe incluirse en el precio de los juegos.

Por eso no me imagino yo los juegos de Devir o Edge en los multiprecios.

En cuanto a lo de los 30000 juegos de la bgg, es otro tema a analizar. Por que lo cierto es que si nos paramos a examinar la cantidad de juegos que hay, muchos de ellos pasarán sin pena ni gloria. Sólo unos pocos se iran convirtiendo en clásicos. Y otros en piezas de coleccionista para aficionados a los juegos.

¿Y qué te costó El Señor de los Anillos? (por curiosidad)



Tienes mas razón que un santo!!
Las tiendas especializadas son los que "cultivan el cliente", le orientan, intruyen, animan...crean aficion ("y clientes fieles" si se lo montan bien), una tienda especiacilaza que hace esta labor sera indudablemente quien venda mas juegos, muchos mas que "un cutre Ingles" o una gran area comercial...no coñozco los números, pero por poner un ejmplo...(igual ACV o Quietman nos pueden instruir), ¿cuantos España 1936 o Fugas de Colditz se venden en un solo cutre ingles es un año y cuantos en 1 sola tienda especializada?