logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2419 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« en: 26 de Julio de 2013, 09:17:20 »
Hola!

Pues eso. Me estoy planteando hacerme con estos dos juegos para jugar, básicamente, en solitario. Y me gustaría saber opiniones, qué tal funcionan, duración, rejugabilidad, etc. de los que los hayáis probado en modo para un jugador.

Por ejemplo, del Náufragos me interesa mucho ver si jugando solo también dura 3-4 horas... y del Huida de Silver City cómo va el tema de las infecciones, que parece chulísimo si juegas con gente pero si juegas solo, no le acabo de ver el sentido.

Y otra consulta respecto al Huida de Silver: teniendo en cuenta que tengo Zombis!!! y Last Night on Earth, ¿vale la pena? Lo estoy considerando puesto que en los otros dos, a pesar de que hay variantes, no están pensados para jugar en solitario y éste sí. ¿Vale la pena en ese sentido o mejor juego a los que ya tengo con sus variantes y no me pierdo nada?

Saludos!!
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 09:24:32 por delpieroes »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2013, 09:57:37 »
Del Huida de Silver City no te puedo decir mucho en solitario, pero del Naúfragos mi experiencia es que no es un juego recomendable para jugar solo.

Por un lado, se pierde gran parte de la gracia del juego (a mi con 4 jugadores me parece bastante bueno), que son las discusiones y las negociaciones entre el resto de jugadores, con esa especie de tensión que parece que va a estallar en cualquier momento, y, por otro lado, considero que la dificultad en el juego en solitario es altísima, me parece que es un juego que no escala demasiado bien...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2013, 10:11:56 »
Ciertamente el Náufragos a un jugador es complicado mas que nada porque hacer las acciones un solo superviviente es muy complicado y a cuantos mas se unen mas sencillo es...aún no lo jugué solo pero tiene pinta de chungo no, lo siguiente

si te tienes que decantar por uno de los dos y aunque tampoco le haya dado mucho al Huida ...igual va mejor el Huida aunque tampoco es que fuese uno de mis favoritos en solitario...

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2013, 10:14:26 »
Pues vaya... dos respuestas negativas, ahora me hacéis dudar

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2013, 10:18:05 »
Silver City es un juego que va muy bien en solitario... y a 4... y a 2... y a 3...  ;D
La verdad, es que es un juego que escala muy bien y, con la cantidad de escenarios que están saliendo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

finijorge

Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2013, 12:24:19 »
Yo he jugado varias partidas en solitario y todavia no he conseguido salir de la isla, pero si ya conoces la mecanica del juego en 45 minutos terminas la partida a mi personalmente no me disgusta.

Huida de Silver city a mi no me gusta el juego, pero en solitario no lo he probado, ni se como son las reglas pero pierde supongo tambien la gracia de tener un compañero que se convierte en zombie.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2013, 12:56:46 »
Náufragos no tira nada mal en solitario y en una horita te lo has ventilado.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2013, 14:44:14 »
Pues yo discrepo con el Silver.

Lo he jugado en solitario, y si, se deja jugar, pero pierde toda la gracia del contagio y paranoia de sospechas y traiciones.

No lo recomiendo si el principal uso que se le va a dar es jugar solo.

Kamui

Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 17:17:19 »
Que sepas que en Huída de Silver City en solitario no se reparten cartas de infección, que es una de las partes más interesantes y novedosas del juego.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal Náufragos y Huida de Silver City en solitario?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 18:21:10 »
Ambos juegos cambian su esencia al jugarlos en solitario.

Lógicamente pierden su punto de interacción, politiqueo y demagogia pero funcionan sin ese metajuego. En Náufragos te tienes que organizar y planificar muy muy bien (aparte de tener algo de potra) y opino que escala perfectamente, lo que pasa es que la experiencia de juego va a depender del grupo y de cómo quieran vivirlo. El Huida tiene lo bueno de jugarse por escenarios, algunos hay ya en solitario. Zombies y LNOE no están diseñados para solitario salvo alguna variante que haya por ahí.

Ambos duran sobre 1h. Para mí tienes 2 juegos temáticos en uno en ambos casos. A mí me encantan los dos.