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Mensajes - Drakill

en: 18 de Abril de 2016, 21:03:33 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Coup + La Reforma (Reseña)

Hoy os traigo la reseña de Coup, el juego de roles ocultos y faroleo de Rikki Tahta. Se trata de un juego que puede ser jugado en unos 15 minutos y admite de 2 a 6 jugadores, aunque lo disfrutaremos cuantos más seamos, permitiendo aumentar el número máximo hasta 10 con unos simples ajustes.



La edición que os presento viene de la mano de Zacatrus e incluye su expansión La Reforma de la cual hablaremos a continuación.






¿DE QUÉ VA?


Coup es un juego de roles ocultos en el que decir la verdad no es una opción.


El juego cuenta con diversas ediciones que ambientan las cartas en épocas muy distintas de la mano de distintos autores En la versión que nos atañe, se ha elegido una ambientación de corte clásico, con dibujos de Andrew Higgins, harto distinto al estilo futurista de la edición original dibujada por Luis Francisco y Jarek Nocon.


En el juego, cada jugador contará con dos cartas que representan su influencia en la sociedad. Cada carta tendrá sus propias acciones que, de un modo u otro, nos ayudarán a obtener dinero o eliminar a nuestros rivales. Aun así, independientemente de nuestras cartas, todos somos libres de mentir y farolear con los personajes que tengamos o dejemos de tener. Ahí es donde reside la magia...mientras nadie te desafíe.


En resumen, nos encontramos ante un juego de roles ocultos con faroleo que, pese a tener eliminación de jugadores, permite que las rondas se finalicen tan rápido que nos costará decir basta.




¿QUÉ LLEVA EN LA CAJA?


Las cartas y las monedas, eso es todo lo que necesitamos.

El contenido de la caja es el siguiente:

   
  • 30 cartas de personaje (5 de cada tipo).
  • 10 cartas de facción (Católico/Protestante).
  • 10 cartas de referencia.
  • Tablero del "Hospicio".
  • 62 cubos de monedas.




La calidad de las cartas en cuanto a impresión es más que correcta, pero vale la pena comentar que con una luz ligeramente intensa podremos entrever a trasluz el personaje que se dibuja en su anverso. Es una lástima que en un juego de cartas, donde lo más importante es no saber que se oculta tras ellas, se pueda intuir de forma tan sencilla.


Por lo demás, tanto el cartón que nos servirá de Hospicio cuando juguemos con la expansión de La Reforma, como los cubos amarillos que servirán de monedas, son de una calidad notable teniendo en cuenta el precio tan asequible que tiene este producto.




¿CÓMO SE JUEGA?

Coup es sencillo y es un claro ejemplo de esos juegos en los que se aprende jugando.


Para comenzar una partida deberemos repartir a cada jugador dos monedas y dos cartas del mazo de personaje. Ese mazo de juego contará, normalmente, de cinco copias de cada uno de los personajes que nos ofrece el juego. Además, si lo deseamos, podremos añadir un sexto personaje, el Inquisidor, que ofrecerá una nueva mecánica y un poco más de profundidad y estrategia sin cambiar la esencia ni mecánica del resto de personalidades.



Los personajes, incluyendo el personaje extra del Inquisidor.


Tras esto, elegiremos un jugador inicial y los turnos se desarrollan con una acción por turno. De este modo, un jugador puede elegir realizar alguna acción independiente de personajes, como ingresarse 1 moneda de la reserva central, o bien decantarse por acciones propias de los personajes. Y es que lo bueno de Coup es precisamente que ¡cualquiera puede elegir mentir y decir que vamos a realizar la acción de un personaje que ni siquiera tenemos en la mano!


Así pues, el desarrollo se basa en creer o desconfiar de lo que el resto esté realizando. Mientras que algunos personajes pueden bloquear a otros (¡incluso puedes farolear para bloquear!), a veces deberemos ir un paso más allá y desafiar a nuestros rivales.


Un desafío es sinónimo de "no creerte lo que está usando otro jugador". Cuando alguien desafía a otro, el objetivo de tal desafío deberá mostrar si realmente estaba usando una acción de algún personaje de su mano. Si realmente lo tuviera, lo muestra y sale victorioso del desafío, por lo que deberá robar una carta para reponerla en su mano. Por el contrario, el desafiador deberá descartarse de una de sus cartas de la mano, a su elección, por haber ridiculizado a un contrincante sin razón. Como podéis observar, desafiar no es gratuito y siempre habrá un jugador que deba descartarse de una de sus cartas. Y descartarse de una carta es dar un paso agigantado hacia tu muerte, ya que si nos quedamos sin nuestras dos cartas no podremos seguir en la partida.


Así, sin entrar en detalles, podemos resumir que las acciones posibles de estos personajes se basan en ganar dinero de la banca, robarlo de otros jugadores o asesinar a alguien por un módico precio... ¿sencillo verdad?


¿Pero se llama Coup, no? Sí, y es que coup (del francés, golpe) es una de las acciones independientes de nuestros personajes que podremos realizar en nuestro turno, y de las más eficaces de todas. Cuando consigamos reunir 7 monedas -tarea nada fácil por los habituales robos- podremos invertir esas monedas para infligir un coup que será imbloqueable, por lo que es una apuesta segura para debilitar a un rival.


La cosa no acaba aquí, ya que en la edición que nos atañe, tendremos una expansión para ser usada cuando así lo deseemos.


La expansión de La Reforma añade una mecánica de juego en equipos a esta guerra fría que nos propone el juego. Para ello, todos los jugadores contarán con una carta reversible que indicará su facción: Católico o Protestante.



La nueva mecánica del Católico/Protestante ofrecerá un nuevo aire de juego en equipo.


De este modo, solo podremos usar cartas ofensivas contra jugadores que no pertenezcan a nuestra facción. Aunque no somos un equipo al uso, ya que por una moneda podremos cambiar nuestra orientación, incluso pagar 2 monedas y forzar a alguien a cambiar su religión. De ese modo, los equipos son una falacia, una protección temporal que solo nos escudará de alguno de los contrincantes en fases tempranas de la partida.

Como podéis observar, es una mecánica realmente sabrosa si jugamos con una gran cantidad de jugadores y que ofrece unos enfrentamientos fragmentados durante las primeras rondas.


¿CÓMO QUEDA EN LA MESA?


Partida a 4 jugadores con la Reforma incluida. Sin la expansión el juego ocupa incluso menos.


El despliegue en el juego básico es sencillo. Solamente necesitamos poner el montón de cubos que simbolizan monedas y el mazo de cartas del que iremos robando.


Si deseamos añadirle la expansión, necesitaremos un poco más de espacio para colocar el hospicio en el centro de la mesa y poder dejar a la vista del resto de jugadores nuestra categoría de católico o protestante.


En definitiva, un juego que puede ser jugado en cualquier ambiente y que tolera ser jugado de forma desenfadada, incluso en algún bar o sobremesa tras una cena.


¿QUÉ ME PARECE?


¿Os he dicho ya que me gustan los roles ocultos? Pues os lo repito: LOS ADORO.


Y es que este puede que sea uno de los que mejor representa lo que los roles ocultos aportan a un juego. Te enseña a mentir. Debes mentir o morir en el intento.


Solo necesitarás una partida para ver que si no mientes no vas a poder realizar las acciones que necesites para tener el dinero necesario para hacer un coup a tus contrincantes. Así que deberás practicar tu cara de póker para que nadie sospeche de tus cartas.


De lo que no soy fan es de los juegos con eliminación de jugador. Será porque he sufrido en mis propias carnes demasiadas partidas al Bang! que terminaban prematuramente para un servidor... ¡Pero es que en Coup nunca vas a estar mirando la partida por más de cinco minutos! Antes de que saques las naipes para montar un solitario ya estarás preparando la siguiente ronda del juego.


Y es que nunca vas a jugar una sola partida... Cuando quieras mirar el reloj llevarás más de una hora de mentiras incontrolables y de desafiar con sudores fríos a tus supuestos amigos.



Monedas indispensables para asesinar o realizar coups.


Pese a todo esto, es un juego que tiene una curva de aprendizaje importante. Por ejemplo, al principio deberemos aprender bien las acciones que realiza cada uno de los personajes. Sin saber esos datos el juego carece de tensión. Podrán ver que lo que dices es mentira si estás todo el rato ojeando la carta de referencias... Cuando tengas eso superado, deberemos dar unas clases rápidas de interpretación. No soy el mejor en mentir, puede que mi cara me delate, pero creo que con cada partida lo hago un poco mejor... Y eso es lo que quería describir: es un juego que va cogiendo más y más profundidad a medida que lo juegas. Cada vez cuesta más correr riesgos. No desafiaremos sin tener claro si somos los más interesados en hacerlo. ¿Lo imagináis?


Creo que su mayor virtud es la duración y la sencillez; que la gracia no es que las acciones de cada personaje sean especialmente originales, pero el metajuego que se verá sobre la mesa hace que veamos que esta joya brilla de forma incandescente.


Además, no quisiera acabar la reseña sin hablar de la expansión. En este caso, se agradece que Zacatrus venda el juego con la expansión incluida (aunque podemos comprarla de forma independiente por si ya teníamos el juego en casa). Se puede decir que la mecánica añadida no es nada revolucionaria, pero hará cambiar suficiente nuestras partidas. El hecho de dividir a los jugadores en católicos/protestantes añadirá unos bandos a la partida. Si bien esos equipos serán maleables y volátiles, pueden dar situaciones muy interesantes. ¿Sabes lo que molesta saber que alguien está mintiendo pero no puedes desafiarle porque es tan protestante como tú? En resumen, creo que la expansión añade una pequeña vuelta de tuerca al asunto sin perder la sencillez del juego básico. Una inclusión que se disfruta, como no podía ser de otra manera, cuando nos reunamos 5 o 6 jugadores y que, personalmente, no incluiría en partidas a 3 o 4 jugadores por la dimensión de los bandos que se generarían.


Para ir acabando con la opinión, creo que es un juego que no debería faltar en una ludoteca de alguien que disfrute de juegos de faroleo y roles ocultos. Un juego que debería ser asignatura obligatoria en las escuelas de interpretación y que nos hará entender lo importante que es saber mentir para poder conseguir la victoria.



PUNTOS POSITIVOS


   
  • La sencillez de reglas: hace que en un par de partidas ya entendamos la importancia que se esconde tras cada personaje.
  • La duración de las partidas: los escasos 15 minutos que dura una ronda será nuestra perdición por no poder oponernos a echar la revancha.
  • La expansión: tanto los protestantes/católicos como el nuevo rol del Inquisidor dará suficiente rejugabilidad por si alguna vez nos cansáramos de lo básico.
PUNTOS NEGATIVOS

   
  • El arte es bastante alternativo: sé de muchos que no disfrutan con las ilustraciones de Andrew Higgins por su peculiar estilo.
  • Las ayudas de la nueva edición de Zacatrus: las cartas no están diseñadas de la mejor manera posible, llegando a confundir. Se echa en falta que no aparezcan los nombres de los roles sobre esas pequeñas cartas de referencia.

La carta de ayuda previamente comentada.

   
  • El grosor de las cartas no es suficiente para que a trasluz no podamos ver la ilustración de las cartas. Siendo un juego de componentes tan sencillos, nos cuesta comprender como se decidió por un gramaje tan escaso.


 
Bueno, aquí está ya tradumaquetado la segunda edición más la expansión El Mercado.
Faltan los módulos que a ver si me pongo con ellos.

 Reglamento traducido: https://app.box.com/s/gh8pi6pyi8vh3tqm1by9xoy3domc6dze

en: 13 de Febrero de 2015, 14:29:54 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Dead of Winter (primeras impresiones)

Otra reseña de este juego, pero bueno lo importante es tener distintos puntos de vista.

Esto es una reseña después de 2 partidas y no tranta en profundidad el juego y sus mecánicas, esta orientada a saber que sensaciones trasmite y que te encontrarás si lo compras, para saber jugar ya está el manual.

