logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4600 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2010, 09:54:34 »
Una duda que me ha aparecido estos días:

Cuando un submarino recibe un resultado RTB, bien por causa de un combate, bien por la tirada de resistencia o por lo que sea, ¿hay que girarlo a su lado de tránsito? Si la causa del RTB fuera un evento de tránsito, las reglas dicen claramente que hay que dejarlo en el lado de tránsito.

Lo digo por el modificador de -1 en las tiradas de evento de tránsito, que no sé si hay que aplicarlo o no en los movimientos de los submarinos que vuelven a la base.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Erwin

Silent War (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2010, 23:25:54 »
me suena que si, que hay que invertirlos a su cara de tránsito, y hay que aplicar ese modificador. Hace mucho que no juego, pero me suena que yo jugaba así.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2010, 22:33:59 »
duda que me surge intentando hundir mercantes japos. Si en el primer ataque hundo un mercante y luego no me dañan ni me obligan a volver a la base, entiendo que puedo realizar un reataque. En ese caso tengo que volver a sacar una ficha de la taza para reponer el barco hundido o sigo jugando como si no lo hubiese hundido, o lo retiro y me quedo con el resto?

gracias y un saludo.
Un abrazo fuerte, amigo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2010, 01:27:22 »
Yo creo que no lo repones, pero como era tan raro hundir un mercante que no me acuerdo bien. ;D

Salu2, Manuel

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2010, 09:41:59 »
Coño y tan raro, no sabes la alegria que me dio, como un chiquillo con zapatos nuevos.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2010, 10:07:35 »
Es mas, si has hundido un mercante, ni se te ocurra el reataque, que ya has perdido el elemento sorpresa y tienes unos malus de la ostia. Inmersión y cagando leches. Es un juego de paciencia, no es como se ve en las peliculas de Hollywood.

Salu2, Manuel

Erwin

Silent War (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2010, 10:37:11 »
No se repone, no.
Tienes posibilidad de reataque, pero apechugando con los modificadores en tu contra en ASW. Claro, que si no hay ningún escolta en ninguna columna adyacente al submarino, pues adelante!

Erwin

Silent War (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2010, 14:16:32 »
Como dice Manuel, es un juego de muuuuuucha paciencia. Creo que a mi se me acabó, y por eso lo vendí.  :)

Lo de los torpedos era horrible. Luego, según se van consiguiendo superskippers la cosa mejora bastante, pero bueno, sigue siendo leeeennnto.

Me pregunto cómo irá el Steel Wolves, pero sospecho que con sus particularidades, será más de lo mismo, pero en el teatro del Atlántico. Lo que si hay que reconocer es que el OOB del Steel Wolves es todo un documento que merece la pena.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2010, 22:12:19 »
Como dice Manuel, es un juego de muuuuuucha paciencia. Creo que a mi se me acabó, y por eso lo vendí.  :)

Lo de los torpedos era horrible. Luego, según se van consiguiendo superskippers la cosa mejora bastante, pero bueno, sigue siendo leeeennnto.

Me pregunto cómo irá el Steel Wolves, pero sospecho que con sus particularidades, será más de lo mismo, pero en el teatro del Atlántico. Lo que si hay que reconocer es que el OOB del Steel Wolves es todo un documento que merece la pena.

Tiene toda la pinta de ser más de lo mismo, pero a mi es que me va la marcha submarina, por cierto hay expansion del Silent War que creo saldra por 20 lereles o algo así.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

nouvato

  • Visitante
Silent War (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2010, 14:21:34 »
Hola

pues nada, volvía a jugar después de casi dos años, y lo mismo no ha cambiado, sigo sin hundir nada :)

eso.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:15:01 »
Hola

pues nada, volvía a jugar después de casi dos años, y lo mismo no ha cambiado, sigo sin hundir nada :)

eso.

No desesperes, insiste, el curso de la guerra depende de ti.

P.S.: Es que es complicado, sobre todo con las bañeras de principios del conflicto.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:32:50 »
Prueba con uno de los escenarios que hay en modo Capitan de Submarino, los veo mas interesante que la campaña completa.

Salu2, Manuel

nouvato

  • Visitante
Silent War (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2010, 03:00:43 »
Gracias por los animos :)

Eso de Capitán de Submarino, se refiere a los que están en el punto 32.? Los que dice Patrullas.

Y aunque no puedo "hundir a ningún barco", me di un paseo viendo la página de Compass Games. Pues ya quiero el nuevo juego Steel Wolves y la expanción IJN para el Silent War.


Fernando Moscoso

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:14:33 »
Fernando como te dice Manuel empieza por una patrulla y luego pasa rapidamente a las mini campañas subron que Felipe Santamaria tiene traducidas en la BGG. Antes incluso que las campañas cortas.
Allí tienes que hundir sí o sí o ya pasar a la USAF. (es broma por supuesto)

En cuanto al resto, yo también los espero con ansia sobre todo el Atlantico.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Silent War (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2011, 22:13:19 »
Hola amigos, como hombre paciente que me considero, aquí sigo "pegándome" con este juego (madre mía vaya lío).

No entiendo muy bien cómo hacer cuando coloco un TDC en una unidad no revelada (apdo. 14.16). Según aparece en ese apdo: las unidades no reveladas con marcadores TDC se considera que tienen una defensa de 1, hasta no ser reveladas. De ser atacada, y si se determina que el objetivo no puede ser impactado, el ataque produce fallo automático, seguido de un contraataque.

Alguien me lo puede explicar en otras palabras, porque no entiendo ná.

Por otro lado, ¿me podéis explicar cómo funcionan los lados "done" y "operating" de cada oparea, porque creo que depende de donde leas en las instrucciones te dice una cosa u otra, aunque seguramente será que ando bastante espeso.

Como siempre...gracias.