logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 630 veces)

empotrasco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego es?
« en: 13 de Diciembre de 2023, 20:50:09 »
Buenas a todos los sabios del foro:

En primer lugar, querría pedir disculpas si esta duda no va en este sub-foro (y autorizar para moverlo al que corresponda, por supuesto).

Quería intentar averiguar el nombre de un juego bastante antigüo del que desconozco el nombre

Debe de tener como unos 40 años de antigüedad o más


El juego era para 2 jugadores
El juego era con cartas que tenía dibujos de carreteras (unas cortadas, otras rotondas con varias salidas, cruces, ect)
Había una carta central que era una prisión desde la que uno de los concursantes tenía que intentar fugar a (creo recordar que 6) ladrones, mientras que el otro jugador (el policía), tenía que intentar cortar los caminos y colocar patrullas en las carreteras
Cada jugador tenía un color (rojo y azul)
Había 6 cochecito/toquens de madera chiquititos de color rojo y otros 6 de azul
El que hacía de policía, tenía marcadas algunas cartas con el símbolo (creo que era el azul) y en esa carta podía colocar un coche de policía (a modo de "control policial") en cualquiera de las carreteras que aparecieran en la carta (o incluso, en un cruce, si la tuviera)
La misión de los ladrones era intentar evadirse de la cárcel, bifurcando los caminos siempre que pudieran (con cruces, rotondas y/o desvíos), y hasta que se "salieran" de tablero (sólo se podían poner cartas en un maximo de longitud y ancho (no se si eran como 9x5 de máximo), mientras que los policías tenían que intentar cortar las carreteras (bien formado un círculo, bien hacía un "callejón sin salida" o bien colocar un coche de policía que cortara esa carretera o cruce).
Creo que ganaban los ladrones si conseguían evadir a más de 3 ladrones de la cárcel.
El juego me lo trajeron de regalo desde Suiza

Creo que los juego Saboteur (de unos enanos mineros) o Bandido han "reciclado" en cierta forma, la idea general (cartas, cortar caminos, etc).
Creo que, de hecho, sería una especie de precursor suyo.
Ha diferencia de Bandido (y en común con Saboteur) las cartas NO se pueden poner en horizontal/vertical, si no que, tienen que estar todas en la misma dirección.

No tengo más pistas para daros

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué juego es?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:40:57 »
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2023, 11:18:39 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

empotrasco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego es?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2023, 01:19:31 »
Tiene pinta de ser este:

https://boardgamegeek.com/boardgame/17735/jailbreak







Síiiiiiiiiiiii. Es ese.

Muchísimas gracias, llevaba años intentando averiguar como se llamaba (por cierto... creo que muy recomendable para jugar a dobles).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué juego es?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2023, 01:34:42 »
Me alegro de haberte podido ayudar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

empotrasco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego es?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2023, 02:22:23 »
Jo!, que putada.

He estado buscando en google para intentar comprarlo de 2ª mano (no me consta que se haya re-editado), y no ha habido forma. :'-(

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego es?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2023, 13:10:32 »
En la bgg si hay copias a la venta...

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk