logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33769 veces)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #75 en: 14 de Enero de 2014, 21:48:02 »
Enhorabuena! Un baronet muy interesante y un ejemplo de educación y saber estar. Soy comprador de ts y senderos de gloria y aplaudo la calidad de ambas ediciones a pesar de las erratas.
Después del peloteo: Gustos lúdicos alejados de los juegos de mesa.
1-Que música escuchas? Mejor grupo según tus gustos
2-Tres películas sobresalientes?
3-Ves series? Coincides que la calidad de la ficción se ha trasladado a las series?

Por fin! Llevaba esperando esta pregunta desde el domingo! :-)

1.- Mi grupo favorito son los Dire Straits (soy viejo, lo sé) Fueron mi primer gran amor musical, mi primer concierto en Barcelona y hay cosas que no se olvidan. Me gustan grupos de los ochenta como The Smiths, Housemartins, The Cure, Pet Shop Boys, 10.000 Maniacs y gente más antigua aun, como Rolling Stones (de hecho, me peleo con mis hijos que vibran con The Beatles y siempre les digo que los Stones son mejores). También me gustan los Queen, Eric Clapton, Belle and Sebastian o Violent Femmes.

Tengo una parte hardcore que vibra con Bad religion, Stiff little fingers, The clash, El sueño eterno (mítico grupo español de mi amigo Angel Fernández)

En cuanto a cosas más actuales, soy muy fan the Antònia Font, me gustan los Manic Street Preachers, Explosions in the sky, Mogway, Cee lo Green, y casi que voy parando que si no no pararía.

2. Puf, vaya preguntita. Dejarlo en tres va a ser muy complicado, pero voy a intentarlo: El Padrino, El hombre tranquilo y Gattaca. Tres películas muy diferentes pero con una cosa en común; en todas ellas el protagonista se rebela (con mayor o menor éxito) contra la vida que todo el mundo cree que le está reservada y lucha contra su destino.

3. Sí, creo que las series están en un momento espectacular. He seguido y todavía sigo muchas. Entre mis favoritas están: Alias, Sobrenatural, Galactica, The americans, Firefly, Justified, Veronica Mars o The wire, pero si tuviera que quedarme con tres diría El ala oeste de la Casa blanca, Community y Breaking Bad.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #76 en: 14 de Enero de 2014, 21:49:29 »


¿Quien mató a Liberty Valance? A mi nunca me ha quedado claro.  :P ::)

Tom Doniphon, himself :-)

¿pero entonces a donde va la bala de James Stewart?



Nunca se supo, probablemente al cartel the The Shinbone Star -)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #77 en: 14 de Enero de 2014, 21:51:36 »
Aprovecho para preguntarte una opinión ¿por qué crees que Brass no se publica en castellano por ninguna editorial? Ya sé que en la BSK muchos lo hemos comprado en Alemán por cuatro duros, pero el juego sigue siendo un puntazo y el tema de acercarse a la Revolución industrial podría entrar en la educación secundaria ahora que está tan de moda la didáctica a través del juego y la gamificación.

Buena pregunta, habrá que estudiarlo, aunque yo me olvidaría de intentar entrar en el tema de la educación secundaria. Ahora mismo es algo muy difícil, así que hay que estudiar si el juego es viable por si mismo.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #78 en: 14 de Enero de 2014, 21:55:14 »
Por qué DEVIR no ha expansionado DOOM, JUEGO DE TRONOS o LA GUERRA DEL ANILLO 1º ed?

No hubo ventas? Otra política?...

Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER? Lo has jugado?

Un saludo  Xavi!!

Hola,

No publicamos las expansiones de Doom y de Juego de tronos porque dejamos de publicar los juegos de Fantasy Flight, que pasaron a ser publicados en exclusiva por Edge. En cuanto a La guerra del anillo, supongo que te refieres a Batallas de la tercera edad. En ese caso fue culpa mia, dejé pasar la primera oportunidad de editarla pensando que habría más reediciones y ya no las hubo. Desde entonces han pasado bastantes año y actualmente nuestra política respecto a las expansiones ha cambiado bastante, ya que tratamos de publicar la mayoria de las expansiones de nuestros juegos. De hecho, así lo hemos hecho con las expansiones de la segunda edición de La guerra del anillo.

En cuanto a Cosmic Encounter, es un juego que me encanta. Tengo una edición de West End Games desde hace más de veinte años y todavía lo juego. Me parece una auténtica joya, que ha servido de inspiración a docenas de diseñadores actuales.

