logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 709 veces)

AquelarreRules

• Veterano
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitario de desconexión
« en: 28 de Octubre de 2024, 12:36:58 »
Buenas a tod@s,

acudo en busca de sabiduría colectiva para ver si acierto con la próxima adquisición; explico:
Llevo algún tiempo buscando un juego en solitario para esos momentos, sobre todo tras la cena entre semana, en los que desconectar del día, de las pantallas y en las que se trata de ir relajando la mente poco a poco.
El montaje, recogida y partida han de ser rápidos (max. 1 hora), pues no tengo posibilidad de dejar montado. Las reglas sencillas para no tener que consultar manual al jugar o tras un tiempo sin sacarlo a mesa.
El tema en este caso me da igual; incluso si es temático o abstracto no me tiene importancia.
Juegos que he probado y no me han hecho tilín para esto:
- cascadia. Reúne todo lo que busco, pero se me hace insulso y extremadamente simple. No quiero un quemacerebros, pero al menos algo con un poco de sustancia.
- One Deck Dungeon. No me gustó nada la mecánica.
- After the Virus. No acabó de engancharme. No me apetecía sacarlo a mesa.

Se aceptan sugerencias  :)
Un saludo
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Arssene

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de desconexión
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2024, 12:40:43 »
El juego que se nos va a venir a la mayoría a la cabeza es marvel champions, es muy rápido y la dificultad varía porque hay de todo, además es cambiante y te metes hasta donde quieras.  Conservas está chulo pero lo descartaría si dices que cascadia es fácil. Yo estoy ahora con warps Edge y está muy muy bien si te gusta el bag building. Además viene con inserto que hace que en 3 minutos estés jugando.

allavalabala

« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2024, 12:41:31 »
Warp's Edge
Kinfire Delve
20 Strong
El Bucle
Camara Roll
Gloomhaven Buttons & Bugs
Iron Helm
Esdla LCG
Unreliable Wizard

Hollyhock

« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2024, 13:35:58 »
He creado un juego pnp gratuito llamado Star Astalos.

Es un deckbuilding solitario que copia la idea de los videojuegos de no tener un mercado fijo, ganas cartas desde un mazo aleatorio. Por tanto es fácil de montar y de guardar porque no tienes que andar agrupando las cartas de forma minuciosa, cada mazo está aleatorizado.

Lo único malo, la partida se te puede ir a la hora y media o dos horas sobre todo al principio cuando aprendes a jugar.

Una usuaria de BGG le hizo esta reseña: https://boardgamegeek.com/geeklist/218614/solo-pnp-games-i-have-played?itemid=10257358#10257358
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JVidal

« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2024, 15:52:03 »
A mi tampoco me acabo de enganchar After The Virus, en su lugar jugaba mucho al Onirim. También es solo un mazo de cartas y cada partida es un reto, la versión nueva viene con 7 expansiones, que si bien no todas me gustan, solo por la de las torres ya vale la pena

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2024, 15:53:22 »
Dorfromantik

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2024, 20:06:57 »
Hero Realms, hay mucho material fanmade.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

AquelarreRules

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2024, 00:39:17 »
Gracias por las sugerencias.
De lo dicho, star astalos tengo los archivos pero aún no me he puesto a fabricarlo. Sí tengo el vera discordia y si este es la mitad de bueno, será mejor que la mitad de los publicados profesionalmente.
Dorfromantik me parece igual de insulso que el cascadia que ya tengo. Igual me equivoco.
El marvel champions lo he estado evitando por haber tenido y vendido el sentinels of multiverse. ¿no se parecen? Igual me lo tengo que replantear.
Y el warp's edge me llama pero hablan de que es algo engorroso de montar y recoger

Erich Zann

• Veterano
  • Re fa mi re do# re mi re
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitario de desconexión
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2024, 10:18:42 »
El ¡por Northwood! es muy sencillito, solo una baraja, pero al ser un juego de bazas en solitario tiene un aire a juego antiguo de baraja española que igual te vale para estar un ratito moviendo cartas sin mucha más complicación. A mí me gusta bastante más que el Onirim.
También puedes mirar el Oh my goods que tiene dos expansiones en solitario. También es juego de baraja de cartas que ocupa poco y se monta rápido, este con escenarios encadenados en una campaña con un poquito de historia. De mas enjundia que el anterior, consigue que te piques hasta conseguir superar el escenario con tu motor de producción.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2024, 10:39:44 por Erich Zann »

AquelarreRules

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2024, 23:43:04 »
He estado bicheando la bgg con vuestras propuestas y voy a darle una oportunidad al marvel champions. Puede que haya estado equivocado con él. Y si no, poco pierdo por probarlo.