logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 944242 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5025 en: 23 de Enero de 2025, 23:47:49 »
Ayer 5 jugadores y un Blood Rage!!! Hacía más de 5 años que no lo jugaba. Partida entretenida pero desde luego tener que estar sacando y luego guardando las figuras, las cartas las fichas los tableros del juego y la expansión me causa excesiva pereza, por eso tarda tanto en salir a mesa.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5026 en: 26 de Enero de 2025, 11:35:01 »
Ayer jugué mi sexta partida a Civolution con otros dos que lo jugaban por primera vez. Bueno, uno de ellos ya sabía un poco de qué iba porque había jugado al proto en estado avanzado una vez hace año y medio aproximadamente.

De nuevo una partida dura y apasionante donde aparecieron cosas nuevas. Fue la primera vez que veo a un jugador percutir la estrategia de estatuas. Faltaban las parcelas de construcción, pero una vez que salieron y estaban todas cercanas a él (tuvo suerte), tan sólo tuvo que encontrar o comprar los materiales requeridos y en UNA ÚNICA ronda puso 8 estatuas, con los consiguientes 8 avances en tracks. Además subió el track de deidad a tope e hizo el descubrimiento "abrillantar". Todo ello le dio la friolera de 40 PV cada una de las dos últimas rondas. Por contra, su presencia en el mapa fue mínima. También fue la primera partida donde veo que todos construimos nuestros dos barcos... y además relativamente pronto. Primera era en el caso de dos de nosotros. La adyacencia de dos mares a los dos territorios iniciales fue una ayuda a la hora de poder construirlos en un único turno, tras haber desarrollado el módulo de construcción. En mi caso particular, fue la primera vez que construyo dos asentamientos y que cosecho recursos en dos ocasiones. Normalmente suelo cogerlos vía migración o los compro. Puesto que una de las puntuaciones finales más jugosas era el número de tribus presentes, me dediqué a intentar expandirme, pero tuve dificultades en mantener esa estrategia así que el tercer jugador en liza me igualó.
Resultado final: 237-213-202 para el constructor de estatuas.

-------------

Nada nuevo que no haya dicho ya en otros comentarios. Compartido, además, por los nuevos jugadores de esta sesión. Juego super abierto, euro-sandbox real, mil opciones, cada partida es un mundo diferente, prioridades a la hora de gestionar el puzzle/caos, a caballo entre estrategia pretendida y táctica necesaria, etc etc etc. El punto más débil sea, quizás, que las cartas con habilidades especiales son excesivamente concretas y apenas se llega a usar esa ventaja. O bien porque los costes te hacen bajarla muy tarde o bien porque las condiciones para activarlas no se llegan a dar. Por lo demás, obsesión, vicio y sin duda uno de mis 4 o 5 juegos favoritos actualmente. Divertido a más no poder.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5027 en: 26 de Enero de 2025, 13:00:50 »
El otro día lo estrene y lo que más me sorprendió es como después de explicarte todo el juego que tiene mil partes móbiles resulta que una vez que juegas puedes prescindir por completo de ciertas partes.

Es decir tu en una partida dices, pues no exploro, o voy al mercado y paso de extenderme y producir de todo, y no solo funciona, sino que da la.impresion que tienes que hacerlo si quieres ganar.

JVidal

« Respuesta #5028 en: 26 de Enero de 2025, 15:48:31 »
Ayer jugué a Great Western Trail: Argentina, mi segunda partida con el blanco y primera de mis 2 rivales

Dudé entre ir a vacas o edificios decantándome por la segunda, rojo quiso ir a todo cogiendo vaqueros pero siguiéndome en edificios, cuando se dio cuenta que le pisaba todo se puso al tren pero también a remolque del amarillo. Fui a saca a por granjeros porque recordaba que falta grano para hacer entregas, con varios edificios bien colocados llenaba el track cada vuelta y cuando ya tenía muchos constructores ponía disco directamente el las ciudades, un combo realmente potente. Ellos también hicieron suficiente grano y pero hicieron un poco de todo, finalmente se encararon al tren sacando ya poco rendimiento

