logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17178 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« en: 31 de Julio de 2012, 15:32:13 »
Hola, llevo un tiempoa ueltas con el 7 Wonders, y no se muy bien queopinión formarme. Pero hay una cosa que me escama de este juego. Las cartas de tecnología, las verdes, parecen ser impresionantemente superiores a las demás. Es decir, estas cartas puntuan por si solas y por las combinaciones que forman entre ellas, de esta manera se suman muchisimos puntos sólamente con las verdes. Y hay veces que es imposible evitar que alguien pille las verdes iniciales que te permiten bajar las demas gratis.
La cosa es que lo veo muy descompensado y en todas las partidas que he jugado gana el que mas erdes tiene, tanto partidas online, como físicas. ( sin expansiones eso si).

¿que pensais?
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 15:45:28 por kalisto59 »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 15:35:56 »
En mi opinión sí se puede ganar sin plantar tecnologías... Siempre y cuando no tengas a un adversario que se está dedicando una vez tras otra a ello. Entonces estás perdido.

¿A que sí, Farrels?  :D

Como siempre, se trata de modular la estrategia. 7Wonders no es el paraíso de la interacción, pero desde luego no se puede ganar sin mirar ni una vez lo que tienen los de al lado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 15:41:40 »
amos que en cuanto uno se baja una carta verde ya todos tenemos que ponernos a bajar o quemar las verdes de alguna manera, porque sino ganará no??. No os parece esto un poco... desequilibrado?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 16:28:01 »
pero es lo mismo que dejarle todas las azules al que vaya a ellas....
en conclusion, no puedes dejar a un jugador solo con una cosa....

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 16:46:34 »
Yo he ganao a base de azules y he perdido con las verdes. Pero es cierto que si dejas que alguien vaya a cualquiera de estas dos sin hacer nada por evitarlo estas muerto, por eso es necesario mirar siempre a izquierda y derecha antes de cruzar.  ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

T0rrES

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 16:53:36 »
Pues yo ayer, con las 2 expansiones (líderes y ciudades) plantee mi estrategia para coger cartas azules, termine con 50 puntos y el que fue a verdes hizo 80... :'(

Pero bueno, si 2 jugadores apuestan por las cartas verdes se pisarán entre ellos, el problema es que solo uno vaya a por las verdes, que entonces si que no hay mucho que hacer.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 17:06:59 »
Pero es que con que te bajes un trio de cartas verdes ya es rentable, son 10 puntos, y le estás pisando cartas al otro.
Además de las cartas que te permitirá bajarte gratis, rojas, verdes o azules.

También puedes meterlas como carta para ampliar tu maravilla. O descartarlas si te hacen falta monedas.

Todo cambia mucho dependiendo de los jugadores, ya que la frecuencia de las cartas y/o el numero de jugadore que se enfoquen a verdes varía.

Yo, a 3 que es lo que más juego, he llegado a ganar de muy diferentes maneras. Verdes, azules, militar, a base de acabar forrado de monedas, de todo un poco... incluso algun otro jugador yendo a verdes.

Dimkay

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2012, 17:08:02 »
La estrategia del juego es ir a tu estrategia tapando la de los demas. mas vale puntuar 3 sabiendo que el enemigo va a puntuar 1, que puntuar 5 sin saber que esta puntuando el enemigo. Yo suelo ir a rojas con verdes y alguna que otra azul. Aunque claro si la ciudad que esta marcando una estrategia clara y las vecinas no se estan dando cuenta y actuando en consecuencia estamos ante una victoria segura.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2012, 17:10:17 »
el otro dia en una partida a 6 3 jugadores fueron a por verdes, uno tuvo mas suerte que otro y pillo muchas, otro pillo algunas y el otro que iba a por verdes no pillo mas que una. Yo pille una... na mas. Al final ganó el que mas verdes tenia, sin importar que los demas fueramos a militar y azules o a lo que fuera. Esto pasa en casi todas mis partidas sin importar el numero de jugadores, es verdad que no he jugado mas de 10 partidas, pero me parec emucha coincidencia  gane el de las verdes. Yo creo que el tanteo de estas cartas es desmesurado en comparación con el puntaje que se puede conseguir llendo a por otros tipos de carta.
EL otro dia de echo discutimos bastante sobre ello y uno de nosotros decidó que venderia su  copia del 7 wonders por que no le gusto nada este "desequilibrio".

