logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4858 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BEFORE THE WIND
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2008, 22:21:35 »
Este juego lo compre con muchas ganas, ya me aviso Kabutor de los puntos flojos que habia leido en BGG, pero pense que no seria para tanto.
Tras una "tediosa" partida, lo cambie/vendi, no recuero.
Me parece un juego pesadisimo para lo que aporta, mecanicas repetitivas durante toda la partida, monton de cartas con acciones extras que no paras de explicar a los jugadores nuevos. Total, que me duro lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

castorp

Re: BEFORE THE WIND
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2008, 22:38:21 »
  • ¿el azar? Uno de los juegos de cartas con menos azar que conozco
De acuerdo. Diría que en el Brass, juego que adoro, las cartas proporcionan más azar que lo que lo hacen en Before the wind

A mi me parece un buen juego, me gustan los juegos con subastas y en éste son originales, diferentes a lo que ya se conocía
I have become...comfortably numb!!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: BEFORE THE WIND
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2008, 23:25:30 »
A mi me gusta jugandolo con la variante de que no acaba inmediatamente cuando alguien consigue los 50 puntos, sino que cuando alguien consigue los 50 puntos, cuando salgan todos los barcos de esa ronda, el juego acabará. (bueno todos menos 3). Así se elimina el kingmaking del final y el tener que sacrificarse un jugador para que no gane otro.

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BEFORE THE WIND
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2008, 01:28:05 »
Este juego lo compre con muchas ganas, ya me aviso Kabutor de los puntos flojos que habia leido en BGG, pero pense que no seria para tanto.
Tras una "tediosa" partida, lo cambie/vendi, no recuero.
Me parece un juego pesadisimo para lo que aporta, mecanicas repetitivas durante toda la partida, monton de cartas con acciones extras que no paras de explicar a los jugadores nuevos. Total, que me duro lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Una de dos , o estas mal de la memoria o tu concepto de "montón de cartas con acciones extra" no es el mismo que el mio.
Hay 3 acciones (las normales que ,  vamos , como para no explicarlas) y 6 especiales que vienen a ser variaciones de las 3 principales.
Hacen un total 9 .Como el Magic, vamos.

Lo de mecánica repetitiva , si , puede ser. Pero por poner un ejemplo reciente , en el Sherwood de Vlati la mecánica es repetitiva y el juego es un pimiento por demasiado largo , en Before the Wind proporciona información como para putearse de lo lindo y se convierte en bastante entretenido y tenso.
Que no te gusta , cojonudo . Pero vamos , que no me parece un juego ni defectuoso ni broken ni leches. A nadie se lo ha parecido en el Laberinto.

Interesante lo de la variante que apunta Pensator, la pruebo seguro.
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 01:30:17 por backbeat »