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Mensajes - jocava

Supongo que la gran ventaja es que este puede jugarse a tres y a cuatro, y el Caos pierde a ese número

El numero perfecto para Caos es 4, o 5 con la expansión. A 3 es cierto que pierde, pero también es cierto que yo me he echado unas cuantas partidas a 3 bastante épicas.

En cuanto al blood rage, no te se decir, solo lo he jugado a 4. Las minis son impresionantes pero para mi gusto le falta más profundidad y mas leches. Lo de no poder luchar cuando una zona esta saqueada reduce bastantes las posibilidades de guerrear, que a mi es lo que más me gusta; aunque supongo que se podria hacer alguna home rule.
En principio tengo pensado comprar Blood Rage para Navidades. Me atrae muchísimo pero el precio es muy elevado. ¿Me recomendáis que en su lugar me acerque primero al Caos en el Viejo Mundo y entonces decidirme por uno de los dos?
En cuanto a las minis está claro que no hay color, pero con esa diferencia de precio, si Caos tiene mejores mecánicas y ¿hay mucho pique y tortas entre jugadores? ¿Está bien implementado el quinto jugador?

Resumiendo, ¿por qué es tan bueno Caos?

El caos en el viejo mundo es uno de mis juegos favoritos. El blood rage me gustó, pero para mi esta muy lejos del primero.

El Caos es bueno porque es totalmente asimétrico, en función del dios que lleves la partida es diferente, pero a la vez esta muy balanceado, habré jugado unas 15-20 veces y ningún dios destaca por encima de los demás. La rejugabilidad está garantizada
El juego tiene unas mecánicas muy bien pulidas, pero además te metes de lleno en el tema. Hay posibilidades de mejora de tu Dios, muchas estrategias para conseguir la victoria, interacción y tortas a mansalva, puteo con cartas, alianzas efímeras, puñaladas traperas y todo en dos horas de partida... ¿qué más se puede pedir?

en: 24 de Noviembre de 2015, 16:02:48 78 LUDOTECA / Variantes / ELDRITCH HORROR MODO CAMPAÑA

Buenas,

investigando por la red he encontrado en el foro de FFG una variante que parece interesante para jugar una especie de modo campaña. He traducido y adaptado esta variante.
A ver qué os parece:

Reglas generales

1) Al final de la partida, los investigadores permanecen donde están y eligen 1 de las mejoras de habilidad adquiridos para la siguiente partida, todos los tokens de concentración, las condiciones y fichas de barco y tren.

2) Los investigadores caídos restantes permanecen donde están en el tablero de juego, al resolver la configuración para la próxima partida, se avanza la perdición en 1 por cada investigador caído en el tablero.

3) Si es derrotado un investigador no se puede utilizar para el resto de la campaña.

4) Las pistas de los investigadores y del mapa se devuelven a la caja.

5) Todos los monstruos y portales en juego se mantienen en su ubicación actual.

6) Los investigadores pueden elegir 1 artículo (objeto, hechizo, artefactos, etc.) para mantener, además de sus elementos normales de arranque.

Para hacerlo más sencillo se pueden ir agregando 1 articulo por partida.
Por ejemplo Silas Marsh se inicia con la red de pesca, tras la primera partida se queda con la caja de cigarrillos, por lo que en el segundo juego comienza con la Red de pesca, y la caja de cigarrillos.
Para hacerlo más complicado se elige solo 1 articulo de forma que comienza cada partida con el objeto inicial de personaje y otro a elección del jugador.


Orden de Primigenios

1) El resurgir de los antiguos
2) Yog-Sothoth
3) Ithaqua
4) Yig
5) Shub-Niggurath
6) Cthulhu
7) Azathoth

Normas específicas de Primigenio

El resurgir de los antiguos
Cuando la ficha llegue al símbolo de eclipse rojo la perdición avanza 1 adicional a menos de que los investigadores gasten tantas pistas como la mitad de jugadores.

Yog-Sothoth
Se requieren dos éxitos para resolver hechizos. Al resolver los efectos adicionales de hechizo se requiere un éxito adicional, es decir 2-3 éxitos se convierte en 3.4, 3+ éxitos convierte en 4+ etc., 0s permanecen como 0s

Ithaqua

Se debe utilizar la tarjeta preludio Doomsayer. Al final de la fase de mitos cualquier investigador en los siguientes espacios tira un dado: si saca un 1 o 2 obtiene la condición hipotermia.
1, 4, 9, Londres, 13, 14, 16, Tunguska, 19, el Himalaya, 19, 3, Buenos Aries, 11, 12, 15, en la Antártida, 18 y todas las localizaciones del tablero secundario de la Antártida.

