logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - horak

victoria de Henry PL por tirar el anillo contra horak LS

tipica carrera ..la sombra consigue 10 PV y los PL tiran el anillo en el mismo turno..

La coña está en que durante gran parte de la partida cada carta que jugaba LS que incluia sacar losetas ..sacaba ojos o losetas especiales de LS cuando no tocaba. habré despercidiado 3 o 4 losetas así.

Luego en el ultimo momento 1 loseta condena a los PL contra 9 que lo salvan y le dan la victoria a PL.. y saco la que le condenaba.. jajaja

lastima que le quedaban 3 dados a los PL .. Ls se dedica a reforzar los 10 PV conquistados pero LAMENTABLE olvido de poner tropas en pelargir. no es que pasara de hacerlo..es que simplemente olvidé que pelargir estaba vacío. aragorn usa la carta de mover 2 espacios desde rohan.. y antes de darme cuenta cae pelargir. lo bueno es que incluso tras usar EL la carta , yo NO VEIA la razón por la que la habia jugado. " pero si no llega a conquistar 2 bastiones de la sombra, pensaba".. qué lamentable error por mi parte..lamentable lamentable. tenia 1 orco suelto por allí que lancé a 1 vs 3 contra aragorn en persona pero como era de esperar no gané.

Obviamente en el siguiente turno, a PL le salieron sorrocientos dados para mover la compañia y a mi ningun ojo.. victoria a placer de PL, que era lo normal, porque lo anormal es que con 1 sobre 10 no hubiera ganado el turno anterior.  ¡¡Felicidades a Henry. !!

Así concluye mi triste participación en este torneo..  :'(


no, sigue en el triangulo Friki solo que dos calles más allá

rectifico: han unido los dos antiguos locales, libros y juegos
¿Qué juego te has comprado y juegas de uvas a peras por que no cabe en la @##&& mesa?

Juego de uvas a peras a casi todos, pero el que ocupa un monton es el Formula D, y mira qye tengo una mesa grande en el salon.  ;D

¿Que compras antes juegos consolidados (Agricola, Caylus, ...) o juegos raruros?

Super super  consolidados,  creo que jamás me he comprado una novedad recién salida de Essen. Tal como está el patio, no gasto en cosas "arriesgadas".

¿ te arrepientes de haber participado en algún kickstarter ?
actualizado a 1.3 con anotaciones sobre cordura y carta inicial matar agente o realeza
Os pongo en antecedentes sobre los gustos lúdicos de mi hija (10 años en breve)

Se le da muy bien Ubongo, y  también Halli Galli y Fantasma Blitz.A estos 3 sudo tinta para ganarla y no siempre...y también disfruta con Ricochet Robots  (otro al que no siempre le gano..).

Ultimamente estamos con el ajedrez, le ha dado fuerte.

Le gusta mucho Sidi Baba, solemos jugar en solitario o con algún amigo suyo si viene, y se lo pasan bomba dando vueltas por el laberinto buscando el tesoro grande. Incluso hace sus pinitos de Máster.

También Le gusta Scotland Yard, Guillotine, y le gustó 1,2,3 ahora me ves cuando lo probamos en unas jornadas. No suele decir que no al cluedo Super Sleuth, y  aunque por numero de jugadores es casi imposible sacarlo, sabe jugar a Castronegro y le gusta.

Depende del dia si está de humor puede jugar a cosas como:
mr jack,
catán,
carcassonne ,
sushizock in gockelwock,
the island,
La isla prohibida
noviembre rojo ,
can’t stop.

Todos estos los puede jugar pero no le estusiasman., lo mismo el cash & guns. El TTR Europa lo jugamos varias veces hace tiempo pero ya me dijo que no más ( la magia de la mathtrade transformó el TTR Europa en un Galáctica ::) )

El laberinto mágico también lo tenemos y lo ha jugado pero ya tampoco le tira mucho

Le gusta formula D ,pero en general los de carreras no le van ( se le quedaron pequeños ya el carrera de tortugas y el monza)

Fantasia y palos no es lo suyo. Nada de versiones simplificadas de cosas como D&D de parker, last night on earth,  aliens Space Hulk o el risk , que a todas ellas me ha visto probarlos en solitario y me pregunta..pero sale despavorida, tampoco de habilidad ( villa paletti)

Total..que llega su cumple y.. por primera vez me encuentro que no se qué hacer.

Habia pensado el manual de rol Do- peregrinos del templo volador que se menciona aquí, http://labsk.net/index.php?topic=127583.0 para intentar hacer los primeros pasos, dado su gusto por Sidi Baba, pero también me gustaria un juego más de mesa  y como no soy mucho de novedades, pues aquí es donde os pido consejo a ver qué me decís.

La única limitación es que debería ser más o menos de mi agrado también, lo que restringe el campo ( eliminando muchos eurogames me temo..dungeon petz, Stone Age..todo eso soy incapaz ni de leerme yo las reglas, aunque estoy planteandome hacer una excepcion con Agricola, auqnue sea para probarlo con ella en el Queimada o similares y ver si le va o no le va)

en: 26 de Marzo de 2014, 12:53:54 712 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Jugadores por Rubí?

Hace relativamente poco que me he metido en el mundo de los juegos roleros en mesa, iniciando con D&D, el cual me encanta. Soy de Rubí y aquí no parece que haya clubs ni nada, por eso pongo este tema, cualquier jugador que sea de Rubí y este interesado en formar grupo, pues ya sabéis ^^.

tienes unpequeño grupo jugón en sant cugat, a tiro de piedra de rubí

http://labsk.net/index.php?topic=119339.0
La vieja Gigamesh se traslada a un  nuevo local de 500 m^2.

es el 7 en este mapa




Os dejo el facebook con los datos, y copio el programa de eventos programados

https://www.facebook.com/LibreriaGigamesh

contiene, entre otros, fotos del  making of de las obras del nuevo local

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.810497738965212.1073741885.257714990910159&type=1




Viernes, 28 de marzo:

10.00 h.
Comienza la sesión de maquillaje del caminante blanco a cargo de EGM Makeup.

16.30 h.
Mesa redonda con nuestros ilustradores invitados:
- Enrique Corominas
- Alejandro Terán
- Daniel Expósito
- Juan Miguel Aguilera

Modera: Cels Piñol

17.45 h.
El Papa Alejo anuncia y presenta la primera maratón de firmas.

18.00 h.
Primera maratón de firmas, con la participación de:

- Juan Miguel Aguilera
- Rodolfo Martínez
- Susana Vallejo
- Emilio Bueso
- Félix J. Palma
- Lisa Tuttle
- Ismael M. Biurrun
- José Carlos Somoza
- Ian Watson
- Carlos Sisi
- Martín Piñol
- Cels Piñol + Àlex Santaló
- Alejandro Terán
- Enrique Corominas
- Sergi Llauger

20.00 h.
Clausura de la primera jornada inaugural de #NuevaGigamesh.

Sábado 29 de marzo

11.30 – 13.30 h.
Segunda maratón de firmas, con la participación de:
- Rafael Marin
- Marc Pastor
- Daniel Exposito Zafra
- Virginia Pérez de la Puente
- Alberto Morán Roa
- Jesús Cañadas
- Alfredo Álamo
- Javier Negrete
- Sofía Rhei + Alfonso Rguez. Barrera
- Concha Perea
- Juan de Dios Garduño
- Jorge Vesterra
- Luis Manuel Ruiz García

¿Dónde está la Nueva Gigamesh?

La dirección a la que debéis acudir es: Calle Bailén, 8 (Barcelona).

Os dejo un mapa para que no os perdáis:
tienes el  OPUS-DEI: EXISTENCE AFTER RELIGION que es una especie de Guillotine

http://labsk.net/index.php?topic=46274.0
Esto me acaba de venir a la mente así que lo dejo tal cual a ver qué os parece.

Se debe saber cuántas losetas hay en juego en total , y cuando hayan salido la mitad, el mundo de Carcassonne empezará a " desaparecer".

Se juega con las reglas normales teniendo en cuenta que cuando se coloca un seguidor en el tablero, se debe quedar en la loseta en que se coloca, sin moverla. Especifico esto porque  algunos jugadores cuando conectan ciudades caminos o granjas, mueven los seguidores que estaban "separados" , para unirlos a otros que pudieran haber en esa ciudad, granja o camino y que sea más fácil distinguirlos visualmente.


En su turno, cada jugador cogerá una loseta de las disponibles como habitualmente, y podrá:

1. o bien jugarla como normalmente y aquí no ha pasado nada
2. o bien descartarla ( no volverá a entrar en juego, se mete en la caja ) y RETIRAR una loseta cualquiera , con la condición que tenga al menos un costado en contacto con el
" borde exterior" . Aquí viene la importancia de no mover los seguidores uan vez colocados, ya que pueden ser " eliminados" del juego permanentemente.

Si como consecuencia de retirar una loseta , se rompen ciudades ya creadas cerradas y puntuadas previamente, no se retiran los puntos.


