No termino de entender el poder de las expediciones navales. A ver si me ayudáis, decidme si esto es correcto, por ejemplo yo puedo declarar una expedición naval a una ciudad con puerto siempre y cuando mi poder de asedio de los barcos sea igual o superior al nivel de la ciudad y puedo intentar tomarla sin "pisar tierra" usando el factor de asedio de las tropas embarcadas y de los barcos de la expedición. Si esto es correcto convertiría a las civis con buena flota en difíciles de interceptar.
Otra duda como funcionan las ciudades aisladas...Por ejemplo yo soy Cartago y tomo fundo por evento Akra Leuke, no conectada por tierra a mi imperio.... ¿cómo la defiendo del Hispano?.
Sobre erratas; no sé mucho de inglés, pero siempre he visto escrito Rule book , ¿es admitido rules book?.
pero siempre he visto escrito Rule book , ¿es admitido rules book?.
Buenas!Una dudita más... hay algunas cartas (ayer las vimos en las barajas de griegos y egipcios, pero no sé si estará en alguna más, perdón pero de cabeza no recuerdo el nombre) que dicen "Tira un dado. Si el resultado es 6 o más (...)". Y bueno, yo no sé sacar más de 6 con un dado de los del juego jeje.Es una errata, o entran en juego algunos factores que sumen a la tirada?
Buenas, una duda, espero que sea la última.En la sección del Rules Book última, las aclaraciones, dice:"Las huidas del inicio del combate se resuelven antes que cualquier tirada de dados pueda descartarlas".Creo no haber leído nada antes de la posibilidad de huida. ¿Es para algún tipo de carta de un imperio que te permite huir?Si la respuesta es no, entonces cabe la huida tanto en EM Naval como EM terrestre como asedio, tanto defensor como atacante, ¿no?Luego...-¿Cabe la huida en ataques a áreas bárbaras antes de tirar dado para ver los eventos de los otros jugadores y si no compensa, irse?-Entiendo que no cabe huir ante ataque de piratas o tribus neutrales.
Hola chicos, Despues de 10 partidas nunca usamos foltas. No vemos la utilidad de ellas. A ver si me podeis inspirar un poco. Creemos que: siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar. Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas. Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido. Gracias.
Cita de: pablo en 17 de Mayo de 2016, 09:06:03 Hola chicos, Despues de 10 partidas nunca usamos foltas. No vemos la utilidad de . A ver si me podeis inspirar un poco. Creemos que: siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar. Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas. Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido. Gracias.Ya te han contestado varios por aqui, pero una pregunta ¿Cargáis las Flotas con cartas de Tropa? otra pregunta cuando jugáis con imperios como Cartago o Grecia con un alto número de Flotas en el mazo y algunas muy potentes y que además para expandirse por lo general tienen que cruzar estrechos ¿Que haceis con las cartas de Flota?Otra cosa en cada mazo de Imperio solo hay una carta de Tormenta, y el 50% de las veces no tienen efecto es más un factor intimidatorio que un riesgo real.Y al final de la partida poder conquistar una capital o una ciudad clave o simplemente una ciudad con puerto rival a la que no puedas atacar directamente te pude dar la partida.
Hola chicos, Despues de 10 partidas nunca usamos foltas. No vemos la utilidad de . A ver si me podeis inspirar un poco. Creemos que: siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar. Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas. Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido. Gracias.
Cita de: GEORGIRION en 18 de Julio de 2016, 00:46:55 Cita de: pablo en 17 de Mayo de 2016, 09:06:03 Hola chicos, Despues de 10 partidas nunca usamos foltas. No vemos la utilidad de . A ver si me podeis inspirar un poco. Creemos que: siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar. Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas. Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido. Gracias.Ya te han contestado varios por aqui, pero una pregunta ¿Cargáis las Flotas con cartas de Tropa? otra pregunta cuando jugáis con imperios como Cartago o Grecia con un alto número de Flotas en el mazo y algunas muy potentes y que además para expandirse por lo general tienen que cruzar estrechos ¿Que haceis con las cartas de Flota?Otra cosa en cada mazo de Imperio solo hay una carta de Tormenta, y el 50% de las veces no tienen efecto es más un factor intimidatorio que un riesgo real.Y al final de la partida poder conquistar una capital o una ciudad clave o simplemente una ciudad con puerto rival a la que no puedas atacar directamente te pude dar la partida. Gracias, Jorge. A ver si lo jugamos en Sevilla. Sí, cargamos las flotas con tropas, jjee. Pues cuando jugamos con Cartago y con Grecia descartamos tropas de flota a porrillo, jaaj. Al que le toca Grecia, es una putada la expansión por culpa de tantos estrechos e islas. Con Grecia solo jugamos si juega Roma tambien, para que pueda expandirse por el norte, es decir, por tierra.Si, probaremos lo de al final de partida, dar un reves con un asalto a una ciudad con puerto. Lo que pasa q no nos suelen quedar muchas cartas para el final, jaja.