¿Qué bando me recomendáis que le deje elegir? (...) mejor el Imperio, no? Poderío militar, jugar al ataque... más sencillo que ponerse en la piel del rebelde que quizá de primeras sea algo más complejo de gestionar?
Dado que creo que el objetivo del juego no creo que deba depender de que el jugador imperial tenga una memoria prodigiosa para acordarse qué cartas de sonda tiene, y por dónde ya ha pasado(...)
Ya sé que llego un poco tarde, pero estrené ayer el juego y voy a comentar mi opinión.
PD: hay una cosa del juego que estratégicamente no entendí: ¿por qué va a querer el Rebelde llevar tropas a las "base del tablero" en lugar de al planeta en sí? De esa manera desvelas la adyacencia. No sé por qué hace las reglas tanto hincapié en ese tipo de movimientos.
El rebelde tiene que jugar a dar pena... "Ay que me pillas! Es que no tengo nada que hacer! Puf... pues meto este héroe aquí a ver qué pasa"Claro... hasta turnos avanzados en los que empiezas a hacer misiones turno tras turno tras turno, el Imperial se desespera, le saboteas los planetas donde genera tropas fuertes, tiene que eliminar los sabotajes o pasar... decide pasar porque tiene mucha flota, le juegas la misión de 3 planetas saboteados, se desespera y en el siguiente quita sabotajes, pero da igual, ya es tarde, haces un ataque relámpago suicida a una flota y le haces explotar un Destructor... misión... derrota imperial.Es sólo una forma de ganar que tiene el rebelde. La verdad es que la gran superioridad del Imperial en los primeros compases es su mayor debilidad, recuerda la frase que le dice Leia a Tarkin: «Mientras más fuerte apriete el puño, Tarkin, más sistemas se le escurrirán entre los dedos.» o lo que es los mismo: "El que mucha abarca, poco aprieta" y si no lo gestiona bien, pronto se puede ver el Imperial con una triste flota atacando a la desesperada una base Rebelde armada hasta los dientes con escudos, cañones de iones, Calamari...Una puñetera gozada de juego!
La (flota) Calamari no defiende la Base Rebelde, no? Desde ese espacio no puede defenderse... Por tanto no tiene mucho sentido colocar naves en la base rebelde "externa", no?
Cuál es la duracion media? Me tira un poco para atrás esas 3:30h o 4h que algunos comentan.