logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191363 veces)

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2017, 00:08:33 »
No estás siguiendo este juego, ¿no?...  ;D ;D ;D
¿Yoooo  ::)?..no,noooo,no, que va ¿en que te brassas para decir eso?  :-\ :-\

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2017, 00:14:26 »
No estás siguiendo este juego, ¿no?...  ;D ;D ;D
¿Yoooo  ::)?..no,noooo,no, que va ¿en que te brassas para decir eso?  :-\ :-\

 ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2017, 06:15:11 »
Un poco oscuros. Como ambientación está bien porque las zonas de fábricas en aquella época tenían que ser un horror, pero a la hora de jugar le resta claridad. Espero que el mapa no sea tan oscuro.

Que las losetas no tengan el coste de fabricación supongo que sería cuestión de acostumbrarse, pero eso hace que no se pueda jugar sin los tableros individuales. Eso sí, imagino que en el reverso sí que tendrán los puntos de victoria y el nivel de ingresos, porque si no me parecería un fallo gordo.

Tampoco veo el recordatorio de que las industrias de nivel 1 solo se pueden construir durante la época de los canales. O que los astilleros de nivel dos solo se pueden construir durante la época de los ferrocarriles.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2017, 11:39:58 »
Lo que da "claridad" es el contraste entre información/decoración, un fondo oscuro es perfectamente aceptable si el contraste con la información importante hace que sea leíble...

A mi los tableros individuales me parecen un buen añadido dejan las losetas más limpias y tienes toda la información a la vista y ordenada sin que las losetas estén tan abigarradas, aunque estoy e acuerdo que por su lado de volteo deberían tener la información de puntos y dinero y que deberían tener un icono o el número de fase diferente para recordar su retirada al final de la fase de canales
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JJHaShJJ

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2017, 18:34:12 »
Pues nada estaba pensando en comprarme el brass asi que me quedo por aquí a ver que tal sale el Lancashire....

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2017, 11:02:27 »
Bueno habra que aparcar el culo en este hilo para seguir el tema.
No se si me convence comprarme otro brass porque traiga otro mapa...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2017, 11:35:29 »
A mí la verdad es que me gustaría que alguien que conozca bien Brass comente si este nuevo Brass: Lancashire es realmente igual al de siempre o va a cambiar la experiencia lúdica (más allá de la renovación estética). Lo digo porque Zazhek, mensajes atrás, ya comentó un par de detalles que cambian y nadie ha dicho nada al respecto.

Creo que es algo importante para los que queremos un Brass por primera vez, ya que todo el mundo coincide en que ya era perfecto como estaba...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #52 en: 31 de Marzo de 2017, 12:51:53 »
Me dejo caer por aquí... para dar la brassa  :o
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

rafgar

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #53 en: 31 de Marzo de 2017, 14:00:58 »
si alguien puede encontrar el antiguo que lo compre,
¿qué es eso de personajes con habilidades especiales >:(?

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2017, 15:09:52 »
Pues yo también estoy pensando comprarme el Brass, y como algunos pensandome si el Lancashire o tirar de segunda mano. La edición desde luego es mucho más bonita, pero dependerá de si le cambian mucho las reglas o no. Ya se ha comentado por aquí pero en la bgg dicen que a este solo le van a cambiar el modo de dos jugadores (los demás cambios van para el otro juego)
Desde mi ignorancia, alguien que haya probado el Brass a dos jugadores ¿cuales son las impresiones? ¿como cree que afectarán al juego las nuevas reglas que proponen?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2017, 17:24:49 »
A mí la verdad es que me gustaría que alguien que conozca bien Brass comente si este nuevo Brass: Lancashire es realmente igual al de siempre o va a cambiar la experiencia lúdica (más allá de la renovación estética). Lo digo porque Zazhek, mensajes atrás, ya comentó un par de detalles que cambian y nadie ha dicho nada al respecto.

Creo que es algo importante para los que queremos un Brass por primera vez, ya que todo el mundo coincide en que ya era perfecto como estaba...

Yo no soy un experto, pero aparentemente los cambios son sólamente dos:

- La eliminación del enlace virtual de Birkenhead, algo que no se usaba prácticamente nunca. Se puede seguir jugando con él, sólo se pierde una línea en el mapa.
- El incremento de las algodoneras de primer nivel a 5 VP, un cambio menor para hacerlas más útiles que casi toda la gente que lo ha comentado (gente que lo ha jugado 300-500 veces) dice que no va a influenciar el juego para nada, por lo que no tiene mucho sentido que lo cambien realmente.

Brass: Lancashire se supone que es hacerlo lo más fiel posible al original, pero más bonito. Brass: Birmingham, pues lo veremos pronto.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #56 en: 31 de Marzo de 2017, 18:47:38 »
Muchisimas gracias flomtec por las aclaraciones!!! en la bgg Roxley dice:
2017 version rules changes include:
• Virtual link rules between Birkenhead and Liverpool removed
• 3 player brought closer to the ideal 4 player game by shortening the rail and canal eras each by one round and tuning the deck slightly to ensure a consistent experience.
• 2 player rules created and playable without the need of an alternate board.
• Level 1 cotton mill now worth 5 VP to make it slightly less terrible
.

y respecto a las reglas de dos jugadores comenta:

We don't cover anything. Instead we simply remove location cards from the cities that we don't want in play. Our observation is that the simple removal of these location cards from the deck keeps the scope of the game confined. At the same time this allows players to build in these "external" locations if they really need to by building a link and using an industry card, making the experience a bit more dynamic than just statically removing the locations from the board.