Ese es mi Xavi!!! aupa Cosmic!!! Esa joya incomprendida y desahuciada por eurogamers ejem ejem...

Osea que el que más contento se puso con la segunda ed. de la guerra del anillo fuiste tu no? jajajaaj

Y por cierto...si es verdad que la política de DEVIR es de hacer expansiones 8como tendero así lo reafirmo...bien por DEVIR)...os vais a meter en el fregao de expansionar TODO COMBAT COMMANDER EUROPE?

En córdoba o málaga si vas nos hechamos un Cosmic campeón!!

Gracias, te tomo la palabra para el Festival de Córdoba :-)

En cuanto a Combat Commander: Europe, por poco bien que vaya (y confío en que así sea) publicaremos Mediterranean. Y tenemos un par de ideas para los Battle Packs que desvelaremos en las próximas semanas que seguro que os gustarán :-)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #79 en: 14 de Enero de 2014, 22:01:21 »
¿Como describirías al "usuario medio" de labsk?

¿Como crees que ha variado ese "perfil medio" de hace ocho años a ahora?

¿Existe un "maridaje" juegos-comida, o al contrario, alguna incompatibilidad (p.e. PoG-Cocido madrileño)? ¿Me podrías poner algunos ejemplos?

Perdona Calvo, se me había pasado tu mensaje.

No creo que hay un perfil medio de usuario de la bsk, precisamente creo que la gracia de este foro es que es increiblemente heterogéneo. Tal vez sí que antes era más gente que venía de los juegos de rol o de Magic y ahora se ha expandido a gente que ha entrado directamente en el tema de los juegos de tablero.

En cuanto al maridaje juegos comida es una pregunta muy interesante. No creo que casen bien (otra cosa sería hablar de licores y cosas así), ya que los componentes son delicados. Lo que sí he hecho yo es irme a cocinar para los colegas en medio de una partida con una AP insoportable :-)
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 09:09:40 por quietman »

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #80 en: 14 de Enero de 2014, 22:07:50 »
Buenas, enhorabuena por el Baronetazgo:

1. Por tus respuestas pareces ser culé, pero me ha extrañado ver tus miedos por el recorte de puntos del real Madrid, un equipo menor, el segundo equipo de su ciudad. ¿Crees que el Barça ganará algún título este año? ¿cuál?
2. Qué llevas peor en una partida, el desinterés o el AP?
3. Yo también tengo hijos que empiezan a interesarse por los juegos ¿Qué juego me recomendarías para 6 años?
4. Cuándo dices que las Leyendas de Andor ha sido el gran éxito de Essen, ¿en qué términos te refieres?
5. Compras juegos de segunda mano? (no descatalogados)
6. ¿Cuál es el eurogame que más te sorprendió del 2013?

Como usuario, agradecer la edición del TS en español.
Finalmente espero que algún día podamos coincidir en una mesa y te recomiendo que si pasas por Madrid no dejes de visitar el Play Bar

Perdona, Albertower, también se me pasó tu pregunta. Allá voy:

1. Por tus respuestas pareces ser culé, pero me ha extrañado ver tus miedos por el recorte de puntos del real Madrid, un equipo menor, el segundo equipo de su ciudad. ¿Crees que el Barça ganará algún título este año? ¿cuál?

Deduzco por tus sabias palabras que tienes el buen gusto de ser del Atleti. Sinceramente, hubiera preferido perder el partido del otro día ante vuestro gran equipo y que los del segundo equipo de la ciudad siguieran a seis puntos de vosotros. Esto del empate... En fin, digamos que la Champions para el Barça y la Liga para el Atleti y todos contentos :-)

2. Qué llevas peor en una partida, el desinterés o el AP?

El desinterés. Puedo soportar el AP, pero el pasotismo me pone de los nervios.

3. Yo también tengo hijos que empiezan a interesarse por los juegos ¿Qué juego me recomendarías para 6 años?

Barriendo para casa, diría que El laberinto mágico es un juego espectacular. Es, como dice el propio título, mágico.

4. Cuándo dices que las Leyendas de Andor ha sido el gran éxito de Essen, ¿en qué términos te refieres?

Me refiero a que las colas que tenía Mentzel para firmar ejemplares del juego no las había visto en once años que voy a Essen. El hecho de que Hanabi fuera un juego muy barato (y muy bueno, que conste), hizo que la gente se quedara con ganas de gastar dinero y compraron el Kennerspiel (Andor) en masa.

5. Compras juegos de segunda mano? (no descatalogados)

Normalmente no, solo compro juegos de segunda mano raros o antiguos.

6. ¿Cuál es el eurogame que más te sorprendió del 2013?

