logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26853 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2009, 23:02:22 »
Bueno, pues ya hemos hecho 6 turnos completos y estamos a las 12h zulú del 4 de Mayo. Y todo gracias a Lagunero, que está haciendo una labor magnífica como árbitro.

Prometo un buen AAR cuando todo esto acabe.

Salu2, Manuel

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre de 2009, 14:24:51 »

Prometo un buen AAR cuando todo esto acabe.

Recuerda que lo prometido es deuda...
Lo disfrutaremos todos.
 :o

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #77 en: 22 de Octubre de 2009, 11:19:25 »
Recuerda que lo prometido es deuda...
Lo disfrutaremos todos.
 :o

Y vosotras recordad que el hombre promete y promete hasta que la mete ;D

Salu2, Manuel

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #78 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:24:09 »
Bueno foreros despues de mucho tiempo sin noticias deciros que el escenario de las salomons por fin ha cogido impulso y hemos terminado una larga y laboriosa noche de 5 turnos y ahora nos disponemos a vivir y disfrutar de la primera hora de luz diurna con las fuerzas enfrentadas desplegadas y mas cerca.

Siento no poder daros una informacion mas detallada del transcurso de la partida puesto que casi todos los participantes entran y participan de este foro y podria dar lugar a desequilibrar lq partida con algun comentario improcedente.

Solo deciros que por mi parte y como arbitro estoy disfrutando de la partida como un enano y empezando a vislumbrar las posibilidades tan realisticas de un Flat Top jugado de esta manera.

De hecho esto nos ha decidido a Txema y a mi a rediseñar el mod 4.0 ajustandolo a las necesidades y carencias que vamos observando segun avanza la partida.

Creedme es una experiencia que merece la pena y no consume mucho tiempo ni precisa de grandes recursos.

Antonio

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #79 en: 01 de Agosto de 2010, 21:07:00 »
Bueno, pues asi como quien no quiere la cosa ya llevamos un dia (y tres horas) del escenario jugados. Nos ha costado la friolera de 10 meses de juego por e-mail pero creo que hablo en nombre de todos los participantes  en cuando digo que la experiencia es adictiva y novedosa.

No puedo comentar los aspectos tacticos de la partida en este foro puesto que aun se esta jugando y podria facilitar infomacion a los jugadores que les resultara provechosa, pero si prometo un resumen de ella a modo de cuaderno de bitacora que estara a disposicion de todos aquellos que lo deseen.

A titulo informativo comentar a los foreros que Txema y yo ya tenemos lista la version basica del nuevo mod de flat  top de vassal en castellano que es ya la 4.1 y que si bien no recoje mas escenarios, en su version multijugador esta mejorada con las necesidades y carencias observadas durante el desarrollo de esta partida.

Al mismo tiempo que se esta haciendo el nuevo mod, estoy redactando con ayuda de todos los participantes el nuevo reglamento para juego por correo arbitrado y multijugador cuya version 1.3 sera la oficial para las siguienges partidas que a buen seguro vendran cuando culminenos la que tenemos entre manos.

Desde aqui animo a los foreros y aficionados a que se pongan e contacto conmigo para cualquier aspecto de interes.

Como siempre estare encantado de ayudaros y facilitaros cuanto material este en mi mano.

Un saludo a todos

Antonio

Mi direccion de correo es ANAVCAST@GMAIL.com
Antonio

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2010, 13:24:50 »
Pues mi partida está mas parada que un marmolillo. ;D

Salu2, Manuel

P.S: En septiembre hago borrón y cuenta nueva.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #81 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:38:58 »
Pues como la partida no se ha podido finalizar se han suspendido las hostilidades. Aqui teneis el enlace para descargar el AAR que he ido llevando durante los turnos de juego.

AAR Mar del Coral.doc

Salu2, Manuel

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #82 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:49:24 »
Una pena que no se terminase, si hubiera una nueva partida por mail me gustaria participar (si es posible).

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2010, 19:56:34 »
Yo estoy jugando al este de las Salomón con Antonio de árbitro.
Y el otro día, como el que no quiere la cosa, nos comenta en el archivo de informes que llevamos jugando un año enterito.
De la ilusión que me hizo, compré una tarta y le puse una velita. ::)
La partida está muy emocionante; empezamos esta semana a jugar las 10:00 del segundo día de combate y a decir verdad que no se ha hecho nada larga.
 ;D ;D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2010, 23:09:01 »
Pues si ANTONIO40 necesita un jugador para otro escenario que cuente conmigo.

