logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 162341 veces)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #420 en: 13 de Enero de 2018, 18:31:19 »
Leí en algún sitio que no va a haber tercer volumen de la saga del asesino de reyes...hasta que hagan una peli o serie que por lo visto han comprado los derechos y esa esa es una condición. :'(

Será posible!  ::) ¡Tienes razón! Tras leer tu comentario he buscado y dado con este pequeño artículo que lo explica todo.

Cuando leía nacidos de la Bruma se veía a la legua que esa saga estaba destinada a ser película (visual y argumentalmente es trepidante y lo pide a gritos); pero ¡todo el Cosmere! Mi madre...   En algún que otro sitio (al final de "Palabras radiantes" sobre todo) deja caer pequeñas pistas de que sus obras numerosas y diversas, están mucho más vinculadas de lo que uno sospecha. ¿Y les da los derechos de todo eso? Y lo peor es que no veremos más libros hasta que la productora quiera, e iban a ser un total de 10, si hablamos solo de El camino de los Reyes.

Ya pueden ser buenas las películas, ya, porque da la sensación de que ha vendido su "primogenitura" por un "plato de lentejas"  (abundante$ $erán, no me cabe la menor de la$ duda$)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #421 en: 13 de Enero de 2018, 21:09:41 »


La trilogía de los nacidos de la Bruma es épica; aleación de ley es como un entretenimiento, mezcla de western e intriga. Ligero de digerir, y por lo tanto alejado del estilo de Sanderson.

No tardes en leer el segundo, que se pone cada vez mejor (alguna parte flojea, pero más al final) ;-)

Y sí, es cierto: es prolífico hasta lo increible; y no es que escriba varios libros en poco tiempo, ¡es que son varias sagas! Ahí tienes al Patrick Rothfuss atascado durante años, y este no para de sacar.

Cuando te leas el segundo creo que atisbarás algo que, salvo equivocación por mi parte, puede significar que el bueno de Sanderson nos lleva más ventaja de la que pensamos.  8)

No conocía esa de nacidos en la bruma,
Dices q es trilogía pero veo al menos 5 libros... es esa??? O es q hay otros q se llaman igual??
Jakare

Mi tesoro

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #422 en: 13 de Enero de 2018, 23:29:51 »
No conocía esa de nacidos en la bruma,
Dices q es trilogía pero veo al menos 5 libros... es esa??? O es q hay otros q se llaman igual??

Primero se publicó la trilogía de Nacidos de la Bruma (El imperio final, El pozo de la ascensión y El heroe de las eras), y esos otros dos son dos libros (Aleación de ley y Sombras de identidad) que continuan en el mismo mundo pero unos siglos después, cuando se mezcla ya la alomancia con algunos avances tecnológicos, como las arma de fuego y la locomotora (hasta donde yo recuerdo, que solo he leido el primero). Es, por decirlo de alguna manera, una saga con distintas etapas (no solo por el tiempo narrativo, sino por el estilo mismo; al menos en mi opinión ;))
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #423 en: 15 de Enero de 2018, 07:43:36 »
Wenas.


Después de varios días esperando a que estuviese disponible en la biblioteca, por fin pude recoger "El Hobbit". Con ganas de llegar a casa esta tarde-noche y empezarlo. No pude aguantar las ganas de leerme el mítico primer párrafo en cuanto lo tuve en mis manos: "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit..."

Estoy ilusionado como hacía tiempo por releer el libro y vivir de nuevo esta gran aventura. Es un pequeño viaje a mi infancia que tenía ganas de hacer.

Un saludo.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #424 en: 15 de Enero de 2018, 09:09:53 »
Estoy ilusionado como hacía tiempo por releer el libro y vivir de nuevo esta gran aventura. Es un pequeño viaje a mi infancia que tenía ganas de hacer.
Un saludo.

Feliz viaje (que lo será)  ;)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #425 en: 18 de Enero de 2018, 07:43:52 »
Feliz viaje (que lo será)  ;)

Gracias, de momento lo estoy disfrutando mucho y me estoy dejando llevar por todo lo que envuelve a esta saga.

Un saludo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #426 en: 28 de Enero de 2018, 12:05:47 »
Feliz viaje (que lo será)  ;)

Gracias, de momento lo estoy disfrutando mucho y me estoy dejando llevar por todo lo que envuelve a esta saga.

Un saludo.

Es hermoso realizar esos paseos de nuevo por esos viejos amigos que no abandonan...
Yo lo hice esta Navidad, con el Hobbit y el Señor de los ANillos...

Ahora mismo, estoy con "Los manuscritos del Qumran", entre novela y biografía deVendyl Jones, uno de los estudiosos de esos manuscritos, y "Proyecto Islero. Cuando España pudo desarrollar armas nucleares".

Interesantes

holmes70

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #427 en: 28 de Enero de 2018, 13:48:41 »
Yo estoy leyendo" la trilogía de los tres cuerpos " de Cixin Liu , ciencia ficción, absolutamente recomendable.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #428 en: 28 de Enero de 2018, 15:55:55 »
Acabo de terminar A sangre fria de Truman Capote. Trato sobre unos asesinos y la pena de muerte. Entiendo que cuando se publicó en Usa en los sesenta fuera un libro innovador y que tuviera tanto éxito, pero que ha envejecido muy mal. Tiene partes totalmente anodinas que no aportan nada. No me ha gustado nada. No se lo recomiendo a nadie, bueno si, a Rajoy.

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #429 en: 29 de Enero de 2018, 14:25:45 »
¿Alguien conoce las novelas de Didio Falco, el investigador romano? La autora es Lindsey Davis, y parece que estan saldando los libros.

Tengo los 5 primeros y el decimo, y estoy indeciso de si lanzarme a por los que faltan.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #430 en: 29 de Enero de 2018, 16:23:24 »
¿Alguien conoce las novelas de Didio Falco, el investigador romano? La autora es Lindsey Davis, y parece que estan saldando los libros.

Tengo los 5 primeros y el decimo, y estoy indeciso de si lanzarme a por los que faltan.

No, pero, que tal estan?? Ese tipo de novela me gusta mucho!!

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #431 en: 30 de Enero de 2018, 08:32:32 »
¿Alguien conoce las novelas de Didio Falco, el investigador romano? La autora es Lindsey Davis, y parece que estan saldando los libros.

Tengo los 5 primeros y el decimo, y estoy indeciso de si lanzarme a por los que faltan.

No, pero, que tal estan?? Ese tipo de novela me gusta mucho!!

Lei los 5 primeros hace mucho tiempo y fue entretenido. Lo deje porque era dificil encontrar y eran los primeros años de Internet por lo que no habia mucha tienda online como ahora.
El otro día pase por un escaparate y me fije en los saldos.
Eso si, la de Didio Falco son 20 libros, y luego estan los de su hija Falco.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #432 en: 30 de Enero de 2018, 08:43:03 »
¿Alguien conoce las novelas de Didio Falco, el investigador romano? La autora es Lindsey Davis, y parece que estan saldando los libros.

Tengo los 5 primeros y el decimo, y estoy indeciso de si lanzarme a por los que faltan.

No, pero, que tal estan?? Ese tipo de novela me gusta mucho!!

Lei los 5 primeros hace mucho tiempo y fue entretenido. Lo deje porque era dificil encontrar y eran los primeros años de Internet por lo que no habia mucha tienda online como ahora.
El otro día pase por un escaparate y me fije en los saldos.
Eso si, la de Didio Falco son 20 libros, y luego estan los de su hija Falco.

Que cantidad de libros... veré si puedo conseguir alguno, ya te diré si me convencen

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #433 en: 30 de Enero de 2018, 15:08:04 »
¿Alguien conoce las novelas de Didio Falco, el investigador romano? La autora es Lindsey Davis, y parece que estan saldando los libros.

Tengo los 5 primeros y el decimo, y estoy indeciso de si lanzarme a por los que faltan.

No, pero, que tal estan?? Ese tipo de novela me gusta mucho!!

Lei los 5 primeros hace mucho tiempo y fue entretenido. Lo deje porque era dificil encontrar y eran los primeros años de Internet por lo que no habia mucha tienda online como ahora.
El otro día pase por un escaparate y me fije en los saldos.
Eso si, la de Didio Falco son 20 libros, y luego estan los de su hija Falco.

Que cantidad de libros... veré si puedo conseguir alguno, ya te diré si me convencen

Mejor pillar el primero porque asi te situas en el contexto personal e historico.

edhel

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #434 en: 10 de Febrero de 2018, 01:55:04 »
Yo estoy recomendado a todo el mundo que se lea Transcrepuscular.

Me ha encantado. Fascinante.

Me ha provocado asco y fascinación a partes iguales, con una ambientación que me recordaba a DarkSun por el uso de los animales y la psionica pero con poderes obtenidos por la simbiosis con otros seres . Una cosa que me ha resultado muy curiosa es el uso de un lenguaje muy poco usual en algunas partes. No se si por estilo del escritor o por no ser una traducción y usar un lenguaje actual y directo.

Y mientras que decido otro libro... Mundodisco, al que siempre vuelvo y releo.


Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett