logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158714 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3649
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:48:57 »
He empezado hace poco y solo he probado a Azathoth, que indica en las reglas que es el mejor para comenzar, supongo que se refieren a que es menos complicado de jugar porque no lo definiría como fácil; de seis partidas que llevo jugadas ha devorado el mundo seis. Añado una cuestión al debate: ¿Cuál consideráis el primigenio con el que es más fácil ganar la partida?

Supongo que dicen que Azathoth es el más fácil porque inicia la perdición en 15 y es el número más alto de entre todos los primigenios de la caja básica. Pero yo también tuve mis serias dificultades con él. Me resultó más fácil Yog-Sothoth.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:02:50 »
Me resultó más fácil Yog-Sothoth.

A mi también es el que más fácil me ha parecido.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:04:44 »
En mi experiencia el más fácil ha sido Ithaqua.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:36:00 »
Según mi experiencia, con la caja base, todos complicados. Con las ayudas que aportan las expansiones, todos asequibles. Los nuevos sobre todo, KO en una o dos partidas. A falta de jugar contra Hastur y Abhoth, el que se me resiste es Shub Niggurath.

Anaximandro

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 24 de Noviembre de 2016, 01:35:50 »
En mi experiencia el más fácil ha sido Ithaqua.

Idem. De hecho es claramente un primigenio de relleno en Las Montañas de la Locura .Eso sí, los antiguos se salen.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 24 de Noviembre de 2016, 11:07:03 »
Yo también acabé dándome cuenta en las primeras partidas que Azathoth es el primigenio más fácil en cuanto a reglas para empezar como principiante ya que no tienen ningún efecto de retribución ni reglas especiales cuando despierta, pero no es fácil de vencer. De hecho yo también he visto que Yog-Sothoth es algo más fácil ya que es al que más hemos vencido pero en general son duros todos.

Gadium

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:00:27 »
Creo que según investigadores y dados, todos pueden ser dificiles y todos pueden ser menos difíciles.

Aún así, Ithaqua cayó a la primera y sin embargo aún no he podido con Yig tras 5 o 6 intentos.

Además de la serpiente, me falta por derrotar al Faraón Negro (1 solo intento) y a Hastur (no lo he intentado todavía).

Anaximandro

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:12:50 »
¿Y cuál creéis que es el primigenio más difícil?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3649
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 26 de Noviembre de 2016, 15:38:00 »
¿Y cuál creéis que es el primigenio más difícil?

Si usamos de referencia el básico más Saber olvidado, el más difícil es Yig. Del resto de expansiones aún no sé, no las he jugado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #459 en: 26 de Noviembre de 2016, 21:13:01 »
Nosotros ayer estrenamos Hastur, y nos pego una paliza de las buenas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alarkian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #460 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:26:26 »
Hoy he jugado con un amigo y le han salido todas las tiradas ante mi atónita y vigilante mirada. Hemos vapuleado a Azathoth en un tiempo record. Especial mención merece el combinado de la espía y la psíquica. Mientras la psíquica se hace con las pistas de la espía, esta obtiene una pista si no tiene ninguna. Triunfo cuasi asegurado.
Y sí, se echa de menos el epílogo ganador.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #461 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:00:46 »
Yo pude estrenar ayer el Señales de Carcosa. La partida fue bastante bien e incluso los investigadores lograron solventar los dos misterios. Pero en la resolución de la fase de mitos que terminaría la partida, mueren dos investigadores y se despierta Hastur. Al final, todos locos!!!! Partidaza épica

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #462 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:36:23 »
Yo pude estrenar ayer el Señales de Carcosa. La partida fue bastante bien e incluso los investigadores lograron solventar los dos misterios. Pero en la resolución de la fase de mitos que terminaría la partida, mueren dos investigadores y se despierta Hastur. Al final, todos locos!!!! Partidaza épica

como tiene que ser

las partidas en las que ganan los investigadores de calle son aburridas... lo que mola es estar jodido
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anaximandro

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #463 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:59:12 »
Pues mi grupo bastante tiene con enfrentarse al Azathot ampliado con Saber Olvidado.... Tres intentos, tres palizas que nos ha dado. Entre los encuentros de investigación y los monstruos de la ampliación se nos planta el marcador verde del augurio con 4-5 arcanos..... 

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #464 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:36:07 »
Hoy he jugado con un amigo y le han salido todas las tiradas ante mi atónita y vigilante mirada. Hemos vapuleado a Azathoth en un tiempo record. Especial mención merece el combinado de la espía y la psíquica. Mientras la psíquica se hace con las pistas de la espía, esta obtiene una pista si no tiene ninguna. Triunfo cuasi asegurado.
Y sí, se echa de menos el epílogo ganador.

No hay epílogo ganador..., solo un pequeño tiempo que ganas hasta que alguno de los primos del pulpo os devore y os vuelva locos. No hay escapatoria...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta