logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 96646 veces)

SOMOS

  • Visitante
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #75 en: 26 de Octubre de 2010, 10:36:43 »
Saludos:
Me acabo de incorporar al foro, aunque llevo tiempo por aquí. Imprimí el juego ZAIBATSU en cartulina, y he jugado en varias ocasiones, no lo he hecho más veces por falta de personal. Me gustaría hacer algunas observaciones acerca del juego, deseando que no sean tomadas a mal. Antes de nada he de advertir que no he leido todos los mensajes de este tema del foro, no me dan para tanto las ganas... jejeje. Comentar que yo no tengo impresora, por lo que tuve que llevar el juego a una imprenta para ello. Cuando fuí a recogerlo me comentaron que los archivos del juego no estaban en blanco y negro, si no que habían píxeles con otros colores, por lo que sus máquinas lo reconocían como un archivo a color. Así que me lo imprimieron (y cobraron) a color. Resultado, 15 euros de juego...  :'(  No se si a alguien del foro le ha ocurrido esto, así que quería comentarlo, por si quieren tenerlo en cuenta, y pueden cambiarlo a blanco y negro, por si otras personas están en mi situación (poco dinero, y sin impresora). En fin, y sin más rodeos ahí va mi modesta opinión sobre ZAIBATSU:

El juego en sí, me ha gustado. Le veo algunas travas, como que si no se le pone un tiempo tope a la partida, se alarga demasiado. Como hay bastantes reglas que explicar a los nuevos jugadores que se suman a jugar a ZAIBATSU, y por no repetirlas todas del tirón, se me ocurrió que se pueden hacer partidas cortas al principio con sólo algunos componentes básicos, e ir sumando más reglas, cartas, y soldaditos, a medida que se avanza, lo que haría ir entendiendo el juego progresivamente.
Sólo una observación más, y quizá para mi la más remarcable, creo que no le vendría mal una explicación más detallada para según qué cartas del juego, me parece que los textos descriptivos a veces se quedan cortos, y no logran explicar bien cómo jugar esas cartas.
Nada más, me parece. Me ha gustado el juego, aunque fue una patada lo de gastarme 15 euros para imprimirlo, aunque bueno, ya está bien de quejarse. Enorabuena al creador de este juegazo, y si quiere comentar algo al respecto, encantado de leerle.

¡Hasta pronto!

ornitorringo

  • Visitante
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #76 en: 31 de Octubre de 2010, 09:56:03 »
Hace meses que disfruto de este estupendo juego, desde el primer momento me maravillo su estupendo tablero de Hexagonos, el cual hace que cada partida sea diferente, las carta de accion ,los personajes diferentes que entran en accion, lo bien redactado que esta el reglamento, la tematica del juego y el complejo trabajo de Froylan.

Pero nos pasa lo mismo, jugamos por tiempo, se tarda mucho en acabarlo, si en algun mometo llega a terminar. Tiene la tendencia de caer en un circulo vicioso por robar bloques de otros jugadores para frenar su control de cybernet.

Posiblemente crear unas cartas de accion para poder robar los bloques con peones con la habilidad icebreaker y que fueran poco numerosas, pudieraser una occion a contemplar o cualquier otra, en mi humilde opinion.

Tambien comentar una duda. Cuando robas un peon equipado ¿Sigue con su equipamiento? Asi lo contempla el reglamento solo si es eliminado, por lo tanto no importa currarselo para conseguir bonificadores con que los consiga otro y lo equipe se lo robas y listo ¿No?  

Gracias de antemano

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2010, 04:13:05 »
Saludos:
Me acabo de incorporar al foro, aunque llevo tiempo por aquí. Imprimí el juego ZAIBATSU en cartulina, y he jugado en varias ocasiones, no lo he hecho más veces por falta de personal. Me gustaría hacer algunas observaciones acerca del juego, deseando que no sean tomadas a mal. Antes de nada he de advertir que no he leido todos los mensajes de este tema del foro, no me dan para tanto las ganas... jejeje. Comentar que yo no tengo impresora, por lo que tuve que llevar el juego a una imprenta para ello. Cuando fuí a recogerlo me comentaron que los archivos del juego no estaban en blanco y negro, si no que habían píxeles con otros colores, por lo que sus máquinas lo reconocían como un archivo a color. Así que me lo imprimieron (y cobraron) a color. Resultado, 15 euros de juego...  :'(  No se si a alguien del foro le ha ocurrido esto, así que quería comentarlo, por si quieren tenerlo en cuenta, y pueden cambiarlo a blanco y negro, por si otras personas están en mi situación (poco dinero, y sin impresora).
Hola! :D

Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de fabricarte el juego y jugarlo  ;D

Sobre lo de color y blanco y negro... mmm el juego esta 100% en blanco y negro, de hecho también es 100% en formato vectorial, por lo tanto no posee pixeles  ::)

En fin, y sin más rodeos ahí va mi modesta opinión sobre ZAIBATSU:
El juego en sí, me ha gustado. Le veo algunas travas, como que si no se le pone un tiempo tope a la partida, se alarga demasiado. Como hay bastantes reglas que explicar a los nuevos jugadores que se suman a jugar a ZAIBATSU, y por no repetirlas todas del tirón, se me ocurrió que se pueden hacer partidas cortas al principio con sólo algunos componentes básicos, e ir sumando más reglas, cartas, y soldaditos, a medida que se avanza, lo que haría ir entendiendo el juego progresivamente.

Cuando diseñe Zaibatsu pense en crear un juego flexible que permitiera modificaciones y extras, por supuesto que pueden restarsele componentes o mecanicas para hacerlo mas agil y divertido  ;)

Solo algunas recomendaciones (que tampoco debes tomar al pie de la letra):

Las baraja de accion esta equilibrada en la siguiente proporción:

Acciones Search 33% (una tercera parte)
Acciones Icebreaker 33% (una tercera parte)
Acciones Delete 16.5% (una sexta parte)
Acciones Reboot 16.5% (una tercera parte)

Aun así puedes modificar o crear nuevos modos de juego libremente, si surge cualquier buena idea o regla opcional, posteala y con gusto la agrego al reglamento  ;D

Sólo una observación más, y quizá para mi la más remarcable, creo que no le vendría mal una explicación más detallada para según qué cartas del juego, me parece que los textos descriptivos a veces se quedan cortos, y no logran explicar bien cómo jugar esas cartas.
Nada más, me parece. Me ha gustado el juego, aunque fue una patada lo de gastarme 15 euros para imprimirlo, aunque bueno, ya está bien de quejarse. Enorabuena al creador de este juegazo, y si quiere comentar algo al respecto, encantado de leerle.

¡Hasta pronto!
Una de mis ideas originales era hacer una FAQ e incluirla en el reglamento, sobre todo extendiéndome en las cartas, su uso e interacción, en todo caso tras publicar la expansión me planteare agregar un anexo abarcando todos los detalles  :)

Muchísimas gracias por tus comentarios  ;D

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace meses que disfruto de este estupendo juego, desde el primer momento me maravillo su estupendo tablero de Hexagonos, el cual hace que cada partida sea diferente, las carta de accion ,los personajes diferentes que entran en accion, lo bien redactado que esta el reglamento, la tematica del juego y el complejo trabajo de Froylan.

Gracias  ;D

Pero nos pasa lo mismo, jugamos por tiempo, se tarda mucho en acabarlo, si en algun mometo llega a terminar. Tiene la tendencia de caer en un circulo vicioso por robar bloques de otros jugadores para frenar su control de cybernet.

Posiblemente crear unas cartas de accion para poder robar los bloques con peones con la habilidad icebreaker y que fueran poco numerosas, pudieraser una occion a contemplar o cualquier otra, en mi humilde opinion.

Originalmente tenia planeado agregar la habilidad de BlackIce a los contadores de control, así cada bloque controlado por un Zaibatsu contaría como un bloque con BlackIce (si el peón falla en el intento de Icebreaker es automáticamente eliminado) finalmente decidí quitar esa y otras mecánicas para simplificar el juego, pero puedes jugarlo con esa variante y me platicas que tal  ;)

Tambien comentar una duda. Cuando robas un peon equipado ¿Sigue con su equipamiento? Asi lo contempla el reglamento solo si es eliminado, por lo tanto no importa currarselo para conseguir bonificadores con que los consiga otro y lo equipe se lo robas y listo ¿No? 

Gracias de antemano
Los contadores de bonificación no pueden cambiar de Zaibatsu (al menos en el juego básico) al utilizar el virus para robar un peón con items equipados obtenemos los items aunque el otro Zaibatsu sigue siendo dueño de sus contadores, en cuanto ese peón es eliminado los items pasan a la pila de descarte y los contadores vuelven a su dueño original.

Como puedes ver el virus no solo permite robar un peón si no también secuestrar temporalmente los contadores de bonificación de otro Zaibatsu

Muchas gracias a ti por tomarte el esfuerzo de fabricarte el juego y cualquier otro comentario o sugerencia es bienvenida

Saludos! ;D

Dan Titan

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #78 en: 20 de Enero de 2011, 09:56:33 »
Por fin secuestre la impresora de mi exjefe en un rato que no estaba y me imprimi este juego. Me habia leido las reglas por encima y me resultaba curioso. Ahora que lo he montado me ha parecido aun mejor que en el papel. Echamos dos partidas (Una de 2 jugadores y otra de 3)(en ambas gane :D) y nos divertimos mucho.
Creo que como comentan ahi arriba, se tiende a alargar la partida, aunque nosotros al final ibamos dandole mucha caña y corriamos en todos los turnos. (Eso se llama vicio)
Por todo ello Felicidades!!!!

