Hola.El juego me parece muy atractivo y muy detallado, aunque por lo que leo en la reseña parece muy complicado jugarlo en solitario o quiza imposible, lo digo porque yo juego a wargames en solitario asumiendo cada bando (de la serie OCS y ASL incluso el Axis empires: Totaler Krieg) por supuesto en los wargames se pierde gran parte de la sorpresa aun asi son jugables, pero el tema de las negociaciones y alianzas parece muy complicado para jugar en solitario a este juego.¿Alguna opinion al respecto?.Un saludo.Carlos F. (el llanero solitario jajaja)
Finalmente compre el juego con su extension tematica (que todavia no use, aunque me pone los dientes largos) y me he puesto a jugarlo en solitario.Estoy en medio de la partida y el juego me parece buenisimo, con unas intrigas palaciegas absolutamente geniales (llevo 3 turnos y todavia no hay batallas pero ya se preveen).No quiero hacer aqui un AAR pero me gustaria comentar algunas cosas que me pasaron y que resolvi en solitario sin mucho problema, usando la logica.Comence el juego con 4 jugadores y sin reliquias (por no liar mucho la cosa), curiosamente los primero señores que me salieron fueron dos damas y dos caballeros por lo que immediatamente se casaron formandose dos claros bloques (esto facilita las decisiones en solitario, aunque con matices).En un momento de la partida se elige papa y una de las alianzas tiene todas las de ganar para nombrar al papa (tienen todos los votos) pero el matiz importante es cual de los dos jugadores que forman la alianza se hace con el papado, si uno de ellos con 2 feudos se hiciese con el papado podria al tener el papa romper el matrimonio (por lo tanto deshacer la alianza) y al tener 3 puntos ganar en solitario, por lo que acuerdan darle el papado al jugador que solo tiene un feudo y poder ganar como alianza.Ahora tocaba la eleccion de Rey y tambien sucede un echo muy sutil, el rey que se presenta por el mismo bando que tiene el papa (con la victoria muy cerca porque tienen 4 puntos), en medio de la eleccion sufre un intento de asesinato, pero afortunadamente la mujer del futuro rey tenia una carta de pasadizo que usa en favor de su marido, el asesinato en medio de la elección es desbaratado, ademas como el candidato a rey tiene una carta de justicia, alli delante de todos los presentes decapita al señor que lo intento asesinar. La eleccion a rey continua y la alianza rival trama nuevas tretas (quiza palaciegas, quiza militares......) para evitar la derrota.Como veis es todo muy "juego de tronos" con intrigas muy muy sutiles.
Por cierto creo que estaria bien poner una regla (oficial o de la casa) por la que un asesino que fuese a ser ajusticiado pudiese jugar el o algun aliado una carta de pasadizo y escapar asi del ajustizamiento, este seguiria estando marcado como asesino pero por alguna argucia se habria librado (por el momento al menos) en el ultimo momento de la decapitacion.
Para cuando esa guía para tunear los molinos y fortalezas?