logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71227 veces)

AbueleteX

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #165 en: 15 de Mayo de 2016, 08:33:37 »
Yo he caído.

Es absurdo resistirse si te llama mínimamente el proyecto, tienes el dinero y paciencia.

No quiero que me pase como con el Kingdom death Monster  :'(
No creo que vaya a ser un "melocotonazo". Lo que no entiendo es que dudéis en saliros de este y en el memento mori, no hubiera tales dudas, siendo el juegazo que es que, perdonalmente, le da mil vueltas a este dark souls.

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #166 en: 15 de Mayo de 2016, 11:38:14 »
Yo es que a este DS, más allá de la IP, no le veo absolutamente nada, tampoco es que los de steamforged se hayan currado nada la campaña, la pasta he desbloqueado más miniaturas, más gente entra al proyecto, más pasta, más miniaturas, la bola de nieve/mierda de costumbre, pero a la hora de mostrar lo mínimo exigible en la campaña de un juego de mesa (reglamento, prototipos, etc...) han tirado del comodín de "estamos esperando a que Bandai de el visto bueno"... como esa ferrea supervisión sea igual durante el desarrollo, aquí hay retraso para años XD

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #167 en: 15 de Mayo de 2016, 13:57:06 »
Es que este juego no se parece en nada a Memento Mori. El otro es más tipo RPG. Este es matamata.

De un matamata exijo menos a nivel de reglamento. Sé que va a ser poner figuras chulas en un tablero, tirar dados y matar (o que me maten).

De un RPG exijo que tenga, al menos, un sistema que no me deje una de cada tres tiradas al puro azar.

Por eso me quedo en uno y en el otro no.

El retraso es fijo. Lo de Bandai va a ser la excusa padre. Fijo. Pero bueno, sabiendo que van a echar la vida, pues listo... Ya llegará. El problema es pensar que sí estará y que no llegue.

AbueleteX

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #168 en: 15 de Mayo de 2016, 14:49:54 »
Pues oye, si se tuviera tanta buena predisposición de espera como con este juego, habría ciertos hilos que no tendrían ni un cuarto de páginas como tienen ahora jajajaja xD

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #169 en: 15 de Mayo de 2016, 15:04:04 »


El otro es más tipo RPG. Este es matamata.

De un matamata exijo menos a nivel de reglamento. Sé que va a ser poner figuras chulas en un tablero, tirar dados y matar (o que me maten).

De un RPG exijo que tenga, al menos, un sistema que no me deje una de cada tres tiradas al puro azar.

Por eso me quedo en uno y en el otro no.

Exiges tan poco que ni si quiera te hace falta un reglamento.

En cuanto al Memento Mori, haces la conversión del agua en vino, me imagino que para convencerte a ti mismo, pero un RPG no es; en todo caso, un dungeon crawler con campaña y gestión de personajes, que le da ese puntito de action-rpg, pero que no es el eje del juego... en cuanto a lo del azar, bueno, es un juego de tirar dados, azar vas a tener siempre, todo depende de si vas a tener modificadores y cosas así para usar la estadísica a tu favor, vamos, pienso en cosas como el BB y, la verdad, con un dado de 6 voy servido


t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #170 en: 15 de Mayo de 2016, 18:58:25 »
Exiges tan poco que ni si quiera te hace falta un reglamento.

Exacto, es que es justo eso. Si me venden que el juego es tirar dados, como en el King of Tokyo, pues tiro dados y me lo paso teta. Es a lo que voy a jugar, a tirar dados.


En cuanto al Memento Mori, haces la conversión del agua en vino, me imagino que para convencerte a ti mismo, pero un RPG no es; en todo caso, un dungeon crawler con campaña y gestión de personajes, que le da ese puntito de action-rpg

¿Estás seguro de que soy yo que me convenzo a mí mismo? Lo acabas de describir tu. Un RPG en juego de mesa es un dungeon crawler con campaña y gestión de personajes, jajaja. Soy jugador de rol desde hace mucho años. Sé que no es un juego de rol, pero si lo aplicas a mesa es lo más parecido... Textos largos, gestión avanzada de personajes, etc.

Y eso, con dados de 6, me da escalofríos. No me quejo del azar, me quejo de la falta de azar. Las pifias son fallos automáticos sin importarme de dónde vengan o a dónde vayan, y los críticos son éxitos automáticos sin importarme de dónde vengan a donde vayan... Tu sistema con dados de 6 hace aguas.