Ahora a por las dudas:
- El doparte (Movimiento +2) lo tomabamos como que cada vez que usas una carta le añades dos al movimiento, pero hoy ojeando la expansion he visto que solo es uno por turno, es asi? Se puede uno dopar dos veces?
- Para poner el bonus en juego, tiene que formarse el dibujo en entre los tres hexagonos? Como el codigo ICE esta ahi, no sabemos si realmente lo forma o no.
- La Jakuza hace una tirada por personaje o una para todos? (Ayer mi amigo (el muy bestia) saco un 6 y mato a todos de golpe)
- Si muere Idoru, habria otra manera de que volviera a salir?
- Si controlas un bloque y matan el personaje que te de (Un Cleaner o un Dron por ejemplo) puedes volver a hacer un Icebreaker para volver a conseguirlo? Lo mismo con el Google Ex-Machina, puedes hacerle un Icebreaker a lo que ya controlas para volver a coger carta?
- Cuando encuentras una casilla con una flecha, tienes obligatoriamente irte a la que te indica o puedes irte a la casilla de un hexagono adyacente?

Ahi estan lanzadas las preguntas, a ver si puedo fabricarme la ampliacion que tiene buena pinta!!!! (Ahhh y dale caña al solitario!!!!)

Dan

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #79 en: 20 de Enero de 2011, 10:41:14 »
Por fin secuestre la impresora de mi exjefe en un rato que no estaba y me imprimi este juego. Me habia leido las reglas por encima y me resultaba curioso. Ahora que lo he montado me ha parecido aun mejor que en el papel. Echamos dos partidas (Una de 2 jugadores y otra de 3)(en ambas gane :D) y nos divertimos mucho.
Creo que como comentan ahi arriba, se tiende a alargar la partida, aunque nosotros al final ibamos dandole mucha caña y corriamos en todos los turnos. (Eso se llama vicio)
Por todo ello Felicidades!!!!
Hola!  ;D

Me alegra que te gustara, je, je, je, me encantaría  que si pudieras, le tomaras una foto de tu versión de Zaibatsu y la subieras para agregarla al primer post  ;)

Ahora a por las dudas:
- El doparte (Movimiento +2) lo tomabamos como que cada vez que usas una carta le añades dos al movimiento, pero hoy ojeando la expansion he visto que solo es uno por turno, es asi? Se puede uno dopar dos veces?
Efectivamente, la "terapia transgenica" (sip es un eufemismo de dopaje, je, je  ;)) agrega 2 movimientos extras por turno al peón que la equipe, inclusive si en el turno no se juega una sola carta de movimiento el controlador de el peón puede moverlo 2 casillas "gratis", sin embargo me parece interesante la manera en que ustedes la estaban jugando, sobre todo que agregando 2 movimientos a cada carta obliga a jugar cartas de movimiento... voy a testear un poco para ver como altera la jugabilidad, ya sea para aplicarlo como cambio o en algún otro ítem en la expansión... a por cierto si son acumulables, je, je, je, je  ;D

- Para poner el bonus en juego, tiene que formarse el dibujo en entre los tres hexagonos? Como el codigo ICE esta ahi, no sabemos si realmente lo forma o no.
Así es, debe estar completo, si hay ICE o la esquina esta vacía la figura no se forma y no se pone contador de bonus

- La Jakuza hace una tirada por personaje o una para todos? (Ayer mi amigo (el muy bestia) saco un 6 y mato a todos de golpe)
Sip puede pasar, los Yakuza atacan a todos con una sola tirada de dados... y los Yakuza no son tan rudos como las Triadas chinas de la expansión, je, je, je  :D

- Si muere Idoru, habria otra manera de que volviera a salir?
Si es eliminada no hay manera de que regrese al juego  :-[

- Si controlas un bloque y matan el personaje que te de (Un Cleaner o un Dron por ejemplo) puedes volver a hacer un Icebreaker para volver a conseguirlo? Lo mismo con el Google Ex-Machina, puedes hacerle un Icebreaker a lo que ya controlas para volver a coger carta?
Lo de los peones, mmm, ya van varias personas que me comentan sobre si una vez eliminados puede el controlador del bloque volver a obtenerlos... también he pensado mucho en ello y he experimentado una solución alterna en la expansión con el único peón que en ella se obtiene por medio del control de un bloque de información, me refiero al bot-bom básicamente este tipo de peón puede ponerse nuevamente en juego sobre su bloque con una acción reboot

En cuanto Google Ex-Machina, o el mercado negro el efecto se limita a cuando es otro zaibatsu quien gana el control


- Cuando encuentras una casilla con una flecha, tienes obligatoriamente irte a la que te indica o puedes irte a la casilla de un hexagono adyacente?
La flecha solo indica que existe un solo sentido para pasar entre esas dos casillas, sin embargo si el peón se encuentra en la casilla de donde parte la flecha puede elegir seguir la flecha o moverse a otra casilla distinta (si es legal por supuesto  ;))

Ahi estan lanzadas las preguntas, a ver si puedo fabricarme la ampliacion que tiene buena pinta!!!! (Ahhh y dale caña al solitario!!!!)

Dan
Me agrado mucho contestar tus preguntas, si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en postearla, y espero tener la versión en solitario en breve, je, je, je  :D

Saludos  :D

Dan Titan

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2011, 10:59:13 »
Gracias por las respuestas...

Pues mira que estuve pensando en hacerle una foto... en la proxima sesion se la hago.

En el tema del movimiento, te daba mucha velocidad y te permitia moverte mucho por el tablero. Por otro lado, cada vez que queriamos mover a un cyborg utilizabamos una carta de movimiento y tirabamos el dado, es asi?