¿creeis que tampoco afectará al juego, o que lo mejorará?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2017, 02:27:41 »
Yo creo que el que no tenga Brass se podrá comprar la nueva edición con toda la tranquilidad del mundo respecto a fidelidad con la edición original.

El enlace virtual a Birkenhead es quizá la excepción a la regla que hizo famoso a Brass por tener excepciones a las reglas. Su efecto real en partidas con jugadores experimentados es prácticamente nulo. Lo que permite ese enlace virtual es construir en Birkenhead con una carta de industria si tienes presencia en Liverpool. Pero el enlace virtual no transporta carbón, así que tendría que haber una vía hasta Birkenhead que alguien tendría que haber construído antes. Lo que significa que para aprovechar ese enlace virtual dependes de un error previo de un jugador. Y es que para construir el astillero en Birkenhead siempre hay que hacerlo en el mismo turno que construyes la vía que lleva a Birkenhead, o tras asegurarte que vas a tener un doble turno. Al quitar el enlace virtual se reducen los riesgos pero siempre podrían levantártelo con una carta de Birkenhead o jugando dos cartas. Así que a efectos prácticos no cambia gran cosa. Y siempre podrás jugar con las reglas originales si lo prefieres.

Respecto a las algonodoneras de nivel 1. Aquí un hilo donde se discute: https://boardgamegeek.com/thread/1753043/level-1-cotton-mill-change-and-roxleys-statement. Quizá sea el cambio más polémico, con gente diciendo que no cambia nada y gente diciendo que el cambio no es necesario. Pero no hay nadie claramente a favor del cambio y, como dice uno en el hilo, nadie lo había pedido previamente. Yo tampoco creo que vaya a cambiar gran cosa. Las algodoneras de nivel 1 seguirán siendo bastante inútiles la mayoría de las veces y carne de desarrollo. Y si no gusta, pues se trata como una errata y se dice a los jugadores que las algodoneras de nivel 1 no valen 5 puntos de victoria sino 2-3 (no recuerdo ahora cuántos puntos dan).

Las reglas a dos jugadores habría que probarlas. De todas formas, siempre se podrá seguir jugando tapando localidades como hasta ahora.

Las reglas a tres jugadores también habría que probarlas. Pero como con las de dos, siempre podrás jugar con las reglas originales.

En definitiva, son cambios menores y que incluso se podrían ignorar y jugar con las reglas y valores originales.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2017, 03:25:59 »
Brass: Birminghan ya tiene entrada en BGG. Y pone 2018.

https://boardgamegeek.com/boardgame/224517/brass-birmingham

Hoy es 1 de abril. Lo mismo era todo una inocentada  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2017, 04:13:18 »
Yo creo que el que no tenga Brass se podrá comprar la nueva edición con toda la tranquilidad del mundo respecto a fidelidad con la edición original.

El enlace virtual a Birkenhead es quizá la excepción a la regla que hizo famoso a Brass por tener excepciones a las reglas. Su efecto real en partidas con jugadores experimentados es prácticamente nulo. Lo que permite ese enlace virtual es construir en Birkenhead con una carta de industria si tienes presencia en Liverpool. Pero el enlace virtual no transporta carbón, así que tendría que haber una vía hasta Birkenhead que alguien tendría que haber construído antes. Lo que significa que para aprovechar ese enlace virtual dependes de un error previo de un jugador. Y es que para construir el astillero en Birkenhead siempre hay que hacerlo en el mismo turno que construyes la vía que lleva a Birkenhead, o tras asegurarte que vas a tener un doble turno. Al quitar el enlace virtual se reducen los riesgos pero siempre podrían levantártelo con una carta de Birkenhead o jugando dos cartas. Así que a efectos prácticos no cambia gran cosa. Y siempre podrás jugar con las reglas originales si lo prefieres.

Respecto a las algonodoneras de nivel 1. Aquí un hilo donde se discute: https://boardgamegeek.com/thread/1753043/level-1-cotton-mill-change-and-roxleys-statement. Quizá sea el cambio más polémico, con gente diciendo que no cambia nada y gente diciendo que el cambio no es necesario. Pero no hay nadie claramente a favor del cambio y, como dice uno en el hilo, nadie lo había pedido previamente. Yo tampoco creo que vaya a cambiar gran cosa. Las algodoneras de nivel 1 seguirán siendo bastante inútiles la mayoría de las veces y carne de desarrollo. Y si no gusta, pues se trata como una errata y se dice a los jugadores que las algodoneras de nivel 1 no valen 5 puntos de victoria sino 2-3 (no recuerdo ahora cuántos puntos dan).

Las reglas a dos jugadores habría que probarlas. De todas formas, siempre se podrá seguir jugando tapando localidades como hasta ahora.

Las reglas a tres jugadores también habría que probarlas. Pero como con las de dos, siempre podrás jugar con las reglas originales.

En definitiva, son cambios menores y que incluso se podrían ignorar y jugar con las reglas y valores originales.

Pues habrá que esperar este par de semanas para ver qué precio tiene finalmente el nuevo Brass :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.