logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42826 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #105 en: 16 de Febrero de 2017, 22:20:19 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #106 en: 16 de Febrero de 2017, 22:25:21 »
La verdad es que creo que nos estamos desquiciando un poco con el asunto. Tampoco es para tanto. Al final son decisiones que cada uno toma en un contexto de completa libertad de mercado. Fulanito ofrece un precio y es decisión de Menganito aceptarlo o hacer una contraoferta, y de Fulanito aceptar la contraoferta o rechazarla. Nadie obliga a nada. A mi me ofrecieron un Armies of Oblivion por 140 euros. Me pareció demasiado y no lo compré; sin embargo, otro comprador sí que debió decidir que el precio le parecía bien porque terminó vendiéndose ¡Claro que me hubiera gustado comprarlo por menos! Pero dado que ese juego lo valoro en 80 euros máximo, esto es, no estaría dispuesto a pagar más por él, tampoco veo que tenga mucho sentido que le propusiera al vendedor una rebaja de casi la mitad; y para pedirle 5 euros de descuento pues tampoco tenía mucha lógica. A mi eso es lo que me confunde de los regateos. Para un descuento que apenas es relevante ¿Por qué molestarse en proponerlo? Y para un descuento que realmente merece la pena ¿Por qué lo aceptaría el vendedor?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #107 en: 16 de Febrero de 2017, 22:28:13 »
Reconozco que tampoco pongo muchas cosas a la venta, pero cada vez me da más pereza porque, por una parte, solo el hecho de desplazarme ya me supone una pérdida de tiempo que no sé si me compensa, por otra no me apetece aguantar las formas o las propuestas del personal y sobre todo, no quiero tener que estar pendiente de si después de entregado el fulano considera que una esquina está un pelín pelada. Ojo, que jamás he tenido ningún problema con nadie, creo que porque conservo todos los juegos en perfecto estado y tiendo a exagerar cualquier "desgaste" que pueda haber tenido el juego, pero si algún día me pasara...

Dillinger

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #108 en: 17 de Febrero de 2017, 09:29:31 »


Supongo que a los que os molestan los regateos sois los que si tenéis un juego nuevo que no os ha costado absolutamente nada, lo seguís vendiendo a un margen del 20 o 30% del pvp.

a esto te pongo un ejemplo que me paso en el mercadillo....
Juego en tienda 40 euros
Juego de segunda mano 45 euros
Respuesta al interes por el juego... es que  a mi me costo 55
[/quote]

El " A mi me costó....." es una excusa un tanto absurda, a mi parecer. El valor actual lo dicta el mercado y si el juego nuevo ahora vale 40€ (en general, no oferta en una única tienda) ponerlo a 45€ de segunda mano es de risa.

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #109 en: 17 de Febrero de 2017, 09:51:34 »
El hilo me ha hecho darle vueltas a otro modo de pensar el mercadillo (no sé si violaría las reglas del foro, aunque no me da la sensación):

¿Qué os parecería si se pusiera un listado de juegos en el que el vendedor declarase simplemente su intención de venderlos y que fueran los interesados los que le hicieran ofertas? Habría que poner un límite de tiempo (dos días, por ejemplo) y cuando terminase ese período, el vendedor podría cerrar aquellos acuerdos que más le interesasen. Así ambas partes ganarían: el comprador porque no pagaría más de lo que está preparado para pagar y el vendedor porque podría decidir que oferta le resulta más atractiva -no sólo dinero, sino también envío y así)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #110 en: 17 de Febrero de 2017, 09:58:08 »
El hilo me ha hecho darle vueltas a otro modo de pensar el mercadillo (no sé si violaría las reglas del foro, aunque no me da la sensación):

¿Qué os parecería si se pusiera un listado de juegos en el que el vendedor declarase simplemente su intención de venderlos y que fueran los interesados los que le hicieran ofertas? Habría que poner un límite de tiempo (dos días, por ejemplo) y cuando terminase ese período, el vendedor podría cerrar aquellos acuerdos que más le interesasen. Así ambas partes ganarían: el comprador porque no pagaría más de lo que está preparado para pagar y el vendedor porque podría decidir que oferta le resulta más atractiva -no sólo dinero, sino también envío y así)

Viola las reglas del subforo de compra venta: Todos los juegos en venta deben ir con precio. No se admiten subastas ni nada por el estilo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #111 en: 17 de Febrero de 2017, 10:03:33 »
Y esa situación de subastas ya existió, y no era más que una fuente de problemas.

Es un tablón de anuncios: el uso responsable, dentro del conjunto de normas, es cuestión de los interesados. A quien le moleste que le regateen, que no conteste; al que le parezca alto un precio, quelo resuelva en privado con el vendedor, o busque otro. No hay realmente un "precio de mercado", cualquier referencia externa como el PVP es solo eso, una referencia. Si uno está interesado en vender, ya verá si con el precio que pone lo consigue, y lo mismo para el que quiera comprar.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #112 en: 17 de Febrero de 2017, 10:13:14 »
Wallapop... el otro día me lo instalé en un móvil y fallaba más que una escopeta de feria, a veces hay cosas interesantes, pero a mi ni siquiera me funciona. Además, considero un atraso una aplicación que sólo va en móvil, lo suyo es que vaya tanto en ordenador como en móvil, como otras webs de segunda mano o este mismo foro. No tiene sentido que puedas ver los anuncios con un Pc, pero que las compras o ventas sólo puedan hacerse con móvil: eso me parece una diarrea.