Quizas le ponga una base de carton a los hexagonos (Otra vez a recortar y pegar) a ver si tengo un rato.

Saludos

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #81 en: 23 de Enero de 2011, 01:09:56 »
Gracias por las respuestas...

Pues mira que estuve pensando en hacerle una foto... en la proxima sesion se la hago.

En el tema del movimiento, te daba mucha velocidad y te permitia moverte mucho por el tablero. Por otro lado, cada vez que queriamos mover a un cyborg utilizabamos una carta de movimiento y tirabamos el dado, es asi?

Quizas le ponga una base de carton a los hexagonos (Otra vez a recortar y pegar) a ver si tengo un rato.

Saludos

Hola!

Espero ansioso tus fotos  ;D

Algo que siempre quise trasmitir es la sensación de velocidad (je, je, je, por eso se llaman speedrunners), por ello me gusto la manera en que ustedes jugaron la carta de terapia transgenica. En cuanto al cyborg, el movimiento se hace tirando un dado de 6 caras por turno, sin necesidad de jugar ninguna carta de movimiento, la idea es que pueda moverse sin invertir cartas de acción en el (es el mismo caso del item cyberprotesis)... si al cyborg le equipas la terapia transgenica el movimiento es el resultado de la tirada sumándole dos  ;)

Yo a los bloques de información hexagonales los imprimo en cartulina y luego les pongo mica autoadherible transparente (antes de cortarlos) para darles protección y mas cuerpo, sin embargo me gustaría tuvieran mas grosor para que encajen mejor al jugar, he pensado en pegarlos sobre cartón batería o inclusive foami

Saludos  :D

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #82 en: 02 de Febrero de 2011, 07:00:05 »
Actualizo el primer post agregando fotos  :D



Saludos!  ;)

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #83 en: 04 de Febrero de 2011, 05:12:03 »
Hola!

Subo unas fotos que saque  mientras hacia los peones de la expansión  ;)


En esta primera foto muestro la hoja de acetato impresa en blanco y negro (mi impresora tenia poco toner y los negros no quedaron tan intensos)


Con una cutter y apoyado en una hoja blanca he recortado los peones como se muestra arriba, las bases las he impreso en hojas de colores (la impresión también es en blanco y negro), he recortado el hexágono y en el centro he hecho un corte con la cutter por donde posteriormente pasare el acetato.


En esta foto puede verse un peón de Ballerina también de la expansión, la base de este peón se imprimió sobre hoja blanca común y corriente.

Para doblar el acetato he marcado previamente las lineas con ayudad de una regla y utilizando el lado sin filo de la cutter, otro método que también funciona muy bien es marcándolo con un bolígrafo sin tinta.

Una vez marcado se dobla facilmente con los dedos, habitualmente dejo el lado impreso por dentro del doblez asi la tinta queda mas protegida.


Después basta pasar el acetato doblado por la ranura que hicimos anteriormente


Aquí se puede ver como queda por debajo la base, basta con poner una pequeñas gotas de pegamento para que quede fijo el acetato al papel


En esta imagen podemos ver el mismo proceso con un shadowraider, originalmente había tomado el nombre como parte frontal... pero me gusto mas el icono en la parte frontal del peón.


Igual que con la Ballerina unas gotas de pegamento fijan el acetato al papel


La foto de arriba es de como armar un peón en papel con pinzas clip, es mas sencillo aunque menos vistoso, primero recortamos el peón similar a como se recorto el acetato...


Para este peón vamos a utilizar pinzas clip de oficina como base, aunque también puede simplemente doblarse la parte baja del peón y formar una base como la de los contadores de control.


La pinza toma la base del peon, el tamaño de la pinza es de 19mm


Después simplemente se quitan las partes de metal y listo! :D


Aquí podemos ver los dos tipos de peones; de papel y de acetato, cada quien decide cual prefiere fabricarse


Y por ultimo un par de ejemplos de los peones de acetatos sobre la Cybernet durante la partida


Espero que con estas imágenes quede mas claro como se hacen los peones, los diseñe para que fueran lo mas fáciles posibles de fabricar  ;)


Saludos  :D
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 05:23:16 por Froylanel »

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #84 en: 10 de Marzo de 2011, 14:00:12 »
He hecho una traducción al ingles de todos los componentes del juego (bloques de información, cartas de acción y cartas de peón, peones etc) con ayuda de google, je, je, je, je:

Zaibatsu en Ingles

...Nada mas me falta el manual  ::)

Si algún buen usuario con conocimientos de el idioma ingles le gustaría colaborar me ayudaria como no tiene idea  ;D

No puedo dar mayor retribución que los correspondientes créditos de la traducción en la portada del manual, je, je, je asi es que si algún valiente se anima...  ;)


Edito: Lo olvidaba, acabo de subir Zaibatsu en la boardgamegeek, si quieren checar la ficha esta es la dir:
Zaibatsu en boardgamegeek

Saludos a todos  :D
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 21:41:18 por Froylanel »

andeanguy

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #85 en: 22 de Marzo de 2011, 10:23:06 »
Jelou ¿jaguar iu colegas frikis jugadores sin remedio? Estas son mis primeras palabras en este foro.

