logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69937 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #120 en: 11 de Abril de 2016, 10:20:58 »
Los aliados no hay que controlarlos con influencia directa. El atributo de mente de un aliado afecta a un intento de influirlo del oponente.

Bosso

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #121 en: 16 de Mayo de 2016, 15:22:19 »
A mi me ha surgido una duda con respecto a las siguientes cartas: hermoso anillo de oro, precioso anillo de oro y bello anillo de oro.

En las tres cartas aparece un punto de victoria, pero en el texto de todas ellas dice que se elimine la carta del juego después de haberlo examinado. De esta manera, cuando las usemos para poner en juego un anillo las eliminamos y nos quedamos sin él. Entiendo pues, que ese punto está para cuando ya no vamos a poner en juego ningún anillo y las almacenamos en un refugio obteniendole de esa manera.

Otra duda para los veteranos, después de una docena de partidas no acabo de ver claro en que proporción meter los tipos de cartas de los recursos. Me explico, si las dividimos en cartas que otorgan puntos de victoria, objetos menores (sin contar los dos que asignamos de salida) y el resto y queremos meter 50 cartas de recursos ¿como repartir esas 50 cartas?

Lo último que he probado es 8 objetos menores, 16 cartas que otorgan puntos de victoria y 26 del resto. Más por supuesto las dos cartas de mago y 10 personajes. Pero ya me ha pasado en varias ocasiones que pierdo un turno entero por no tener ninguna carta que otorgue puntos de victoria. ¿Qué proporciones usáis para vuestros mazos?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #122 en: 16 de Mayo de 2016, 16:33:22 »
Citar
En las tres cartas aparece un punto de victoria, pero en el texto de todas ellas dice que se elimine la carta del juego después de haberlo examinado. De esta manera, cuando las usemos para poner en juego un anillo las eliminamos y nos quedamos sin él. Entiendo pues, que ese punto está para cuando ya no vamos a poner en juego ningún anillo y las almacenamos en un refugio obteniendole de esa manera.

la carta no es eliminada despues de ser examinada,es descartada y efectivamente ese punto solo se tiene en cuenta si la carta es almacenada o si aun la sigues controlano al declarar concilio

Citar
Otra duda para los veteranos, después de una docena de partidas no acabo de ver claro en que proporción meter los tipos de cartas de los recursos. Me explico, si las dividimos en cartas que otorgan puntos de victoria, objetos menores (sin contar los dos que asignamos de salida) y el resto y queremos meter 50 cartas de recursos ¿como repartir esas 50 cartas?

Lo último que he probado es 8 objetos menores, 16 cartas que otorgan puntos de victoria y 26 del resto. Más por supuesto las dos cartas de mago y 10 personajes. Pero ya me ha pasado en varias ocasiones que pierdo un turno entero por no tener ninguna carta que otorgue puntos de victoria. ¿Qué proporciones usáis para vuestros mazos?

o haces un mazo que te permita robar mas cartas por turno o lo haces mas pequeño para que aumenten las probabilidades.

para un mazo rapido intenta usar cartas que requieran pocos combos,la corrupcion y permanentes son cartas que siempre puedes jugar independientemente de donde mueva tu oponente asi que te vaciaras rapido la mano en la fase de mov/adv

en tu fase de mov/adv puedes dividir compañias,usar radagast o puente para inflarte a robar cartas y poder hacer una fase de lugares.

igualmente mete cartas que uses muy a menudo: ocultamientos,huidas,un amigo o tres y cartas que sepas que vas a usar casi al 100% en tu turno. yo veo demasiados objetos menores,a menos que sean imprescindibles para la mecanica de tu mazo,que lo dudo.
igualmente si la partida es a 20 puntos,con llevar 30/32 puntos sin contar los que otorgan tus personajes mas las adversidades que puedas eliminar,deberias tener de sobra.
y no incluyas mas cartas para ayudarte a influir facciones que facciones  ;) esto puede parecer obvio,pero a veces metemos mas cartas de las que de verdad necesitamos  ;D

si quieres haz una foto de tu mazo (o dos,una de recursos y otra de adversidades) desplegado y seguro que hay por aqui gente con mas experiencia que yo que te pueda ayudar

una pregunta tonta..usas movimiento basico o te mueves usando el mapa?

Bosso

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #123 en: 16 de Mayo de 2016, 17:35:54 »
A ver si me entero, al declarar el concilio ¿puntuo los puntos de victoria de las cartas que tengo en la mano? No recuerdo haber leído nada al respecto en la guía ayuda del Istar, pero con el cacao que tenía en la cabeza al terminar de leerla no me sorprendería haberlo pasado por alto.

Veo que mi problema es que estoy metiendo muchos objetos menores y pocos puntos de victoria. Como has dicho, sin tener en cuenta los de mis personajes más adversidades eliminadas estaba metiendo unos 22-24 en partidas a 20.

Me muevo utilizando el mapa, el movimiento básico no le usé ni en mi primera partida. Me parece antitemático usar itinerarios prefijados.

Lo de las facciones puede parecer obvio para los que lleváis jugando mucho tiempo, a los que empezamos bastante tenemos con aplicar las normas correctamente. De hecho, acabo de revisar el mazo que usé en mi ultima partida y tengo 3 facciones y 6 cartas para influirlas  ;D

Aprender a hacerse un mazo equilibrado en este juego me parece que va a ser cosa de bastantes partidas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #124 en: 16 de Mayo de 2016, 17:55:37 »
A ver si me entero, al declarar el concilio ¿puntuo los puntos de victoria de las cartas que tengo en la mano? No recuerdo haber leído nada al respecto en la guía ayuda del Istar, pero con el cacao que tenía en la cabeza al terminar de leerla no me sorprendería haberlo pasado por alto.