Es mi primera reseña, quiero intentar ir reseñando de forma periodica los juegos que vaya jugando. Ya que este foro me ha dado tanto empieza siendo hora de aportar yo también.

flOrO-reseña Dead of Winter

Introducción
Es un juego de 2 a 5 jugadores en el que cada jugado representa a un grupo de supervivientes con intereses comunes (un objetivo secreto) en un apocalipsis Zombie que deben convivir con otros grupos de personas para pasar el invierno y ayudarse para cumplir algún tipo de objetivo común, a parte de mantener la moral de la colonia en buenas condiciones. El juego termina tras una seria de rondas o cuando la moral llega a 0 o cuando se cumple el objetivo común.
Los ganadores son los que consiguen el objetivo común y ademas el objetivo secreto de su grupo cuando acabado el juego. Pero esto no es Bambi chicos y no todo es lo que parece, entre los jugadores se puede esconder un traidor, que por razones desconocidas quiera que la moral de la colonia llegue a 0 a parte de otras cosas, como tener tantas cartas de gasolina o tener n número de supervivientes en su grupo... con lo que a parte de tener hordas de zombies que quieren comernos puede haber alguien que quiera que nos muramos todos. Cylon!!!
Es inevitable llegado a este punto comparar el juego con Galactica y siendo parecidos en sensaciones, en cuanto a juego no tienen nada que ver. Galáctica es genial creando esta paranoia entre jugadores y el metajuego que crea es de 10 y la parte de juego, para mi, flojea un poco y se puede llegar ha hacer algo pesada. En este, está más equilibrado, la sensación de paranoia no es tan acusada ya que las posibilidades que haya un traidor son pocas en cambio el juego en si me parece más divertido.

Mecánicas
Simplificando mucho el juego consiste en llevar a un grupo de personas que pueden hacer distintas acciones, algunas no cuestan nada y otras has de gastar dados (tendremos tantos dados como personajes tenemos más uno) para conseguir recursos y matar zombies sin morir en el intento, porque aquí es muy fácil morir.
En la colonia tendremos que alimentar a los supervivientes que haya, cada turno tendremos una crisis que deberemos superar colocando cartas al estilo galáctica y el objetivo común que tendremos que superar en n rondas todo ello sin que la moral llegue a 0. Que hace que perdamos moral, muchas cosas: no dar suficiente comida a la colonia, morir o no superar una crisis o ciertas cartas de encrucijada.
Las cartas de encrucijada son unas cartas que cada turno pueden o no activarse, dependiendo de su condición de entrada. Estas cartas pueden modificar aspectos concretos del juego y suelen provocar que el jugador activo tenga que decidir entre 2 cosas. Si haces A pasa esto y si haces B pasa esto otro. Nosotros hemos jugado que el jugador que controla la carta lee toda la parte introductoria pero no las opciones, solo le explica brevemente entre lo que debe elegir, sin saber las consecuencias, nos pareció más temático que saber toda la cartas.
Se pueden mover por la colonia o por la ciudad adyacente en la que encontramos distintas localizaciones como el colegio, el supermercado...
Cada vez que cambiemos de localización hay que tirar un dado para ver si recibimos heridas, morimos o no, cada vez que ataquemos un zombie lo mismo y si entran zombies en la localización en la que estés muere el personaje con menor liderazgo, y no solo eso, es que la infección se puede propagar entre todos los personajes de la localización, con lo que cuando uno muera si hay más personajes con él la infección se propaga y el siguiente debe elegir entre morir y listo o tirar un dado, si sale nada te salvas pero si sale herida o muerte te mueres y pasa la infección al siguiente y así hasta que no queden personas o todos seáis zombies. Pero tranquilos que es fácil morir, pero también es fácil que entren nuevos personajes.
Lo que podemos conseguir en las localizaciones son equipo para tus personajes, recursos como gasolina, comida, medicinas... y nuevos personajes.
Y que pasa con el traidor, pues podemos hacer una votación para exiliar a alguien que no nos de mucha confianza, si le exiliamos cambia de objetivo secreto y debe vivir en la ciudad con el peligro que eso contrae ya que es más fácil que un zombie entre en una localización.
Como se colocan los zombies, en la colonia 1 por cada 2 habitantes y fuera uno por cada personaje. Y los espacios de los zombies son limitados si se excede el cupo, entra en la localización y ya tenemos la fiesta montada. Pero podemos poner barricadas que nos previenen de un zombie
Ahh y una cosa, no todo el que vive en la colonia aporta, con cada entrada de personaje entra también un personaje “inútil” que solo come y ocupa espacio pero que no aporta nada ni se puede usar.

