logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 69207 veces)

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #300 en: 11 de Agosto de 2013, 15:53:10 »
Yo tengo la misma duda y no encontré una respuesta. ¿Alguien me la puede resolver?
Gracias.

No puede jugar la carta si no tiene momentum marker.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #301 en: 13 de Agosto de 2013, 09:17:29 »
No puede jugar la carta si no tiene momentum marker.

Yo entiendo que si lo puede jugar, no veo en el texto (en ingles) ningún condicional, ni ningún "debe". Además lo he buscado en la BGG por si acaso:

http://boardgamegeek.com/thread/903043/1960-making-of-the-president-tricky-dicky-card-que

http://boardgamegeek.com/article/4396746#4396746

eykhon

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #302 en: 02 de Mayo de 2014, 14:41:12 »
2 dudillas:

-Las cartas de eventos especiales(debates, elecciones, preventivos) se colocan boca arriba o boca abajo? es que por ejemplo los de las elecciones, q hay eventos que otorgan x puntos a x estado...cambia mucho la cosa de saber lo que va a pasar o no saberlo y juraría q no dicen NADA en las instrucciones.

-Hay cartas que dicen "Coloca 5 puntos de campaña en cualquier región"....esto es en la MISMA región o en todo el mapa?¿ Lo digo pq luego hay que dicen "En cualquier estado", así que supongo que las primeras es en una única región.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #303 en: 02 de Mayo de 2014, 14:47:39 »
Como dice Wkr, lo mejor de la carta de candidato no son solo los 5 puntos, sino que te permite evitar jugar una carta de tu mano que no te guste.

Esa es la clave que convierte la carta de candidato en un factor determinante. Primero, que son 5 PCs (una carta con el valor máximo de campaña) y segundo, que te permite NO JUGAR una carta cuyo efecto te pueda "robar" el oponente.

¡Gran juego! Este hilo me ha dado ganas de echar una partida :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #304 en: 04 de Mayo de 2014, 11:44:15 »
2 dudillas:

-Las cartas de eventos especiales(debates, elecciones, preventivos) se colocan boca arriba o boca abajo? es que por ejemplo los de las elecciones, q hay eventos que otorgan x puntos a x estado...cambia mucho la cosa de saber lo que va a pasar o no saberlo y juraría q no dicen NADA en las instrucciones.

-Hay cartas que dicen "Coloca 5 puntos de campaña en cualquier región"....esto es en la MISMA región o en todo el mapa?¿ Lo digo pq luego hay que dicen "En cualquier estado", así que supongo que las primeras es en una única región.

Tu primera cuestión me ha hecho dudar aunque siempre las juego boca arriba y juraria que en las reglas, en las imagenes están boca arriba.

Sobre la 2º, habría que ver que dice en ingles pero creo que en el primer caso tu puedes pones CPs en cualquier parte del mapa y la 2º tienes que poner los 5 en mismo en estado

eykhon

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #305 en: 04 de Mayo de 2014, 11:52:26 »
y la 2º tienes que poner los 5 en mismo en estado

No pq la carta dice "En cualquier estado. No mas de 2(o de 1) por estado". Igual que la otra q dice "En cualquier region.No mas de 2(o de 1) por estado"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #306 en: 05 de Mayo de 2014, 09:15:09 »
y la 2º tienes que poner los 5 en mismo en estado

No pq la carta dice "En cualquier estado. No mas de 2(o de 1) por estado". Igual que la otra q dice "En cualquier region.No mas de 2(o de 1) por estado"

Vale eso cambia la cosa. Pues creo que esta claro entoces. En el primer caso gastas CPs en cualquier estados estén donde estén y en el 2º caso solo puedes gastar en cualquier estado de una sola región.

ronnycola

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #307 en: 22 de Diciembre de 2014, 22:04:02 »
Buenas, hace dos semanas he comprado el juego que esta super barato 25 euros y la semana pasada pude jugar 2 partidas, pero tengo bastante lio con las cartas de debate y campaña electoral, a ver si alguien me puede ayudar

Si me sale por ejemplo una carta de debate o electoral en los primeros turnos que se hace con ella, se usaria como puntos de campaña y luego se colocaria en el tablero para utilizar como evento en la fase correspondiente o se utilizaria como evento, pero no se usaria hasta el turno 6 o 9 en funcion del tipo que sea?. Ademas si fuese una carta mala para mi solo podria descartarla usando carta de candidato y que asi no salga, o si la uso como puntos campaña puedo no utilizarla y dejarla en mazo descartes si mi rival no la roba o que otras opciones tendria?

