Ya fueron objeto de debate en su momento. Pero si crees que puedes aportar algo nuevo adelante
-Tablero modular: tablero formado por piezas, generalmente del mismo tamaño y forma, que muestran una configuración distinta en cada partida, muchas veces dependiendo del número de jugadores. De esta forma, se garantiza la rejugabilidad del juego, al variar el escenario en cada partida, así como la escalabilidad del espacio, al poder adaptar el tablero al número de jugadores. Un ejemplo clásico de juego con tablero modular es el Catan, en el que la isla se coloca en cada partida de forma distinta, y que a su vez puede hacerse más grande para albergar a más jugadores. Otros juegos populares con tablero modular son Twilight Imperium, Eclipse, Descent o Dominant Species.
Una petición de una súper novata: diccionario de siglas YA!Estaria bien incluirlo para los nombres de los juegos
-Tablero modular: tablero formado por piezas, (...). De esta forma, se garantiza la rejugabilidad del juego, (...)
-Tablero modular: (...), dotando al juego de una dosis de jugabilidad y (...).
Pienso que hablar de "jugabilidad" o "rejugabilidad" en un juego es un absurdo, si es un juego es jugable, si no no sería un juego. Otra cosa diferente sería hablar de que algunos juegos son más o menos aburridos, repetitivos, etc., que si ya has jugado una o dos veces ya no apetece volver a jugar. Pero aquí entramos en los juicios de valor, y en una definición habría que evitarlo.
Por discutir un poco....-Tablero modular: Séase aquel que se configura al inicio o a lo largo de la partida mediante piezas regulares o irregulares, dotando al juego de una dosis de jugabilidad y adaptación al número de jugadores respecto aquellos juegos cuyo tablero es estático. Ejemplos clásicos de juego con tablero modular regular son el Catan, Twilight Imperium, Eclipse, Descent o Dominant Species.Ejemplos clásicos de tablero modular irregular son Notre Dame y Samurai.
¿Que es un juego on bluff o bluffing? ¿De ir mejorando un personaje o mazo?