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Mensajes - magadi

en: 07 de Mayo de 2022, 06:19:07 1 TALLERES / Print & Play / Battletech Arena

Hola a todos hace mucho que no aportaba nada por aqui, en esta ocación les quiero compartir un juego que hice basado en el genero de juegos que más me gusta, los juegos rpg de Mechas o robots gigantes tripulados. Soy fan de este genero de muchos años así como lo que esté relacionado como Gundam, Evangelion, Medabots (este ultimo no son Mechas pero son robots y también me gusta jeje).
Bueno fue entonces que descrubrí el juego de Battletech que me cautivó la primera vez que leí su manual de reglas, pero lamentablemente no tengo muchos amigos que compartan esta afición, así que para mi suerte y de no quedarme con las ganas encontré un juego en solitario llamado "El Ultimo de los Dragones" del autor Sergio García, un librojuego de más de 500 paginas donde creas a tu piloto y eliges a tu Mech para emprender una aventura basada en las desiciones que tomes, este libro lo pueden encontrar y descargar en internet gratuito.
Fue así que decidí crear un juego basandome en las reglas de este librojuego donde solamente se libren batallas de 1 vs 1 con mecanicas más simples y agregando una baraja de cartas para complementar el juego. Sin más extensión les comparto el link del juego y espero sea de su gusto. Saludos  :)

https://drive.google.com/file/d/1Qlu81PHz6RwL5WRmbDbR9NBr3BT32g8q/view

en: 05 de Abril de 2022, 17:20:18 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño Space Hulk: Death Angel

Buenas, el año pasado me lie la manta a la cabeza y sin darme cuenta hace unos meses termine el rediseño de este juegazo que tantos momentos indescifrables me ha dado, y me seguirá dando.
Ahora, simplemente, me gustaría compartirlo con la comunidad
Saludos













Enlace de descarga ACTUALIZADO https://mega.nz/file/ZcJG2TwJ#VSaxPzysmeSPxSn1VkjFebCv2x5UFn30_jwtNQrdSMo

en: 02 de Abril de 2022, 08:33:27 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / The D7 roll & write [ES]

buenas
Mientras buscamos editorial para Imhre
 un servidor y miguel el fraile se han puesto a intentar crear juegis donde se use todo un set de dados
Os dejamos el segubdo concepto que estamos desarrollando
Es un roll & write sencillo

https://mega.nz/file/IdVgHQpB#whwbTetLayGcvtiSlbXRGMGMdditsjwpnQInwRZnP28


El primero es un proto llamado “battle robots” que ya hemos tenido oportunidad de enseñar a alguna editorial y llevar a alguna jornada

Nuestro objetivo es hacer 7 juegos, tantos como dados en un set :)
O 6 por que el d100…

A ver que os parece


en: 24 de Noviembre de 2021, 17:33:36 4 TALLERES / Print & Play / NAPOLEON AT WATERLOO

Es para mi un placer rediseñar el clasico "Napoleon at Waterloo" que estaba olvidado por los diseñadores graficos de juegos online. El numero de unidades es un poco mayor y tambien algunos factores de combate son diferentes por lo que se aceptan toda clase de opiniones, criticas y sugerencias. El enlace de descarga del gamebox es https://app.box.com/s/qf1ryo56mixiyfm3tz3bxwqeqw9njcb4



Tambien comento aqui algunas reglas avanzadas que se pueden incluir en el juego que no todo el mundo conoce, se pueden adoptar todas, algunas o ninguna a gusto de cada uno. Tambien se pueden hacer modificaciones.

- Unidades de INFANTERÍA y ARTILLERÍA que inician el movimiento en fase en una ZOC enemiga puede "desconectarse" (moverse a un hex adyacente que no está en una ZOC enemiga) y moverse 2 puntos de movimiento o 1 punto de movimiento respectivamente si no entran en otra ZOC. Unidades de CABALLERÍA y artillería a caballo que esten en ZOC puede "desconectarse" y moverse 4 puntos de movimiento o 3 puntos de movimiento respectivamente pudiendo atacar a otras unidades enemigas.

- Las unidades aliadas que defienden Hougoumont y La Haye Sainte estan exentas de los resultados de Retirada y doblan su factor de combate cuando defienden.

- La fuerza total de toda la Caballería que ataca o defiende en un hexagono de bosque, edificios o chateau se reduce a la mitad. La artilleria no tiene ningun beneficio en bosque, pueblo o chateau.

- Las unidades de infantería o caballería en un hex de pueblo, castillo o bosque NO estan obligadas a atacar unidades enemigas adyacentes.

- Retirada antes del combate: las unidades de caballería atacadas SOLO por La infantería o artilleria tiene la opción de retirarse un hex o dos antes del combate si tiene hex libres de ZOC.

- Medio punto de movimiento si te mueves solo por carretera.

- Las unidades de caballería e infanteria PUEDEN avanzar despues del combate. Ojo que me refiero a que no solo puede avanzar la unidad que lidera el combate al hexagono victorioso sino tambien los apoyos a hexagonos adyacentes. Las unidades de artillería a pie NUNCA pueden avanzan después del combate. Se debe completar el avance después del combate e inmediatamente antes de que se resuelvan otros combates. 

- El umbral de desmoralización para ambos ejércitos es de 40 puntos aproximadamente.

- Victoria decisiva: desmoralización del ejército masa y salida de 7 unidades francesas.
  Victoria sustancial: desmoralización del ejército.
  Victoria táctica: salida o no de 7 unidades francesas hacia waterloo con igual nivel de moral.

Se agradece cualquier comentario sobre las reglas sea cual sea, a mi me parece que podria ser conveniente alargar el frente un poco porque el frances tiene verdaderos problemas para hacerse un hueco, gracias a todos.
Damas Espaciales: El juego de mesa

Soy Sergio, el creador de PrintableGameZ :) y os presento mi primer retoño: Damas Espaciales: El juego de mesa. Podréis verlo y descargarlo en el siguiente enlace: https://printablegamez.com/damas-espaciales-el-juego-de-mesa/ sin registro no pago alguno :P bajo licencia de copyleft (gratis para uso personal, no se permite su venta).

Si alguien lo juega, agradecería enormemente su feedback :) Prometo que no os defraudará jugarlo : ))))

Adjunto algunas capturas del juego de mesa:












en: 01 de Abril de 2020, 14:16:41 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / 55 DÍAS EN PEKÍN (SOLITARIO)



    Os presento un bonito juego en solitario basado en la rebelión de los Bóxers contra las Legaciones de las Grandes Potencias en el año 1900. Muchos recordamos la famosa película protagonizada por Charlton Heston "55 días en Pekín".

    Es de la revista Vae Victis de Diciembre de 2017.

    Aquí tenéis un ejemplo de las fichas de las Grandes Potencias y de civiles:


    Y esto es un ejemplo de las fichas de los Bóxers y de los regulares chinos:


    Y este es el mapa que he hecho en español (pulsar en la imagen para verlo más grande):


    Aparte de las fichas, el mapa y las reglas, hace falta una baraja normal de póker.

    Si os animáis, podéis aprovechar el encierro en casa para fabricaros el juego.

    Este es el enlace donde está todo:
http://www.mediafire.com/folder/9o3u0xsf01fib/55_DÍAS_EN_PEKÍN_(SOLITARIO)

en: 21 de Marzo de 2020, 16:22:19 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / No Time For Heroes



Holocubierta Ediciones y su autor Rodrigo González, han decidido liberar una versión Print and Play del juego de mesa NO TIME FOR HEROES.

En este link encontrarán todas las descargas para que puedan imprimir y jugar:
https://holocubierta.com/catalog-hid/tabletopgames/nt4h-downloads

DESCRIPCIÓN

No Time for Heroes es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, en el que los jugadores se meterán en la piel de uno de los cuatro "héroes" que deben avanzar, a través de diferentes escenarios de batalla, hasta la posición de un enemigo final (Señor de la Guerra) al que es prioritario derrotar. El objetivo no es sólo acabar con él, si no que debes destacar por encima de tus compañeros. Los Siete, gobernantes del Reino de Isilendor, buscan un gran héroe al que poner al frente de la defensa de la región.