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2012, 17:20:59 »
Pues yo he ganado a uno que iba solo a verdes sin coger ni una carta verde. Quitandole alguna verde a la hora de construir mi maravilla, con azules y a leches con todos quitandoles puntos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2012, 17:36:25 »
Y luego estan las moradas si bajas la que puntua por verdes y estas entre dos que han ido a verdes se cagan. La verdad es que a mi me parece que hay varias formas de ganar aunque en mis primeras partidas pense que ir a verdes era lo optimo, con el tiempo me di cuenta que la mejor estrategia es ir adaptando tu juego a lo que te entre y a lo que vayan tus vecinos. Las moradas pueden decantar la balanza hacia aquellos que jueguen con la zona de juego de sus vecinos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2012, 17:39:47 »
Pues yo he ganado a uno que iba solo a verdes sin coger ni una carta verde. Quitandole alguna verde a la hora de construir mi maravilla, con azules y a leches con todos quitandoles puntos.
Cuantos jugabais?? os pusisteis todos en contra de el de las verdes??, porque sino no hay manera. A eso es a lo que me refiero, que si dejas al de las verdes campar a sus anchas.. da igual lo que hagas tu con las demás cartas, gana el porque la puntuacion que da tener verdes en cantidad es... apabulante comparado con lo que dan las demás.
No lo se , igual soy yo y el juego tiene un equilibrio impecable.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2012, 19:31:47 »
A ver, está claro que si uno se hace con todas las verdes, va a tener un chorrón de puntos. Sin contar la morada que sirve de comodín, que lleve la maravilla con el comodín, que se saque los lideres con tecnologías, o que se baje las cartas del cities de espionaje...
Son las cartas que más "acumulación" tienen, cuantas más tienes mayor es el incremento de puntos que obtienes. En partidas de novatos, el primero en darse cuenta de esto gana. Es por eso que no se le puede dejar a un sólo jugador ir a por todas, eh ahí la interactividad del juego.
Siempre hay que mirar dos jugadores más allá cuando pasas las cartas, no sólo al inmediatamente despues. Ver que posibilidades le estás dejando al siguiente jugador, y si le estás forzando a jugar una carta para que el que el que le sigue no se haga sume 10 ó 12 puntos de golpe (contando con que sepa jugar un poquito, y no vaya en piloto automatico a lo suyo).

Pronto se aprende que hay 4 cadenas (de construcción) de verdes, las 3 que empiezan en la era I, y la que empieza con la carta School de la segunda era. Hay que procurar romper esas cadenas al que va a por las verdes, conseguir que necesite los recursos si quiere sacar verdes. Si se ha conseguido sacar las 3 verdes en la primera era, probablemente no se haya abastecido bien de materiales, así que intentad que intentad que pague si se quiere construir las cosas, puede que incluso llegue a no tener suficiente dinero para bajar las verdes cuando le lleguen.

Por otro lado, las verdes sólo rentan si bajas 6 o más, bien combinadas. Con 5 verdes, la puntuación maxima que se puede conseguir es 18 puntos. Si lo analizas, no es tan complicado conseguir 18 puntos con 5 cartas, o incluso más.

Así que si manteneis el ojo en las verdes, especialmente si jugais 6, limitandolas, gastandolas en tu maravilla, o incluso bajandote alguna; no creo que predominen tanto las verdes. Con las experiencia se aprende.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2012, 19:51:03 »
¿El Caylus esta descompensado por que haya alguien que pueda ir a por todas las azules que pueda si los demas le dejan? Una cosa es la descompensacion y otra el jugar con los ojos cerrados.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2012, 21:25:13 »
Intentaré jugar controlando las verdes la próxima ver, pero me sigue pareciendo que priman demasiado. Supongo que será impresión de novato. De momento voy a jugar online a ver que tal se me da la cosa. HAsta el momento cuando voy a por verdes saco muchos mas puntos que de ninguna otra manera.

Un saludo