logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71226 veces)

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #180 en: 16 de Mayo de 2016, 10:14:32 »
En un sistema sin eso, tendría que mirar la ficha, ver si el duende lleva la conocida Espada Matadragones, o si el Dragón tiene ese +85 a la resistencia. O bien si sacamos de un 2 a un 5. Pero en otro resultado, no me hace falta ni mirar. Y eso son 2/6, un 33%.

Hombre, si metes en el mismo saco éxito o pifia, vuelves a equivocarte estadísticamente, porque en un 100% de los casos el resultado estará en uno de esos dos grupos, para eso no hace falta ni tirar el dado, ni consultar ninguna tabla XD

Jajajaja, y también puedo adivinar el tipo de dado solo mirando el dado, jajaja.

Me lo voy a tomar como comentario troll/jocoso y que has entendido perfectamente lo que te quería explicar ;)
Es un comentario jocoso/troll, un poco como lo es tu reduccionismo de mecánicas con D6 a 1D6 para todas las mecánicas XD; siguiendo con tu hipotético ejemplo, goblin (F2) VS Dragon (F5), lo mismo hay que acudir a las tablas para ver que en ese caso hay que tirar 3D6 y solo me vale con el triple 6 para acertar (0,46%) mientras que con un 1 en los tres dados se considera pifia (42,1%)

sorro26

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #181 en: 16 de Mayo de 2016, 11:20:51 »
El otro día me vino un email diciendo que yo había apoyado 80 libras y que si quería mas cosas metiera mas pasta.

Hasta que punto es esto rentable? Quiero decir, estos añadidos que habría que pagar a parte costarán lo mismo en tiendas una vez salgan? Y lo que es mas importante, sabéis si están todos en castellano o solo viene la caja de inicio y los SG en castellano?

Gracias.

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #182 en: 16 de Mayo de 2016, 11:36:34 »
Creo recordar que dijeron que los add ons de 28£ costarían 30£ PVP, poco ahorro veo yo para tener ahí el dinero inmovilizado

sorro26

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #183 en: 16 de Mayo de 2016, 11:43:45 »
Creo recordar que dijeron que los add ons de 28£ costarían 30£ PVP, poco ahorro veo yo para tener ahí el dinero inmovilizado

Poco o ninguno si encima le suman gastos de envíos que por ahí oí que el precio de los gastos de envío no estaba cerrado. Pues nada juego "pelado" y palante.

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #184 en: 16 de Mayo de 2016, 12:06:49 »
Es un comentario jocoso/troll, un poco como lo es tu reduccionismo de mecánicas con D6 a 1D6 para todas las mecánicas XD;

Pero es que yo no reduczo nada, lo intentas ampliar tú, jajaja.

Yo hablo de que el sistema de Memento Mori, tal como lo enseñaron en el video que vi, usaba 1d6, y de los 6 valores que tiene el dado, 2 de ellos ya tienen resultado fijo. Y eso no me mola.

No hablo ni de que el dado de 6 sea el demonio, ni de que todos los sistemas con d6 sean hijos del demonio, jajaja. Simplemente no me gustó el sistema que me enseñaron en el video de Memento Mori. Y por tanto me salí.

Y ojo, que lo pillé con ganas porque llevaba siguiéndolo desde el principio, hace un chorro de tiempo, pero esperaba otra cosa. Igual eso influye también. De este no esperaba más que figuras molonas.

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #185 en: 16 de Mayo de 2016, 12:07:50 »
¿y donde están? Las figuras molonas, digo XD

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #186 en: 16 de Mayo de 2016, 14:47:45 »
Tienes que abrir los ojos para verlas, bueno, y la página del proyecto, claro, jajaja.

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #187 en: 16 de Mayo de 2016, 16:02:27 »
Ah, te refieres a los renders y prototipos... no me gusta el escultor de Steamforged, fui mecenas del Guildball, y las miniaturas las veo correctas y poco más, con algunos volúmenes raros, fruto del esculpido en 3D, que dan lugar a una anatomía raruna... vamos, si me gustase el resto del juego no sería un problema, pero en este caso, para mi, resta más que suma

Dimkay

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #188 en: 16 de Mayo de 2016, 17:47:27 »
Yo al final me he decidido a esperar ... ya deje pasar el Kingdom Death ... asi que ya se lo que es el remordimiento... pero este lo veo muchas pegas...
Muchos riesgos a tomar... para a fin de cuentas pagar por todo el contenido que trae extra... pero exclusivo no hay nada.

Asi que cuando salga el juego en españa, y ya este mas que testeado, y vea como son las miniaturas, ... pues me comprare las que vea que me gustan.


t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #189 en: 16 de Mayo de 2016, 22:05:52 »
Ah, te refieres a los renders y prototipos... no me gusta el escultor de Steamforged, fui mecenas del Guildball, y las miniaturas las veo correctas y poco más, con algunos volúmenes raros, fruto del esculpido en 3D, que dan lugar a una anatomía raruna... vamos, si me gustase el resto del juego no sería un problema, pero en este caso, para mi, resta más que suma

Me refiero a los prototipos, claro. Es lo que tienen los proyectos que empiezan, prototipos.

Lo del esculpido 3D y volúmenes raros... No sé de qué me hablas. Te invito a que eches un ojo a las obras de Fausto Gutiérrez (https://www.facebook.com/fausto.gutierrezlopez?ref=ts&fref=ts), tanto en render como en miniatura final (por ejemplo en sus trabajos para Corvus Belli) y me señales esos volúmenes raros que provoca el modelado 3D. O bien las figuras que saca Wyrd, que desde finales de su edición 1.5 todo lo que saca está modelado en 3D y la mayoría son muy buenas.

Hoy en día, muchísimas empresas de modelismo hacen sus miniaturas en 3D, de ahí imprimen el modelo y sacan moldes. Dependiendo de las técnicas y el material usado, pues se sigue un modo de trabajo u otro, pero no tiene absolutamente nada que ver con el modelado 3D.

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #190 en: 16 de Mayo de 2016, 22:11:38 »
Conozco el trabajo de Fausto, tengo un montón de miniaturas y bustos suyos, es un crack. No me refería a todos los escultores que utilizan las nuevas tecnologías, sino en concreto al de Steamforged

Cannonball

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #191 en: 16 de Mayo de 2016, 22:20:39 »
Un imagen vale más que mil palabras

Se ve perfectamente como se solapan los distintos volumenes (el muslo se come al cinturon, por ejemplo, el triceps se funde con el pecho, la barba desaparece...) y apenas hay sensación de "peso", son como ingrávidas
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 22:24:38 por Cannonball »

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #192 en: 17 de Mayo de 2016, 08:36:39 »
Sí, sí. Está claro que hay miniaturas mejores y peores. Pero tu frase fue "con algunos volúmenes raros, fruto del esculpido en 3D, que dan lugar a una anatomía raruna".

Entendí que le echabas la culpa a que usan modelado 3D.

La realidad es que el render ya se ve problemático en esa figura. Lo que han enseñado en Salute tenía bastante buena pinta y los pocos renders no parecen pegarme en la cara, jajaja. También habrá que ver cómo de exigentes se ponen los de Bandai.

Realmente es un proyecto que tiene más papeletas que el resto para irse al traste. Bandai puede llegar a consumir los recursos de Steamforged porque la calidad no llegue y que el proyecto muera. Es un riesgo añadido.

Veremos cómo sale. Igual dentro de un par de años me toca arrepentirme, jajaja.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #193 en: 17 de Mayo de 2016, 15:41:49 »
Sois todos un pelín catastrofistas y negativos, no creéis?

El proyecto ha sido un exitazo casi sin precedentes, el precio al final ha salido de lujo por todo lo que trae. Las mecánicas cada vez se ven más interesantes y es lo que mucha gente esperaba, un dungeon con verdadera exploración y sin que un jugador tenga que dirigir "a los malos". Encima con una licencia tan buena como Dark Souls detrás, NO ESCAMOTEADA (ejem), y que tenga a Bandai Namco detrás sólo es señal de que la licencia será respetada y esto llegará a buen puerto.

Un saludo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #194 en: 17 de Mayo de 2016, 15:46:12 »
Sois todos un pelín catastrofistas y negativos, no creéis?

El proyecto ha sido un exitazo casi sin precedentes, el precio al final ha salido de lujo por todo lo que trae. Las mecánicas cada vez se ven más interesantes y es lo que mucha gente esperaba, un dungeon con verdadera exploración y sin que un jugador tenga que dirigir "a los malos". Encima con una licencia tan buena como Dark Souls detrás, NO ESCAMOTEADA (ejem), y que tenga a Bandai Namco detrás sólo es señal de que la licencia será respetada y esto llegará a buen puerto.

Un saludo
¿Pero si no es un dungeon con exploracion, no? Es un mata mata, o eso entendí yo. El heroquest también tuvo mucho éxito y mira donde esta...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG