logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 1280 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esto me acaba de venir a la mente así que lo dejo tal cual a ver qué os parece.

Se debe saber cuántas losetas hay en juego en total , y cuando hayan salido la mitad, el mundo de Carcassonne empezará a " desaparecer".

Se juega con las reglas normales teniendo en cuenta que cuando se coloca un seguidor en el tablero, se debe quedar en la loseta en que se coloca, sin moverla. Especifico esto porque  algunos jugadores cuando conectan ciudades caminos o granjas, mueven los seguidores que estaban "separados" , para unirlos a otros que pudieran haber en esa ciudad, granja o camino y que sea más fácil distinguirlos visualmente.


En su turno, cada jugador cogerá una loseta de las disponibles como habitualmente, y podrá:

1. o bien jugarla como normalmente y aquí no ha pasado nada
2. o bien descartarla ( no volverá a entrar en juego, se mete en la caja ) y RETIRAR una loseta cualquiera , con la condición que tenga al menos un costado en contacto con el
" borde exterior" . Aquí viene la importancia de no mover los seguidores uan vez colocados, ya que pueden ser " eliminados" del juego permanentemente.

Si como consecuencia de retirar una loseta , se rompen ciudades ya creadas cerradas y puntuadas previamente, no se retiran los puntos.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

oladola

Re:Carcassonne desaparece ( the carcassonne never ending story) (variante casera)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2014, 13:41:09 »
Que bueno !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.