logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 162325 veces)

maelstrom06

Re:Mesas de juego
« Respuesta #525 en: 06 de Junio de 2017, 17:30:26 »
que juego es el de los barquitos :o , son batallas navales?

Pirates of the Spanish Main, un juego coleccionable en sobres aleatorios, creo que ya está descatalogado/abandonado.
Es un juego simple, rápido y que si te montas un buen escenario puedes pasar una buena tarde.
Tenía muchas ampliaciones con distintas temáticas

alejo

Re:Mesas de juego
« Respuesta #526 en: 08 de Junio de 2017, 13:24:09 »
Pasada de mesa!!!  :o :o :o

Para cuando me toquen los euromillones!  ;)

Hay un tutorial colgado para poder hacer la mesa por unos 200€, además en la BGG hay bastantes tutoriales más, algunos con mejores acabados que otros... todo depende de tus manitas y tu paciencia  ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #527 en: 08 de Junio de 2017, 13:26:02 »
Pasada de mesa!!!  :o :o :o

Para cuando me toquen los euromillones!  ;)

Hay un tutorial colgado para poder hacer la mesa por unos 200€, además en la BGG hay bastantes tutoriales más, algunos con mejores acabados que otros... todo depende de tus manitas y tu paciencia  ;)

Paciencia infinita  ;D ;D ;D, ala... manitas... 0  :-[
Que La Fuerza te acompañe!

maelstrom06

Re:Mesas de juego
« Respuesta #528 en: 08 de Junio de 2017, 18:05:51 »
Pasada de mesa!!!  :o :o :o

Para cuando me toquen los euromillones!  ;)

Hay un tutorial colgado para poder hacer la mesa por unos 200€, además en la BGG hay bastantes tutoriales más, algunos con mejores acabados que otros... todo depende de tus manitas y tu paciencia  ;)

Supongo que depende del tiempo libre de cada uno, en mi caso preferí ahorrar dinero y dedicar ese poco tiempo libre a jugar xD
Según pasan los años cada vez hay menos tiempo libre.

vicman

Re:Mesas de juego
« Respuesta #529 en: 08 de Junio de 2017, 21:40:59 »
Una vez esta la casa pagada y los niños son mayores de edad se vive la segunda juventud. Volver a tener tiempo y algo mas de dinero

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


JoeO

Re:Mesas de juego
« Respuesta #530 en: 10 de Junio de 2017, 20:43:21 »
Los de Mesas Para Juegos http://mesasparajuegos.com/ han inventado unos soportes que combinadas con su base rigida tapizada te permiten guardar partidas debajo y encima de esta. Esto seguro que pronto lo imitaran las otras marcas porque es super sencillo y util para wargames, rol y juegos de los largos.
Aqui lo podeis ver:

Y encima puedes poner y guardar mas juegos:


« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 20:46:33 por JoeO »

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #531 en: 11 de Junio de 2017, 10:51:55 »
Muy práctico, me sobran varios taquitos de madera y algo de fieltro, lo pondré en práctica :)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

alejo

Re:Mesas de juego
« Respuesta #532 en: 11 de Junio de 2017, 20:55:57 »
Los de Mesas Para Juegos http://mesasparajuegos.com/ han inventado unos soportes que combinadas con su base rigida tapizada te permiten guardar partidas debajo y encima de esta. Esto seguro que pronto lo imitaran las otras marcas porque es super sencillo y util para wargames, rol y juegos de los largos.
Aqui lo podeis ver:

Y encima puedes poner y guardar mas juegos:


Perdona però no lo han inventado ellos. Hace años que geekchic y geeknson incluyen ese sistema en sus mesas. Pero años...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #533 en: 11 de Junio de 2017, 22:26:42 »
Los de Mesas Para Juegos http://mesasparajuegos.com/ han inventado unos soportes que combinadas con su base rigida tapizada te permiten guardar partidas debajo y encima de esta. Esto seguro que pronto lo imitaran las otras marcas porque es super sencillo y util para wargames, rol y juegos de los largos.
Aqui lo podeis ver:

Y encima puedes poner y guardar mas juegos:


Perdona però no lo han inventado ellos. Hace años que geekchic y geeknson incluyen ese sistema en sus mesas. Pero años...

Creo que se refiere al "doble guardado", que consiste básicametne en usar esos tacos con fieltro para poner una tabla intermedia y poder tener una partida "guardada" en el fondo del foso más otra partida en el medio, y poder tapar todo por segunda vez con las láminas para usar la mesa para comer (o para un tercer juego).

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #534 en: 11 de Junio de 2017, 23:45:13 »
Lo que dices no se aprecia en las fotos. No veo muy claro eso del doble guardado.