Lo he puesto también en el primer mensaje del hilo

Enlace directo a web de devir , catán

http://www.devir.es/producto/catan


Enlace directo a reglas de mercaderes ybarbaros, que incluye variante para 2 jugadores

http://www.devir.es/sites/default/files/CatanMercaderesBarbaros-Reglas.pdf
corregida la errata, subida la versión 1.1 con imágenes y algunas explicaciones extras sobre los agentes y sus marcadores.

en: 19 de Marzo de 2014, 01:57:04 718 LUDOTECA / Estrategias / Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos

Dejo aquí un documento que me ha salido así del tirón, analizando las cartas los agentes y las posibilidades . Contiene también un par de links a bgg a un documento de descripción de personajes del juego y a un resumen de PV

Son solo ideas genéricas, para saber un poco por donde tirar las primeras veces. Se agradecerán los comentarios para mejorarla


versión 1.1 corregida errata añadidas imagenes y mas comentarios sobre los agentes y algunas cosas

versión 1.2 corregido el tema de la carta "Nadar"

versión 1.3 un par de anotaciones sobre la cordura en la página 1 y comentario sobre la carta inicial Matar realeza o agente, que se puede usar con cualquier agente según las FAQS

VErsión 1.4

La carta " esconder realeza"se trata a todos los efectos como si fuera " hired assasine": la puede usar cualquier agente, incluido el principal, y si se roba un MAD no muere nadie



Version 1.5. Corregida errata de los dos necronomicones ..8 años casi nada
https://app.box.com/s/13tqsj0lum5q1edr241m



en: 18 de Marzo de 2014, 12:47:09 719 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

A ver chicos, que cada vez que leo el reglamento lo interpreto de manera diferente.

-Cuando reclamamos cartas con simbolo de cordura, hay que sacar un marcador de cordura, al tercero de locura el reformista se muestra y acaba la partida, el lealista se muestra, pero la partida continua. Hasta ahí correcto. Mi duda es la siguiente: En los asesinatos/esconder realeza se saca un contador de cordura si se juega la carta correspondiente (No en caso de asesino a sueldo, ni Sherlock Holmes, ni Moriarty), si el contador es de locura, el agente muere. Entiendo que se refiere a un agente secundario ¿No? Y sobre esto mismo, ¿estos contadores cuentan para mi límite de tres contadores de locura? O ¿simplemente se usan para los agentes y se descartan? No se si me explico.

-Sherlock Holmes y Moriarty en manos de Reformistas/Lealistas respectivamente, en caso de ser agentes dobles, permanecen en su bando revelando su dueño su filiación. En tal caso, si el reformista tiene que mostrar su bando para no perder a Holmes ¿termina la partida? o simplemente se dice que no se puede dar al agente y se sobreentiende que es reformista.

-La carta de Necronomicon se puede usar varias veces una vez está en tu mazo, o a la primera que se usa se descarta.

Gracias por adelantado

la 1 no estoy seguro, pero

la 2: la partida sigue. solo se acaba si el restauracionista tiene 3 de locura

la 3: el necronomicon te da 3 puntos en el momento que la pillas. nada mas. en la traduccion al castellano parecia indicarse que se jugaba todas las veces que podias, y no es asi. de hecho es al reves, el necronomicon es una carta que no tiene simbolos ni acciones y por tanto es un estorbo en tu mano, solo se puede descartar.
He estado pensando en esta estrategia ganadora, practicamente imparable del mochilero. Estas son las contramedidas que se me han ocurrido en base a todo lo que se ha hablado en variantes

El mochilero: un jugador mete sus peones en las habitaciones de kit de fuga. El resto van cogiendo equipo y automaticamente se lopasan. Por tanto el resto nunca tiene equipo y nucna puede ser arrestado. En las salas de kit de fuga no hay cartas de registro. Por tanto es casi imposible que el aleman pille al mochilero. Luego los otros pillan kit de fuga y el mochilero les va regalando el equipo que necesitan.

Contramedidas posibles :

1) Mientras el número de cartas de equipo totales que se han robado, es inferior al número de OF jugando, el Alemán puede arrestar  usando la regla opcional de provocar
 
2) en el momento que ya se han robado tantas cartas de equipo como OF en juego, el aleman ya puede arrestar a quien quiera en el patio ( el alemán empieza a olerse algo) pero limitado a un peón de cada OF que no tenga equipo de fuga.

3) (esta es la que mas me gusta) Asumir que las cartas de registro de las salas de equipo de fuga, sirven también para las salas de kit de fuga “comunicadas” con ellas según esta tabla:

Enfermería: Correo y Oficina
Dentista: Baño, lavandería y habitación sin nombre con un "60"
Almacén y cocina: Biblioteca y cantina
Oficina: oficiales
Ducha: teatro ( esta es la que más rechina)

Las de garita y capilla no sirven mas que para esas dos salas.

Esto le da una versatilidad mayor a las cartas de registro, y provoca que no haya ninguna sala que sea 100% segura.
Páginas: << 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 54 >>