Hace casi medio año encontré sin proponermelo el Zaibatsu (y encontré en consecuencia labsk) y me cautivó. Mis felicitaciones fFroylanel. Ya tengo todo impreso (en papel imprimible de 179grs texturado con grietas, no salió como yo queria pero no está mal), sólo falta cortar y poner el forro adhesivo transparente. Queda muy bien, ya probé fabricando otro juego (el Arkham Horror Express).

Unas apreciaciones:

-Creo que ya había comentado esto alguien: los archivos no están en blanco y negro, cuando estuve imprimiendo, con las opciones de la impresora por defecto, sin editar, no sólo me bajó medio cartucho de negro, sino de los demás también (tengo una Epson). Así que, si tienen Epson stylus tx220, elijan la opción blanco y negro directamente desde la máquina (la impresora), y no hagan como yo, que me di cuenta cuando sólo me quedaba imprimir dos hojas. Independientemente de la impresora que tengan (y conste que no se mucho de impresión, hace poco que tengo la impresora), en el nombre del Gran Cthulhu elijan en blanco y negro, no lo den por hecho. También puede ser que la impresora necesita otros colores para suavizar el negro, no sé, pero creo que no es como para que me baje a la mitad tres cartuchos de colores, independientemente de que elegí la calidad de impresión muy buena (digamos 4/5 de calidad).

Pregunta (disculpas si ya la hicieron, pero  busqué sobre el sunto y no me quedó claro):

¿Se puede jugar el Zaibatsu juntando el básico y la expansión, todo junto? Ya sé que parece una chiquilinada pero pregunto porque no tengo ningún problema en hacer una sesión de juego de veinte horas si se puede. Tengo amigos muy frikis y podemos jugar. Por cierto me anoto para testeador, si no se gasta mucho, jeje.

Otra pregunta, sobre el juego en sí:

sobre la fase de reciclar acciones, la primera regla dice: "El zaibatsu puede descartar o conservar si lo prefiere aquellas acciones que no utilizo durante la fase de acción".

La pregunta es: ¿tanto si se elige descartar como si se elige conservar, Se pueden elegir las acciones que se quiere conservar o descartar, o se descartan todas si se elige descartar y se conservan todas si se elige conservar (por supuesto teniendo en cuenta el límite de cartas que se puede tener en mano)?

Tal vez es una pregunta tonta pero prefiero estar seguro.

Saludos Froylanel y toda la banda.

P/D: sé que no es el lugar adecuado pero: ¿escenarios traducidos del Dead of Night? Ya me voy a acostar y no puedo preguntar en otro asunto, y los necesito pronto, que me los imprimen gratis.

Saludos.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #86 en: 23 de Marzo de 2011, 02:04:36 »
Jelou ¿jaguar iu colegas frikis jugadores sin remedio? Estas son mis primeras palabras en este foro.
Hola!  ;D

Hace casi medio año encontré sin proponermelo el Zaibatsu (y encontré en consecuencia labsk) y me cautivó. Mis felicitaciones fFroylanel. Ya tengo todo impreso (en papel imprimible de 179grs texturado con grietas, no salió como yo queria pero no está mal), sólo falta cortar y poner el forro adhesivo transparente. Queda muy bien, ya probé fabricando otro juego (el Arkham Horror Express).

Super! en cuanto puedas hazle algunas fotos al Zaibatsu, je, je, je

Unas apreciaciones:

-Creo que ya había comentado esto alguien: los archivos no están en blanco y negro, cuando estuve imprimiendo, con las opciones de la impresora por defecto, sin editar, no sólo me bajó medio cartucho de negro, sino de los demás también (tengo una Epson). Así que, si tienen Epson stylus tx220, elijan la opción blanco y negro directamente desde la máquina (la impresora), y no hagan como yo, que me di cuenta cuando sólo me quedaba imprimir dos hojas. Independientemente de la impresora que tengan (y conste que no se mucho de impresión, hace poco que tengo la impresora), en el nombre del Gran Cthulhu elijan en blanco y negro, no lo den por hecho. También puede ser que la impresora necesita otros colores para suavizar el negro, no sé, pero creo que no es como para que me baje a la mitad tres cartuchos de colores, independientemente de que elegí la calidad de impresión muy buena (digamos 4/5 de calidad).

Que raro, ya me preocupaste, he estado checando los archivos (todo lo hice en corel, en vectores) y todos los negros y grises estan en CMYK y con puros valores en K (Negro) ya sea al 100% o en algún porcentaje en los tonos grises...

Doblemente culpa mia :-[ , He estado checando los archivos en PDF y como utilice las propiedades de exportación por defecto me ha estado convirtiendo los archivos en RGB...  :-[

Una gran disculpa, sobretodo al usuario SOMOS que ya me había avisado del error, en breve exporto de nuevo todos los archivos y actualizo el primer post  :-[  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[


Pregunta (disculpas si ya la hicieron, pero  busqué sobre el sunto y no me quedó claro):

¿Se puede jugar el Zaibatsu juntando el básico y la expansión, todo junto? Ya sé que parece una chiquilinada pero pregunto porque no tengo ningún problema en hacer una sesión de juego de veinte horas si se puede. Tengo amigos muy frikis y podemos jugar. Por cierto me anoto para testeador, si no se gasta mucho, jeje.
Si se puede!!!!  ;D

Mucho del esfuerzo que he puesto al crear la expansión ha sido en hacerla 100% compatible con el básico, aunque aun no están muy testeada las reglas de los modos de juego, básicamente se puede jugar de las siguientes maneras:

Modo mixto de 2 a 4 jugadores: Se mezclan los mazos de acción y los bloques de información del juego básico con los de la expansión (se utiliza solamente el core central 02), cada jugador comienza la partida con 1 Speedrunner y con 1 Shadowraider, tanto obtener cada una de las medallas de victoria así como conseguir el control de un bloque de información (colocar un contador de control en cybernet) tienen el mismo valor... aun no se a cuantos puntos de victoria/contadores de control se jugaría, pero bien puede jugarse por tiempo y el que consiga mas, gana la partida  ;)

Modo por equipos de 4, 6 u 8 jugadores: Igual se mezclan los dos juegos (se utiliza solamente el core central 02), pero se hacen equipo por pareja de jugadores, cada equipo esta compuesto por 1 speedrunner y por 1 shadowraider, la victoria solo se consigue por los contadores de control, así pues el principal objetivo de los shadowraiders es eliminar a los speedrunners oponentes y a proteger al propio... los contadores de bonificación se comparten entre el equipo.

Modo campaña de 4 a 8 jugadores (aun por testear): Igual se mezclan los dos juegos (se inicia con el core central 02 y el core central se mezcla con los demás bloques de información) cada jugador comienza con un speedrunner o con un shadowraider (escogido al azar) las condiciones de victoria son las mismas que en la expansion, es decir, gana el que consiga los poner los contadores de control estipulados o el numero de medallas de victoria... este modo aun no ha sido testeado y no se que tan equilibrado resulte  ::)

Modo Zaibatsu Shadowraider expandido, de 2 a 4 jugadores: Se juega como Zaibatsu shadoraiders, pero agregando los bloques de información, los peones (excluyendo los speddrunners) y algunas cartas de accion: 8 cartas search (se escogen los 8 items que quieran), 8 delete (puedes incluir el Cabazia club), 4  reboot (puedes incluir Gentleman Loser) y 4 icebreaker (recomiendo no incluir los 4 bots), por lo demas se juega como es habitual.

Oye, ya imprimiste la expansión?, estoy a punto de sacar una segunda versión, he pulido algunas cosas pero sobre todo he cambiado algunas reglas, entre los mayores cambios estan las cartas de devicers y sus reglas de uso, las cartas de armas y su costo, así como las misiones secretas (pienso reemplazarlas por mas misiones normales)  :P


Otra pregunta, sobre el juego en sí:

sobre la fase de reciclar acciones, la primera regla dice: "El zaibatsu puede descartar o conservar si lo prefiere aquellas acciones que no utilizo durante la fase de acción".

La pregunta es: ¿tanto si se elige descartar como si se elige conservar, Se pueden elegir las acciones que se quiere conservar o descartar, o se descartan todas si se elige descartar y se conservan todas si se elige conservar (por supuesto teniendo en cuenta el límite de cartas que se puede tener en mano)?

Tal vez es una pregunta tonta pero prefiero estar seguro.

Ninguna pregunta es tonta  ;) ,la respuesta es: si se puede elegir que cartas descartas para cambiar y que cartas conservas, normalmente al final de turno nos quedan pocas cartas en la mano, casi siempre se conserva alguna carta por estrategia, pero libremente puedes descartar las demás para así poder robar nuevas y tal vez mejores cartas.

Saludos Froylanel y toda la banda.

P/D: sé que no es el lugar adecuado pero: ¿escenarios traducidos del Dead of Night? Ya me voy a acostar y no puedo preguntar en otro asunto, y los necesito pronto, que me los imprimen gratis.

Saludos.
¿Escenarios traducidos del Dead of Night? la verdad no se, ya checaste en bricogames?

Una preguntota andeanguy, eres de Mexico?  :D

Saludos  ;D

andeanguy

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2011, 22:15:37 »
Muchas thanks por las respuestas Froylanel.

En cuanto tenga todo armado capturo unas imágenes. Por cierto, los diseños son excelentes (sobre todo los bloques, son expectaculares). Me gustaron mucho en el pdf, pero cuando los vi impresos me gustaron todavía más. Entré a las páginas de tus colaboradores. Buenos diseñadores.

Me di cuenta de que cuando imprimí,los dorsos no quedaron alineados con las caras principales: hay un desplazamiento de 1mm aproximadamente. No sé si es problema mío o del archivo. Puede que se trate del papel que compré (que por cierto no era de 179grs como dije, sino de 200), que tal vez no está perfectamente cortado, desde fábrica digo. La impresora es nueva y está bien calibrada.

Todavía no imprimí Shadowraiders, primero me estoy recuperando de los casi 100 pesos argentinos que me costó el básico (casi 25 dólares). En unos dos o tres meses imprimo el Shadowraiders, tómate tu tiempo Froylaniel-san, jijiji; primero vamos a tratar de exprimirlo bien al básico con mis colegas frikíticos.

Sobre lo de Dead of night, voy a ver en bricogames entonces, y a chequear bien aquí en el foro, y de última sólo me queda traducir, pero me tengo que tragar bien el manual pa entender la terminología.

Soy de Argentina, del noroeste argentino.

Opino que tienes un juego digno de que alguna editorial lo publique ¿Qué pueden hacer los seguidores de tu juego para que alguien se fije y te lo publique? ¿Tal vez se pueda hacer algo en BGG?

Por cierto, soy un maldito enfermo de los juegos de rol, desde hace años que diseño juegos (aunque ni la mitad los llegué a dirigir), incluyendo, desde hace poco, los que se podrían llamar "de mesa". Tengo uno en desarrollo (estoy en la etapa de recortar cartoncitos y usar monedas como contadores jajaja) en cuanto tenga algo abro un post. Es uno de guerra entre dos bases que mandan unidades para reventarse entre sí, está inspirado en un minijuego on line.

He visto que todavía hay errores de ortografía en el manual (tus profesoras deben estar muy decepcionadas, jajaja, no mentira mentira). Tengo buena ortografía, te hago una corrección y te la mando (dime dónde) para que la concideres, ¿ok?

Froyla, conviene más encargar de artscow ¿no? Considerando lo que he gastado (aunque sacando el gasto de los cartuchos de colores no es tanto. Shadowraiders me va a costar menos porque ya aprendí del error), ¿qué crees?
Lo malo es que no tengo tarjeta de crédito, ¿se paga con tarjeta no? ¿Tienen otras formas de pago? O tal vez me vaya a alguna imprenta de por aquí.

Saludines. Y no te apresures con la nueva versión de Shadowraiders, deja que nos  emborrachemos bien de la básica primero. Publica cuando este bien lista.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #88 en: 24 de Marzo de 2011, 05:54:11 »
Muchas thanks por las respuestas Froylanel.

En cuanto tenga todo armado capturo unas imágenes. Por cierto, los diseños son excelentes (sobre todo los bloques, son expectaculares). Me gustaron mucho en el pdf, pero cuando los vi impresos me gustaron todavía más. Entré a las páginas de tus colaboradores. Buenos diseñadores.
Me alegro que te gustara  ;D, lo de los colaboradores suena como si trabajaran para mi, je, je, je, son todos diseñadores muy buenos que publican su trabajo para uso libre, mi diseñador favorito es Ian Diedericks, también conocido como Eiko, tiene un estilo muy particular y además trabaja en Corel como yo!  ;D

Me di cuenta de que cuando imprimí,los dorsos no quedaron alineados con las caras principales: hay un desplazamiento de 1mm aproximadamente. No sé si es problema mío o del archivo. Puede que se trate del papel que compré (que por cierto no era de 179grs como dije, sino de 200), que tal vez no está perfectamente cortado, desde fábrica digo. La impresora es nueva y está bien calibrada.
Es complicado imprimir a dos caras, por ejemplo mi impresora no solamente no imprime bien centrado si no que inclusive imprime un poco inclinado!  :o, al depender de sistemas mecánicos la precisión va directamente en relación al precio  :-\, en todo caso una solución es imprimir en hojas separadas y posteriormente pegarlas para que cuadre... aunque últimamente me he planteado el hacer un diseño en repetición sangrado para que pueda fácilmente imprimirse a dos caras sin problemas de que ambas caras encajen...

Todavía no imprimí Shadowraiders, primero me estoy recuperando de los casi 100 pesos argentinos que me costó el básico (casi 25 dólares). En unos dos o tres meses imprimo el Shadowraiders, tómate tu tiempo Froylaniel-san, jijiji; primero vamos a tratar de exprimirlo bien al básico con mis colegas frikíticos.
:-[ Uno de los factores que impulsaron en hacer el juego 100% en B/N es la reducción en costos al imprimir (el ultimo prototipo completo de Zaibatsu que fui a imprimir me salio en menos de 6 dolares) pero no contaba con que los pdf salieran en RGB (un detalle que debí haber notado, sorry) y es que siempre que imprimo en mi casa lo hago en una impresora láser B/N, en la calle siempre aviso a los encargados el medio de salida, formato de papel etc, y es que cualquier error de ellos siempre quieren cobrárselo al cliente :(

Pero bueno el asunto es que ya corregí mi error, he actualizado todos los archivos y los he comprobado varias veces, están en CMYK y no debe haber ya ningún problema, en todo caso no esta de mas poner siempre en la configuración que la impresión es en B/N (de paso recomiendo siempre asegurarse que en la pestaña de escalado de imagen este en "ninguno")

En cuanto jueguen me platicas que les pareció  ;D

Sobre lo de Dead of night, voy a ver en bricogames entonces, y a chequear bien aquí en el foro, y de última sólo me queda traducir, pero me tengo que tragar bien el manual pa entender la terminología.

Soy de Argentina, del noroeste argentino.
He estado traduciendo unas cartas y se lo que es el problema de algunos terminos, sobre todo cuando se trata de modismos.

Me imaginaba que eras de este lado del charco por alguna de tus expresiones, je, je, je, yo soy Mexicano  ;D

Opino que tienes un juego digno de que alguna editorial lo publique ¿Qué pueden hacer los seguidores de tu juego para que alguien se fije y te lo publique? ¿Tal vez se pueda hacer algo en BGG?
Gracias!  :D

Desde sus inicios Zaibatsu siempre ha sido concebido con la idea de distribuirse libremente como print and play, eso me dio muchísimas libertades sobre todo en la temática, pude crear muchas cosas, pensando únicamente en lo que a mi me gustaba y sin preocuparme en si gustaría a alguien mas o si podría ser rentable, por ponerte un ejemplo, en Zaibatsu los jugadores interpretan a supercorporaciones sin escrúpulos, a los malos malosos de cualquier película cyberpunk, de igual forma, a través de las acciones controlamos a mercenarios que hacen cosas mas que ilegales (piratas informáticos, asesinos), también abordo temas adultos como el bloque distrito rosa, y los androides de placer (Ginoide), pero toda esta temática muy obscura y cyberpunk me encanta, no se que tan comercial podría ser, pero en esencia diseñe un juego que a mi me gustara, ja, ja, ja, ja  :D

Para apoyar al juego y que tenga mas difusión puedes pasar y dejar tu Rating y opinión aquí  ;):

http://boardgamegeek.com/boardgame/94493/zaibatsu

Por cierto, soy un maldito enfermo de los juegos de rol, desde hace años que diseño juegos (aunque ni la mitad los llegué a dirigir), incluyendo, desde hace poco, los que se podrían llamar "de mesa". Tengo uno en desarrollo (estoy en la etapa de recortar cartoncitos y usar monedas como contadores jajaja) en cuanto tenga algo abro un post. Es uno de guerra entre dos bases que mandan unidades para reventarse entre sí, está inspirado en un minijuego on line.
Je, je, je, también en su momento me dio por el rol, aunque soy mas de videojuegos, en cuanto tengas algo con forma, publicaló en la sección diseño de juegos, hay mucha interacción y sirve mucho de ayuda la opinión de otros diseñadores  ;)

He visto que todavía hay errores de ortografía en el manual (tus profesoras deben estar muy decepcionadas, jajaja, no mentira mentira). Tengo buena ortografía, te hago una corrección y te la mando (dime dónde) para que la concideres, ¿ok?
Ja, ja, ja, ja, sip de hecho mi ortografía no es muy buena y eso que varios usuarios me han ayudado mucho haciéndome correcciones  ::)

Acabo de subir el manual completo en un archivo doc en esta dir, me ayudarías muchísimo si le das una checada  :D:

http://www.box.net/shared/ua5c6l51d0

Froyla, conviene más encargar de artscow ¿no? Considerando lo que he gastado (aunque sacando el gasto de los cartuchos de colores no es tanto. Shadowraiders me va a costar menos porque ya aprendí del error), ¿qué crees?
Lo malo es que no tengo tarjeta de crédito, ¿se paga con tarjeta no? ¿Tienen otras formas de pago? O tal vez me vaya a alguna imprenta de por aquí.
Pues yo he probado el servicio de Artscow y me ha gustado, la calidad de las cartas es muy profesional y si te esperas a un cupón de descuento sale a muy buen precio, se puede utilizar directamente con tarjeta o vía paypal... en paypal no se si se puedan hacer directamente depósitos bancarios, habría que investigar  ::)

Saludines. Y no te apresures con la nueva versión de Shadowraiders, deja que nos  emborrachemos bien de la básica primero. Publica cuando este bien lista.
Je, je, je, je, pues sigo puliendo Shadowraiders, quiero que quede lo mejor posible, en todo caso en estos dias me he estado concentrando en los detalles de la traducción al ingles de Zaibatsu y algún otro proyecto de juego de mesa que tengo en mente  :D

Saludos!  ;D

andeanguy

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #89 en: 27 de Marzo de 2011, 01:48:46 »
Cómo le va don Froyla. Aquí le mando la corrección ortográfica del manual:

http://www.mediafire.com/?yp4yq13g33pvmer

Una preguntonta sobre una regla:

La regla dice: "Cuando un bloque posea un contador de control sobre sí, automáticamente se considera que posee black ICE".

Esto significa que todos los dados para ganar control del bloque van a ser negros ¿no?, de los cuales hay que acertar uno y sin importar cuál, si se falla, uno está frito.

Ya creo que tengo digeridas las reglas y a primera vista, como ya se dijo antes, puede que tenga algunas cosas que hacen un poco lento el juego (como el hecho de poder "robar" bloques a los otros jugadores, eso hace que uno casi tenga los necesarios para ganar pero viene alguno y te roba uno), pero dos horas de juego, según el cálculo que has hecho tú, no es mucho. Hay juegos que por más sencillos que sean llevan no menos de cuatro horas.

Bueno me voy a comer queso.

 ;D >:( ;D >:( ;D >:( ;D >:( ;D >:( ;D >:(