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Mensajes - drac_negre

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18 cartas / Re:Cinturón de Asteroides (Lúdico)
« en: 27 de Febrero de 2016, 01:17:50  »
Hay que dejar pasar uno o dos turnos, ir paseando con las naves, hasta tener las primeras monedas para hacer las pujas, ¿no?

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Probado, la primera ronda, más perdidos que Rajoy en un concierto de Death Metal.

Luego más o menos. Vemos que la cuestión es tener bastante claras las cartas y lo que hace cada una.

Y duda, la carta "Clavileño, el aligero: Esta carta no puede asignarse en la misma parte que otra carta que no sea de tomar un cubito. " Significa que si sale la primera de la fila y la carta que tiene al lado, es, por ejemplo, "El caballero del verde gabán", obligada a ir sola, sí o sí, ¿no?

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18 cartas / Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« en: 27 de Febrero de 2016, 01:08:41  »
Lo hemos probado ya, y nos ha gustado, escenifica muy bien lo que es el basket callejero.

Para poner una pega, vemos que sirve de poco el "pasar" y que el defensor, que tiene muchas formas de interceptar el pase, se queda con muchas acciones sin usar.

También que el atacante, al poder decidir si hace o no la acción cuando ve las cartas del defensor, puede ir dejando pasar turnos sin hacer nada hasta que le sea propicio el avanzar o el lanzar. Debería de haber alguna forma de poder robar sin que sea durante un pase.

Pero en general bien, nos ha divertido.

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18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 27 de Febrero de 2016, 01:04:00  »
A ver, hemos probado, y nos hemos liado... bastante.
¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? Porque en el territorio no sale "abatir", y en la carta de clan, o los cazadores son así como muy chiquitos, o no cabe mucha cosa ahí. Y luego, ¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?

Luego, antes de las acciones tiras los dados, y asignas los bichos a cada territorio. Y luego tienes una posible acción, pero no entendemos la carta "Explorar". ¿Vuelves a tirar los dados incluso de los territorios que ya están asignados y con un bichejo ahí metido? ¿Cambias el valor de los dados? ¿Eso cambia las asignaciones?

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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 27 de Febrero de 2016, 00:55:21  »
Lo hemos probado a 2 jugadores, y bien. Sospecho que cuanto más juegas, más táctico se debe de volver. Pero como primera impresión, es de los que más sencillos y mejor se han desarrollado.

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18 cartas / Re:El 18 ArcoIris (Felix Bernat Julian)
« en: 25 de Febrero de 2016, 18:21:43  »
Pregunta, si un jugador gana una mano... ¿se convierte en jugador inicial para la siguiente?

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18 cartas / Re:Crazy Totems (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
« en: 25 de Febrero de 2016, 15:42:52  »
No la puse, como me lié tanto con las normas, que si cartas, folleto, etc... entendí que siendo unas normas tan sencillas, que caben en dos cartas solo por una cara con letra a tamaño 9...

No sé cómo se sube una versión modificada del zip con el resto, de momento las cuelgo acá, perdón si la lío.



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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 24 de Febrero de 2016, 18:57:44  »
Joder, hoy me explico fatal, por lo que parece. Digo que es curioso que puedas tapar una o tapar dos, que poca gente daría esa opción. Lo normal sería o una cosa o la otra.

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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 24 de Febrero de 2016, 18:42:31  »
A mí me gusta más Autumn.

Curioso esto de que se pueda tapar una o dos...

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18 cartas / Re:Necromancer (Javier Leon)
« en: 24 de Febrero de 2016, 17:18:09  »
Quizás sea complicado, pero han dicho que se permiten cambios de diseño y mejoras.
Te lo decía por eso.

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18 cartas / Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« en: 24 de Febrero de 2016, 14:31:20  »
Pinta muy bien.
¿Los asteriscos en las cartas de equipo sirven para algo?

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18 cartas / Necromancer (Javier Leon)
« en: 24 de Febrero de 2016, 14:11:55  »
El escarabajo, por ejemplo, pero no me he explicado bien.
Quería decir que cuesta mucho entender el texto, y tienes que esforzarte. Y sospecho que hasta que no lleves muchas partidas, la gente se pasará el rato leyendo.
¿No te resultaría más fácil y visible buscar un sistema de símbolos? Un símbolo para el maestro, uno para los seres, etc... y quedaría más espacio en las cartas, con el texto algo más simplificado y hasta más bonico  ;)

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18 cartas / Necromancer (Javier Leon)
« en: 24 de Febrero de 2016, 13:26:44  »
Hay cartas con mucho texto, que supongo que has resumido un montón, pero yo, personalmente, en alguna no entiendo nada de nada.
Aquí tienes espacio para explicarlas, se agradecerá.