Y sí, también hace aguas en BB. Otra cosa es que a los jugadores de BB nos/les vaya un sistema así para los partidos, y otra diferente es que en un RPG de tablero quiera eso. Un 33% de resultado predeterminado hace que el duendecillo con daga pueda hacerle más al dragón que yo con mi espada matadragones. Y no digo que no me parezca bien que pueda ocurrir, pero no el 33% de las veces.

Pues oye, si se tuviera tanta buena predisposición de espera como con este juego, habría ciertos hilos que no tendrían ni un cuarto de páginas como tienen ahora jajajaja xD

Jajajajaja, sí, pero justamente pensando en eso puse "El problema es pensar que sí estará y que no llegue."

Quizá tenía que haber puesto "El problema está en decir que ya llega, y que no sea verdad." , jejeje.

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #171 en: 15 de Mayo de 2016, 19:08:11 »

¿Estás seguro de que soy yo que me convenzo a mí mismo? Lo acabas de describir tu. Un RPG en juego de mesa es un dungeon crawler con campaña y gestión de personajes, jajaja. Soy jugador de rol desde hace mucho años. Sé que no es un juego de rol, pero si lo aplicas a mesa es lo más parecido... Textos largos, gestión avanzada de personajes, etc.

Y eso, con dados de 6, me da escalofríos. No me quejo del azar, me quejo de la falta de azar. Las pifias son fallos automáticos sin importarme de dónde vengan o a dónde vayan, y los críticos son éxitos automáticos sin importarme de dónde vengan a donde vayan... Tu sistema con dados de 6 hace aguas.

Y sí, también hace aguas en BB. Otra cosa es que a los jugadores de BB nos/les vaya un sistema así para los partidos, y otra diferente es que en un RPG de tablero quiera eso. Un 33% de resultado predeterminado hace que el duendecillo con daga pueda hacerle más al dragón que yo con mi espada matadragones. Y no digo que no me parezca bien que pueda ocurrir, pero no el 33% de las veces.

Estoy seguro, vamos, solo hace falta ver como manipulas la estadística XD; tu goblin solo podrá realizar semejante proeza el 16,6% de las veces (sin usar modificadores) y fallará sin remedio el 16,6% de las veces también, pero no puedes englobarlo dentro del mismo resultado. Y eso sin entrar en modificadores y/o repeticiones de tiradas... si un personaje puede repetir el dado de ataque, por ejemplo, su probabilidad de pifiarla se reduce al 2,7%, mientras que el crítico se mantiene en un 16,6%... ¿existen sistemas mejores? Desde luego, pero eso no convierte en mala, per se, una mecánica con un D6
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 19:09:57 por Cannonball »

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #172 en: 15 de Mayo de 2016, 20:02:36 »
Claro que puedo meterlo en el mismo saco. Es el saco de los resultados predeterminados sin importar de dónde vengas y a dónde vayas.

Duende vs Dragón, un 33% de las tiradas, sin mirar la ficha, sin saber jugar, te digo si da o no. Solo mirando el dado ya te digo si da o no. No me importa si el duende es el primo del Zumosol o si es un enclenque. O si el Dragón tiene "Escamas de Adamantita" que le dan +85 a resistencia. Un 33% de las veces, soy capaz de decirte si da o no, sin mirar nada más que el dado.

En un sistema sin eso, tendría que mirar la ficha, ver si el duende lleva la conocida Espada Matadragones, o si el Dragón tiene ese +85 a la resistencia. O bien si sacamos de un 2 a un 5. Pero en otro resultado, no me hace falta ni mirar. Y eso son 2/6, un 33%.

El uso de modificadores no afectarán (imagino) al éxito o fallo automático, porque si no entonces ya sería de chiste.

Si puede repetir, la probabilidad de pifiarla es 1/36, sí. ¿Y cuántas veces vas a poder hacer reroll? ¿Tienes que depender de los rerolls para conseguir un sistema equilibrado? ¿Los enemigos tienen reroll?

Un sistema basado en D6 no tiene porqué ser malo, pero a mí, personalmente, conmigo y con mis pensamientos, no me gusta para un juego así. Buscabas la razón de porqué me salí de Memento Mori. Esa fue ;)

Edito: No fuiste tú el que se interesó porqué en este me quedo y del otro me fui, paranoia mía que he mezclado, jajaja. Pero bueno, todo viene por eso ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 20:06:30 por t4zz »

Meldrel

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #173 en: 15 de Mayo de 2016, 20:05:45 »
Ostia, veo que han puesto los SG cada 200k libras, ni mas ni menos que cada 250.000€. Joder xD

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #174 en: 15 de Mayo de 2016, 20:12:19 »
Sí, da grimilla ver eso. También es verdad que ahora van a tener que hacer 30.000 copias gratis de cada figura extra que hagan. Cuantos más SG, menos pasta ganan a cada copia.

A mí me ha desilusionado bastante la meta de los 3 millones.

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #175 en: 15 de Mayo de 2016, 20:17:31 »


En un sistema sin eso, tendría que mirar la ficha, ver si el duende lleva la conocida Espada Matadragones, o si el Dragón tiene ese +85 a la resistencia. O bien si sacamos de un 2 a un 5. Pero en otro resultado, no me hace falta ni mirar. Y eso son 2/6, un 33%.

Hombre, si metes en el mismo saco éxito o pifia, vuelves a equivocarte estadísticamente, porque en un 100% de los casos el resultado estará en uno de esos dos grupos, para eso no hace falta ni tirar el dado, ni consultar ninguna tabla XD


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #176 en: 15 de Mayo de 2016, 20:22:40 »
Yo he caído.

Es absurdo resistirse si te llama mínimamente el proyecto, tienes el dinero y paciencia.

No quiero que me pase como con el Kingdom death Monster  :'(
No creo que vaya a ser un "melocotonazo". Lo que no entiendo es que dudéis en saliros de este y en el memento mori, no hubiera tales dudas, siendo el juegazo que es que, perdonalmente, le da mil vueltas a este dark souls.

En mi caso la decisión ha sido bastante sencilla. No me gustan en principio los kickstarters y no tengo por norma apuntarme a ellos. Prefiero comprar un juego sabiendo exactamente qué es lo que compro, leyendo previamente reseñas si puede ser. Pero para bien o para mal el mundo de los juegos de mesa ha cambiado con el tema de los crowdfoundings, ahora la gente que no entra en el carro de kickstarters exitosos sale penalizada luego (Arcadia Quest, Catacombs, Xia, Kingdom Death Montser...) si quieres los extra o el material a un precio asequible. Así que ahora hay que jugar a este push your luck donde lo que te juegas es tu dinero.

Yo sólo entro en proyectos donde veo altas probabilidades de win ratio, y este es claramente uno de ellos, básicamente porque te llevas mucho material extra que si luego querrás cuando salga a tienda a nivel de retail te va a salir por un ojo de la cara, en el caso del Memento Mori era poco el material extra, si veo que el juego es interesante cuando salga ya me lo pillaré pero como campaña fue bastante pobre.

Y bueno, el factor miniaturas pesa mucho, yo soy de los que se han gastado mucha pasta en ocasiones solamente en miniaturas, entiendo que este no es el perfil de todos los de este foro. Pero es que el trasfondo de Dark Souls es muy rico y si las miniaturas ya salen bien para mi ya es un win win, si luego el juego resulta bueno pues mira, he triunfado. Si no entrara y luego quisiera todo este material me saldría muchísimo más caro. esta es la lógica que deben seguir muchos, yo incluido.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #177 en: 15 de Mayo de 2016, 20:29:09 »
En un sistema sin eso, tendría que mirar la ficha, ver si el duende lleva la conocida Espada Matadragones, o si el Dragón tiene ese +85 a la resistencia. O bien si sacamos de un 2 a un 5. Pero en otro resultado, no me hace falta ni mirar. Y eso son 2/6, un 33%.

Hombre, si metes en el mismo saco éxito o pifia, vuelves a equivocarte estadísticamente, porque en un 100% de los casos el resultado estará en uno de esos dos grupos, para eso no hace falta ni tirar el dado, ni consultar ninguna tabla XD

Jajajaja, y también puedo adivinar el tipo de dado solo mirando el dado, jajaja.

Me lo voy a tomar como comentario troll/jocoso y que has entendido perfectamente lo que te quería explicar ;)


adris

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #178 en: 15 de Mayo de 2016, 23:05:22 »
Una cosa que nadie ha dicho... El tema del envío a España qué?

En la página de Kickstarter advierten que no es un envío cerrado y que se puede incrementar dependiendo de los SG desbloqueados.

Eso me tiene muy mosqueado.

Lockter

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #179 en: 15 de Mayo de 2016, 23:17:08 »
Por lo que he leido el juego solo sera de ir a matar monstruos hasta encontrar la habitación del jefe y matarlo. Un poco de desarrollo del personaje pero muy simple. Narrativamente hablando parece no haber nada.

Al final he entrado sólo por las minis, van a venir un montón y luego comprarlos ya sería demasiado caro. Casi como merchandising del juego.
Los boses extra me parecen demasiado caros para cogerlos todos, sólo el de Sif y Artorias ha caido.

Espero que no se retrase mucho.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 23:21:53 por Lockter »