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Mensajes - versus

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Jornadas / Re:Wkr en batalladores 2023
« en: 05 de Noviembre de 2023, 08:54:03  »

Pero el Chapo no estaba en una prision
de maxima seguridad en IU-ES-EI?  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« en: 02 de Noviembre de 2023, 20:06:36  »
Hola!

Versus, como vas con el juego? Hay posibilidad de probarlo en TTS o algo parecido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola

Perdona que haya tardado tanto en responder
pero hace tiempo que no me paso por bsk.

Ahora mismo no hay posibilidad de probarlo en TTS.

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 12 de Junio de 2023, 13:02:54  »
Espero llegar a tiempo.
Apunteme, please.... ;D

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Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 28 de Febrero de 2023, 11:35:45  »
¿Entiendo que el juego NO está en español, verdad?
¿Lo habéis comprado desde la web para España? ¿Sabemos los gastos de envío? EDITO: YA LO HE VISTO. SON 27 DOLARITOS MÁS  :-\
Gracias

Esta edicion no esta traducida (hasta donde yo se).
De la anterior, tienes tanto reglas basicas como avanzadas.
Las reglas de liga creo no estaban traducidas.

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Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)
« en: 19 de Febrero de 2023, 11:41:35  »
¿Será el booster pack? En la web vendían por separado un sobre con 9 cartas extra, con lo que podría ser...que tiene delito, 7 pavos por 9 cartas.

Pues muy probablemente sean ambas cosas.
Las 9 cartas y el precio.... :o

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Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 18 de Febrero de 2023, 11:29:45  »
¿Dónde puede encontrarse?

El juego dispone de pagina web

https://www.crashtacklerugbygame.com/

Permite descargar las reglas.

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Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:58  »
CARTAS (PPC Pressure paly cards)




Texto con el EFECTO de la carta
Que JUGADORES pueden usarla
RESTRICCION a su uso
ENERGIA. Usada para ganar los touch y las meles
DISTANCIA Se usa para ver el desvio de un pateo fallido o añadir esa distancia por ciertos jugadores
DIRECCION. La direccion a donde va la bola en caso de fallar un pateo.

Las PPC (Pressure play cards) son catalizadores del juego. Te permiten realizar cosas que no puedes hacer normalmente en las reglas.

Tienen diferentes efectos:

- Sobre un jugador (evitar placajes, pasar justo cuando te placan, pasar el balon mas lejos, patearlo mas lejos, pasar/ patear/ recoger el balon sin lanzar los dados, que 1 jugador mueva mas hexes, etc).

- Sobre el equipo (robar mas cartas, quitarle al azar alguna carta al entrenador rival, ganar una mele, ganar una touch, etc)

De un mazo comun, se roban 2 cartas por jugador al principio del juego y  cada jugador roba una carta al comenzar su turno. Cuando un equipo anota (ensayo, drop o tiro a palos) o en la 2º parte, los entrenadores pierden todas las cartas y se realiza la misma mecanica (2 cartas cada entrenador y una al principio de cada turno).

Tienen una gran importancia a la hora de ganar las touch (saque de banda) o las meles (scrum). Antiguamente se resolvian con una tirada de 2d6. Ahora se resuelven mediante combates de energia.

Combate de energia

Cada equipo puede usar hasta 3 PPC en el combate de energia. Las cartas se colocan boca abajo y enfrentadas. Se levantan una a una y se compara la energia de la carta de cada equipo. El valor mas alto, gana el round.



De los 3 rounds posibles, el que gane mayor numero, gana la mele o la touch. En caso de empate, gana el equipo atacante.



TOUCH.

Es un saque de banda cuando el balon se va por la linea lateral.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en cualquiera de sus jugadores y comienza el turno atacante


MELE.

Es una situacion de juego que se produce cuando el arbitro pita alguna infraccion.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en su jugador nº 8 o nº 9 y comienza el turno atacante




RUCKS

Esta creo que ha sido la situacion rugbistica en el juego mas controvertida y que ha sufrido mas cambios a lo largo de los años. En el juego original no estaban contempladas, pero el diseñador las fue desarrollando, llegando a conseguir una gran simulacion.
Pues bien, ahora le han dado una vuelta de tuerca mas, mejorandolas y simplificandolas al maximo.

Un ruck se produce cuando un jugador ha sido placado y los jugadores de ambos equipos intentan coger el balon. Se producira una lucha entre los jugadores que esten o entren en los 6 hex que rodean al jugador placado en el suelo con el balon. 3 hex del lado del lado del equipo atacante y otro 3 del defensor.

Ademas, cuando se forma un ruck, aparecen lineas de fuera de juego para los jugadores de ambos equipos. Esta linea la marca el jugador mas retrasado de cada equipo implicado en el ruck. Eso hace que los jugadores que esten por delante de esa linea estan obligados a moverse por detras de esa linea, para intentar dejar de estar fuera de juego antes de que cualquier compañero que no lo este, pueda intentar coger el balon y reanudar las hostilidades.
El fuera de juego en los ruck produce un componente tactico y de reseteo de posicionamiento muy util pero que puede ser un arma de doble filo para ambos entrenadores. 
Tambien ahora los equipos tienen un maximo de 2 oportunidades de recoger el balon de un ruck. Si no lo consiguen, se considera balon injugable y mele a favor del equipo defensor.

