He jugado sólo 2 partidas a 4 jugadores.
En la primera los jugadores desconfiaron los unos de los otros, no se cooperó nada y los Primigenios no barrieron literalmente del mapa. Sin opciones.
La segunda, los mismos jugadores y no aprendimos, volvimos a ser egoistas (esta vez quizas un poco menos) y nos volvieron a ganar claramente.
Por lo que he visto, en este juego si no se coopera plenamente los Primigenios te barren del mapa sin piedad alguna.
Me gustó mucho y me lo compraré, porque tengo ganas de probarlo en solitario o con gente que colabore :P .
Eso espero ;)He jugado sólo 2 partidas a 4 jugadores.
En la primera los jugadores desconfiaron los unos de los otros, no se cooperó nada y los Primigenios no barrieron literalmente del mapa. Sin opciones.
La segunda, los mismos jugadores y no aprendimos, volvimos a ser egoistas (esta vez quizas un poco menos) y nos volvieron a ganar claramente.
Por lo que he visto, en este juego si no se coopera plenamente los Primigenios te barren del mapa sin piedad alguna.
Me gustó mucho y me lo compraré, porque tengo ganas de probarlo en solitario o con gente que colabore :P .
Es que te juntas con gente peligrosa... ;D
Ya nos encontraremos cualquier día de estos en las tierras auZtralianas y veremos cómo nos va ;) :D
Ya he leído muy buenas impresiones en solitario, lo cual me encanta, y supongo que a 3/4 irá de fábula.
¿Lo habéis jugado a 2? ¿Qué tal va?
Ya he leído muy buenas impresiones en solitario, lo cual me encanta, y supongo que a 3/4 irá de fábula.
¿Lo habéis jugado a 2? ¿Qué tal va?
A 2 funciona igual de bien y hay cooperar fuerte porque si no palmas y aún así no hemos ganado aún.
Muy chulo , lo único malo del juego es qye hay que estar sacando multitud de cartas una y otra vez.
Por ahora el juego nos está encantando, eso sí, en la segunda partida a dos jugadores nos quedamos sin primigenios. Es normal?
Por otro lado los templos generadores solo los pone a más de 3 jugadores. Habéis probado a sacarlo a menos? Por aumentar la dificultad...
Pero os ha pasado que las partidas a dos se os hagan así de fáciles? Es que me ha parecido una pasada, tengo la sensación de haber jugado mal
Pero os ha pasado que las partidas a dos se os hagan así de fáciles? Es que me ha parecido una pasada, tengo la sensación de haber jugado mal
Depende de lo que te salga y del nivel que te pongas. Yo veo imprescindible aumentar la dificultad, por el medio que se quiera.
Pero os ha pasado que las partidas a dos se os hagan así de fáciles? Es que me ha parecido una pasada, tengo la sensación de haber jugado mal
Depende de lo que te salga y del nivel que te pongas. Yo veo imprescindible aumentar la dificultad, por el medio que se quiera.
Pero para dos jugadores y no hay modos de juego fáciles o difíciles, no?
Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?
Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?
Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?
Pues que yo sepa sólo en la caja de Maldito Games. Si tienes dudas pregunta en el hilo de dudas del juego. Las reglas son sencillas, no deberías tener problemas.
Muy buenas gente! Queria preguntaros si sabeis donde puedo conseguir el reglamento de AuZtralia (pdf) en español, ya que no lo encuento en ningun sitio :S o si alguien me lo puede facilitar de alguna manera, se lo agradeceria mucho, gracias de antemano! Un saludo!! ;)
Pues que yo sepa sólo en la caja de Maldito Games. Si tienes dudas pregunta en el hilo de dudas del juego. Las reglas son sencillas, no deberías tener problemas.
Caja de MasQueOca ;) ;DMuy buenas gente! Queria preguntaros si sabeis donde puedo conseguir el reglamento de AuZtralia (pdf) en español, ya que no lo encuento en ningun sitio :S o si alguien me lo puede facilitar de alguna manera, se lo agradeceria mucho, gracias de antemano! Un saludo!! ;)
Las reglas de los juegos de MasQueOca en general no están disponibles para descarga.
Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.
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Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.
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Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.
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Claro. El Auztralia (sí, MasQueOca, que se me fue), pues dependencia del idioma el poco texto de las cartas y las instrucciones. Hombre, yo lo entiendo, tienen que proteger su inversión.
Desde cuándo las minis son inutiles?Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.
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Claro. El Auztralia (sí, MasQueOca, que se me fue), pues dependencia del idioma el poco texto de las cartas y las instrucciones. Hombre, yo lo entiendo, tienen que proteger su inversión.
La inversion esta protegida desde el momento de que los portes desde fuera hace que no compense economicamente comprarlo de importacion... por eso me extraña. Ademas si sale antes, no subiran las reglas hasta que la version en castellano este disponible... o mas tarde, quitando mas aun la tentacion... porque subir las reglas del scythe/terraforming/etc a estas alturas por ejemplo, no creo que les quiten muchas ventas.
Bueno dejo de ensuciar el hilo, el auztralia bien, pero llega tras demasiada saturacion no creeis? Buen juego, pero no le veo sitio sin doblar a otros que me jugaria antes... por tematica si, pero si me meto a primigenios igual me voy a algo mas clasico, no se yo.
Para venir de ks, le echo en falta minis inutiles y menos pinta de brass en estetica y mombasa en mecanicas... tema mola, el resto me huele un poco a mezcla de muchas cosas que le funcionaron.
