logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1057 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seven7s (reseña)
« en: 03 de Noviembre de 2015, 15:45:17 »
El otro día pude jugar al Seven7s (https://boardgamegeek.com/boardgame/172662/seven7s), un juego de cartas de Jason Tagmire para 2 a 4 jugadores. Jugamos una partida a 4 jugadores y flipé en colores. Así que propuse echar otra a ver si las sensaciones eran las mismas. Y sí, el juego es malo. Aclarar que aunque en BGG ponga que dura 20-30 minutos, realmente no creo que pase de 15 y es por eso que propuse jugar otra vez.

Es un juego de cartas (de buena calidad por cierto) compuesto de 7 palos, 7 colores y números del 1 al 7 para 49 cartas en total. Se reparten 3 a cada jugador y se pone una en la mesa. A partir de ahí el juego se limita a jugar una carta formando columnas según su palo, ejecutar la acción de la carta y rellenar tu mano a 3 cartas. Cuando una columna tenga 7 cartas se acaba la partida y se suman puntos.

Como véis, es un juego muy simple. Pero estamos ante un filler de cartas así que eso no tiene que ser malo necesariamente. Pero tiene bastantes problemas. Para empezar para un juego tan sencillo el manual es horroroso y hay cosas que no están bien explicadas. Y luego continuamos con las mecánicas del juego, que en mi opinión no son interesantes. Como es muy corto creo que voy a explicar las cartas:

Wonders: miras las tres cartas superiores del mazo, te quedas una y pones como quieras las otras dos.
Seas: En vez de robar del mazo, robas la carta superior de una columna.
Holy virtues: Roba una carta del mazo, juega una carta (como un turno extra).
Deadly sins: roba al azar una carta a otro jugador y colócala en la zona de juego (sin efectuar su acción). Ambos jugadores rellenan sus manos.
Lucky gods: dices en voz alta un color o un número y robas carta del mazo. Si aciertas te la pones delante y serán dos puntos de victoria. Si no te la quedas en la mano. Azar puro y duro.
Colors: la última carta en esta columna indica qué color es el comodín. Las cartas de ese color se podrán usar en cualquier columna y hacer la acción de esa columna.
Ages of man: se puede colocar en cualquier columna con el fin de acelerar el fin de la partida. También pueden formar su propia columna, sin efecto cuando la juegas pero con efecto en la puntuación final.

Bastante choff.

Puntuación: al final de la partida puntúas el valor numérico de las tres cartas que tengas en mano más dos puntos por cada carta que hayas podido ganar jugando Lucky gods (en las dos partidas nadie consiguió puntos de este modo). La gracia, aunque no mucha, está en que por cada carta que haya en la columna Ages of man, la carta de mayor valor numérico puntuará 0. Por ejemplo, si hay tres cartas en Ages of man, entonces los sietes, seises y cincos puntuarán 0 puntos. Además, el color que sea comodín al final de la partida puntuará siempre el valor máximo posible sin importar su valor numérico real (en el ejemplo anterior serían 4 puntos)

Y ya está, no hay más. El juego dura un pedo, pero ni aun así consigue ser interesante. Normalmente tu puntuación final dependerá de tres cartas y las cartas normalmente se roban al azar. Eso significa que el 33% de tu puntuación depende de la carta que has robado al azar en tu último turno. Y luego está la carta de Lucky gods, que es una posibilidad entre 7 de acertar y llevarte 2 puntos extra al final. Es cierto que hacia el final de la partida puedes ver que hay pocas cartas amarillas en la mesa y que quizá en el mazo haya más proporción, pero tampoco es un cambio radical.

Pues resulta que este juego salió en Kickstarter, donde pedían 2.000$ y consiquieron 12.581$. No sé si publicaron el reglamento antes o durante la campaña, pero yo no me imagino apoyando un proyecto con semejante reglamento. Cuando lo lees, esa típica esperanza de “bueno a lo mejor luego jugándolo es divertido” es nimia.

Mi consejo final es que lo evitéis. Aunque si lo jugáis tampoco perderéis mucho el tiempo y quizá veáis algo que a mí se me ha pasado.

P.D.: espero que si hago más reseñas sean más positivas. Pero es que el pasado viernes me tiraron dos bazofias a la cara que madre mía. Mi cara debía de ser un poema.

Dark Oracle

Re:Seven7s (reseña)
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:25:11 »
Gracias por la reseña... De vez en cuando no está de más leer opiniones que en lugar de poner el juego por las nubes, lo ponen por el suelo. Y es que hay tanto KS que por cada dos buenos sacan 10 basuras inmundas incognoscibles que hay que tratar de evitar a toda costa, ni tocándonos con un palo