¿DE QUÉ VA EL JUEGO?
 
Cada jugador contará con un mazo de 15 cartas de habilidad únicas de su clase (Guerrero, Arquero, Pícaro ó Mago), y una carta de personaje (podrá elegir entre su versión femenina o masculina, que tendrán una habilidad especial única). Todas estas cartas serán diferentes a las del resto de clase, por lo que la forma de conseguir la victoria será diferente dependiendo el tipo de personaje elegido.
 
Los héroes, por turnos, tratarán de acabar con la mayor cantidad de los enemigos que irán apareciendo en mesa. Cada uno de estos enemigos derrotados aportará un número de puntos de Gloria (más, cuanto más poderosos). Los que permanezcan vivos al final de cada turno atacarán al héroe activo. La partida finalizará cuando los héroes alcancen al Señor de la Guerra (última carta del mazo de Horda) y acaben con todos los enemigos, incluyendo éste. Una vez conseguido cada héroe contará los puntos de Gloria amasados durante la batalla (no sólo los enemigos derrotados proporcionan puntos de Gloria) para averiguar quién es el ganador.


Edad recomendada: +8
Número de jugadores: 2 - 4
Tiempo estimado: 30 - 40 min


Su contenido se divide en:

Manual de reglas
120 cartas
4 cartas de Héroe
27 cartas de Huestes.
3 cartas de Señor de la Guerra.
60 cartas de Habilidad.
14 cartas de Mercado.
12 cartas de Escenario.
Las fichas del juego: Para jugar se necesitan fichas, pero incluir las fichas en este P&P sería muy engorroso, por lo que les animamo a que echen mano de fichas de otros juegos. Necesitaréis TRES tipos de fichas (los colores son orientativos):
Fichas de Herida (rojas)
Fichas de Gloria (Azul o verde pueden valer)
Monedas de Oro (fichas amarillas).

¡Disfrútenlo y me lo cuentan!
Tras un dilatadísimo tiempo de desarrollo y un testeo bastante corto y eficiente, me enorgullece presentaros la primera edición Print & Play de:






Es un juego para un sólo jugador con una duración muy variable, pero la media suele ser 2+ horas. Es un wargame ligero con elementos de Civilización y gestión de recursos. El objetivo del jugador es aguantar los envites de la cronología del imperio bizantina abarcando más de 1000 años y unos 250 turnos de juego en total, manteniendo en todo momento Constantinopla y algún miembro de la casa imperial con vida.

El juego consta de un tablero esquemático del mediterráneo oriental en la antigüedad en el cual figuran regiones, ciudades, zonas marítimas y Puntos de Acceso enemigo, un conjunto de fichas de unidad, unos Marcadores de religión y dinastía, y hasta tres tipos de cartas distintas. El motor de juego es una baraja que combina hechos históricos del Imperio Bizantinos ordenados cronológicamente (83 cartas) y un conjunto de + 150 cartas aleatorias (en general con cosas desagradables para el jugador).

El jugador turno tras turno, debe gestionar sus recursos militares para contener el avance de pueblos enemigos (desde eslavos hasta otomanos), fuerzas neutrales o aliadas que pueden volverse hostiles (cruzados o almogávares) en función del Marcador de Religión, económicos para invertir en tecnología o edificios en sus ciudades o diplomáticos y comerciales, negociando con Venecia, Pisa o Génova acuerdos militares y económicos favorables yúnicos.

El juego es muy rejugable por la aleatoriedad del mazo de eventos, ya que sólo el 20% de las cartas son relativamente fijas y el resto variable. Las luchas entre unidades también tienen un factor de aleatoriedad aún mayor, ya que los combates se resuelven mediante el lanzamiento de dados de seis caras (d6).

Espero que os guste y que alguien se anime a montarlo. No es un juego que se vaya a sacar a mesa a diario por el tiempo de duración. En mi caso lo suelo dejar montado en una mesa y tardo dos-tres sesiones en completar una partida "buena". Para mí sería un éxito si llegase a ser la opción de juego de tardes largas en solitario 5 o 6 veces al año de cualquier jugón.