Me sigue gustando dar vueltas al rondel, sorprendentemente nadie compró apenas vacas, ir a edificios es divertido y realmente potente, también creo que el tren esta potenciado respecto al juego original pudiendo dejar granjeros, la adición del grano aprieta para hacer buenos puntos en ls ciudades y que sacar el tipo que molesta en el tablero no sea solo dar puntos sino que e convierta un otro trabajador esta muy bien pensado, recuerdo que no me gusto lo la fuerza de las cartas en la 1 pero ahora he visto que tiene una capa extra muy molona, en definitiva, teniendo este no veo porque tener el original, tendré que refrescar NZ a ver cual prefiero

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5029 en: 26 de Enero de 2025, 17:00:17 »
El otro día lo estrene y lo que más me sorprendió es como después de explicarte todo el juego que tiene mil partes móbiles resulta que una vez que juegas puedes prescindir por completo de ciertas partes.

Es decir tu en una partida dices, pues no exploro, o voy al mercado y paso de extenderme y producir de todo, y no solo funciona, sino que da la.impresion que tienes que hacerlo si quieres ganar.

Eso es. Por una parte no tienes tiempo para hacerlo todo. Los reset hacen que cada era vuele y apenas hayas hecho ni la mitad de lo que tienes en mente. Hay que economizar acciones e ir "al grano", con lo cual has de seleccionar bien lo que quieres y puedes hacer. Normalmente pretendes percutir aquellos módulos que has mejorado, claro, especializándote en esas acciones. No siempre es posible y has de hacer gimnasia cerebral.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5030 en: 27 de Enero de 2025, 09:26:08 »
Ayer 5 jugadores y un Blood Rage!!! Hacía más de 5 años que no lo jugaba. Partida entretenida pero desde luego tener que estar sacando y luego guardando las figuras, las cartas las fichas los tableros del juego y la expansión me causa excesiva pereza, por eso tarda tanto en salir a mesa.

Disculpad mi osadía que, lo mismo estoy equivocado pero, mi "sensación" es que ¿no son Blood Rage, Rising Sun, y Anhk, prácticamente lo mismo, cambiando la ambientación? Conste que no tengo ninguno de los 3, y sólo he jugado al Rising Sun.
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5031 en: 27 de Enero de 2025, 23:25:26 »
Disculpad mi osadía que, lo mismo estoy equivocado pero, mi "sensación" es que ¿no son Blood Rage, Rising Sun, y Anhk, prácticamente lo mismo, cambiando la ambientación? Conste que no tengo ninguno de los 3, y sólo he jugado al Rising Sun.
Siendo que son una trilogía del mismo diseñador, reconocida como tal... sí. Concepto de mayorías en mapa y conflictos.
Blood Rage es más frenético, donde todo pasa inmediatamente y cada jugador se va asimetrizando mediante cartas que va bajando. Rising Sun es más pausado, donde te preparas para las cosas que ocurren al final de cada era y la asimetría ya viene dada desde el principio. Ankh es un "frankenstein" más ambiguo porque tiene un poco de aquí y otro poco de allá.

jainibe

« Respuesta #5032 en: 28 de Enero de 2025, 09:22:56 »
En las últimas semanas le estando dando en el club a The U.S. Civil Wars, de Mark Simonitch. Es un gran juego, que refleja bastante bien como fue la guerra de secesión. Al principio hay pocas tropas, con superioridad del Sur gracias a sus magníficos generales (los mandos yankis son para echarse a llorar). Las cosas mejoran cuando llegan Grant, Sheridan y Sherman, y sobre todo empiezan a funcionar las oficinas de reclutamiento del Norte.