HAY ALGO MAS?

Claro, hombre...!
El juego tiene el resto de situaciones que pueden suceder en un partido de rugby como cargar una patada al rival, intentar un drop, patear a touch, fueras de juego, TMO (uso del arbitro de video), faltas intencionadas (retenidos, placajes peligrosos, obstrucciones) con sus correspondientes tiradas de arbitro, substituciones, etc...

Es decir todo lo complejo que es un partido de rugby en un sencillo y divertido juego de mesa que sin duda hara disfrutar a los amantes del oval o de este tipo de juego de confrontacion fisica de dos equipos.

Amantes de Blood bowl y sucedaneos !!!! Os recomiendo que probeis este jueguito...

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Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:39  »
MECANICA DE JUEGO

Se juega por turnos. El equipo que porta el oval es el equipo atacante y el otro es el defensor.
En tu turno puedes mover de 1 en 1 cuantos jugadores decidas. Una vez que muevas un jugador, ya no lo podras volver a mover en tu turno.
Ademas, excepto el jugador que lleva el balon, el resto de jugadores, pueden pasar por los hex que contengan otro jugador (amigo o rival) si no acaban su movimiento en dicho hex. Esto evita las tediosas murallas humanas que ocurren en otros juegos similares.

Siempre podras pasar o patear el balon con cualquier jugador haya sido movido o no durante tu turno.

Tu turno acaba cuando no quieres/ puedes mover mas jugadores o si intentas realizar ciertas acciones (pasar, patear o intentar recoger el balon) y no tienes exito.

Las acciones tipicas de rugby son:

Coger el balon.

Desde un hex adyacente a donde se encuentre.
Debes realizar una tirada contra la habilidad de oval del jugador que intenta realizar la accion. Lanza 2d6. Si es igual o menos tienes exito. De lo contrario, fallas y acaba tu turno.
El medio mele 9. Si recoge el balon de jugador caido, puede pasar inmediatamente el balon con exito (evitando lanzar 2d6).

Pasar el balon.

Un jugador puede pasar el balon en cualquier momento de su movimiento hasta a 4 hex de distancia. El pase nunca puede realizarse a un jugador que este mas adelantado que el jugador que lo realiza.
Debes realizar una tirada contra la habilidad de oval del jugador que intenta realizar la accion. Lanza 2d6. Si es igual o menos tienes exito. De lo contrario, no realizas el pase y acaba tu turno.

Patear el balon.

Un jugador puede patear el balon en cualquier momento de su movimiento a una distancia de hasta 10 hex de distancia.
Debes realizar una tirada contra la  habilidad de pateo del jugador que intenta la accion. Lanza 2d6. Si es igual o menos tienes exito. Colocas el balon en el hex elegido y continua tu turno.
De lo contrario, el balon se desvia y acaba tu turno.
Para resolver ese desvio, ahora se usan las cartas (PPC).
Los jugadores que esten mas adelantados que el jugador que patea, se consideran fuera de juego y no pueden disputar el balon en caso de una patada exitosa.
El balon no se puede patear directamente fuera por el lateral. Tiene que botar antes dentro del campo y salir como consecuencia del bote. Excepcion* si se patea el oval por detras de la linea de 22 metros propia.

Jugadores con habilidades especiales de pateo:
- Medio mele 10. Puede añadir la distancia de la carta (PPC) que juegue en cualquier intento de pateo (drop, golpe de castigo, golpe a palos, etc)
- Zaguero 15 . Si patea detras de su linea de 22 m, puede añadir la distancia de la carta (PPC) que juegue. Ademas cuando el rival patea el oval, no lo puede hacer a 3 o menos hex de donde se encuentre.

Placar.

Solo se puede placar al jugador que tiene el oval.
Siempre que el jugador que porta el oval entra en cualquiera de los 6 hex adyacentes a un rival no caido, es placado y ambos jugadores caen al suelo.
El placaje es automatico (no se lanzan dados).
Pero los placajes ocurren en el turno del jugador atacante, no del defensor. Es decir, si  en el turno del atacante, un jugador con la pelota entra o esta en la zona de control de un defensor, el placaje ocurre en el acto. Pero si un defensor acaba adyacente al portador del oval en el turno del defensor, el placaje se producira al principio del siguiente turno atacante.

Aqui es donde residen los 2 grandes aciertos de diseño de este juego.

Y te preguntaras que ocurre con los jugadores caidos/ placados?
Al estar en el suelo, no pueden hacer nada. Se levantaran al final de tu turno, excepto que esten adyacentes o sobre el balon. En este caso pueden rodar a cualquier hex contiguo vacio en vez de levantarse.