Enlaces de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1EShEgrb-kFIVMW00LJ5DCSqVE_x0fco0/view?usp=sharing
https://www.4shared.com/s/fWrHhHmF6iq
Buenas, la gente de Perro Loko Games ha puesto para descargar su juego Dirty Fridge estos días que recomiendan estar en casa, por si queréis echarle un ojo (la contraseña de descarga está en el enlace):

https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1238401595429269505

en: 28 de Febrero de 2020, 03:55:04 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / Colorful Grim

Hola. Un afectuoso saludo. Para esta entrada no tengo mucho que decir. Les traigo otra adaptación de un juego cuya explicación vi en Youtube. La verdad no sabía que existía. Se llama 'El Muerto' pero yo hizo una pequeña adaptación a la que bauticé Colorful Grim. En fin, deseo que les guste, comenten y den me gusta. Aquí está el link
https://ozsite.wordpress.com/2020/02/25/colorful-grim/

en: 19 de Enero de 2020, 18:05:41 11 TALLERES / Print & Play / UNLOCK DEMO - El Templo de Ra




Ya que lo he traducido lo subo por si a alguien le interesa "El Templo de Ra" es uno de los escenarios gratuitos que están para descargar en la web del juego en Space Cowboys. Esta es una traducción personal adaptada al castellano por si alguien le interesa ya que en castellano parece que no podemos disfrutar de ninguna demo.

Traducidas a español-castellano estarían ya todas las demos existentes menos Noël en Juillet que la he jugado pero es muy dependiente del idioma y no se puede traducir ya que hay mucho audio en la aplicación. Y la última demo aventura Ralph Azham : Le foie de l'axolotl que salió de regalo junto la revista Spirou en Francia y no está para imprimir. A ver si alguien puede conseguirlo y lo escanea.
 

Os aviso que el Templo de Ra es bastante jodido, un saludo y espero que os guste.

https://www.dropbox.com/s/8psow7fnuhn9m0x/z05%20-%20Unlock%20El%20templo%20de%20Ra-%20Espa%C3%B1ol.pdf?dl=0

en: 30 de Agosto de 2019, 02:08:23 13 TALLERES / Juegos Descatalogados / Petición Juegos Reunidos Chicos

Los Juegos Reunidos Chicos, estaban hechos por la hoy desparecida marca valenciana "Chicos" y eran un trasunto de los Geyper pero de mejor calidad.






El hecho es que en esta página tuvieron el gran detalle de fotografiar los tableros de la versión magnética de los Juegos Reunidos, pero se ven realmente mal, aunque les doy las gracias por ellos.

http://www.retronewgames.com/2015/06/descargas-manual-videojuegos-magneticos.html

¿Se podrían recrear o escaner esos tableros en buena calidad para que fueran imprimibles. En el link que aporto están las reglas bien escaneadas.

Gracias

en: 15 de Abril de 2019, 15:54:42 14 TALLERES / Juegos Descatalogados / Back to the future: the card game

Hola a todos,
este es mi primer post en este foro. La verdad es que me ha dado tanto que me siento en deuda, así que he decidido hacer algún aporte.

Aquí tenéis un PNP del juego Back to the future: the card game. Los scans los he extraído de un mod de Tabletop Simulator creado por GFJ.

Link al mod original: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=542052598

Es un único pdf listo para imprimir a dos caras. Redimensionado a tamaño Magic. Incluye la carta promo Pizza Hydrator.

La calidad de los scans deja bastante que desear, si alguien es capaz de arreglarlo, perfecto, si no, pues nos tendremos que apañar.  ;)

Link de descarga: https://mega.nz/#!7KBAxQRI!L67_i7PstYsi1CTUis2DAMVX87vRVoosbgVnMD-WXn4

Link al reglamento: https://www.looneylabs.com/sites/default/files/literature/BTTFRules.pdf

Un saludo, ¡gracias!  ;D

EDIT: modificado a pdf para imprimir a dos caras y redimensionado a tamaño Magic.
ちび戦術

Chibi Senjutsu es un mazo genérico de 80 cartas, más un anexo de 21 cartas y 10 minicartas, que permite jugar al menos los siguientes juegos (siempre que poseáis sus reglas, las cuales no pienso distribuir). Son buenos juegos; compradlos, jugadlos.