Hoy he pillado en la partida a Franz Neumann y al general Takanashi juntos, y no se me ha parecido un poco fuerte, no se si llamarlo gamebreaking pero mu bestia. (cuando te eliminan a una unidad la devuelves a tus barracones 1 vez por combate + destruir una unidad para hacer 2 de daño una vez por combate).
Con esto te vas con infanterias contra cualquier tipo de enemigo y cubres casi cualquier resultado de las cartas, lo acompañas con cualquier otra tipo de unidad y triunfas.
Es cierto que esas dos son potentes. Lo que no se es si puedes combinar las dos en una misma acción, es decir, que te autodestruyas una unidad para que haga 2 de daño y que al mismo tiempo vuelva a los barracones. Puede que la unidad que vuelva a los barracones haya de ser destruida por el enemigo. Y si por las reglas no se entiende así se podría hacer regla casera.
Está bien saberlo. Pero aunque esté permitido oficialmente, si a uno le parece demasiado pues no se hace.
Aun no he jugado, pero si es un combo potente, ¿cómo de difícil es que los demás jugadores lo impidan?
Después de darle un par de partidas (ambas a 4 jugadores), lo hemos largado. No nos gustó mucho. Las partidas se hicieron largas, algunos se pegaron varios turnos sin jugar y eso les sacó de la partida (debido al sistema de jugador inicial) y no hay mucha variedad de acciones. Lo único interesante es el despertar de los primigenios y el azar que supone el combatirlos; gracias a eso la partida tenía un poco más de emoción..
Lo único positivo es la temática, que está bien insertada en el juego, y las ilustraciones, de 10.
Una lástima, se fue tal como vino, sin hacer mucho ruido...
Jeje
Después de darle un par de partidas (ambas a 4 jugadores), lo hemos largado. No nos gustó mucho. Las partidas se hicieron largas, algunos se pegaron varios turnos sin jugar y eso les sacó de la partida (debido al sistema de jugador inicial) y no hay mucha variedad de acciones. Lo único interesante es el despertar de los primigenios y el azar que supone el combatirlos; gracias a eso la partida tenía un poco más de emoción..
Lo único positivo es la temática, que está bien insertada en el juego, y las ilustraciones, de 10.
Una lástima, se fue tal como vino, sin hacer mucho ruido...
Jeje
Yo es que no lo jugaria a mas de 3, y casi mejor con 2. Y en solitario va genial.
En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.
En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.
Pues muchas grácias Ananda, las probaré.En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.
Prueba las variantes para aumentar la dificultad. Hay más aparte de las oficiales:
Primigenios Z (http://labsk.net/index.php?topic=218247.0)
¿Es eurogame, wargame o es un temático?
(...) a mucha gente lo de semi-cooperativo no le llama. Pero en este juego está bien llevado. La cooperación es inevitable porque uno no va a poder contra todos los enemigos, e incluso a veces tendrás que defender al otro jugador para que no alcancen su puerto y no perdáis de ese modo la partida. Pero siempre tendrás que tener en cuenta que al final has de mirar por tus propios puntos. Hacer algún ataque a algún enemigo herido por el otro jugador para así compartir los puntos que da se convertirá en una táctica habitual (y no muy popular).
(...) a 4 jugadores vimos que la superioridad humana es muy alta, consiguiendo limpiar totalmente de bichos el tablero cuando aun quedaba bastante tiempo por gastar, con lo que los últimos turnos fueron una carrera por sumar PV.
A este nº de jugadores para mi es imprescindible subir la dificultad aplicando una (o incluso dos) de las opciones que se ofrecen al final del reglamento.
Como opinión personal, lo encuentro un juego divertidisimo, con el tipo de interacción que me gusta, su dosis de variabilidad en el setup, y la imprevisibilidad que te obliga a ir adaptandote a lo que va pasando, sin poder controlarlo todo totalmente y en función de la actitud que decida tener el resto de jugadores.
De momento está claro que este es un juego que amas o odias, hay mucha diversidad de opiniones, para mi las pocas partidas que le he echado me parece un juego muy correcto y le pondria una nota de 7,5.
A mi me gusto mucho, como comentan es principalmente un juego de combate con un airecillo wargamero muy ligero. Hay gestión pero la justa para que no te descoloque de las batallas, de hecho la colocación de las vías es más importante para ver como planteas los futuros combates y la defensa de granjas etc que para conseguir determinados recursos en si. El azar mediante cartas para resolución de combate me gusta mas que tirar dados, y el punto de azar resultante le da mucho salseo. Eso sí barajar el mazo de combate constantemente puede ser mu pesado, y lo malo es que unido al azar de las losetas de bichacos puede dar lugar a partidas muy extremas entre fácil y difícil, más de lo primero quizás. Pero la sensación jugandolo es muy divertida para mi, aunque no lo he jugado con gente, solo en solitario... La mezcla de mecánicas y tema me parece muy streamlined como dicen los guiris y bastante elegante, lo que por aquí los expertos con muchos juegos a las espaldas debéis definir como un "Wallace".
A mi me parece un acierto de juego para lo que está pensado y a quien está dirigido, para gente más casuales como yo y no tan euroduros, con unas mecánicas asequibles y muy resultonas. Para jugones duros de un extremo u otro (euros o juegos de conflicto serio) seguramente les dejará muy fríos y esa mezcla de mecánicas lo hará aún más ecléctico para ellos imagino
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