logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69930 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero de 2016, 18:42:22 »
encantado de ayudarte  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #106 en: 07 de Abril de 2016, 08:22:26 »
Las cartas que modifican el tipo de región, ¿se aplican en el orden en el que se juegan o se aplican en el orden que el jugador activo quiere, o se aplican primero las que afectan a las más civilizadas para pasarlas a más tenebrosas, o ... qué criterio se usa para ver como quedan realmente? Lo pregunto porque puede que hayan dos, o incluso más, de este tipo, incluso que unas las desplacen hacia el lado 'civilizado' y otras hacia las 'tinieblas'.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #107 en: 07 de Abril de 2016, 09:16:06 »
No se he acabado de entenderte pero las cartas se juegan en orden inverso. Me explico. Tu te tiras una carta que modifica X y yo te contraresto con una carta Y que te la anula. Si tu me tiras Z que anula Y entonces X se produce porque Y jamas tuvo lugar.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #108 en: 07 de Abril de 2016, 09:16:39 »
segun el orden y criterio de la persona que las juegue,si varios jugadores jugaran cartas se irian resolviendo en orden de puesta en juego

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #109 en: 07 de Abril de 2016, 09:24:01 »
No se he acabado de entenderte pero las cartas se juegan en orden inverso. Me explico. Tu te tiras una carta que modifica X y yo te contraresto con una carta Y que te la anula. Si tu me tiras Z que anula Y entonces X se produce porque Y jamas tuvo lugar.
esto es asi,si la carta jugada CONTRARRESTA las anteriores,si no se resuelven en orden.

ejemplo: juego una criatura y la buffeo,mi oponente le reduce el poder,respondo aumentando el poder y el numero de golpes,mi oponente cancela el ataque y yo no puedo jugar mas cartas....

en este caso,la ultima carta jugada CANCELA el ataque y todas las cartas son descartadas sin efecto.

pero si yo convierto una sombra en salvaje por efecto de una carta y mi oponente con otra carta convierte salvaje en sombra,las cartas se juegan en orden puesto que no hay cancelacion del efecto.

otra cosa seria que un crepusculo CANCELARA  toda la cadena de efectos

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #110 en: 09 de Abril de 2016, 19:00:14 »
Una cosilla que he visto dos informaciones contradictorias:

- Según la ayuda del Istar, no es necesaria influencia directa ni general para poner en juego un aliado, pero en otros resúmenes que he bajado yanosedonde, pone que el aliado se pone bajo la influencia directa de un personaje.

Cuál de las dos es correcta? A priori me debería fiar de la guía oficial, pero lo del resumen suena mejor  :P

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #111 en: 10 de Abril de 2016, 06:50:14 »
ambas ^^

el aliado se vincula a una carta de personaje en juego y se coloca debajo.el aliado no puede ser transferido y si el personaje que lo controla muere o es descartado,el aliado es descartado inmediatamente.
los aliados no pueden portar ni usar objetos y NO consumen puntos de influencia para ser controlados ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #112 en: 10 de Abril de 2016, 10:15:09 »
los aliados no pueden portar ni usar objetos y NO consumen puntos de influencia para ser controlados ;)

Entonces, ¿por qué tienen valor de 'mente'?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #113 en: 10 de Abril de 2016, 10:15:25 »
ambas ^^

el aliado se vincula a una carta de personaje en juego y se coloca debajo.el aliado no puede ser transferido y si el personaje que lo controla muere o es descartado,el aliado es descartado inmediatamente.
los aliados no pueden portar ni usar objetos y NO consumen puntos de influencia para ser controlados ;)
Gracias!

Es que esto que vi esto en varios resúmenes y ya me lié:

"Para jugar un aliado, la compañía del personaje que lo pondrá en juego debe entrar al lugar indicado por
la carta del aliado. El personaje debe tener suficiente influencia directa sin utilizar para controlar al aliado.
Tanto el personaje como el lugar quedan girados."

Boost3r

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #114 en: 10 de Abril de 2016, 10:35:48 »
los aliados no pueden portar ni usar objetos y NO consumen puntos de influencia para ser controlados ;)

Entonces, ¿por qué tienen valor de 'mente'?
El personaje puede vincularse aliados con valor de mente inferior a la influencia directa del personaje

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #115 en: 10 de Abril de 2016, 16:31:52 »
los aliados no pueden portar ni usar objetos y NO consumen puntos de influencia para ser controlados ;)

Entonces, ¿por qué tienen valor de 'mente'?
El personaje puede vincularse aliados con valor de mente inferior a la influencia directa del personaje
primera vez en mi vida que lo oigo...en el manual no recuerdo haber leido nada de eso.
 ¿es de alguna faq?

tenia entendido que la mete del aliado era por el uso de algunas cartas (p.e. nique briques)

aunque tematicamente tendria mucho sentido,que un aliado poderoso no se fuera con cualquier mindundi

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #116 en: 10 de Abril de 2016, 16:34:18 »
Yo tampoco lo habia oido nunca. De echo el otro dia me surgio esa duda y me dijeron precisamente eso que la mente estaba solo para efectos de cartas jugadas.

Boost3r

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #117 en: 10 de Abril de 2016, 17:03:58 »
Pues olvidad mi comentario entonces. Es sólo mi interpretación de lo que llevo oído/leido.

Boost3r

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #118 en: 10 de Abril de 2016, 19:22:23 »
En mi comentario anterior estaba confundiendo aliados por seguidores. He revisado las reglas y los puntos de mente del aliado se usan cuando un oponente (pongamos a Pallando) intenta influir al aliado de otra compañia (digamos un aliado en la compañía de Gandalf)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #119 en: 10 de Abril de 2016, 20:01:21 »
Ech-Pi-El, yo tengo el libro de ayuda del nmago de Istar,  pero no está muy bien estructurado y algunos párrafos son bastante liosos, como el que cito arriba.

Aunque la verdad es que el juego no es en absoluto difícil.
Hay por inet unas reglas resumidas que quiza sean mas sencillas de entender, o tal vez esten mejor estructuradas. Las dejo en dropbox para el que las quiera, y dejo claro que yo no soy el autor, pero en la web de meccg tambien las teneis: RESUMEN REGLAS SATM
Estoy desde el móvil un poco inútil,pero juraría que es esa ayuda que aparece en el mensaje de arriba en donde vi lo que os digo.