Salu2, Manuel

Erwin

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre de 2010, 10:27:21 »
Yo estoy jugando al este de las Salomón con Antonio de árbitro.
Y el otro día, como el que no quiere la cosa, nos comenta en el archivo de informes que llevamos jugando un año enterito.
De la ilusión que me hizo, compré una tarta y le puse una velita. ::)
La partida está muy emocionante; empezamos esta semana a jugar las 10:00 del segundo día de combate y a decir verdad que no se ha hecho nada larga.
 ;D ;D

Si no entiendo mal, ¿llevas un año para jugar un día y pocas horas de tiempo de juego de un escenario?
y todavía incluso dices que no se te hace largo? si es así me dejas perplejo, la verdad.  :D
Mira que me interesa este juego (que compré hace poco) y me gustaría jugarlo algún día, pero no tenía la idea de echar una partida que dure años, la verdad.

Y a todo esto, supongo que todavía no se han iniciado los combates, no?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre de 2010, 11:05:44 »
Es que por correo todo se magnifica :)

Y en el Flat Top, aunque limites el número de mensajes, hay mucha ida y venida de información, y no poco curro para el árbitro.

En el tablero, aunque no tiene la misma gracia (aunque sigue siendo un gran juego), se pueden jugar casi todos los escenarios en un par de sesiones.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2010, 13:35:28 »
Si no entiendo mal, ¿llevas un año para jugar un día y pocas horas de tiempo de juego de un escenario?
y todavía incluso dices que no se te hace largo? si es así me dejas perplejo, la verdad.  :D
Mira que me interesa este juego (que compré hace poco) y me gustaría jugarlo algún día, pero no tenía la idea de echar una partida que dure años, la verdad.
Y a todo esto, supongo que todavía no se han iniciado los combates, no?
Estamos jugando 1 hora de turno diurno por semana y aproximadamente dos de nocturno por semana.
Pero no lo dudes Erwin, merece y mucho la pena jugar por vassal y con árbitro; conocer de la batalla únicamente lo que tu ves y cuando pides información o te la mandan por radio.
Llega a ser de un hiperrrealismo total.
Y respecto a los combates, es una información que no estoy autorizado a comentar.
Que sea Herr director quién diga algo al respecto.
 ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2010, 14:32:31 »
Estamos jugando 1 hora de turno diurno por semana y aproximadamente dos de nocturno por semana.
Pero no lo dudes Erwin, merece y mucho la pena jugar por vassal y con árbitro; conocer de la batalla únicamente lo que tu ves y cuando pides información o te la mandan por radio.
Llega a ser de un hiperrrealismo total.
Y respecto a los combates, es una información que no estoy autorizado a comentar.
Que sea Herr director quién diga algo al respecto.
 ;)

Soy otro de los que llevamos un año surcando el Pacifico y suscribo todo lo dicho por Xuan. El Flat Top ya era (cuando jugaba más wargames) mi wargame favorito, pero jugando con árbitro gana mucho y la única forma de hacerlo bien es a trevés del e-mail, aunque haga que un escenario de 60 turnos dure 60 semanas.

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #89 en: 18 de Octubre de 2010, 16:26:16 »
Bueno voy a atreverme a decir algo aunque sea por alusiones..., si soy el árbitro de la partida de Al este de las salomon, y ya me gustaría poder revelar algo de los combates que los ha habido casi en cada turno tantode día como de noche y.... hasta aqui puedo leer.

No puedo seguir hablando de nuestra partida que ya ha cumplido 1 año y tres semanas y que como como comenta xoan mas o menos sale a turno de dia por semana y vamos a dejarlo en tres turnos de noche cada dos semanas.

No creais como piensa gonzalo que se hace largo, ni mucho menos, la emoción está siempre por todo lo alto, como debe pensar lagunero y yo como árbitro disfruto sabiendo todo lo que pasa y puede pasar mientras que los almirantes en sus puentes como dice xoan solo saben lo que les informan su recons o ellos mismos desde su barco pueden ver a simple vista de prismatico.

Yo no lo estoy viviendo como ellos pero debe ser de comerse las uñas y en este aspecto no ayuda mucho el tener que esperar una semana para saber (o no saber..) algo.

Simplemente deciros que si un jugador no puede saber que un submarino o una aeronave de reconocimiento ha dejado de existir, yo lo dejo que siga emitiendo ordenes "eternamente" para esa unidad, claro que el mosqueo se hace evidente con el paso del tiempo.

Si os está gustando esta experiencia (lo digo por los que participais tanto de la partida como del foro), ya se está "tramando" la siguiente con el nuevo mod de vassal listo para el despegue y corregido y mejorado con todo lo aprendido en esta partida.

Da mucho curro no solo hacer los mods y los escenarios y redactar las reglas y luego cartas tablas etc, pero merece la pensa tal como os lo comentan Xoan y lagunero.

Y con este nuevo mod retocado espero jugar (aunque sea de arbitro otra vez), alguna de las partidas que hay disponibles (solo he diseñado las suceptibles de ser jugadas por vassal en modo arbitrado y multijugador)

Si quereis alguna informacion mi correo es ANAVCAST@GMAIL.COM