Sensaciones
Es un juego divertido y temático, sin muchas pretensiones, no esta sobrepoducido. Puede jugarlo cualquier tipo de jugador ya que de mecánicas es sencillo y los no jugones si les interesa el tema podrían jugar sin muchos problemas. Aunque el tema de ser semicoperativo no gusta a todo el mundo.
Lo de tener un objetivo secreto que debes cumplir para ganar hace que todo el mundo desconfíe de todo el mundo y le da un plus que a algunos jugadores les gustará y a otros no, en nuestro caso nadie intento tirar la partida por no cumplir el objetivo secreto, todos estuvimos cerca de conseguirlo aunque no todos pudieron.
En general se puede decir que el juego cumple lo que promete.
Juego rápido, aunque el entregaron puede ser un poco pesado, divertido y con un buen metajuego de paranoia. Quizás peque un poco de abstracto, ciertas mecánicas abstraen cosas que no siempre gusta. Por ejemplo para moverte entre localizados tiras un dado para simular si por el camino te pasa algo.

Valoración
Sensaciones: 8,5
mecánicas: 7,5
componentes: 7,5
Total: 7,75

Contras
Las cartas de encrucijada a veces son muy obvias y no hay dilema posible
Si se da que se te mueren personajes y no te salen de nuevos tienes pocas acciones y el entre turno se te puede hacer largo y en general el entregaron es un poco pesado.
Abstrae bastantes cosas, eso puede no gustar.
Sus propias virtudes pueden ser contras para algunos, mecánicas sencillas y semicoperativa son dos cualidades que pueden echar para atrás
Mucho texto, las cartas tiene mucho texto y con niños puede ser problemático
El entre turno no es corto, aunque es divertido ver lo que pasa con los otros.
Zombies de cartón!!!!!!!
Carne de expansiones, es un juego que tiene toda la pinta de acabar con 1000 expansiones



No me aticeis mucho que es mi primera reseña y no tengo entre mis virtudes el don de la escritura.
Espero que le sirva a alguien

en: 24 de Enero de 2015, 02:54:48 4 TALLERES / Juegos rediseñados / La Resistencia - Avalon - Rediseño

Buenas!!
Estoy trabajando en este rediseño de La Resistencia Avalon.

Quiero opiniones al respecto...

La idea es que todos los buenos lleven el mismo fondo azul que Merlín y que los malos lleven el fondo de Morgana.
No voy a hacer cartas de Aprobar/Denegar equipo (eso se puede votar con el pulgar, pues es público)
No voy a hacer tokens de miembros de equipo (para eso, mejor tokens genéricos)
Haré carta de Dama del Lago, Excalibur y Lancelot
Estoy pensando si hacer una carta de conteo de misiones
Sí que haré carta de resumen de reglas y carta de tablas (setup de partida + equipo para cada misión)



¿Qué os parece?

-----------------------------------

Trabajo terminado:
https://yadi.sk/d/kNy01bkD3BYKw2

en: 17 de Enero de 2015, 15:30:29 5 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Nuevo traductor disponible

Pues eso, me ofrezco voluntario para traducir algún juego, solo en compañía, siempre que los documentos a traducir
estén a mano o sean fáciles de conseguir xD Un saludo!

en: 15 de Septiembre de 2014, 15:53:11 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Lost Cities / Exploradores (REDISEÑO)

EDICION: Aquí tenéis el link de descarga para que os hagáis vuestro propio mazo, recordad que las cartas de patrocinador (la de las manitas) son x3, es decir 3 copias de cada color. Os dejo también las reglas en español. Que lo disfrutéis!

https://mega.co.nz/#F!JtJQnarC!r4swv6Un9NOzEnjrC1IB4w



Buenas! Me gustaría que vierais el primer rediseño que hago, es de EXPLORADORES, ya que no me gusta el diseño original, me parece antiguo y desfasado, y de todos los que he encontrado en internet ninguno cumplía con mis expectativas. Me gusta la temática de aventuras que sigue el juego original pero no encontraba ninguna así con la calidad suficiente.

 Las imágenes están cogidas "del interé" y modificadas (unas mejor y otras peor) para que quepan en el formato de una carta de Poker


Estoy a falta de terminar la trasera, pero os voy dejando esto para que me digáis qué os parece.
ESPERO QUE OS GUSTE!!



































No sé el tema de la distribución como funciona, si el foro lo permite o no, por mi no hay problema en compartirlo, si hubiese algún problema con un tercero pues no se comparte y punto.

Es para uso privado así que no he tenido mucho cuidado de si las imágenes tienen copyright o no. Si alguien posee los derechos y quiere que no las publique solo necesita ponerse en contacto conmigo y las elimino al momento.
Mensaje actualizado del día 12 / 09 / 2016
¿Qué es Sentinels of the Multiverse?
Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores llevan a un grupo de héroes que luchan contra un villano.  El juego ha sido creado por Greater Than Games. LLC (Christopher Badell, Adam Rebottaro, and Paul Bender).

En el juego, ambientado en un mundo propio al estilo de comic americano, cada jugador lleva a un héroe que es representado por un mazo de cartas. Usando sus cartas deberán derrotar a un villano  que también tiene su mazo de cartas en un entorno específico, el cual también tiene su propio mazo.

El juego está en inglés y con ilustraciones propias.

¿Qué es el Rediseño de Sentinels of the Multiverse en castellano?
Básicamente consiste en traducir este juego de cartas a nuestro idioma y cambiarle los héroes/villanos/entornos al juego para que sean más bonitos y reconocibles, para ello hemos escogido ambientarlo mayoritariamente en Marvel Comics y DC comics, aunque también hay otros universos.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo Manchi, Funkyboy y Ariadkas. Y contamos con la inestimable ayuda de varias personas que nos han dado su opinión, buscado errores, pasado información y probado el juego.

¿Cómo está organizado el Rediseño?
El rediseño se está haciendo para ser imprimido básicamente en Printerstudio. Por ello se ha escogido un formato de Packs para hacer el juego. Básicamente los packs contienen 234 cartas y usualmente están distribuidos en 3 héroes, 3 villanos y 2 entornos.

También disponemos de cartas promocionales, héroes alternativos a los que van en los packs y expansiones inventadas. Todo esto se distribuye separado de los packs como opcionales.

¿Cómo es el rediseño?
Aquí tenéis unas pocas imágenes para haceros una idea del rediseño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Cómo conseguir el rediseño?
Distribuimos el rediseño de forma privada. Por ello pedimos a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta sin avisar de ello a terceras personas. Esto es asi para no perjudicar ni a la empresa creadora del juego ni a nosotros mismos.

Si quieres el rediseño escribe un e-mail a la siguiente dirección:
RCDSOM@gmail.com

Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.


Estado del Rediseño
PACKS Sentinels of the Multiverse Estado
PACK 1
Listo para compartir
PACK 2
Listo para compartir
PACK 3
Listo para compartir
PACK 4
Listo para compartir
PACK 5
Listo para compartir
PACK 6
Listo para compartir
PACK 7
Listo para compartir
PACK 8
Listo para compartir
PACK 9
Listo para compartir
PACK 10
Listo para compartir

Extras
Nombre del Extra Tipo de extraEstado
Expansión ¡Hail Hydra! Expansión inventada Listo para compartir
Superman (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Supergirl (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Hulka (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
La Cosa (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
Arrow (Batman)Héroe alternativo Listo para compartir
Rondador NocturnoHéroe fanmade Listo para compartir
El Caballero Negro/ValkiriaHéroe fanmade Listo para compartir
MadroxHéroe fanmade Listo para compartir
X-23/LobeznoHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor VudúHéroe fanmade Listo para compartir
Pájaro CantorHéroe fanmade Listo para compartir
Ultimate SpidermanHéroe fanmade Listo para compartir
ConstantineHéroe fanmade Listo para compartir
HellboyHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor FateHéroe fanmade Listo para compartir
ZatannaHéroe fanmade Listo para compartir
ForjaHéroe fanmade Listo pata compartir
La Mujer InvisibleHéroe fanmade Listo para compartir
DaredevilHéroe fanmade Listo pata compartir
Viuda NegraHéroe fanmade Listo pata compartir
UltronVillano alternativo Listo para compartir
JokerVillano fanmade Listo para compartir
DraculaVillano fanmade Listo para compartir
Rey SombraVillano fanmade Fase de testeo
Tokens Puntos de vida Tokens Listo para compartir

Fe de Erratas
Si encuentras una errata en alguna carta, por favor escribe un e-mail a RCDSOM@gmail.com poniendo en el asunto ERRATA. De esta manera nos ira a parar a una carpeta llamada ERRATAS dentro de nuestra cuenta de correo y nos sera fácil encontrar el mensaje. Especificar en el cuerpo del mensaje el titulo de la carta y el mazo al que pertenece.

