logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1019 veces)

kyo

Duda P&P
« en: 14 de Enero de 2012, 15:21:18 »
Como se montan las tipicas fichitas que son en cartoncillo? Habia pensado imprimir en papel autoadhesivo y pegarlas en carton pluma o un cartoncillo (aunque no se cual) tb tengo duda en como plastificarlo.
Sugerencias?

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda P&P
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 15:56:51 »
Yo tengo una plastificadora y cizalla del Lidl lo haré con eso pero tal vez puedas pegarte las cartas impresas en papel de folio en cartas de las que venden en los chinos y eso plastificarlo con el papel típico de forrar libros que se pega.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda P&P
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2012, 17:51:19 »
Un cartón económico y versátil, para empezar a fabricar tableros o counters/tokens es el de las carpetas q venden en los chinos, imprimes en papel adhesivo y lo pegas encima y lo recortas con cutter o tijeras y los resultados son buenos para empezar.

Si quieres algo más técnico hay mucho material en tiendas de bellas artes o muchas online. Utiliza el buscador y encontrarás mucha más info.

Salu2

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda P&P
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2012, 13:16:57 »
Si no es vital que sean impresas, las puedes reemplazar por cuentas de vidrio, piedrecitas decorativas y cosas por el estilo. Si es obligatorio, mi técnica es imprimir, pegar en cartón piedra (de proyectos) con pegamento en aerosol y después recortar con cuchillo cartonero. Finalmente uso forro autoadhesivo transparente: lo pego en el anverso, dejando un centímetro extra, y luego ese sobrante lo doblo para pegarlo en el reverso. Eso le da mas firmeza y mejor acabado, pues protege los bordes.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda P&P
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2012, 14:39:17 »

Yo imprimo en papel autoadhesivo.
Pego en plastico de este de encuadernar.
Posteriormente plastifico con papel de forrar libros autoadhesivo también.
Corto con un cuter y una regla.
Por último "Clipeo" las esquinas con un cd como molde. Hay un post por ahí que lo explica.

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"