logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18178 veces)

fendherin

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:14:28 »
Y con 10 años ya le llaman Trancos y se le intuye un futuro prometedor? Lo del futuro bueno, si el Thranduil conoce su linaje, pero lo otro... patinada. Aparte que, copón, tan chanas que es Légolas y no conoce a Aragorn hasta 80 años después? En qué andaría zascandileando...

Lo peor es que volví a ver la Comunidad del Anillo ayer y en el Concilio de Elrond, Legolas no le parece conocer. Lo que es peor Legolas tardó 80 años mínimo en encontrarlo. JA!

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:36:42 »
Mucho mejor que el libro que es una tonteria de unos enanos que corren durante 200 paguinas

Galaena

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:07:57 »
Creo que lo que no ha tenido en cuenta el Sr. Jackson y que, en mi caso, suposo la mayor decepción, es que el libro es sobretodo la historia de Bilbo. El las pelis se han empeñado a meter y meter sin ton ni son, dejando a Bilbo en segundo plano y sin saber sacar el jugo a Martin Freeman, con lo que han acabado con un pastiche superficial sin progresión dramática ni desarrollo de personajes que han intentado salvar con mucho CGI y mucha pirueta gratuíta, en la línia de lo que viene haciendo Hollywood de unos años para acá. ¿Es que no queda nadie que sepa escribir un guión mínimamente decente?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:19:48 »
¿Es que no queda nadie que sepa escribir un guión mínimamente decente?
Sí que los hay. El problema es otro.
Como dijo una vez Kurt Vonnegut (en el 73, para más señas), "no hay escritores mediocres, sino lectores mediocres".
Esto puede aplicarse al Hollywood de los últimos 30 años, y a la demanda del espectador medio.
 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:29:36 »
. ¿Es que no queda nadie que sepa escribir un guión mínimamente decente?

En las series hay alguno y pocos.  En el cine escasos cual linces albinos.   Los guiones currados no venden.   Sólo hay que ver la cantidad de gente que valora las películas de marvel como destacables.

Galaena

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:34:36 »
Citar
Como dijo una vez Kurt Vonnegut (en el 73, para más señas), "no hay escritores mediocres, sino lectores mediocres". Esto puede aplicarse al Hollywood de los últimos 30 años, y a la demanda del espectador medio.

Tienes toda la razón del mundo. Yo la 3a parte de El hobbit no la he visto, con la primera y un trozo de la segunda, que no pude terminar, tuve suficiente. Mucha gente de mi entorno coincidía conmigo al discutir sobre las pelis, lo malas que eran, etc. Y a pesar de ello, han estrenado la tercera y han corrido todos como locos al cine a verla. Sabiendo que no les gustaría y teniendo mogollón de ofertas cinematográficas al abasto mucho más interesantes (¡y baratas!*).

*Y no me refiero al pirateo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:06:16 »
. ¿Es que no queda nadie que sepa escribir un guión mínimamente decente?

En las series hay alguno y pocos.  En el cine escasos cual linces albinos.   Los guiones currados no venden.   Sólo hay que ver la cantidad de gente que valora las películas de marvel como destacables.

Hay muy buenos guionistas, en series y en cine. Pero no están en los USA (donde también los hay, pero sometidos a la voluntad de las majors). Porque tienes razón, los buenos guiones no venden. Porque llevan más de 30 años bombardeándonos desde allí con historias huecas y artificiosas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:10:55 »
Citar
Como dijo una vez Kurt Vonnegut (en el 73, para más señas), "no hay escritores mediocres, sino lectores mediocres". Esto puede aplicarse al Hollywood de los últimos 30 años, y a la demanda del espectador medio.

Tienes toda la razón del mundo. Yo la 3a parte de El hobbit no la he visto, con la primera y un trozo de la segunda, que no pude terminar, tuve suficiente. Mucha gente de mi entorno coincidía conmigo al discutir sobre las pelis, lo malas que eran, etc. Y a pesar de ello, han estrenado la tercera y han corrido todos como locos al cine a verla. Sabiendo que no les gustaría y teniendo mogollón de ofertas cinematográficas al abasto mucho más interesantes (¡y baratas!*).
*Y no me refiero al pirateo.

Yo vi las dos primeras en el cine, y hasta cierto punto me divertí. Pero también me divierte ver las pelis de Lucio Fulci ochenteras, u otras caspas similares, porque me las tomo como lo que son. Yo creo que hay que ver de todo, siempre que te guste y te entretenga. Ahora bien, me tomo El Hobbitt y la mayor parte del cine de hollywood como lo que son, caspas hechas con mucho dinero. Que una película tenga una factura técnica impresionante no quiere decir que sea buena. Hay grandes historias con una factura de risa. Son cosas presupuestarias, de apariencia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gallardus

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:27:26 »
Creo que lo que no ha tenido en cuenta el Sr. Jackson y que, en mi caso, suposo la mayor decepción, es que el libro es sobretodo la historia de Bilbo. El las pelis se han empeñado a meter y meter sin ton ni son, dejando a Bilbo en segundo plano y sin saber sacar el jugo a Martin Freeman, con lo que han acabado con un pastiche superficial sin progresión dramática ni desarrollo de personajes que han intentado salvar con mucho CGI y mucha pirueta gratuíta, en la línia de lo que viene haciendo Hollywood de unos años para acá.