Un juego polaco de la editorial Granna llamado CV. Me pareció divertidísimo.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #81 en: 14 de Enero de 2014, 22:14:57 »
Bueno, suficiente por hoy. Mañana miércoles es posible que no pueda responder mucho, pero no os preocupéis, que ya me pondré al día cuando pueda. No os cortéis.

Otra cosa, creo que nadie ha intentado adivinar cual de las tres afirmaciones del primer día es la falsa. Es normal o es que lo puse demasiado fácil?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #82 en: 14 de Enero de 2014, 22:38:30 »
Venga, arriesgaré con que la falsa es la 2.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #83 en: 14 de Enero de 2014, 23:01:32 »
La 2 es la falsa of course

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #84 en: 14 de Enero de 2014, 23:32:47 »

Lo que más me molesta de un jugador es que esté todo el rato quejándose de su mala suerte. es algo que no soporto.


Ahí me has ganao, yo suelo usar esta máxima: "no existe la mala suerte, solo las malas decisiones" :)

¿Qué porcentaje de "jugones" hay en Devir? ¿Cuántos tienen nick en la BSK? ¿Te gusta Magic Realm?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #85 en: 14 de Enero de 2014, 23:33:22 »
La falsa es la 3. Nadie se inventaría una historia como la 2 sin que fuera real ;D

Un placer la dedicación con la que respondes a las preguntas, incluso aunque sean de trabajo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #86 en: 14 de Enero de 2014, 23:46:48 »
Enhorabuena! Un baronet muy interesante y un ejemplo de educación y saber estar. Soy comprador de ts y senderos de gloria y aplaudo la calidad de ambas ediciones a pesar de las erratas.
Después del peloteo: Gustos lúdicos alejados de los juegos de mesa.
1-Que música escuchas? Mejor grupo según tus gustos
2-Tres películas sobresalientes?
3-Ves series? Coincides que la calidad de la ficción se ha trasladado a las series?
3. Sí, creo que las series están en un momento espectacular. He seguido y todavía sigo muchas. Entre mis favoritas están: Alias, Sobrenatural, Galactica, The americans, Firefly, Justified, Veronica Mars o The wire, pero si tuviera que quedarme con tres diría El ala oeste de la Casa blanca, Community y Breaking Bad.

¿Temporada favorita de Supernatural?  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Tildur

Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #87 en: 15 de Enero de 2014, 00:26:59 »
Como participante en la organización de jornadas de rol y juegos de mesa, he de decir que Devir es de las empresas que mas se involucran en el patrocinio y promoción de las mismas.

- ¿Como veis el impacto de las jornadas desde la editorial? ¿Creéis que son una buena forma de difusión de la afición, o mas bien algo que mantiene la llama y muestra novedades a los que ya son jugones?

- ¿Esta creciendo o decreciendo el numero de jornadas? ¿Como es el panorama comparado con el de hace, por ejemplo, 10 años?

- ¿Que opinas a nivel personal de la política de Games Workshop respecto a sus juegos y los derechos de autor asociados a los mismos?

- ¿Cual ha sido la partida mas larga que has jugado?

- ¿Cuanto ocupan 600 juegos? ¿Cuantos de esos 600 nunca has llegado a jugar?

- ¿Cual es tu libro favorito?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #88 en: 15 de Enero de 2014, 00:41:17 »

Hola Quietman, felicidades por lanzarte al baronetazgo, yo no voy a preguntar nada, sólo quería decir que ahora entiendo el buen gusto en editar TS, SdG y CC:E, un tío que escucha a Stiff Little Fingers, Explosions in the Sky y Antónia Font sólo podía elegir juegazos de GMT, ahora me cuadra todo, jajaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #89 en: 15 de Enero de 2014, 01:03:07 »
Hola Xavi,
muy interesante este besequero de la semana, sí señor.

- Alguien te ha preguntado por Magic Realm. Te gusta? Lo has jugado? Por tu pasión por el rol debería ser un "must have" a ser editado en castellano, no?

- Y Tales of the Arabian Nights? No crees que sería un exitazo en España?

- Sobre aficiones literarias de fantasía, nadie ha mencionado la Rueda del Tiempo. Lo has leído? Te gusta? Yo también he podido leer ESDLA más de 10 veces, y ahora mismo estoy súper enganchado con Wheel of Time. Me parece muy bueno y mola que sea tan largo  8) 8)

- hay puestos de trabajo en Devir para hinchas como nosotros? qué buscáis a la hora de contratar colaboradores? te puedo enviar mi CV?  ;)

Gracias