Composición de los Packs
Las dificultades van desde el 1 (Fácil) al 4 (Muy difícil)

Pack 1
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Capitán América
Legacy
1
HÉROE: Hulk
Haka
1
HÉROE: Antorcha humana
Ra
1
VILLANO: GLaDOS
Omnitron
1
VILLANO: Kraven el cazador
Plague Rat
2
VILLANO: Magneto
Citizen Dawn
3
ENTORNO: La Tierra Salvaje
Insula Primalis
2
ENTORNO: Aperture Science
Ruins of Atlantis
4

Pack 2
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Dr. Extraño
NightMist 
3
HÉROE: Flash
Tachyon
2
HÉROE: Oraculo
The Argent Adept
3
VILLANO: Dr. Muerte
Baron Blade
1
VILLANO: Thanos
Grand Warlord Voss
3
VILLANO: Franklin Richards
The Dreamer
3
ENTORNO: La gran ciudad
Megalopolis
2
ENTORNO: La Ciudadela
Wagner Mars Base
3

Pack 3
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Batman
The Wraith
1
HÉROE: El Castigador
Expatriette
2
HÉROE: Motorista Fantasma
Fanatic
2
VILLANO: Deathstroke
Ambuscade
2
VILLANO: Dormammu
GloomWeaver
3
VILLANO: Black Adam
Iron Legacy
4
ENTORNO: Ciudad Oscura
Rook City
4
ENTORNO: Centro de investigación Nuevo Futuro
Pike Industrial Complex
3

Pack 4
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Tormenta
Tempest
1
HÉROE: Jean Grey
The Visionary
3
HÉROE: Pícara
The Scholar
2
VILLANO: Hiedra Venenosa
Akash'bhuta
2
VILLANO: Gata Negra
Kismet
3
VILLANO: Selene
The Matriarch
4
ENTORNO: País de las Maravillas
Realm of Discord
1
ENTORNO: La Balsa
The Block
1

Pack 5
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: X-Men
The Sentinels
3
HÉROE: Hank Pym
Unity
2
HÉROE: Iron Man
Bunker
2
VILLANO: Kingpin
The Chairman
4
VILLANO: Los Maestros del Mal
The Ennead
3
VILLANO: Victoria Hand
Miss Information
3
ENTORNO: Escuela Xavier
Freedom Tower
1


Pack 6
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Masacre
Setback
3
HÉROE: Ojo de Halcón
Parse
2
HÉROE: Puño de Hierro
Mr Fixer
2
VILLANO: Apocalipsis
Apostate
2
VILLANO: Bane
Spite
2
VILLANO: Kang
La Capitán
2
ENTORNO: El Salvaje Oeste
Silver Gulch
2
ENTORNO: Mundo Asesino
Time Cataclysm
3

Pack 7
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Beast Boy
The Animalist
2
HÉROE: Gambito
KNYFE
1
HÉROE: Cable
Chrono Ranger
2
VILLANO: Flash Reverso
Friction
X
VILLANO: Harley Quinn
Ermine
X
VILLANO: Killer Croc
Fright Train
X
ENTORNO: Mitos
The Final Wasteland
1
ENTORNO: Muspelheim
Tomb of Anubis
3

Pack 8
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Bishop
Omnitron X
3
VILLANO: Cráneo Rojo
Proletariat
X
VILLANO: Lex Luthor
Baron Blade Venganza
X
ENTORNO: A.I.M. (Ideas Mecánicas Avanzadas)
Mobile Defense Platform
1
EXTRAS: Marcadores, Promos y Conversión de villanos de Modo Normal a Modo Alianza

