logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181837 veces)

tebas32

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #675 en: 19 de Septiembre de 2016, 22:58:42 »

Buenas a todos.
Hablando de la exp de saga Jinetes Negros.... ¿Si me sale una carta de ayuda como INDOL INGLORIUN al sacar cartas para una prueba de ocultación?. Al ser esta carta,una carta de ayuda, pasaría a tenerla como carta de ayuda de jugador.
No me sale en un encuentro, sino como carta de prueba de ocultacion a superar.
Muchas gracias a todos

Otarrec

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #676 en: 22 de Septiembre de 2016, 23:30:02 »
Una pregunta con carta Faramir: ¿la puedo agotar en la fase de misión y a parte de añadir sus 2 puntos de voluntad puedo añadir +1 por cada personaje controlado (en mi caso, 3 héroes y dos aliados)?¿El sí mismo cuenta también?
Por otro lado, con la de Senesal de Gondor, ¿cada vez que yo agote al personaje vinculado, por la razón que sea (ataque, defensa, misión),se me suma recursos?

Gracias
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 00:28:50 por Otarrec »

Rayito

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #677 en: 23 de Septiembre de 2016, 00:39:01 »
Te contesto a la segunda, ya que la primera no tengo el texto de la carta en la cabeza. Senescal de gondor se vincula a un personaje, pero se agota dw forma independiente. Es decir, puedes agotar senescal de gondor para llevarte dos recursos extra oese a tener al héroe sin agotar.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #678 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:43:27 »
Una pregunta con carta Faramir: ¿la puedo agotar en la fase de misión y a parte de añadir sus 2 puntos de voluntad puedo añadir +1 por cada personaje controlado (en mi caso, 3 héroes y dos aliados)?¿El sí mismo cuenta también?


Gracias

Al agotar a Faramir para realizar su acción, ya no queda disponible para poder enviarlo a la misión, por lo que sus dos puntos de fuerza de voluntad no se cuentan. Agotar a un personaje para algo es excluyente para el resto de acciones. Puedes agotarlos para activar una acción propia, mandarlos a la misión, defender, atacar....pero cuando eliges una, ya no puedes optar a otra.

Otarrec

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #679 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:35:20 »
Y si lo mando a la misión, ¿esta habilidad suya de dar +1 al resto de personajes se activa?¿En ese caso así mismo tiene +1?
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2016, 15:39:24 por Otarrec »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #680 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:44:24 »
Y si lo mando a la misión, ¿esta habilidad suya de dar +1 al resto de personajes se activa?¿En ese caso así mismo tiene +1?

Tal y como yo lo entiendo, el proceso es:

1- Envías a personajes a misión, dejando a Faramir preparado (Por lo tanto, no lo envías a la misión)
2- En la correspondiente "Ventana de acción", utilizas la habilidad de Faramir, agotándole para dar +1 de voluntad a los personajes controlados por el jugador (Incluyendo, que es lo importante, a los personajes asignados a la misión)
3- Se resuelve a misión, se cuenta la voluntad, con los bonos correspondientes. Fanfarrias, fiesta y clamor de cuernos de Gondor en nuestro honor...
Etc, etc.


SonicEd

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #681 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:45:27 »
Chorripregunta: ¿Se puede usar una acción aunque el personaje esté agotado? No me ha quedado eso muy claro en el reglamento.
Gracias
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #682 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:52:26 »
Chorripregunta: ¿Se puede usar una acción aunque el personaje esté agotado? No me ha quedado eso muy claro en el reglamento.
Gracias

Puedes utilizar una habilidad de un personaje agotado, siempre y cuando no te pida que agotes a dicho personaje (Un personaje agotado no puede agotarse, como es evidente).
Por ejemplo, habilidades que te piden que pagues recursos para curar heridas, etc. Mientras no te pida que agotes al personaje, el que el personaje ya esté agotado no es limitación.
Al menos así lo entiendo yo.

Con algún ejemplo concreto sería más sencillo seguir el hilo.

SonicEd

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #683 en: 24 de Septiembre de 2016, 17:36:04 »
Chorripregunta: ¿Se puede usar una acción aunque el personaje esté agotado? No me ha quedado eso muy claro en el reglamento.
Gracias

Puedes utilizar una habilidad de un personaje agotado, siempre y cuando no te pida que agotes a dicho personaje (Un personaje agotado no puede agotarse, como es evidente).
Por ejemplo, habilidades que te piden que pagues recursos para curar heridas, etc. Mientras no te pida que agotes al personaje, el que el personaje ya esté agotado no es limitación.
Al menos así lo entiendo yo.

Con algún ejemplo concreto sería más sencillo seguir el hilo.

Es que eso no lo detalla el reglamento, por lo que supongo que es como dices.
Como ejemplo de mi pregunta se podría tomar la carta de Eowyn, que reza: "Descarta 1 carta de tu mano para darle a Eowyn +1 [Voluntad] hasta el final de la fase. [...]".
Así que aunque esté agotada (por ejemplo al asignarla  a una misión), podría usar su acción antes de terminar la fase para subir su voluntad.
Ahora sí me queda claro, mil gracias :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Otarrec

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #684 en: 24 de Septiembre de 2016, 17:42:06 »
Y si lo mando a la misión, ¿esta habilidad suya de dar +1 al resto de personajes se activa?¿En ese caso así mismo tiene +1?

Tal y como yo lo entiendo, el proceso es:

1- Envías a personajes a misión, dejando a Faramir preparado (Por lo tanto, no lo envías a la misión)
2- En la correspondiente "Ventana de acción", utilizas la habilidad de Faramir, agotándole para dar +1 de voluntad a los personajes controlados por el jugador (Incluyendo, que es lo importante, a los personajes asignados a la misión)
3- Se resuelve a misión, se cuenta la voluntad, con los bonos correspondientes. Fanfarrias, fiesta y clamor de cuernos de Gondor en nuestro honor...
Etc, etc.

Vale, ahora lo entiendo, solo en la ventana de acciones.

Yo pensaba que aunque pusiera acción antes del texto, pudía usarse cuando se agote la carta, independientemente del momento

Editado.- Y viendo esto, acabo de ver el potencial real de la carta "Just make sure to use his ability after all Encounter cards have been revealed".
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2016, 17:52:51 por Otarrec »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #685 en: 24 de Septiembre de 2016, 17:42:36 »
Chorripregunta: ¿Se puede usar una acción aunque el personaje esté agotado? No me ha quedado eso muy claro en el reglamento.
Gracias

Puedes utilizar una habilidad de un personaje agotado, siempre y cuando no te pida que agotes a dicho personaje (Un personaje agotado no puede agotarse, como es evidente).
Por ejemplo, habilidades que te piden que pagues recursos para curar heridas, etc. Mientras no te pida que agotes al personaje, el que el personaje ya esté agotado no es limitación.
Al menos así lo entiendo yo.

Con algún ejemplo concreto sería más sencillo seguir el hilo.

Es que eso no lo detalla el reglamento, por lo que supongo que es como dices.
Como ejemplo de mi pregunta se podría tomar la carta de Eowyn, que reza: "Descarta 1 carta de tu mano para darle a Eowyn +1 [Voluntad] hasta el final de la fase. [...]".
Así que aunque esté agotada (por ejemplo al asignarla  a una misión), podría usar su acción antes de terminar la fase para subir su voluntad.
Ahora sí me queda claro, mil gracias :)

Efectivamente, con tu propio ejemplo se ve claramente que no es necesariamente lo mismo usar una habilidad de un personaje que agotar a este.

Saludos cordiales.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #686 en: 24 de Septiembre de 2016, 19:44:16 »
Tal y como comenta el compañero, se pueden realizar las acciones de las cartas aunque estén agotadas, salvo que la carta indique lo contrario o requiera que la agotes. Pero solo se puede hacer la acción si hay ventana para ello.

Respecto a los ejemplos citados, si asignas a Faramir a la misión lo agotas y ya no puedes volver a agotarlo para dar el plus de voluntad. Si no se ha asignado a la misión y está preparado, antes de contabilizar el total de voluntad puede agotarse para aplicar el plus a otros personajes. Eowyn puede aplicar su acción aunque esté agotada también en ese momento.

Otarrec

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #687 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:01:28 »
Gracias Octopus. Pensé en un buen combo con respecto a eso y es usar Siempre Alerta (creo que se llama así) y así se puede usar dos veces con lo que puedes usar el 2 suyo y el +1 :)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #688 en: 01 de Octubre de 2016, 21:33:26 »
Y si lo mando a la misión, ¿esta habilidad suya de dar +1 al resto de personajes se activa?¿En ese caso así mismo tiene +1?

Es la misma respuesta que te dio el compañero... o le agotas para mandarle a la misión o le agotas para ejecutar su habilidad. Las dos cosas NO.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #689 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:34:03 »
Pregunta idiota..

El zumba cuernos, en el momento que te lo asignas.. le hace 5 heridas a un héroe verdad?

Podrían haber puesto, sacrifica un héroe en vez de lo de laos 5 impactos..

Maaaaaadre mia
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario