logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11037 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2012, 01:36:05 »
genial !!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2012, 03:15:00 »
genial !!

Por cierto, que te seguimos esperando en la Caba para ver si empezamos el 1830 o no ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:56:22 »
Por cierto, que te seguimos esperando en la Caba para ver si empezamos el 1830 o no ;)

no hay manera de escaparme los domingos...  me apetece, pero luego no puedo. Creo que lo dije en los comentarios. Mis disculpas.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 08:07:26 por negroscuro »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:55:59 »
Alguien se ha leido las reglas para ver que tal pinta ?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:55:22 »
Salgo en los ejemplos de las reglas ;D ;D moooooooooooooola.

Por lo que he visto, son más edificios que meten puteo a todos los jugadores ya que te pueden hacer pagar al banco o que las guerras no las hagas con el que tienes al lado, un poco de interacción entre jugadores no vecinos que era algo que, a mí al menos, me parecía de lo malo del juego.

Me llama la atención un nuevo gremio que te permite construir niveles de pirámide sin pagar los recursos :O

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:18:27 »
Alguien se ha leido las reglas para ver que tal pinta ?

Yo lo lei y me sono bien...

Nuevos lideres y maravillas. Cartas negras, 7 por epoca. Ahora se juegan 8 en cada epoca. Hay deudas que les metes a los vecinos, rollo paga X dineros, tambien hay nuevos gremios y una mecanica de desaparecer de un conflicto militar.

alfalfasecas

Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:06:40 »
A mi la verdad que me parece una expansión cuanto menos interesante. No he jugado a la de líderes, pero esta suena (al menos a priori) un poco mejor

También mete juego en equipo, por cierto! Y dos marvillas nuevas: Bizancio y Petra

T0rrES

Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:08:00 »
Yo he jugado a la expansión y, aunque a priori esta bastante bien, la de líderes añade mucho más al juego, porque añade la posibilidad de decidir tu estrategia desde la selección de líderes, antes de comenzar a jugar.

alfalfasecas

Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:57:00 »
Yo he jugado a la expansión y, aunque a priori esta bastante bien, la de líderes añade mucho más al juego, porque añade la posibilidad de decidir tu estrategia desde la selección de líderes, antes de comenzar a jugar.
Has probado a jugar con las dos juntas a ver qué tal funciona así el juego??

T0rrES

Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:34:10 »
Has probado a jugar con las dos juntas a ver qué tal funciona así el juego??

Si claro!, el juego mejora bastante. Ojo, no he dicho que la expansión sea mala, si no que la de Líderes aporta más. Se dan situaciones curiosas cuando quitas dinero al resto de jugadores o cuando alguien saca una ficha de diplomacia. A veces terminas pegandote con un jugador que está a 2 de distancia de ti, o los dos de tus lados colocan fichas de diplomacia y terminas pegándote contra 2 jugadores distintos.

alfalfasecas

Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:45:54 »
Si claro!, el juego mejora bastante. Ojo, no he dicho que la expansión sea mala, si no que la de Líderes aporta más. Se dan situaciones curiosas cuando quitas dinero al resto de jugadores o cuando alguien saca una ficha de diplomacia. A veces terminas pegandote con un jugador que está a 2 de distancia de ti, o los dos de tus lados colocan fichas de diplomacia y terminas pegándote contra 2 jugadores distintos.
Mola!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #41 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:34:46 »
Yo me leí el manual ayer del Cities y creo que no voy a comprarla.

Vale lo mismo que el Leaders y, desde mi punto de vista aporta mucho menos (poco más que dos fichas nuevas, deuda y diplomacia), además tiene pinta de que sigue sin corregir la ventaja que tiene en muchas partidas seguir la estrategia de los símbolos científicos (gracias a las fichas de diplomacia incluso la aumenta). Por último añadir que las dos maravillas nuevas me parecen más de lo mismo y los líderes son bastante insipidos.

Para el fan incondicional de 7 Wonders seguramente será una expansión imprescindible (sobre todo por aquello de tener el juego completo) yo de momento me quedo con mi Leaders y dejo esta en el aire.

[No nos engañemos, probablemente por 20€ acabaré comprandola pero me esperaba más cosinas nuevas de esta expansión]

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:37:13 »
Yo me leí el manual ayer del Cities y creo que no voy a comprarla.

Vale lo mismo que el Leaders y, desde mi punto de vista aporta mucho menos (poco más que dos fichas nuevas, deuda y diplomacia), además tiene pinta de que sigue sin corregir la ventaja que tiene en muchas partidas seguir la estrategia de los símbolos científicos (gracias a las fichas de diplomacia incluso la aumenta). Por último añadir que las dos maravillas nuevas me parecen más de lo mismo y los líderes son bastante insipidos.

Para el fan incondicional de 7 Wonders seguramente será una expansión imprescindible (sobre todo por aquello de tener el juego completo) yo de momento me quedo con mi Leaders y dejo esta en el aire.

[No nos engañemos, probablemente por 20€ acabaré comprandola pero me esperaba más cosinas nuevas de esta expansión]

Es cierto que los símbolos científicos son muy potentes, pero lo son cuando eres capaz de acumular varios de ellos. En general, en las partidas que yo juego, mentalizo a los jugadores del poder de estas cartas, y es raro el jugador que acumula más de 20 puntos por este concepto... salvo cuando le toca un "pardillín" al lado que le da por hacer por ejemplo una carrera militar exagerada, porque es un concepto más directo, sencillo e intuitivo, y no juega a desestabilizar el juego del rival.
Pero vamos, esto es algo típico de los juegos de recursos cuando un inexperto se pone al lado de un experto (dícese por ejemplo Agrícola, Alta Tensión y un largo etcétera).

A ver si pruebo esta expansión que aún la tengo sin destroquelar si quiera.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:49:10 »
(...)A ver si pruebo esta expansión que aún la tengo sin destroquelar si quiera.(...)
¿La tienes y no la has destroquelado? ¡Y yo aquí mordiéndome las uñas hasta que punisher la mande! :D
arghhhhhhhhhhh
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Cities
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:38:26 »
A mi me falta enfundarlas. Tengo ganas de probarla, pero quiero hacerlo con 5 jugadores al menos para ver que tal funciona lo de las alianzas. También tiene buena pinta el juego por equipos.