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Temas - ggutig

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Buenas a todos,
Llevo un tiempo siguiendo estos dos juegos que han salido este año y la verdad que no consigo decantarme por ninguno de los dos, y de momento debería escoger uno. Hace un par de meses me los hubiera comprado a los dos, porque tienen precios ajustados, pero ahora debo decantarme por uno.
Las dos mecánicas (Colt express de planificación de cartas y Camel cup de apuestas) me llaman mucho la atención, son juegos rápidos, familiares y muy azarosos. De hecho en ninguno de los dos puedes realmente jugar a una estrategia clara, lo que puede llevar a situaciones absurdas y con risas aseguradas. Ya tengo algunos juegos densos (Through the ages, Dominant species, blue max...) y siempre terminan sin salir a mesa.

¿Habéis probado alguno de los dos?

Mil gracias anticipadas. Que los reyes magos os lo paguen con más juegos y muchas estanterías!!!

2
Buenas a todos,
Puede que dicho tema no esté bien situado, en cuyo caso, pido disculpas.
Llevo un tiempo buscando el juego Memoir 44 en español y según me han dicho está agotado. Alguien sabe cuando volverá a estar a la venta (reedición)?
Otro juego, aunque familiar, que me llama mucho la atención es Camel up, aunque tampoco lo encuentro en español. Alguien sabe algo?

Gracias por vuestra ayuda!



3
Dudas de Reglas / Blue Max (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2014, 12:45:33  »
Buenas,
Como comenté en otro hilo, he adquirido este gran juego (reedición 2014, EDGE) y aunque las reglas son sencillas, no están demasiado bien redactadas. No obstante está todo entendido excepto algunas puntualizaciones.
1-¿Para que sirve el track de ATERRIZAJE? Ya que un avión aterrizado se considera derribado...
2-En el reglamento he visto repetido VELOCIDAD 4, no obstante, no he visto ningún avión que pueda mover hasta 4, ¿me equivoco?
3-En el caso de las reglas opcionales de altitud, ¿si 2 aviones con diferente altitud comparten hexágono, se procede con las reglas de colisión?
4-¿Cuando un avión se queda sin puntos de fuselaje, alas o cola y por lo tanto entra en barrena ya no puede hacer nada?Sé que se considera derribado, pero ¿puede al descender colisionar con otro avión?
5-En las cartas de avión pone 1 ametralladora, 1/2 ametralladoras, 2 ametralladoras. ¿Qué implica esta diferencia?

Espero que no haya sido un tostón...
Gracias de antemano  ;D

4
Buenas a todos,
Pues resulta que con una colección de eurogames bastante variada (33 juegos) hoy he entrado a la tienda decidido a hacerme con un juego táctico, un "wargame sencillo" (gran antítesis). Aunque no tenía requisitos específicos, buscaba algo que no superase las 2 horas, con un setup no excesivamente cargado y lo más importante, con un reglamento más ligero que cualquiera de los libros de Ken Follet. De los disponibles, me he fijado en Batallas de poniente, Blue Max, Wings of War y Conflict of heroes.
Rápidamente he descartado el Wings of war, por ser un juego coleccionable.
Posteriormente y aunque me apetecía mucho quedarme con el "Conflict of heroes" me parecía un tostón de manual, largo de explicar y largo de jugar, por lo que ha quedados descartado.
Finalmente, el gran dilema se me ha presentado en Batallas de poniente y Blue Max, porque el despliegue y el punto táctico de Batallas de poniente me llamaba mucho la atención, aunque la posibilidad de poder jugar hasta 6 jugadores a la vez que plantear buenos movimientos en los aviones que proponía Blue Max suponía una gran tentación.

Al poco me he encontrado con un hombre que tenía el Batallas de poniente, y había jugado a la edición antigua de Blue Max, y me ha hecho decantar (sin un argumento real) por el Blue Max. Al final lo he comprado, pero tengo el gusanillo de saber que tal es el Batallas de poniente...Para la próxima, que és mejor, Batallas de poniente, Memoir 44 o Conflict of heroes y en qué orden??

Gracias,


5
Dudas de Reglas / ¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« en: 01 de Febrero de 2014, 14:14:10  »
Buenas a todos,
Ayer compré este satírico juego de cartas muy bien ilustrado y tras leer las reglas (algo confusas) y jugar la primera partida, nos asaltaron algunas dudas de las que no encontramos una respuesta clara en el manual de reglas:
1. Si en mi turno juego una carta de grupo (como la de la imagen), y la pongo en la mesa, ¿ya no puedo usar el poder de mano? (indicado con un símbolo de mano gris):

2. ¿En caso de utilizar el poder de mano, la carta se descarta?

3. ¿Cuál es el número máximo de cartas que puedo tener en la mano?

¡Gracias anticipadas por la ayuda! ;)

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De jugón a jugón / Dominant Species 4ta Edición
« en: 29 de Enero de 2014, 21:39:06  »
Buenas a todos,
Estaba navegando por una tienda online y he visto que tenían en stock la 4rta edición de Dominant Species.
Luego he mirado en la web oficial de la editorial GMT y no he visto noticias.

Tengo la tercera edición, la que viene con con una nueva ilustración pero por curiosidad alguien sabe que trae la 4rta edición??

Por lo que veo se está  convirtiendo en uno de los grandes, lo que no me extraña!

7
Buenas a todos,
Hace casi un año que estoy metido en esto de los juegos de mesa. Suelo comprar un juego cada mes, no comprar por comparar, sino para llegar a tener unos cuantos juegos de cada mecánica.
Al final ésta es mi ludoteca, aunque falta el Heroscape en la foto:


Los juegos que tengo los intento clasificar en:
Juegos de cartas: no son mis favoritos, y la verdad es que no sé porque. Siempre les he tenido un poco de manía a los juegos de cartas, supongo que porque siempre en casa se sacaba la baraja española o el juego de UNO, juegos poco temáticos jajaja. En este apartado tengo el BANG! (que me encanta) y Exploradores
Tira-dados: Me gustan los tira-dados, aunque jugarlos de tanto en tanto ya que no es mi mecánica favorita, debido obviamente al gran azar (además que se me dan bastante mal los dados). En este apartado tengo Formula D, Risk, Dados zombie y Zombies!
Gestión de recursos/colocación de trabajadores: sin duda es la mecánica que más me gusta de los Eurogames, ya que acostumbro a jugar a 4 jugadores y creo que es dónde mejor se disfruta de un juego de mesa, ya que suele haber buenas y sanas disputas. En este apartado tengo Agricola, Dominant Species (estos dos primeros son mis favoritos),Age of Empires III, Alta tensión: Las primeras chispas, Dungeon petz, Catan y Catan ciudad y caballeros. Voy a meter aquí también el Carcassonne, ya que debes gestionar los meeples, aunque no es propiamente de esta mecánica (sería más tipo puzzle)
Abstractos: Estan bien para matar el tiempo y el gusanillo, pero al carecer de temática, son algo "sosos". En este apartado tengo Bauhaus y Reversi
Juegos de roll: Me gustan aunque tienden a ser juegos coleccionables o con reglas excesivamente rebuscadas o complejas. En este apartado tengo el juego de roll más simple, aunque muy divertido: Heroscape
Cooperativos: Con éstos tengo un sentimiento contrapuesto. Por una parte son muy tentadores, pero el temido efecto líder hecha mucho para atrás. En este apartado tengo La isla prohibida (el único juego del que me arrepiento haberlo comprado) y El señor de los anillos

Os suelto este rollo porque quisiera saber si me podéis recomendar algún juego que salga de estas clasificaciones para probar algo nuevo.
De todas formas estaba pensando en adquirir alguno de los siguientes (os los expongo por orden de preferencia):
1- Giants

2- Rescate

3- Goa


Que opináis?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« en: 11 de Septiembre de 2013, 01:37:38  »
Hola,
Ya sé que los dos son muy muy diferentes, pero los tengo ojeados a los dos y la verdad es que no se por cual decidirme. Del Age of empires me atrae la mecánica de posicionar hombre en el tablero, parece bastante estratégico, aunque tengo miedo de que sea un "Risk". Del Dungeon Petz, la verdad es que me atrae mucho la temática y los componentes.
¿Alguna sugerencia?   :-\

9
Hola a todos,
Esta semana toca comprar un juego de mesa. Me gustan los dos, pero no los he jugado. Mi presupuesto es de 40 €, lo digo por si alguien conoce algún juego, prefiero los de gestión de recursos, que entre en mi presupuesto estoy dispuesto a cambiar. Aunque me gustaría saber vuestra opinión sobre cual de los dos es mejor comprarse.

Gracias de antemano

10
Hola a todos,
Hace ya un tiempo que estoy metido en el mundillo de los juegos de mesa, y desde hace un tiempo llevo pensando en realizar un juego de mesa en el que el objetivo pudiera llevarse a cabo sin interaccionar demasiado (para aquellos que se enfadan mucho), aunque la puñalada fuera el sistema más rápido y casi imprescindible para llegar al objetivo y ganar.
Al estudiar biología y encantarme los juegos de gestionar recursos, poco azar y mucho pensar, decidí decantarme por la temática vegetal.

JUEGO
En el juego nos metemos en el papel de una semilla de una planta silvestre en un campo que deberá germinar y competir con sus vecinas, sobrevivir a condiciones climáticas desfavorables, racionar sus recursos y superar plagas para  conseguir sobrevivir y conseguir la meta de cualquier ser vivo, la reproducción.

OBJETIVO DEL JUEGO
El objetivo de todos los jugadores es terminar el ciclo entero de la planta, desde la germinación hasta la liberación de las semillas, pasando por el crecimiento, floración y polinización antes que los demás jugadores para soportar la presión selectiva del medio. Gana el primer jugador en liberar 2 frutos.

MECÁNICA
Aunque falta por desarrollar, tengo pensado la creación de un tablero individual para cada jugador a modo de puzzle en el que se puedan añadir piezas a medida que la planta crece.

Empezamos con 1 semilla. Para germinar:
•   Una carta de giberalina
•   Tres cartas de agua + 1 carta de luz de longitud de onda roja
•   Rojo lejano inhibe germinación. Durante un turno, el jugador no puede germinar.

Otra alternativa para germinar puede ser tirar un dado, con 5-6 la semilla puede germinar  :-\


Fases del turno:
1.Cobro de azúcar y agua resultado de la fotosíntesis
    a.   Cada hoja da 3 azúcar
    b.   Cada raíz da 2 aguas y 1 mineral
2.Gasto de mantenimiento resultado de la respiración (Puede que esta fase sea eliminada para agilizar el turno)
    a.   Cada hoja gasta 1 azúcar y 2 aguas
    b.   Cada raíz gasta 2 azúcar
    c.   Cada fruto gasta 4 azúcar
3.Crecimiento
    a.   Fabricar una hoja cuesta 2 azúcar, 1 agua y 2 minerales
    b.   Fabricar una raíz cuesta 1 azúcar, 2 aguas y 2 minerales
    c.   Fabricar una flor cuesta 20 azúcar y 8 minerales
    d.   Fabricar un fruto cuesta 30 azúcar, 10 aguas y 4 minerales
4.Polinizar (en fases avanzadas del juego, es necesario una flor):
    a.   Para polinizar, 6 de azúcar forman 1 néctar. Se necesitan 2 néctar para atraer a un polinizador. Tirar un dado: 4 a 6, polinización con éxito.

5.Liberar fruto (es necesario tener fruto):
    a.   Puede darse por parte del agricultor o por el viento.

6.Invertir en competencia: 2 azúcar y 1 mineral

Cartas
Cartas Recurso:
En este apartado tengo pensado cartas con diseño simple (estilo recursos de Colonos de Catán). El objetivo de estas estas cartas es permitir el crecimiento de la planta:
  -Azúcar: producto de la fotosíntesis
  -Agua
  -Minerales
  -Néctar


Cartas de Tiempo:
Afectan a todos los jugadores y representan la climatología. En este apartado:
  -Sol
  -Lluvia
  -Viento
  -Nublado
  -Nieve

Cartas Competencia:
Estas cartas representan las armas que tienen los jugadores para eliminar la competencia de las otras plantas o bien mejorar el crecimiento de la propia. Faltan cartas por añadir, pero tengo que contrastarlas antes...
  -Plaga de caracoles: Solo afecta a plantas sin floración. Pierde 2 hojas.
  -Plaga de áfidos: La succión del dulce azúcar debilita la planta. Pierde 3 de azúcar.
  -Hormonas de enraizamiento: Rápido crecimiento. Añade 2 raices sin coste de recursos
  -Sombra: Recibe la mitad de recursos el próximo turno.
  -Desertificación: Pierde todas las cartas de agua.
Como plagas, que eliminan hojas o raices y con ello el aporte de recursos de azúcar y agua, desequilibrando la balanza hacia un u otro jugador...

Tablero
Se barajan 4 tipos de terrenos, cada uno con sus respectivas desventajas:
   -Pantanoso: Planta carnívora. No recoge minerales. Necesita atraer polinizadores para alimentarse de ellos y cobrar 4 minerales.
   -Arenoso: No recoge agua cuando el tiempo es soleado.
   -Arcilloso: Cuando llueve recibe 4 aguas y pierde todas las raices
   -Calcáreo: solo consigue la mitad de azúcar.

Foto para el 1er testing (no os miréis mucho el diseño):
En la izquierda se ven las cartas de recurso, de arriba a abajo (minerales, azúcar, agua)



En general la mecánica es sencilla y creo que podría ser un buen juego en el que poder molestar un poco otros jugadores soltando plagas, vientos (para perder hojas, o liberar frutos), lluvia... En cuanto a las cartas, todavía tengo que pensar en el número y contenido de cada una de ellas.

Necesitaría ayuda en el tema de edición de cartas y tablero, ya que no sé como empezar... alguna vez he utilizado el Magic Set Editor, pero no me acaba de convencer...alguna alternativa?

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