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Todavía no he probado, lo haré.
Duda, ¿se pretende que se rápido o para jugar mientras haces la cerveza y charlas de un montón de cosas? Porque si tiene que ser ágil, creo que Sancho va a pasarse un buen rato haciendo cálculos a partir de la segunda ronda, así como cuando intercambie dos cartas, y Don Quijote deba eliminar una. Si eso, poner un límite de tiempo.
¿Has probado cambiar el orden para quitarle un poco de ventaja a Sancho? Primero dividir en 4 partes, luego que Sancho intercambie, y luego que Don Quijote elimine una (para compensar alguna combinación que resulte demasiado bestia).

Entiendo que esas cuatro partes que realiza Don Quijote no tienen restricción de número de cartas, ¿no? O sea, que pueden ser dos grupos de dos cartas, uno de cuatro y uno de cinco, por poner un ejemplo.

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18 cartas / RunePair (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
« en: 24 de Febrero de 2016, 12:59:24  »

PRESENTACIÓN:

De 2 a 8 jugadores (quizás 9, no he probado).

Este es un juego que hice, basándome en los que más nos gustan de este tipo de juegos con pocas cartas, es decir, Masquerade, Coup, Love Letter...
La pretensión era hacer un juego ágil y divertido, aunque, como todo esta clase de juegos, a dos jugadores no es lo mejor.
No conseguí todo lo que pretendía, tras unos cambios, mejoró, y de ahí que lo presente, pero me gustaría darle un poco más de agilidad, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea o puede darme consejos.

Del Love Letter tomé el rollo este de ir a buscar la carta más alta. Del Masquerade, lo de intercambiar o no las cartas, es decir, tomas tu carta, la de un rival o del mazo, las mezclas y devuelves una, sin que se sepa si te quedas con la que ya tenías o con la otra.

No hace falta nada que no sean las cartas en sí.


El funcionamiento es el siguiente:

- Se reparten 2 cartas por jugador (de 4 a 8 jugadores), 3 si jugamos a 3 jugadores, y 4 si jugamos a 2 jugadores.
- Los jugadores se miran las cartas, y las dejan bocabajo delante suya, ordenadas como quieran. A partir de este momento, los jugadores solo podrán mirar sus cartas cuando sea su turno.
- Empieza el jugador que lleve más tiempo en pareja y el turno irá pasando en el sentido de las agujas del reloj.
- El jugador activo, en su turno, tomará sus cartas, se las mirará, las volverá a dejar sobre la mesa, le dará la vuelta a una de ellas, y entonces, puede hacer una de estas dos cosas:
1- intercambiar su carta
2- resolver el texto que hay en la carta


1 - Intercambiar una carta:
El jugador le da la vuelta a una de sus cartas, y decide si la intercambia (o no) con una de otro jugador o con el mazo de robo/descartes.
Si es con otro jugador, le señala una carta para que éste le dé la vuelta, y cuando todo el mundo ha visto esa carta, el jugador activo la toma, la mezcla con la suya, le devuelve una bocabajo y la otra se la queda él, luego se coloca sus cartas delante de sí, bocabajo en el orden que quiera, y pasa el turno al siguiente jugador.
Si es con el mazo, el procedimiento es similar, pero el jugador activo enseña las dos cartas superiores, toma una, la mezcla con la suya, se queda una, y las dos restantes van debajo del mazo.

2- Resolver el texto de una carta:
Simplemente, se le da la vuelta a una carta y se hace lo que dice. Si implica ver las cartas de un contrincante, luego es el jugador activo el que se las ordena como quiera.


Al cabo de cinco rondas, quien tenga la pareja más alta, es el ganador.

A este también le faltaba el link de descarga:
http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/Runepair+(Llu*c3*ads+Batlle+*e2*80*93+Andreu+Mart*c3*adnez)+(24-02-2016),77326377.zip(archive)

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