logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 62362 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #300 en: 02 de Octubre de 2012, 17:34:25 »
¿Quieres decir que TI3, si el azar te da un par de cartas crack, y salen al azar los objetivos que justo puedes cumplir, la partida puede dar un vuelco al final, mientras que en Eclipse, si has realizado una mejor exploración y gestion de tu flota, es muy dificil que te arrebaten la victoria?

Yo es que juego con los objetivos a la vista desde el principio para evitar eso, y una carta crack te dará como mucho un punto victoria...y en un juego con 8 fases distintas, una interacción tan directa y tan largo y con tantas variables hace que una carta o una mala mano o una mala tirada de dados no decante la balanza a uno (por lo menos en mis partidas)

Y...explorar mejor es en el eclipse que te salgan mejores losetas. No hay mérito de explorar mejor o peor. En eclipse es lo de "con buena picha bien se folla". Y no poco mérito hay para tener buena picha. Recuerdo una partida con galarth, thunder_cc, wraith y yo que poca gestión tuvo que hacer el bueno de galarth...quizá fue un caso extremo pero todas las losetas eran pa él. Pero nme da igual que sea extremo, el caso es que puede pasar.

En el eclipse si uno va muy bien es complicado ir a por él. No compensa ni tienpo, ni pérdida de naves ni lo tardas en llegar si es que se puede llegar.

Por eso le tengo unas ganas enormes a la expansión porque el juego sin eso debe ser el copón bendito.

ader

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #301 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:27:15 »
Yo queria preguntar la opinion del juego a los que habeis jugado.
¿es complicado aprender las reglas?
¿cuanto tiempo dura cada partida?
Como opinion general, ¿ha gustado?.
Gracias.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #302 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:42:25 »
Yo queria preguntar la opinion del juego a los que habeis jugado.
¿es complicado aprender las reglas?
¿cuanto tiempo dura cada partida?
Como opinion general, ¿ha gustado?.
Gracias.
¡Mis 5 céntimos! No es muy complicado de reglas. Dura 45 min por jugador, pudiendo bajar a 35 min por jugador cuando ya se sabe. Me encanta, aunque mucha gente se queja de él por razones que no comparto (azar, poco control, pocas estrategias...). Se le compara mucho con TI:3 (será porque es del espacio...), pero curiosamente no veo a nadie comparándolo con el TI:1, ¡curioso!
¡Espero que te haya servido! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #303 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:55:29 »
Coincido con Xai. Reglas no excesivamente complicadas y una duración bastante exacta de 45 minutos/jugador. En mi grupo de juego ha gustado bastante.

ader

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #304 en: 27 de Noviembre de 2012, 07:54:35 »
Muchas gracias. Es que si es muy complicado se me rebelan cuando vamos a jugar. Y si es demasiado largo tambien. Por lo que me decis es perfecto.
Por cierto, que se me olvidaba preguntar, ¿el juego esta en castellano?.  ???

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #305 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:38:23 »
Muchas gracias. Es que si es muy complicado se me rebelan cuando vamos a jugar. Y si es demasiado largo tambien. Por lo que me decis es perfecto.
Por cierto, que se me olvidaba preguntar, ¿el juego esta en castellano?.  ???

Hay edición con reglas en castellano. Y bueno, si jugáis 4 son 3h-3h30 la primera partida, sin contar una explicación de 20 minutos o así :) Igual sí puede resultar largo... no sé! depende del grupo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #306 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:30:39 »
De todas formas sería más fácil si dijeras que juegos os han gustado y cuales os han parecido complicados o largos.

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #307 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:31:40 »
Las reglas no son complicadas. Puede resultar un poco largo de explicar, porque a parte de las reglas hay que explicar los componentes de las naves, y las tecnologias (a mi me lleva 40 minutos del tiron). Pero una vez explicado, todo es bastante lógico, y por mi experiencia, los jugadores se quedan con la copla, sin que surgan dudas serias durante la partida (mas alla del "recuerdame que hacia esta tecnología" o similares
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Cuerv0

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #308 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:06:49 »
Las reglas no son complicadas. Puede resultar un poco largo de explicar, porque a parte de las reglas hay que explicar los componentes de las naves, y las tecnologias (a mi me lleva 40 minutos del tiron). Pero una vez explicado, todo es bastante lógico, y por mi experiencia, los jugadores se quedan con la copla, sin que surgan dudas serias durante la partida (mas alla del "recuerdame que hacia esta tecnología" o similares

+1

+ab

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #309 en: 23 de Diciembre de 2012, 09:13:24 »
 Pues debo decir que aunque es fácil de entender se hace lioso por culpa de la organización de las cosas.

 Primero: es un poco lío que los 3 ítems que te permiten comprar naves, aprender mejoras y pagar acciones estén de 3 colores. No es nada significativo y al principio se te olvida rápido lo que es cada cosa, hubiese sido más lógico poner simbolitos (para el dinero pues monedas, etc)

 Segundo: Cuando compras tecnología no te sale en la ficha de la compra cuánta energía consume, tienes que mirarlo aparte en la pila de mejoras que es supercaótica. Esto te puede llevar un chasco de que aprendas una tecnología y no la puedas aplicar a la nave porque el motor es insuficiente.

 Tercero y peor: las tecnologías te las ordenan por variedad y de más baratas a más caras. Sería menos lioso ordenarlas por tipología (las defensas a un lado, los modificadores a otro, los dados a otro, los motores a otro, etc). Si no es que luego no sabes lo que hay.

 El juego mola porque puedes ir haciendo cosas, mejoras la nave, te encuentras enemigos y vas luchando, pero lo encontré bastante caótico de organización. Lo que más gracia me hizo fue tirar daditos XD

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #310 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:41:02 »
Pero +ab, ¡¡¡¡¡si es un juego de losetas!!!!! ¿Cómo te va a gustar más lo de los dados? :P
Pues fíjate que a mí la organización me mola... me parece muy limpio todo, muy bien diseñao, ¡se las gastan bien estos finlandeses!

¡Abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

edicalpena

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #311 en: 11 de Enero de 2013, 20:40:23 »
Pues ya me lo he comprado!!  :)
El caso es que llevamos una semana a ratillos mi señora y yo intentando aprender a jugar y nada, debemos ser demasiado novatos para este juego (solo hemos jugado arkham horror y zombicide)

Este fin de semana con mas tiempo a ver si conseguimos enterarnos, de todos modos, ¿alguien conoce algun video con un turno de ejemplo en español? nos vendria de perlas la verdad... :-\

angel3233

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #312 en: 12 de Enero de 2013, 00:34:25 »
Pues ya me lo he comprado!!  :)
El caso es que llevamos una semana a ratillos mi señora y yo intentando aprender a jugar y nada, debemos ser demasiado novatos para este juego (solo hemos jugado arkham horror y zombicide)

Este fin de semana con mas tiempo a ver si conseguimos enterarnos, de todos modos, ¿alguien conoce algun video con un turno de ejemplo en español? nos vendria de perlas la verdad... :-\

lo cierto es que una video reseña en la que se mostrara el set up, turnos normales de juego con las diferentes acciones y combates seria de gran ayuda para los que afronten el juego por primera vez.

pedrogzc

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #313 en: 25 de Enero de 2013, 14:17:26 »
Pues ya me lo he comprado!!  :)
El caso es que llevamos una semana a ratillos mi señora y yo intentando aprender a jugar y nada, debemos ser demasiado novatos para este juego (solo hemos jugado arkham horror y zombicide)

Este fin de semana con mas tiempo a ver si conseguimos enterarnos, de todos modos, ¿alguien conoce algun video con un turno de ejemplo en español? nos vendria de perlas la verdad... :-\

si no se os da mal el ingles, hay una página que tiene un muy buen tutorial:

howtoplaypodcas.com
el episodio #39
también tiene un pdf con el contenido.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #314 en: 08 de Marzo de 2013, 19:36:56 »
He podido probarlo hace  1 mes con jugadores avanzados, es otro "filler" que es un poquito mas sofisticado que hará felices a los amante del genero. Tiene muy poco de estratégico y no se valora la belicosidad (se pierde la partida). Todo se resuelve al final del juego con una batalla final....
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.