Otra posibilidad supongo que tb podria guardarse pa jugar como carta debate o electoral y usarla para eso y como evento

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #308 en: 23 de Diciembre de 2014, 08:43:39 »
A ver si alguien con las cosas mas frescas nos ayuda, pero yo de lo que recuerdo es:
-Si juegas una carta la juegas como puntos o como evento.
-Si la juegas como puntos, el evento no sucede, salvo que el evento sea del oponente o neutral, en cuyo caso este puede elegir gastar una chapita, para obligarte a ejecutar el evento.
-Si la juegas como evento, el rival puede jugar 2 chapitas para cancelarlo.
-El evento si es electoral, significa que sera un efecto que aplique al final de la partida, asi que se deja un lado hasta entonces, y si es un evento de debate, igualmente se deja a un lado y aplicara en la ronda de debate.
-Al final del turno, la carta que sobre de tu mano, se juega boca abajo en el espacio apropiado del tablero para el debate electoral, y para esto importa el icono en la esquina de la carta, haciendo referencia a uno de los 3 temas de debate. Si ya tuvo lugar el debate, las cartas que se apartan a final de turno, se utilizan para ganar apoyos adicionales en el dia electoral, y para eso se tiene en cuenta las siglas de estado que aparecen en otra esquina de la carta.

Espero haber sido de ayuda y no haber metido la zarpa, hace tiempo que no lo juego.

Sertorius

  • Visitante
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #309 en: 23 de Diciembre de 2014, 08:47:28 »
Ronnycola, las cartas de debate, de jornada o de eventos preventivos debes jugarlas como evento y colocarlas en la casilla correspondiente (debate, jornada electoral o evento preventivo) donde se quedan hasta que su evento tenga lugar. Algunas de ellas, además de ser útiles durante los debates o la jornada también tienen algún efecto inmediato.
Si las juegas por los puntos de campaña, es el contrario quien puede activar el evento gastando ímpetu y se las quedaría en sus casillas de reserva correspondientes.

En cuanto a las cartas que te vas reservando para el debate o la jornada, creo que se ponen boca abajo. No tengo las reglas delante pero yo siempre lo he hecho así. No tendría mucho sentido conocer las cartas que el rival va a jugar en el debate antes de tiempo.

Saludos!

Edito: Se me ha adelantado negroscuro.  ;) Solo aclarar una cosilla: Cuando juegas un evento el rival no puede gastar dos "chapillas" para cancelarlo. El gasto de dos chapillas lo debes hacer justo antes de jugar una carta por los puntos de campaña para evitar que el rival active el evento.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 08:52:42 por Sertorius »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #310 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:09:09 »

Edito: Se me ha adelantado negroscuro.  ;) Solo aclarar una cosilla: Cuando juegas un evento el rival no puede gastar dos "chapillas" para cancelarlo. El gasto de dos chapillas lo debes hacer justo antes de jugar una carta por los puntos de campaña para evitar que el rival active el evento.

Exacto, es asi, por un momento pensaba que lo habia hecho mal desde el principio

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #311 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:09:17 »
Perdonadme, ya dije que no lo tengo precisamente fresco el tema.

merino11

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #312 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:42:36 »
Yo también soy de los que he pillado el juego "saldado" de gabinete lúdico. Tras una partida me ha parecido un gran juego y tengo una duda

En el debate. Según el manual de gabinete lúdico pone

Ambos jugadores eligen una de sus cartas y luego las revelan a la vez. Cada una de esas cartas se pone boca arriba al lado del asunto de estado indicado por su icono de debate. Este se pone en el lado de debate correspondiente al jugador cuyo icono de candidato se muestre en la carta. Si una carta muestra iconos para ambos candidatos, el jugador puede ponerlo en cualquier lado. En caso de que ambos jugadores juegen esas cartas el jugador con la iniciática decidirá

¿que es lo que decidirá? ¿decide quien la coloca antes? Solo le veo la logica en el caso que al jugador le interese colocarla donde el contrario para perder cuanto antes un asunto que lo da por perdido de antemano y asi solo darle 2 apoyos al contrario por conseguir que sea el primer asunto resuelto

¿Es eso o se me escapa algo?

Por cierto es el hilo de dudas con mas offtoppics que conozco. Por ello a partir de una página deje de leer así que puede ser que esta duda ya este resuelta anteriormente, pero debido al troleo es inleible. Ya puestos y a pesar de los fallos de la edición de Gabinete Lúdico, en mi opinión nada graves y fácilmente subsanables, mi apoyo a Gabinete Lúdico

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #313 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:37:52 »
mi apoyo a Gabinete Lúdico

Un poco tarde para eso, xdd.

Yo creo que o lo has leido mal o esta mal escrito en las reglas. Que yo recuerde las cartas se juegan a la vez y la iniciativa vale si hay un empate en el tema del debate.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #314 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:33:17 »
Si .. es asi. El juagdorvque juega la carta decide donde la juega. La iniciativa es solo para el empate.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1