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #535 en: 11 de Junio de 2017, 23:50:58 »
Se ve claro en el vídeo que no se ve en tapatalk porque, para eso, hace falta poner solo el código del vídeo y no la url completa:

Código: [Seleccionar]
[quote author=JoeO link=topic=152310.msg1805381#msg1805381 date=1497120201]
Los de Mesas Para Juegos [url=http://mesasparajuegos.com/]http://mesasparajuegos.com/[/url] han inventado unos soportes que combinadas con su base rigida tapizada te permiten guardar partidas debajo y encima de esta. Esto seguro que pronto lo imitaran las otras marcas porque es super sencillo y util para wargames, rol y juegos de los largos.
Aqui lo podeis ver:[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OYF48a8iNNA[/youtube]
Y encima puedes poner y guardar mas juegos:

[url=https://postimg.cc/image/ccorlzq77/][img width=600 height=423]https://s29.postimg.cc/l7plwiezr/Copy_of_p_gina_3_A4_partida_guardada.jpg[/img][/url]
[/quote]

Sería algo así:
Código: [Seleccionar]
[youtube]OYF48a8iNNA[/youtube] que tiene este resultado:


Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #536 en: 12 de Junio de 2017, 00:18:37 »
correcto ahora. Gracias

alejo

Re:Mesas de juego
« Respuesta #537 en: 12 de Junio de 2017, 19:21:20 »
Ahhhhhhh, perdón, no veía el video y nadie había comentado lo del doble guardado. Gracias

Draki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #538 en: 12 de Junio de 2017, 20:16:23 »
Hmmm... honestamente no creo que nadie intente imitarlo.

No es una mala idea, pero tampoco creo que aporte demasiado, no es un gamechanger en el mundo de los boardgames. Si estas con una partida larga y la quieres guardar para mas adelante para echar un juego mas ligero o para comer, con un primer fondo falso esta bien.
Pero guardar dejar a medias una segunda partida larga, a mi personalmente no me parece una gran idea. Sera cosa mia, pero le veo muchas complicaciones... para terminar tienes que hacerlo en orden o mover el primer nivel con muchisimo cuidado y encontrar un sitio lo bastante grande como para meterlo mientras... ademas a mi se me va el feeling de una. Y mas que el feeling, las ideas sobre que estaba pasando y cuales eran mis planes maestros para conquistar el mundo.
Y para guardar a medias una partidilla ligera... mejor recoger y ya echarse otra la proxima vez, que para eso es ligero y te deja menos comprometido.

Al final todas van a tener un disenno parecido. Asi que lo importante de todo esto es el precio y la calidad (de los materiales) de la mesa. El peso de estos dos factores ya depende de cada uno. Pero la calidad (sobretodo materiales) afectaria a cuanto nos gustaria poseer la mesa, mientras que el precio es el que decide si puede caer o no (no suenan para nada asequibles cuando no aparecen los precios en las web).

Vamos, IMHO el doble fondo se puede agradecer en ocasiones puntuales, pero no pinta a nuevo estandar... lo que si me podria tocar la fibra personalmente es alguna clase de bandeja que pudiese "flotar" sobre el tablero a la hora de tirar los dados (y "desaparecer" cuando no se tiren dados), tal vez una bandeja que deslizante... no se.

PD: Perdon por las tildes, es un teclado ingles

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #539 en: 12 de Junio de 2017, 22:24:30 »
Tampoco es que haga falta guardar 2 partidas largas o 1 larga y 1 ligera, basta con querer guardar una larga y querer jugar puntualmente a otra cosa más corta sin tener que desmontar el chiringuito.
Por ejemplo, a mi me cuesta horrores arañar una hora, u hora y media, para jugar a algo esporádicamente después de cenar, así que una partida en solitario a High Frontier (por decir uno que me da partidas largas) me puede llevar varios días, por lo que si tengo una de HF a medias guardada abajo, aún podría usar la mesa para jugar a otra cosa con mi mujer alguna otra noche o para quedar a jugar con más gente aunque no llegue a necesitar guardar la partida de ese juego más ligero. Simplemente poder usar la mesa para jugar a otra cosa.
Las circunstancias de cada uno son tan distintas... ;D

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que con un tablero tan grande da pereza pensar en estar sacándolo de la mesa y apoyándolo por ahí. Quizá sea más práctico tenerlo de 2 piezas (lo que permite incluso apilar una sobre otra dentro de la misma mesa) sobre todo si para jugar hay sitio suficiente con la mitad de la superficie, pero ahí ya es cosa de cada uno al valorar sus necesidades...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...