Yig
Los investigadores que viajan por caminos desconocidos tiran un dado: si el resultado es 1 o 2 obtienen el estado envenenado.


Shub-Niggurath
Cada portal genera dos monstruos en lugar de uno..

Cthulhu
Al final de la fase de mitos cualquier investigador en un espacio de mar o una ciudad sin nombre con una ruta marítima pierde 1 cordura.

Azathoth
El marcador de destino comienza en el  20. El mazo de  mitos se duplica (Etapa 1 contiene 2 verdes, 4 amarillas y 2 azules…) Los Investigadores debe resolver 6 misterios  para ganar el juego, después de resolver el quinto misterio, seleccionar un monstruo épico al azar y se coloca en un espacio aleatorio. Los investigadores deben luchar y derrotarle con el fin de poder resolver el sexto misterio.


PARA MODIFICAR LA DIFICULTAD

Más difícil

-   Elegir solo una mejora para la siguiente partida (en lugar de ir acumulando 1 por partida).
-   Cambiar las tarjetas indicativas de numero de jugadores, de forma que los dos primeros primigenios se jueguen con la misma tarjeta que el numero de jugadores, los dos siguientes con la tarjeta de numero de jugadores +1, los dos siguientes +2 y el último +3.

Más fácil:

-   Acumular entre partidas todos los objetos y fichas de mejora.
-   Acumular entre partidas el estado bendecido.
-   Retirar del tablero los portales y los monstruos entre partidas.

en: 16 de Noviembre de 2015, 14:09:04 79 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Y ahora qué?

Mira caos en el viejo mundo. Es muy tematico e inmersivo, bastante tenebroso como pedias y con unas mecanicas muy buenas. De lo mejor que he probado.
Otra opcion con muchos mas componentes y muy vistoso es blood rage, que acaba de salir en español. Obviamente tambien bastante mas caro.
El Colonos tiene bastante rejugabilidad con la caja básica, sobretodo porque los imperios tienen características distintas. Lo que añade la expansión es un poco más de interacción entre jugadores, lo cual no está mal. Y parece que las futuras expansiones irán más por el camino de meter nuevas facciones-imperios (ya hay una en inglés de atlantes)

A mi me parece muy buen juego, muy fácil de sacar a mesa, aunque parece muy sencillo, tiene  algunos momentos en los que hay mil cosas para hacer y no sabes pa donde tirar.
Me encanta para jugar a 2, ya que es bastante rápido, en una horita te lo has ventilado.
Eso si, coincido en que a más jugadores la partida se eterniza bastante.

Un saludo

en: 15 de Octubre de 2015, 14:20:09 81 KIOSKO / Recomendados / Re:Quiero un Ameritrash

No es cooperativo, pero a lo mejor te vale: Cyclades, que con la expansión pueden jugar 6, y además, jugando pares (4 o 6) se puede jugar por equipos (solo con la expansión titans).

La temática es agradable (o no, depende de tus gustos), el puteo es relativo ya que no puedes eliminar  a un jugador a no ser que vayas a ganar la partida, pero vamos que hay que guerrear.  No tiene cartas de evento que interrumpan la partida y tiene una duración contenida.

Ya nos cuentas.

Edito: No es un ameritrash, es híbrido. Es bastante complicado encontrar un temático con las condiciones que planteas.
A dos jugadores también funcionan estupendamente sherlock holmes detective asesor y eldritch horror.
Ya nos cuentas
Puedes probar algún hibrido euro-temático: cyclades y caos en el viejo mundo estan muy bien.
Buenas,
¿algun escenario POD que este bien y saque bichos grandes, sin spoilear demasiado??
He jugado todas las del basico y me da la sensacion de que los monstruos grandes estan desaprovechados,  salen demasiado poco para mi gusto de Guardián cabroncete.

Saludos
Joder, tienes pesos pesados en tu colección.

A mi me encanta también ese tipo de juegos. Para mi gusto, te falta alguno basado en lovecraft: cooperativo (eldritch horror) o semi (mansiones de la locura).
Otros que a mi me gustan mucho son los hibridos euro-tematico: de esos los que mas me gustan son caos en el viejo mundo (juegaco) y cyclades (mejora mucho con las expansiones).

Los euros también me gustan. El agricola esta muy bien, pero yo lo suelo tener de plan b. Lo juego con mis suegros, con mis padres y con mi novia, pero para las quedadas con los amigos se queda corto. Que quieres que te diga pero me llama más discutir y mandar a la trena a hipotéticos cylon que construir una granja. Además tiene muy poca interacción.
Un euro que me encanta es el Polis. Eso si, solo es para dos, pero altamente recomendable.

Y un juego dificilmente catalogable pero jodidamente bueno es sherlock holmes: detective asesor. Son solo 10 casos (osea 10 partidas) pero vale muuuucho la pena. Eso si, es para jugar de 2 a 4 diría yo.

ya nos cuentas.
Ya puestos a pedir, abogo por un virgin queen, que el de here I stand estaba de puta madre.  ;)
Yo he jugado las ultimas veces así:

Todo el básico (menos el mapa).
Criaturas nuevas del Hades
Heroes de Hades.
Con metrópolis especiales.
Con artefactos.
Con Kronos.
Con mapa de Titans.

Creo que muy parecido a lo que comentas pero con artefactos (que no cambia mucho la cosa pero quedan muy majos cuando salen) y sin sacerdotisas, que ahora mismo no me acuerdo ni lo que hacían.

Así funciona perfecto, pero vamos, que en breve pienso meterle a Hades y dioses menores. No lo hice porque la mitad con los que he jugado últimamente no habían probado nunca el juego.

PD Si no recuerdo mal, tú eres el que me dijo que empezó en el maravilloso mundo de los wargames con el virgin queen, asi que no me andaría con tonterias  ;D
Yo me quedo con los cubitos, meeples y temas pegados con loctite. Con mecánicas absorbentes que te tengan durante una hora o más disfrutando como un niño dándole vueltas al coco. Si quiero inmersión me veo una película, si quiero jugar despliego un eurogame.
Yo no quiero jugar, quiero vivir una aventura. Quiero ser un aventurero que entra una mazmorra para buscar tesoros que pueden acabar constándole la vida, quiero mandar a un regimiento de soldados a investigar que ha ocurrido en una nave espacial a la deriva y acabar combatiendo aliens, quiero investigar sucesos extraños y obtener la información necesaria para que un horror cósmico no entre por un portal para arrasar el mundo, entorpecer todo lo posible los malvados planes de Sauron, buscar las reliquias sagradas que me permitirán enfrentarme al nigromante que planea el fin de todo lo que conocemos y sobrevivir a una horda de zombies que me persigue sin descanso.

En comparación cultivar zanahorias, gestionar un puerto o dirigir una empresa ferroviaria o eléctrica no me interesa lo más mínimo. Sin embargo, he de reconocer que si un euro tiene un tema que me atraiga lo juego encantado (nunca diré que no a un Dominant Species o un Wildlife).

Genial el comentario.

Seria interesante hacer una especie de sondeo de cuales son los euros preferidos por los que se consideran amantes de los temáticos, y los temáticos preferidos por los eurogamers.
Quiza nos podría dar una idea de cuales son los que consideramos euros con un tema menos pegado y mas atrayente; y cuales son los temáticos con mejores mecánicas.
El runewars no es de mazmorreo, y de hecho esta muuuuy guapo, pero para jugarlo en condiciones necesitas 4, ni mas ni menos. Y tiene mucho de estrategia y también azar, pero asumible.

De los que comentas el cyclades sera un acierto (mas temprano que tarde te aconsejo que te pilles la expansión de Titans, porque parece que te va la conquista y la estrategia, y la expansión mete esto y mucho mas).

El eclipse lo he probado y esta bastante bien, y el starcraft me ha hecho ojitos desde siempre. Si tuviera que elegir uno se ellos elegiria el starcraft, sobretodo porque lo que nos gusta es darnos toñas y el eclipse es más euro de gestión (aunque tambien tiene de lo otro). Es una putada porque hasta hace nada el starcraft estaba al 50% en la web de edge.
Battlestar Galactica

Me da igual ser cylon o humano, ganar o perder; con lo que mejor me lo paso es con la sensacion de paranoia y de que hagas lo que hagas todo es sospechoso. Ademas, cuando termina la partida y te tiras un buen rato comentando: pero eras cylon desde el principio? porque has hecho esto o lo otro? porque me has metido en la carcel, etc.

Simplemente genial
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