@Robert Blake
Yo también me imagino que eso sería una broma, porque si no no me lo explico. Claro que tampoco me sorprendería que lo hiciera en serio.

@MD80
Eso me pasó hace poco con un juego descatalogado por el que sólo pedí 50€ (y que al final vendí por 50 más envío). Una "persona" (en la web de vibbo antes segundamano), me escribe poniendo "30", ni hola, ni gracias, ni nada. Si es que regatean hasta las palabras, yo pensé que a lo mejor sería un especulador profesional de esos que pilla muchos juegos por 4 duros, y luego los vende a más de 100, y van tan a saco y tan directos que ni se molestan en escribir. Evidentemente lo bloqueé.

Vale decir que hace pocas semana vendí el gears of war por 80€, lo he visto (y lo han vendido) a 100 y más, y yo dije "pues lo vendo a 80, tampoco quiero hacer el primo si otros lo venden aún más caro". Jolín, había 7 interesados en menos de 24 horas, casi parecían pegarse entre ellos, al final se lo vendí a un forero porque me interesa más el trato en mano, y si es un forero algo veterano siempre te fías un poquito más. Nadie me regateó, eso demuestra que cuando tienes algo que los demás realmente quieren... no se arriesgan a que se lo vendas a otro.

@Pedrote y cía
Yo tampoco veo bien el sistema de las subastas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #113 en: 17 de Febrero de 2017, 10:23:03 »
@Robert Blake
Yo también me imagino que eso sería una broma, porque si no no me lo explico. Claro que tampoco me sorprendería que lo hiciera en serio.

Por supuesto que es una broma. Una troleada en toda regla.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #114 en: 17 de Febrero de 2017, 10:27:14 »
El hilo me ha hecho darle vueltas a otro modo de pensar el mercadillo (no sé si violaría las reglas del foro, aunque no me da la sensación):

¿Qué os parecería si se pusiera un listado de juegos en el que el vendedor declarase simplemente su intención de venderlos y que fueran los interesados los que le hicieran ofertas? Habría que poner un límite de tiempo (dos días, por ejemplo) y cuando terminase ese período, el vendedor podría cerrar aquellos acuerdos que más le interesasen. Así ambas partes ganarían: el comprador porque no pagaría más de lo que está preparado para pagar y el vendedor porque podría decidir que oferta le resulta más atractiva -no sólo dinero, sino también envío y así)

Viola las reglas del subforo de compra venta: Todos los juegos en venta deben ir con precio. No se admiten subastas ni nada por el estilo.

¡Ah! Vaya... que pena...  :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #115 en: 17 de Febrero de 2017, 11:54:01 »
el sistema que estaba no era de subasta, sino de hilos abiertos y la gente comentaba y hacia los negocios en el propio hilo

el ejemplo que ponia del juego con el que "es que a mi me costo esto" iba mas que nada por lo de vender a lo que te costo. Es decir, si un juego me lo han regalado, y por lo que sea lo voy a vender... tengo que pagar para venderlo si hago descuento? o lo tengo que vender por 0.
Yo soy de la opinion, como ya se ha dicho miles de veces, que el precio lo marca el mercado, y a cosa es ponerlo mas barato que el precio de mercado

High priest

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #116 en: 17 de Febrero de 2017, 16:42:38 »
el sistema que estaba no era de subasta, sino de hilos abiertos y la gente comentaba y hacia los negocios en el propio hilo

el ejemplo que ponia del juego con el que "es que a mi me costo esto" iba mas que nada por lo de vender a lo que te costo. Es decir, si un juego me lo han regalado, y por lo que sea lo voy a vender... tengo que pagar para venderlo si hago descuento? o lo tengo que vender por 0.
Yo soy de la opinion, como ya se ha dicho miles de veces, que el precio lo marca el mercado, y a cosa es ponerlo mas barato que el precio de mercado
Has dicho negocio?!

Pues sí, el precio del mercado es el que manda, es más, el precio de tienda online que es contra lo que realmente compite.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #117 en: 17 de Febrero de 2017, 19:23:16 »
Desde que empecé a usar wallapop yo ya paso de poner en este foro de compraventa, porque me da problemas de contínuo. Siempre me dice que sólo puedo poner un mensaje cuando no tengo ninguno puesto. Además, con las fotos, la gente ve mejor lo que vendo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #118 en: 18 de Febrero de 2017, 00:54:59 »
Aquí también puedes poner fotos, ojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Karinsky

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #119 en: 18 de Febrero de 2017, 01:23:14 »
Y más que 4 fotos mal enfocadas que es lo que admite wallapop que no sé que narices hace con las imágenes que se suben...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...