Totalmente de acuerdo. A Bilbo lo han usado poco y mal, en la última película hizo que la trama avanzara un poco, pero luego se olvidaron de él y empezó el Mortal Kombat y las sobradas legolasianas. Dos horas después, Bilbo se tiene que volver a casa (con un cofrecito de mierda que lleva debajo del sobaco...¿dónde están las riquezas que lo hacen famoso en la comarca?) y dices: ¡Ah es verdad! ¡Bilbo!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:17:27 »
Por ser justos, las riquezas de bilbo vienen mas del tesoro de los trolls, que desentierra junto con gandalf a la vuelta.

Estaba pensando que si peter jacson aun amara la tierra media como parece que la amaba en esdla, en vez de la versión extendida debería sacar la versión reducida.. En las cuales no metiera ni medio minuto de relleno y sobramiento, y con lo que tiene rodado saldría una adaptación del hobbit casa perfecta.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:09:24 »
hay que ver los barbudos la mania que le teneis al pobre legolas sera cosa de enanos gruñones. ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2014, 16:53:51 »
Por ser justos, las riquezas de bilbo vienen mas del tesoro de los trolls, que desentierra junto con gandalf a la vuelta.

Estaba pensando que si peter jacson aun amara la tierra media como parece que la amaba en esdla, en vez de la versión extendida debería sacar la versión reducida.. En las cuales no metiera ni medio minuto de relleno y sobramiento, y con lo que tiene rodado saldría una adaptación del hobbit casa perfecta.

Yo creo que, más que adaptar El Hobbitt, ha querido hacer una trilogía que empalme con TlotR.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2014, 18:26:05 »
Si es que analizas un poco el hobbit si hicieran una película fiel al libro nadie iría a verla solo cuatro frikis, y no se van a gastar tropeciento millones para que luego se arruinen, si meten a legolas tenemos a un muchachote guapetón y molon, a la Tauriel pos lo mismo, puedes meter mas acción, y los enanos no son una panda de cobardes como en el libro.
A alargado mucho algunas escenas que a mi también me sobran en la 1 la pelea de los gigantes de piedra me pareció muy cutre y en la segunda el la lucha de los enanos con el dragón alargada en exceso, y lo de la estatua de oro también cutre. por lo demás me parece fantástica tienen de todo están muy bien echas y muy bien interpretadas, el cine es otro medio y no se puede comparar a un libro.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2014, 08:58:17 »
Si se quiere hacer una obra de calidad, para que luego salgas bien parado en (ciertas) entregas de premios, en críticas, y que tus películas se recuerden, sean revisionadas y estudiadas, no puedes pensar en si van a verla cuatro frikis o no (y esto de los cuatro frikis lo dudo mucho ¿cuánta gente fue a ver la primera de El Señor de los Anillos cuando se consideraba producto de una subcultura, no "mainstream"?). El hobbit permitía un guión de calidad, y lo han convertido en un videojuego (sólo he visto trailers, pero Weta o quien sea cada vez lo hace peor).

El problema de Peter Jackson es el mismo que el de Michael Bay. Y casi todo el mundo coincide en que las películas de éste último son, siendo generosos, mediocres. Así que PJ puede vendernos la burra de que respeta a Tolkien, a sus fans, le encanta el libro, bla bla bla... pero a lo que ha ido es a por la pasta. Y luego vas de artista y que lo tuyo es una obra cultural...

Mi dinero no lo tiene ni lo tendrá de nuevo. Que se dedique a hacer videos musicales, que como director ha quedado a la altura de un productor medio-malo de Hollywood (una ratilla almizclera).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2014, 11:23:19 »
Si es que analizas un poco el hobbit si hicieran una película fiel al libro nadie iría a verla solo cuatro frikis, y no se van a gastar tropeciento millones para que luego se arruinen, si meten a legolas tenemos a un muchachote guapetón y molon, a la Tauriel pos lo mismo, puedes meter mas acción, y los enanos no son una panda de cobardes como en el libro.
A alargado mucho algunas escenas que a mi también me sobran en la 1 la pelea de los gigantes de piedra me pareció muy cutre y en la segunda el la lucha de los enanos con el dragón alargada en exceso, y lo de la estatua de oro también cutre. por lo demás me parece fantástica tienen de todo están muy bien echas y muy bien interpretadas, el cine es otro medio y no se puede comparar a un libro.

si , pero no..

no se, cuando faltaba aun mucho para que saliera la primera, uno de los rumores que me llegó es que el hobbit serian 2 pelis, y la tercera seria la historia de lo que pasa entre el hobbit y el señor de los anillos, con las historias de Trancos dando vueltas por la Tierra Media, etc. Dado que es una parte de la historia poco conocida, allí habria tenido carta blanca para hacer lo que quisiera.

Tampoco se trata de hacer a los enanos cobardes y poner palabra por palabra el libro, eso es cierto, pero se pasa de frenada. A mi la escena del encuentro de los enanos en Bolsón Cerrado me pareció muy buena por ejemplo, y cuando matan al rey trasgo y corren para escapar, así como la escena de bilbo y gollum y los acertijos tambien es buenisima, y respetan el libro. Y de la segunda , las arañas , la captura por los elfos, la huida en los barriles.. se pueden meter escenas de accion que respetan el libro. Y el duelo  dialectico de bilbo y Smaug tambien muy bueno. 

Pero vamos, que al final el cine es para entretenerse, y entretener entretiene, por lo menos a mi. Entiendo que por motivos publicitarios-de venta-lo que sean... que se deba meter a una chica con calzador en el reparto ( en el hobbit juraria que no sale ni una salvo Lobelia ;D ;D ) y que se monte una historia de amor con un enano que todos sabemos como va a acabar.

 Es solo que puestos a pedir, pediria algo un poco más coherente y menos sobrado ;D


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D