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Mensajes - Celacanto
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Hay un diferencia muy gorda entre tratar un tema peliagudo poniendo el énfasis en la corrupción y la venta de cargos y de que al final lo importante es el dinero y el poder de unas familias. Que hacerlo desde la mitificación de una conquista, o como el Mombasa simplemente como un puro ejercicio de optimización mecánica.
Y que ciertos temas son mas populares entre el público anglosajón, es fundar Caracas Si tu vas a una compañia de wargames y les ofreces un juego de Normadía o las Ardenas tienes muchas más posibilidades de publicación que si vas con uno de la batalla de Pavia. Y no creo que los wargameros yanquis de 60 años esten bajo la sospecha de ser wokes.
No intento convencer a nadie por que las posturas están claras, pero a veces tomáis unos argumentos...
Calma personal, salid a pasear un rato.
Con los wargames no pasara nada, por que los seguimos jugando 4-5 gatos. El problema es que intenten vender tanto como un wingspan.
Esto ha pasado y volverá a pasar, nunca hubo problemas con Dragones y Mazmorras, hasta que tuvieron una serie de televisión y llegaron al gran publico.
Hace años en este foro la palabra de moda era evangelizar, ahora parece que la situación es: "evangelizamos pero no lo entendieron, lo que queria es que jugaran a mis mierdas minoritarias no a las mierdas que esten de moda"
El problema no es que haya una cultura de patatin o patatin... es que antes a los juegos jugabamos 4 gatos y ahora somos 1000 gatos. Y los gustos de 1000 gatos son diferentes a los de 4.
Si pero dejad hablad a la gente no? yo creo que dormiriais mas tranquilos si tuvierais en la cabeza la máxima esa de: "Mi juego favorito para alguien es una puta mierda"
Pero vamos a ver hay un abismo entre descalificar y decir que heroquest es un juego pasado.
Divertir nos podemos divertir con cualquier cosa y es licito hacerlo. Pero yo si creo que si disfrute de heroquest fue por que no conocía otras cosas, en cuanto las conocí en seguida mandé el heroquest a la mierda.
A día de hoy hay alternativas a Heroquest mucho mejores, menos frustrantes, menos azarosas, mas satisfactorias... Creo que son mejores que comprarte un heroquest y ponerte a fozar en la mecanicas para mejorarlo. Pero cada uno puede jugar a lo que quiera que es su tiempo de ocio.
1. Si
2. Cojes calor, no importa las casillas que te hayas movido sino a la velocidad a la que cogieras la curva que era 4 antes de rebufo.
Eso piensas tú, pero la gente acaba muriendo.y todo va al trapero.
Coñas aparte esto es una historia que viene de lejos. La industria Alemana tenía esto claro en los 90 cuando empezó con los euros. Todo madera, cartón y reciclable.
Y de hecho siguen siendo así cualquier cosa que veáis que no esta así: Bandejas de plástico, cierres con Imanes, barnizados en cartón... Todo eso viene fabricado en China donde todo esto se la suda.
A mi el módulo de los dadetes si me parece bastante imprescindible y lo meto de base siempre
El resto de módulo si me parecen más prescindibles, son para cuando lleves muchas partidas.
Se está reeditando. No sé si ha llegado a tiendas aún o no, pero sino es inminente
Los divertidos son los flojos, que son con los que te ríes, a los agarrados de un año sin comprar no los quiere nadie y menos las editoriales y las tiendas
Tú piensa siempre que los invasores atacan primero. Solo Los dahan que sobrevivan atacan a los invasores.
Luego hay poderes, el espíritu de tierra tiene varios, que previenen el daño a los dahan para que sobrevivan y puedan atacar.
1- Los Dahan son una moneda, no se van a la caja los retiras del tablero y ciertas cartas hacen que vuelvan. Por ultimo no están asignados a ningún espiritu sino que son en general de la isla, un espíritu no se puede quedar sin ellos.
2- Se quitan por cartas especificas, no por ningún mecanismo de juego
3- Las fichas de presencia no defienden, no participan en el combate. Pero si entra una plaga ahí (por el efecto del daño de los invasores) se retira una
4- El objetivo del poder innato no es una carta de poder, sino un espiritu, asi que lo que haces es que un espiritu, cuando el quiera, pueda repetir un efecto de una de sus cartas (sea rápida o lenta)
cry havoc que esta baratillo
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