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Temas - davidmps

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Escenario Rush Hour de Crime Wave
« en: 30 de Marzo de 2022, 18:29:06  »
Hola, estoy jugando a Hostage Negotiator. He conseguido la expansión Career en inglés y todo el material disponible en castellano, pero no he podido encontrar Crime Wave.

Me gustaría poder jugar la campaña, pero me falta un escenario.

Alguien podría compartirme algunas fotos del material del escenario Rush Hour? Para poder continuar la campaña.

Un saludo,

David





2
Juegos rediseñados / Up Front (Rediseño)
« en: 11 de Mayo de 2013, 14:38:23  »
Hola a todos, hace un tiempo hice un rediseño del Up Front, pero lo quité a petición de Radiant Games con motivo de la publicación del juego a través de Kickstarter, en la que me invitaron a colaborar.

Ya ha terminado la campaña, y como no he sido capaz de convencerles de que lo saquen en castellano, vuelvo a dejar disponible mi rediseño (con algunas erratas corregidas de la primera versión).

http://www.mediafire.com/download.php?q1mqxih8ahyphpr
http://www.mediafire.com/download.php?wp2j38qqd4nr7xf

Espero que disfrutéis de este gran juego.


David

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Variantes / Age of industry
« en: 19 de Marzo de 2012, 22:53:15  »
Después de muchas partidas y muchas vueltas al Age of Industry y sus préstamos gratuitos, hemos llegado a unas variantes que creo funcionan muy bien.

Mas información en Simiosgolfos.

http://simiosgolfos.wordpress.com/2012/03/15/reconciliandome-con-el-aoi/

David

4
Variantes / Age of Industry. El valor del dinero.
« en: 09 de Agosto de 2011, 12:45:25  »
El juego me gusta, pero hay un detalle que siempre me ha molestado. El dinero vale demasiado poco (en PV).

Esta es mi tesis, el dinero da 1PV por cada 5 pesetas y eso unido a que puedes pedir y devolver créditos en cualquier momento, hace que sea un recurso sin valor. En el juego los recursos son las acciones, las cartas, el dinero y los espacios en el mapa ("a grosso modo"). El dinero es el menos valioso con diferencia. Por eso, como dice Franmoli, si hay un hueco, tápalo, da (prácticamente) igual el coste. Esto tiene una segunda derivada, y es el escaso valor de las vías. No sólo das vida a los contricantes al construirlas, sino que además, te dan apenas 1PV por vía y pueden llegar a costarte casi 5 pesetas, por lo que a veces no dan nada. Esto no es intrísecamente malo, simplemente hace que no tenga sentido intentar "ganar" dinero, sino concentrarse en construir. Esto en el fondo, es parecido al Brass, pero en el Brass, el dinero costaba acciones, que era el recurso más importante. En el AoI el dinero es gratis desde el punto de vista de las acciones, por lo que no tiene sentido ser eficiente al construir. Para mi esta es la gran diferencia. No es ni bueno ni malo.

La duda que me asalta es, ¿y si el dinero tuviera más valor? ¿1PV por cada 4 pesetas? ¿1PV por cada 3 pesetas? ¿incluso 1 PV por cada 2 pesetas? ¿cómo cambiarían las estrategias? ¿tendría sentido intentar pagar menos intereses y ser más eficientes?

5
Componentes y Erratas / Contadores del Fighting Formations
« en: 06 de Mayo de 2011, 12:11:31  »
Hola a todos, finalmente ha llegado mi Fighting Formations a Sevilla (flamante auto-regalo por el día del padre). Al destroquelar los contadores, me ha llamado la atención la parte de atras de los mismos. En vez de ser plana parece que están aplastadas por el interior. No se si es lo normal, o si mis planchas vienen defectuosas.

¿Los que tenéis el FF ya en casa habéis notado algo similar?

David

6
Traducido de la bgg.

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/102/philippe-keyaerts-takes-another-crack-at-civilizat

"Philippe Keyaerts encontró oro con Small World, una nueva versión de su Vinci que fue publicada por Days of Wonders en 2009 que recibió gran reconocimiento y numerosos premios. Con Olympos, de la mano de la editora francesa Ystari Games, Keyaerts vuelve a intentar diseñar un juego de civilizaciones simplificado. La duración de Olympos es de sólo de 60-90 minutos para 3-5 jugadores, pero Cyril Demaegd de Ystari Games dice "Aunque es un juego corto, es un juego de jugones".

Los jugadores realizan acciones en función de su posición en un track de tiempo, de una forma similar que el Thebes de Peter Prinz (Demaegd dice, "Es principalmente una coincidencia, por que Philippe diseñó el juego hace años"). Gastando tiempo, los jugadores realizan acciones escogiendo entre expandir o desarrollar. Expandir trae a nuevos colonos al tablero de juego, que muestra Grecia y La Atlántida, para conquistar territorios y así obtener recursos.

Desarrollar se lleva a cabo en el tablero de juego de descubrimientos, en dónde los jugadores compran nuevas descubrimientos - como la medicina o la falange - o construyen maravillas arquitectónicas. Cada descubrimiento te otorga nuevos poderes, como una mejora en tu poder militar gracias a la falange, y cada maravilla te hace ganar puntos de victoria.

La piedad de un jugador se mide por sus descubrimientos, y el jugador más piadoso puede ser recompensado durante el juego por uno de los nueve dioses incluidos en el juego. De una forma similar, el jugador menos piadoso puede ser castigado por estos mismos dioses.

La rejugabilidad de Olympos es inmensa, dice Demaegd, ya que el tablero de descubrimientos y los dioses en juego cambian en cada partida, sin mencionar los territorios que podrás conquistar."