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Reseñas escritas / CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:15  »
El afamado juego que simula un partido de rugby ha sido reeditado.
Realmente ademas de reeditado ha sido remodelado, sufriendo cambios interesantes que han hecho que un gran juego, mejore todavia mas.
Es por eso por lo que aunque ya hay una reseña de la version antigua (https://labsk.net/index.php?topic=46983.0), he decidido hacer una reseña del nuevo.



Diseño: Bevan Von Reichardt  y Marco Fuini
Año: 2001
Nº Jugadores: 2
Duración: 90 min (aprox)
Ficha en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3003/crash-tackle

DONDE?

El juego se desarrolla en un terreno de juego que representa un campo de rugby cenital dividido por una trama hexagonal donde se moveran los XV de ambos equipos.




QUIEN?

Tu y tu rival sois los 2 entrenadores de 2 equipos de rugby que se van a enfrentar.

CON QUE?

Como en un equipo de rugby, cuentas con tu XV inicial. Dispones de
 
a) delanteros (1-8)
b) centros (9*-10**-12-13  *medio mele, **medio apertura)
c) alas (11-14) 
d) zaguero 15***
El medio mele, el medio apertura y zaguero tienen alguna habilidad exclusiva que luego veremos.



Cada tipo de jugador tiene sus caracteristicas
(MOVIMIENTO, HABILIDAD CON EL OVAL, HABILIDAD DE PATEO).



El objetivo es ganar el partido. Se gana consiguiendo mas puntos que el rival en las 2 partes de las que consta el juego.

Se obtienen

 - 5 puntos por ensayo (conseguir que un jugador traspase la linea de ensayo rival con el balon)
- 2 puntos por cada pateo posterior tranformado a palos
- 3 ptos por cada drop o golpe de castigo trasformado a palos

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Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)
« en: 03 de Febrero de 2023, 10:29:30  »
Jugando el otro dia por vassal,
me di cuenta que hay cartas
que a mi no me aparecen en la version de descarga
pero si estan on line

Son estas

Spiral Kick
Crash ball
Rush defense
Dummy switch
Back chat
Hige kick
Steal
Big shove
High ball

Alguien puede confirmarmelo?

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Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)
« en: 01 de Febrero de 2023, 13:44:51  »
Hola a todos

Necesiatariamos llegar a un numero cercano a 100 personas
para poder realizar una tirada minima.


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Lo repetire una vez mas,
aunque no me hareis caso:

El problema nunca es la oferta.
Es la demanda...
(en articulos que no sean de primera necesidad  ;D)

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Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)
« en: 07 de Octubre de 2022, 10:04:42  »
Definitivamente esta agotada la via Game Crafter.

Puestos en contacto con estos fulanos,
no han tenido a bien atender la sencilla y logica propuesta
en la que se les haria un pedido como si fuera un print on demand
y que nos hicieran un precio de amigo.

Peeero estamos explorando la via de hacer
una pequeña y exclusiva tirada aqui en España.

La secta del oval dixit

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2022, 08:57:29  »
Muchas gracias, todo claro.
Otra con respecto a los bloqueos. Activo a un jugador y se mueve a una zona con un compañero y un defensor. Puede ese otro atacante hacer un bloqueo al defensor para que el jugador activado siga moviendo o tire o solo se puede bloquear si es el jugador activo?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Es una regla que no esta en el reglamento actual
pero que se probo en playtests junto a mas cosas
y perfectamente se puede incluir como home rule

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 12 de Septiembre de 2022, 09:36:05  »
Hola, no sé si este hilo sigue vivo pero bueno, lo intento.
Tengo una duda con respecto a la reacción de un defensor. Se activa un atacante en una casilla junto a un defensor. El A1 se mueve y el D1 entiendo que puede reaccionar para intentar seguirle. Entiendo que en ese caso el D1 se considera activado verdad?
Hay algún caso en el que se pueda reaccionar y después activar a otro defensor?
Gracias

PD: otra duda. Cuando finaliza la acción de moverse junto a otro jugador? Cuando el atacante acaba su movimiento o en caso de que se detenga el juego? Es decir, el defensor le sigue una activación o hasta que haya canasta, falta, fuera, etc...


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Si un defensor intenta seguir a un atacante, se considera que ese defensor ha sido activado y por tanto seria la siguiente activacion del equipo defensor. Tecnicamente seria una activacion simultanea.

Sí. Hay un caso.
Nada mas fallar la tirada para seguir a un atacante, puedes usar la carta AYUDA. El defensor que seguia al atacante terminara justo en la penultima zona por donde paso el atacante como normalmente, pero podra activar un jugador mas cuando la activacion atacante termine. Es decir, haria 2 activaciones.
Y eso el atacante lo tiene que tener en cuenta.

Un defensor solo sigue a un atacante durante una activacion. Si el atacante vuelve a moverse de nuevo y quiere seguirle, tendra que realizar otra tirada para ver si lo consigue.

Espero haber resuelto tus dudas

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