El problema del Norte radica que debe ir cumpliendo unos objetivos de conquista en cada turno, y su incumplimiento puede llevar a la victoria automática del Sur, que es lo que me pasó a mi en esta partida: debía llevar, al finalizar el turno, 12 puntos de victoria a mi favor y llevaba 11, por lo que esta vez fue Grant quien entregó su espada a Lee  ;)

jainibe

« Respuesta #5033 en: 28 de Enero de 2025, 09:45:06 »
Y ya con menos enjundia jugué con mi hija el escenario A de Almoravid, que dura sólo dos turnos, no se juegan varias partes de la leva y sirve fundamentalmente para aprender los conceptos básicos del juego.

Ciertamente no apreté demasiado con los musulmanes, para facilitar un poco las cosas a mi contrincante (todo queda en casa  ;D) y conseguí mi objetivo, que es que a mi hija le interese seguir jugando (a mi hijo mayor le di en su día una paliza jugando la campaña entera con los musulmanes y se había dedica a criticar el juego en casa  ???).

Sigo pensando que es un gran juego, del que aún no he conseguido ver, jugando la campaña entera, que ganen los cristianos. Habrá que seguir probando.

Y ayer, esta vez si fue ayer, eché en el club un Root a tres jugadores (Marquesado, Nido y Alianza). El que llevaba el Marquesado era un novato, y acabé ganando con el Nido aprovechando que estuvo casi toda la partida fabricando objetos para ganar puntos de victoria en lugar de construir edificios. Cuando quiso hacerlo, ya tenía sus claros llenos y no podía llegar a aquellos que tenían sitio para edificar.

A la Alianza le gané de manera ajustada, dado que cuando yo alcancé los 30 puntos, si hubiera jugado él a continuación se hubiera quedado en 29, dado que sólo tenía una carta de simpatizante en su tablero.

Root sigue siendo un juegazo con todas la letras.

JVidal

« Respuesta #5034 en: 29 de Enero de 2025, 22:29:08 »
Acabo de estrenar SETI a 4 con el verde

Me cogí la tecnología de meter sonda al escanear y a darle como un loco al tener muchas cartas en mano ara esta acción, ellos iban a por planetas por lo que me saqué hasta 4 mayorías. Descubrimos un alien que te da cartas de contrato a cambio de peligo, quien tenga mas peligro pierde puntos al acabar, una mierda de bicho del que naranja abusó y el resto aprovechamos. Puse objetivo de tener mayoría y sonda así que me centré en ese objetivo y en conseguir losetas para otro objetivo de final de partida. Descubrimos el otro alien, uno que te da recompensa si llegas a +15 puntos, poner ficha da muchos puntos pero cuesta dichas de datos, me hice con las mejores recompensas

Solo haces 2 cosas, llevar sonda al planeta o escanear sector para unas mayorías, las cartas y losetas potencias estas 2 vias, juego acotado que gana variabilidad por como puedes optimizar las cartas que te toquen y los giros del tablero.El juego me ha gustado mucho, de los mejor de los últimos años, me gustaría jugarlo mas para ver si llega a top

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5035 en: 29 de Enero de 2025, 23:35:12 »
Me cogí la tecnología de meter sonda al escanear y a darle como un loco al tener muchas cartas en mano ara esta acción
Pero sabes que tienes que aterrizar o "satelitizar" en un planeta para poder sacar una segunda sonda desde la tierra ¿no? A no ser que tengas la tech que te permite tener dos a la vez dando vueltas por ahí. Darle como un loco mola si entre medias te lo permitieron los recursos y el tiempo para moverte y aterrizarlas. En mi primera partida también fue la primera tech que me pillé, sin motivo, y creo que no la usé ni una sola vez. Palos de ciego y activando palancas como Homer en la central nuclear. Ni puta idea llevaba.  ;D

ellos iban a por planetas por lo que me saqué hasta 4 mayorías.
¿Te refieres a que tus rivales iban a aterrizar sondas y se olvidaron de escanear? ¿Eso no implica directamente que siendo tú solo el que escaneabas, te costaba mucho más llenar los sectores y resolverlos para obtener las mayorías? Sin oposición, pero muy lento.