Arboretum
Póker de Bichos
Songbirds
Circus Flohcati
Ikebana



El mazo principal está compuesto por 10 palos con 8 números cada uno (páginas 1 a 9), y permite jugar sin más a Arboretum y Póker de Bichos. El anexo añade unas pocas cartas y contadores especiales necesarios para jugar a Ikebana (página 10: comodines y 1s adicionales), Songbirds (página 11: "cuervo" y fichas numeradas) y Circus Flohcati (página 12: acciones especiales).

Es posible que existan más juegos que puedan jugarse con este mazo.Por ahora me han comentado que también pueden jugarse:
Matryoshka
Elements
Red7

Chibi Senjutsu está ilustrado con imágenes chibi pixeladas de tropas de ejércitos de fantasía. Los palos son NoMuertosA(blanco), NomuertosB(negro), OrcosA(verde), OrcosB(azul), ElfosA(cian), ElfosB(rosa), CaosA(rojo), CaosB(morado), HumanosA(amarillo) y HumanosB(naranja). Que una misma raza esté representada en dos palos permite pasar de tener 10 palos a tener 5 palos (considerando todos los NoMuertos un mismo palo) con dos números repetidos en cada palo. Esto sirve para juegos como Ikebana, donde hace falta tener dos 2s, dos 3s, dos 4s...


Existen múltiples mazos genéricos y sistemas de juego que permiten jugar juegos comerciales, estos son los motivos que me han llevado a crear éste:


Es gratuito. La mayoría de mazos genéricos son de pago y además están descatalogados. Con lo que no me sirven. El único verdaderamente gratuito, Decktet, es muy especial y no sirve para jugar estos juegos (cada carta de Decktet tiene 2 palos, etc...).

Es legal. He utilizado estos gráficos legalmente, así que no hay que tener miedo de que los echen abajo en cualquier momento.

Es concreto. Mejor centrarse en hacer bien algo concreto (jugar cómodamente 5 juegos) que complicarse intentando abarcarlo todo.

Es cómodo. Chibi Senjutsu ocupa mucho menos espacio en la mochila o maleta que la totalidad de juegos que es capaz de jugar. Además, utiliza cartas de tamaño estándar (Magic), las cuales son mucho más convenientes para encontrar fundas de buena calidad y que se barajeen bien (mis favoritas, las Ultra-Pro opacas). Las minicartas numéricas son de tamaño mini-americano, por si queréis enfundarlas.

Es limpio. La mayoría de mazos genéricos intenta maximizar el número de juegos que pueden jugarse con ellos, lo que añade símbolos y símbolos al diseño de la carta y terminan confundiendo y dificultando la lectura de la mesa de juego. Las cartas de Chibi Senjutsu sólo tienen un palo y un número. Y el número/palo sólo está en dos esquinas. Se lee fácil, se entiende enseguida, no marea.

Es bonito. El pixelart que he empleado es de buena calidad, y todas las cartas tienen una ilustración única. Obviamente, te tiene que gustar el pixel de grano gordo. Muchos mazos genéricos ni siquiera tienen arte.

Es friki. Los parajitos, arbolitos y florecitas no están mal, pero para jugar con jugones prefiero orcos y elfos. Los juegos que pretendo jugar con este mazo son tan abstractos que la adaptación temática es muy sencilla. En Arboretum e Ikebana estamos formando ejércitos, en Songbirds estamos desplegando para competir por territorio, en Poker de Bichos estamos retrasando que las tropas enemigas invadan nuestro poblado fronterizo, en Circus Flohcati estamos aliando diferentes facciones. O lo que prefiráis.


Enlace de descarga:
https://app.box.com/s/dcbyndxbvnyj19o5u7i9anpqbrv3tgjo

La rana de la caballería élfica y el murciélago de la página 11 son de Luis Zuno (@ansimuz).
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