logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99822 veces)

augustoaag

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #150 en: 01 de Febrero de 2014, 23:25:19 »
Está en la misma bgg explicado a grandes rasgos, pero no en detalle para evitar manipulaciones.

Citar
The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.

Y en cristiano?

A grandes rasgos: se sabe que hay un algoritmo secreto pero no se sabe cual es, pero se cree que lo que hace la bgg es añadir 100 votos de 5,5 a las notas de los juegos para que estos tiendan a la media. Es decir, minimizar los 1 y los 10 del tipo "porque yo lo valgo", soy el diseñador y le casco un 10/odio al diseñador y le casco un 1. Si el juego tiene muchos votos estos 100 votos extra supondrán poca diferencia. Si el juego tiene pocos votos tenderán hacia el 5,5 de nota media.

Edito para añadir, por si no queda claro, que esto se hace para evitar que juegos con muy pocas notas, pero muy altas, se encaramen a las primeras posiciones de la lista.

En la bgg se ve el efecto que tiene. El Avg Rating es la media normal se suma y se divide entre el número de votos. Hay juegos con un voto que tienen 10 de Avg. Rating.

El Agrícola tiene 32.000 votos y con el "algoritmo secreto" le han bajado la nota de 8.2 a 8.119
El Caverna tiene 1.300 votos y con el "algoritmo secreto" le han bajado la nota de 8.54 a 7.64

Terra Mystica 6.276      8.27       8.04 
Eclipse   11.245    8.19        8.02       

Catan 43.374 votos  el que más de la bgg y le han bajado mas de una décima.    7.42    7.293

Thunderbolt apache leader, top 500 con 352 votos.  8.53         6.63   


1197   este está en kickstarter ahora   BattleCON: Devastation of Indines (2013)  6.180    9.07    155

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #151 en: 03 de Febrero de 2014, 08:08:36 »
Agricola recupera su segundo puesto en el ranking. Android amenaza el cuarto de Puerto Rico. Robinson Crusoe sigue subiendo como la espuma y viendo la poca diferencia con los juegos que le preceden le veo en el 11 en nada de tiempo.

Perringuer

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #152 en: 03 de Febrero de 2014, 10:52:28 »
Sólo por curiosidad y ya que estáis hablando sobre el funcionamiento del algoritmo de puntuación en la lista, ¿Sabéis cada cuanto actualiza las puntuaciones?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #153 en: 03 de Febrero de 2014, 10:55:11 »
Creo que es a diario.
666

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #154 en: 03 de Febrero de 2014, 16:19:50 »
A eso de las 10:30 de la mañana más o menos actualizan rankings.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #155 en: 12 de Febrero de 2014, 09:27:52 »
Y ojo con Robinson Crusoe. que en un par de semanas ha pasado del 17 al 13. Como siga así entra en el Top 10 de cabeza.

A todoe sto, Caverna ya es Top 25.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #156 en: 18 de Febrero de 2014, 14:36:30 »
Ya que estamos con algoritmos, podríais decirme durate cuanto tiempo un voto tiene validez? si yo voté hace diez años con un 8 a Colonos de Catan, ese voto sigue aún vigente o solamente se contabilizan los votos de los últimos x años?


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #157 en: 18 de Febrero de 2014, 15:03:50 »
Ya que estamos con algoritmos, podríais decirme durate cuanto tiempo un voto tiene validez? si yo voté hace diez años con un 8 a Colonos de Catan, ese voto sigue aún vigente o solamente se contabilizan los votos de los últimos x años?

Sigue vigente. Es tu responsabilidad revisar si tus votos se corresponden con tu opinión actual :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #158 en: 18 de Febrero de 2014, 15:42:19 »
Ya que estamos con algoritmos, podríais decirme durate cuanto tiempo un voto tiene validez? si yo voté hace diez años con un 8 a Colonos de Catan, ese voto sigue aún vigente o solamente se contabilizan los votos de los últimos x años?

Sigue vigente. Es tu responsabilidad revisar si tus votos se corresponden con tu opinión actual :)


Si, lo tengo puesto, creo que un 9,8 actualmente tiene puesto jejeje.

Y no se si revisarlo y subirlo a 9.9 

:)

Lapie

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #159 en: 18 de Febrero de 2014, 16:27:57 »
Volviendo al tema, para mi Lewis & Clark va a subir bastantes puestos en los próximos meses, sobre todo hacia finales de marzo cuando la gente vaya recibiendo sus pedidos.
Diria que al menos Top 100, si no 50, y desde luego mucho más alto que su actual 230+/-.

+ab

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #160 en: 18 de Febrero de 2014, 18:02:20 »
Ya que estamos con algoritmos, podríais decirme durate cuanto tiempo un voto tiene validez? si yo voté hace diez años con un 8 a Colonos de Catan, ese voto sigue aún vigente o solamente se contabilizan los votos de los últimos x años?

Sigue vigente. Es tu responsabilidad revisar si tus votos se corresponden con tu opinión actual :)

¿Y si uno le ha puesto un 10 a un juego y digamos que ese usuario ya no se conecta en la BGG, tiene también validez, o hay un periodo de caducidad por así decirlo? Algo así como "por inactividad en su cuenta, su voto ya no vale"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #161 en: 18 de Febrero de 2014, 18:03:16 »
Lewis & Clark tiene pinta de top 25 en cuanto se distribuya la nueva edición. Es un juegazo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #162 en: 18 de Febrero de 2014, 19:55:09 »
Ya que estamos con algoritmos, podríais decirme durate cuanto tiempo un voto tiene validez? si yo voté hace diez años con un 8 a Colonos de Catan, ese voto sigue aún vigente o solamente se contabilizan los votos de los últimos x años?

Sigue vigente. Es tu responsabilidad revisar si tus votos se corresponden con tu opinión actual :)


Si, lo tengo puesto, creo que un 9,8 actualmente tiene puesto jejeje.

Y no se si revisarlo y subirlo a 9.9 

:)

Que curioso, te pasa como a mi, que no sé si revisarlo y bajarlo de un 5 a un 4.9  :D

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #163 en: 18 de Febrero de 2014, 22:59:40 »
Ya que estamos con algoritmos, podríais decirme durate cuanto tiempo un voto tiene validez? si yo voté hace diez años con un 8 a Colonos de Catan, ese voto sigue aún vigente o solamente se contabilizan los votos de los últimos x años?

Sigue vigente. Es tu responsabilidad revisar si tus votos se corresponden con tu opinión actual :)

¿Y si uno le ha puesto un 10 a un juego y digamos que ese usuario ya no se conecta en la BGG, tiene también validez, o hay un periodo de caducidad por así decirlo? Algo así como "por inactividad en su cuenta, su voto ya no vale"

Interesante pregunta, nunca me lo había planteado...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #164 en: 18 de Febrero de 2014, 23:21:37 »
Ya que estamos con algoritmos, podríais decirme durate cuanto tiempo un voto tiene validez? si yo voté hace diez años con un 8 a Colonos de Catan, ese voto sigue aún vigente o solamente se contabilizan los votos de los últimos x años?

Sigue vigente. Es tu responsabilidad revisar si tus votos se corresponden con tu opinión actual :)

¿Y si uno le ha puesto un 10 a un juego y digamos que ese usuario ya no se conecta en la BGG, tiene también validez, o hay un periodo de caducidad por así decirlo? Algo así como "por inactividad en su cuenta, su voto ya no vale"

Interesante pregunta, nunca me lo había planteado...

Y si alguien que se acaba de apuntar a la BBG le casca un 10 a un único juego y no puntúa ninguno más ¿tendrá también validez ese voto?  ???

Y si cuando le puse la nota a un juego iba pedo... ¿lo sabrá Aldie?  ;D