El juego me ha gustado mucho, de los mejor de los últimos años, me gustaría jugarlo mas para ver si llega a top
Este viernes tengo mi tercera partida, si nada sale mal. A ver si para entonces ya voy sacando algo en claro y vengo con los deditos calientes.

JVidal

« Respuesta #5036 en: 30 de Enero de 2025, 07:40:38 »
Me cogí la tecnología de meter sonda al escanear y a darle como un loco al tener muchas cartas en mano ara esta acción
Pero sabes que tienes que aterrizar o "satelitizar" en un planeta para poder sacar una segunda sonda desde la tierra ¿no? A no ser que tengas la tech que te permite tener dos a la vez dando vueltas por ahí. Darle como un loco mola si entre medias te lo permitieron los recursos y el tiempo para moverte y aterrizarlas. En mi primera partida también fue la primera tech que me pillé, sin motivo, y creo que no la usé ni una sola vez. Palos de ciego y activando palancas como Homer en la central nuclear. Ni puta idea llevaba.  ;D

Nunca tuve 2 sondas a la vez, aterrice 4 en toda la partida, todas aparecieron en la tierra por 1 energia despues de escanear

ellos iban a por planetas por lo que me saqué hasta 4 mayorías.
¿Te refieres a que tus rivales iban a aterrizar sondas y se olvidaron de escanear? ¿Eso no implica directamente que siendo tú solo el que escaneabas, te costaba mucho más llenar los sectores y resolverlos para obtener las mayorías? Sin oposición, pero muy lento.

También escanearon pero se centraban más en ir a los planetas, yo tardé en sacar sonda porque estaba usando mis cartas para escanear a saco y les pillé a contrapié ganando 4 mayorías un poco por sorpresa

kalala

« Respuesta #5037 en: 30 de Enero de 2025, 09:47:51 »
Ayer 5 jugadores primero terminamos la carrera que en principio iba a ser de cuatro etapas de Snow Tails con victoria gloriosa por mi parte en las tres carreras jugadas. Se decidió por consenso ya no jugar la cuarta porque era imposible variar el resultado.
Después un Aventureros en el templo de Chac, hacía aproximadamente unos cinco años que no jugaba a este juego y algunos de los jugadores presentes no lo habían jugado nunca, la verdad es que nos reímos un montón porque se dieron una serie de circunstancias muy divertidas; en que las paredes casi aplastan a uno porque se movieron rapidísimas, la bola aplastó a uno en el pasillo de las alacenas,  dos perdieron su primer explorador en la sala de lava, en la que además las tres losetas trampa cortaban el paso hacia el pasillo que da al río, la bola nos adelantó y nadie pudo coger la máscara de Chac y en el puente quedó una tabla con dos jugadores sobre ella, y por último la bola, aplastó un jugador que atravesó el puente y  estuvo a punto de aplastar a todos los que salían del río... La verdad es que fue una partida apoteósica, la sensación general es que había sido muy divertida.
Luego con otro juego viejuno un Mississippi Queen, en esta un jugador se destacó rápidamente al haber cogido a las dos damiselas pronto y no hubo posibilidad de alcanzarlo porque al estar entre la isla y la casilla final no se le podía empujar.
Ya por último con cuatro jugadores tres partidas al Coup

« Última modificación: 31 de Enero de 2025, 13:34:57 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

« Respuesta #5038 en: 31 de Enero de 2025, 22:25:59 »
Borgoña mañanero a 3

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5039 en: 01 de Febrero de 2025, 22:25:37 »
Este viernes tengo mi tercera partida, si nada sale mal. A ver si para entonces ya voy sacando algo en claro y vengo con los deditos calientes.
Partida cancelada. Mierda pa' mi por gafarla. A la próxima no digo nada.