No.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #125 en: 16 de Mayo de 2016, 19:55:02 »
Citar
A ver si me entero, al declarar el concilio ¿puntuo los puntos de victoria de las cartas que tengo en la mano? No recuerdo haber leído nada al respecto en la guía ayuda del Istar, pero con el cacao que tenía en la cabeza al terminar de leerla no me sorprendería haberlo pasado por alto.

solo puntuan las cartas en juego que controles,lo que este en la mano no  ;)

Citar
Veo que mi problema es que estoy metiendo muchos objetos menores y pocos puntos de victoria. Como has dicho, sin tener en cuenta los de mis personajes más adversidades eliminadas estaba metiendo unos 22-24 en partidas a 20.

si vas tan justo de puntos en un mazo de mas de 100 cartas es normal que haya muchos turnos en los que no tengas absolutamente nada que hacer. una carta muy buena es rescate de prisioneros,lo puedes jugar en un lugar girado (despues de jugar un objeto) te enfrentas a un pequeño ataque y cuando lo almacenes en un refugio son 3 PV.  la carta es comun

Citar
Lo de las facciones puede parecer obvio para los que lleváis jugando mucho tiempo, a los que empezamos bastante tenemos con aplicar las normas correctamente. De hecho, acabo de revisar el mazo que usé en mi ultima partida y tengo 3 facciones y 6 cartas para influirlas  ;D

 ;D no es una norma que tengas el exactamente el mismo numero,pero si solo tienes 3 facciones,con llevar 3 o 4 cartas de ayuda vas mas que sobrado.

Citar
Aprender a hacerse un mazo equilibrado en este juego me parece que va a ser cosa de bastantes partidas.

lo importante es pasarlo bien mientras aprendes  8)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 19:58:31 por wolfenn »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #126 en: 16 de Mayo de 2016, 20:22:39 »
No es del todo exacto wolfenn las cartas que tienes en mano si pueden ayudar. O mas bien joder al contrario. Si tienes en mano un objeto o personaje que el otro ha bajado ese objeto o personaje no le cuenta para los puntos.

Tematicamente intuyo que es aue la cosa no esta clara con quien se va al final pero sigo viendolo un poco cogido por los pelos. XD

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #127 en: 16 de Mayo de 2016, 20:34:10 »
No es del todo exacto wolfenn las cartas que tienes en mano si pueden ayudar. O mas bien joder al contrario. Si tienes en mano un objeto o personaje que el otro ha bajado ese objeto o personaje no le cuenta para los puntos.

Le restas 1 punto, no todos, por cada carta única que reveles.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #128 en: 16 de Mayo de 2016, 20:35:01 »
Seguro? Solo me ha pasado una vez. Igual ando equivocado. Pero vamos que ayuda XD

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #129 en: 16 de Mayo de 2016, 23:59:15 »
Seguro? Solo me ha pasado una vez. Igual ando equivocado. Pero vamos que ayuda XD

100% seguro.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #130 en: 17 de Mayo de 2016, 16:22:01 »
es cierto,resta un punto,estaba contestando al tema de no puntuar cartas en la mano pero no habia caido en el detalle de RESTAR puntos al contrario  al final de la partida :P


medvezhonok

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #131 en: 19 de Julio de 2016, 10:10:26 »
Cuales son las formas en las que termina la partida?.

1.- Alguien llega al principio de su fase de enderezar y tiene 20 puntos.
2. Ambos jugadores acaban su mazo. Entinces se llama a Concilio y el que mas puntos tenga gana. No es así?. Y cuando se cuentan los puntos al robar la ultima carta del ultimo mazo??

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #132 en: 20 de Julio de 2016, 13:52:24 »
cuando algun jugador llega a 20 puntos declara concilio y el resto de jugadores juegan un ultimo turno.

o ignorando los puntos y declarando el fin de la partida cuando

a) los mazos de todos los jugadores se agoten 1 vez

b) el mazo de algun jugador se agote 2 veces

cuando suceda alguna de las dos cosas se declara concilio (todos los jugadores deben jugar los mismos turnos).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #133 en: 21 de Julio de 2016, 11:42:59 »
cuando algun jugador llega a 20 puntos declara concilio y el resto de jugadores juegan un ultimo turno.

o ignorando los puntos y declarando el fin de la partida cuando

a) los mazos de todos los jugadores se agoten 1 vez

b) el mazo de algun jugador se agote 2 veces

cuando suceda alguna de las dos cosas se declara concilio (todos los jugadores deben jugar los mismos turnos).

El punto b no me suena.

En partidas a 1 baraja (juego básico) se puede convocar el concilio cuando tienes 20 puntos. El concilio se convoca automáticamente cuando ambos jugadores han agotado el mazo 1 vez.

En partidas a 2 barajas (lo normal en torneos) se puede convocar el concilio cuando tienes 25 puntos y has agotado el mazo 1 vez. El concilio se convoca automáticamente cuando ambos jugadores han agotado el mazo 2 veces.

medvezhonok

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #134 en: 23 de Julio de 2016, 00:53:12 »
Ok. Ahí va otra.....

Como.en el movimiento solo puedo desplazarme 4 regiones....que pasa si por efecto de alguna carta o por si mi destino queda lejos, al moverme los 4 espacios no llego a ningún refugio y tampoco al lugar donde quería ir. Sigo moviendo en mi próximo turno.otras 4 regiones como si nada o que debo hacer?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk