logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3490 veces)

Dr. Trilobytes

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2015, 11:29:04 »
Yo sigo con mis tendencias indis y te recomiendo FATE Acelerado (FAE)
http://www.conbarba.es/fae
No contiene ambientación, consta solamente de un sistema de juego genérico que podrás portar a cualquier universo. Otorgas una serie de definiciones a tu personaje 'nervios de acero' ó 'gatillo fácil' ó 'temido en los 7 mares' y durante el juego, serán jugadores y director quienes decidan qué ventajas (-2 o +2) aporta esos rasgos a la acción que quieres realizar.

Está claramente orientado hacia la interpretación y la narración, dejando a un lado el tema de conseguir puntos de experiencia y subir niveles/hechizos/armamento.

La versión PDF tiene un precio de 'paga lo que quieras' así que lo puedes ojear, juzgar, probar y después pagar xD

[edito] Se me olvidaba decir que si con tu grupo de jugones creciditos no funcionara bien, tus jugadores 'junior' sí que lo podrán explotar bien.
« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 11:30:58 por Dr. Trilobytes »

Anduril

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2015, 11:40:29 »
El FATE es más o menos similar al hitos de nosolorol, no?

De estos durante el black friday me pillé varios... entre ellos el plata de ley, historia del oeste autoconclusiva, lo mismo empiezo por ahí.

También me ha llamado Comandos de Guerra, de la WWII, donde en la propia web de la editorial (editorial sombra) tienen varios módulos...

Dicen que es muy rústico y tal, pero bueno, no dejan de ser folios, eso es lo de menos xD.

pedrotronic parece que ya tiene claro que tira por el AD&D xD

Ulrich

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2015, 12:15:42 »
Y StarWars D6?, ya se que ahora lo peta "Al filo del Imperio" pero todos los manuales de D6, segunda edicion incluida que nunca salio en castellano y que soluciona algunos problemas existentes en el reglamento original estan disponibles en swd6redux.org Es una ambientacion conocidisima, no hay paladines y no es un sistema complicado

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2015, 12:38:24 »
Yo personalmente te diría que pruebes aquelarre. Ambientación que te resultará atractiva si te gusta D&D, pero con otra forma de jugarlo, más pausada, más reflexiva. Menos patada en la puerta y más investigación a lo Cthulhu. Con ambientes que nos resultan a todos familiares (puedes pasar por tu pueblo en una de tus aventuras jeje), y módulos por ahí que son una pasada. Eso si, hay que jugarlo como hay que jugarlo: es muy fácil a veces caer en la tentación de jugarlo a lo mazmorreo de toda la vida, y este juego no es para eso; pierde su "esencia", puede parecer malo jugado así y además... es muuuuuuy fácil morir. Aunque sea por la infección de la herida que nos ha hecho un bebé con un alfiler jaja.
Ah!, y si crees que compres lo que compres no lo jugarás mucho por falta de tiempo o gente (nos pasa a algunos...), y va a ser más bien un caprichito para tener en tu colección y leerlo y disfrutarlo tú, la última edición de aquelarre es preciosa, una gozada visual y lo gozas como un enano leyéndola.
En fin, que no me enrollo más. Qué te voy a decir de este juego; simplemente... mira cuál es mi nick!  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Crynus

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2015, 15:33:28 »
Échale un vistazo también a Through the Breach. Está ambientado en el universo de Malifaux y coge la mayoría de mecánicas de éste. A mi personalmente es una ambientación que me gusta mucho, y el sistema es original y funciona bien (una baraja de póker sustituye a los dados).

Dr. Trilobytes

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2015, 17:38:36 »
El FATE es más o menos similar al hitos de nosolorol, no?

De estos durante el black friday me pillé varios... entre ellos el plata de ley, historia del oeste autoconclusiva, lo mismo empiezo por ahí.

También me ha llamado Comandos de Guerra, de la WWII, donde en la propia web de la editorial (editorial sombra) tienen varios módulos...

Dicen que es muy rústico y tal, pero bueno, no dejan de ser folios, eso es lo de menos xD.

pedrotronic parece que ya tiene claro que tira por el AD&D xD

Eh, no confundir FATE con FAE, deben ser muy similares, FAE es la versión reducida y acelerada, apenas 20 páginas de reglamento. El libraco de FATE básico son unas 200 páginas que echan atrás al más pintado ; )

Pues sí, me parece una opción muy acertada empezar con hitos y un módulo autoconclusivo. Te deseo mucha suerte. Yo no la tuve y no volveré a intentar dirigir otra partida en mucho mucho tiempo : (

pedrotronic

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2015, 19:14:44 »
Más preguntas, en el D & D y el pathfinder se que se puede sin problemas, el sacar un tablero y unas minis para gestionar el combate (en plan juego de mesa). ¿El resto de recomendaciones también tienen eso implantado? Es que quiero jugar con jugones y así seguro que me ponen menos pegas.

Las sugerencias que me habeis propuesto (y asi os lo pongo más facil para que me respondais) son:

- Dungeon crawl classics
- Ars Magica
- Scarlet Heroes
- 13th Age
- Through the Breach
- Walküre
- FAE (y su papa FATE)

« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 20:02:49 por pedrotronic »

Crynus

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2015, 01:10:06 »
Through the Breach está inspirado en Malifaux, que es un juego de miniaturas, y muchas de las mecánicas  están directamente copiadas de éste. Nunca lo he jugado con miniaturas, pero si que he jugado mucho a Malifaux y te puedo asegurar que los combates se deben representar perfectamente en un tablero. De hecho en el mes de Enero sacaron a la venta dos packs de creación de miniaturas para representar los personajes del juego de rol.