Pack 9
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Morfo
Guise
2
HÉROE: Linterna Verde
Captain Cosmic
2
HÉROE: Mr Fantástico
Skyscraper
3
VILLANO: Loki
Wager Master
2
VILLANO: Magus
Progeny
4
VILLANO: Sinestro
Infinitor
2
ENTORNO: Attilan
The Enclave of the Endlings
X
ENTORNO: Danger
Omnitron IV
X

Pack 10
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
VILLANO: Darth Vader
Deadline
3
VILLANO: Ra's Al Ghul
Kaargra Warfang
3
ENTORNO: La Zona Negativa
Dok'thorath Capital
X


CARTAS FALTANTES:

La imágen de las cartas traseras del mazo del Capitán América que falta en el pack 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CARTAS ALTERNATIVAS:

Cortesía del forero fraterurbs tenemos una carta trasera alternativa para el mazo del Castigador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cortesía del compañero AC8638 tenemos unas cartas traseras alternativas para los mazos de Tormenta y Pícara. Aquí dejo el enlace para que las podáis bajar:

https://mega.co.nz/#F!wtgTRS5L!pvRkgx2mI_YMs_stSpmCNg

en: 22 de Noviembre de 2012, 12:48:24 8 LUDOTECA / Videojuegos / Juegos para android (actualizado)

Venimos de este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=56423.0


Buenas! He visto que habia un hilo de juegos para android, pero estaba bastante desestructurado. He ido pagina por pagina recopilando los juegos que la gente decia (si estaban todavia ne el market, y si realmente eran un clon de un juego de tablero existente) y he añadido una nueva seccion que espero que me ayudeis a hacer crecer con el tiempo: aplicaciones de juegos. contadores de puntos, hojas de personaje, lanzadores de dados...

Mi intencion es ir actualizando el post con las aportaciones y mantener siempre la primera pagina actualizada para que sea mas facil identificar y encontrar un juego para los usuarios. Quiero que sea un tema abierto a las ideas que entre todos podamos aportar, asi que si quereis que añada alguna nueva seccion o lo que sea, simplemente decirlo.




Juegos

Abalone
Arkham horror (Elder Sign omen)
Ave cesar
Battleline
Big top
Blokus
carcassonne
Cluedo
Colonos de catan, (*clon*)
Catan dice
Diplomacy
Dominion
Don quixote
Genial
GO
GO (algunos usuarios prefieren este)
Goblin Market
Hey, That's My Fish!
Hexxagon
Khet
Labyrinth
Levee en masse
Mahjong
Monopoly
Neuroshima hex
Okey, *Version para jugar con Bluetooth*
Phase 10
Phase out!
Pool break
Rail Baron
Red
ricochet robots, *1*
Risk
Rummikub
San Juan
Set
Small general
Space Hulk
through the Desert
Tichu
Tigris and eufrates
Ubongo
UNO


-----------aplicaciones------------

Hoja de cluedo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.notclued&feature=search_result

Puntuacion agricola: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zeneke

en la pagina 3 el usuario yuyu explica como poner aplicaciones de symbian en android. MUY interesante

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.boardgamegeek Aunque todo el mundo la conocerá, ninguna recopilación puede estar completa sin esta app.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teazel No hay nada como una buena carrera de meeples, peones, discos, cubos... para elegir al primer jugador. Pero esto puede ser una alternativa.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.todd.scorekeeper Buena app para llevar las puntuaciones de los juegos. Aunque dista de ser perfecta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bammsoft.scorekeeper Otra buena alternativa de reciente aparición. Lo mejor es que puedes seleccionar a los jugadores desde tus contactos. Tampoco es perfecta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quoord.tapatalkpro.activity No es exclusiva para juegos pero es lo mejor para consultar la BSK desde un dispositivo móvil.






------------Juegos compatibles con navegador de android-----------

Ciudadelas: www.ciudadelas.net
se puede llevar un censo ed los jugadores con cuenta, o se pueden hacer partidas privadas. Yo lo juego con mi familia y es super entretenido

http://mrjack.hurricangames.com/




--------Recomendaciones (no son juegos de mesa pero podrian interesarte)-------

Great Little War Game: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rubicon.dev.glwg&feature=search_result

Great Big War Game: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rubicon.dev.gbwg&feature=search_result
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