logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1644 veces)

Jacob34

Glass Road ¿aconsejable?
« en: 10 de Diciembre de 2015, 10:01:11 »
Pues eso, otro juego que me ha llamado la atención y me gustaría que me dieseis vuestra opinión de este juego tan tapado, sería para jugarlo sobre todo a dos y por lo que dicen se aconseja ese número.Tengo Agrícola y me llamó el Ora et Labora pero me echó para atrás.

vilvoh

Re:Glass Road ¿aconsejable?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:26:42 »
Yo lo he probado a 1, 2 y 4 jugadores, y el juego gana más cuantos más jugadores haya, porque parte de la gracia es acompañar al otro o forzarle a que juegue una acción en el orden que no quiere. Es de cartas y combos, con cierta planificación, ligero en cuanto a lo que haces en tu turno. En cierta manera es un Ora et Labora más pulido y acelerado. Yo la única pega que le veo es que tiene reglas diferentes, no mucho pero diferentes, según el número de jugadores y que si no te gusta planificar (no hay azar, todas tus cartas están disponibles desde el inicio de cada ronda, tú eliges algunas y posiblemente el orden de juego) no te va a gustar. A 2 funciona bastante bien, pero 3-4 es su número ideal.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road ¿aconsejable?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 19:49:16 »
Yo he jugado dos partidas a tres jugadores y no está mal.

En lo positivo el rondel y la elección inicial del mazo de oficios que condicionará el turno. En lo menos positivo la puntuación que dan los edificios es variable y compleja, en la línea de los diseños enrevesados y sin azar que le gustan a Uwe. Yo no me complico la vida, los adquiero "a ojo" y ya está.

Sin embargo es el juego de Uwe más sencillo que he probado y en 90 minutos se termina. ignoro cómo irá con sólo dos jugadores, supongo que bien.

Saludos.
Semper fidelis