Philippe Keyaerts es uno de mis diseñadores favoritos (¿a quién no le gusta el Evo y el Small World?). Espero que como en sus anteriores juegos, escale bien de 3 a 5 jugadores, aunque veo que el mapa es único y no modular.

7
Artscow y PrinterStudio / EVO (ARTSCOW)
« en: 22 de Enero de 2011, 13:28:09  »
Uno nuevo:

EVO: http://www.artscow.com/gallery/EVO-wt8hbc39bzdt

Salen dos mazos. Hay una única carta con errata, la carta de inundación, que sólo afecta a los dinos en la costa.

Los ficheros del Up Front ya no funcionan, puedes quitarlos.

David

Gracias por la recopilación, como siempre.

8
Juegos rediseñados / Up Front de Avalon Hill
« en: 28 de Noviembre de 2009, 10:20:41  »
06/05/10
Artscow ha perdido parte de sus servidores, incluyendo en los que estaban almacenados los mazos. Los enlaces ya no son válidos. Espero poder subir los mazos próximamente.

David

18/04/10

Pongo los enlaces de 9 mazos con las cartas de Up Front y Banzai (la primera expansión. Están todas las cartas de acción y de soldados. También hay algunas cartas extras que nos son del juego original (por ejemplo las cartas de grupo para llevar la cuenta de la distancia con un marcador). En los ficheros PDF que subí en enero hay más cartas que no están en estos mazos pero que no son necesarias como por ejemplo las cartas de armas (es más cómodo jugar con contadores) y los italianos.

ENLACES ROTOS

http://www.artscow.com/share/dvp002wujyn8
http://www.artscow.com/share/byzpdvbe4ij0
http://www.artscow.com/share/r82jr25m0agd
http://www.artscow.com/share/ivnfa5zeop9n
http://www.artscow.com/share/x80zdlwjdtsq
http://www.artscow.com/share/8w4zj4c1yemi
http://www.artscow.com/share/258eewzo3xtm
http://www.artscow.com/share/n9kna85b1jrg
http://www.artscow.com/share/hx08hqr71yoo


Nota: El borde de las cartas al final ha salido un poco estrecho para Artscow.

26/01/10
Ya he terminado las cartas de las dos ampliaciones. También he corregido erratas y mejorado varias imágenes de la primera versión. Dejo los enlaces de un fichero pdf con todas las cartas montadas (baja  resolución) y dos ficheros con todas las cartas en jpg (alta resolución).

PDF
http://www.mediafire.com/?uyqwznfydyq
JPG
http://www.mediafire.com/?hoyfzzjdyzy
http://www.mediafire.com/?ihntflmmzex

Hay nuevas cartas de soldados, terrenos y ayuda. Espero que lo disfrutéis.

David

29/11/09
Después de mucho trabajo finalmente he acabado el rediseño del Up Front de Avalon Hill. Para los impacientes, aquí está el link al fichero PDF con todas las cartas del juego original (y alguna más de regalo).

Español
http://www.mediafire.com/?mnjyhziwx2q

Inglés
http://www.mediafire.com/?1y2ddumjorr

Para jugar hacen falta algunas fichas y las instrucciones (hay mucho material disponible en la bgg).

Y ahora, un poco de historia. La idea de rediseñar el juego es bastante antigua y partió de Jsper hace ya más de un año...

http://www.labsk.net/index.php?topic=18551.0

Por diferentes motivos, el proyecto original se dejó de lado durante un tiempo hasta que Willy230104 (Carlos) lo recuperó este verano (entre otras cosas el diseño del estilo, el fondo y el borde de las cartas es suyo). Yo me incorporé en septiembre para ayudar con la traducción, pero al final he terminado haciendo también el rediseño por culpa entre otros del señor perezron que amablemente me enseñó a jugar en su casa (a horas intespestivas). Mucha gente ha colaborado en el proyecto, incluyendo gente de la bgg dónde también abrí un hilo en el foro:

http://www.boardgamegeek.com/thread/458796

Para empezar agradecer a Jsper la idea original y los ficheros con las cartas escaneadas (han facilitado mucho el trabajo) y a Carlos por retomarla, enseñarme lo poco que se de Photoshop y ayudarme a lo largo de todo el proyecto. Manuel ha sido un crítico incansable (no Manolo, no he cambiado todavía la imagen del Flampanzer II...) y ha aportado numerosas ideas. Agradecer a Fran Molinero no solo hacer el playtest de las cartas (la idea de la silueta de las armas es suya) sino que además me paso casi todas las imágenes de terrenos que he utilizado cuando estaba a punto de abandonar. Todd Banister ha sido una gran ayuda proporcionando correcciones, cartas nuevas, imágenes y apoyo. Mike Rosberg está preparando counter nuevos y Richard Irving es el culpable de usar la carta girada para indicar atrincheramiento y el cambio de grupo de un soldado (publicó un post en la bgg lleno de buenas ideas). Finalmente Thanasis Louridas me envío diferentes imágenes originales para desarrollar las cartas. Hay más gente que han aportado al rediseño y que me he dejado en el tintero... pero por lo menos quería mencionar aquellos con los que intercambiado correos e ideas.

Trabajo futuro... mucho. Carlos está trabajando en mejorar las imágenes, Mike en hacer los counters, queda por preparar las OB oficiales de las expansiones Banzai y Desert Wars, hacer cartas de terreno especiales para la guerra en el Pacífico y en el norte de África, un mazo de acción para combate urbano y otro para el frente ruso, maquetar la traducción de las reglas... en fin. Esto puede no acabar nunca. En todo caso, esta primera versión del juego original creo que trae suficiente diversión para un buen rato y puede ofrecer la oportunidad de conocer este gran juego. Espero que lo disfrutéis.

David

P.D. Cuando haya probado todas las cartas y corregido las erratas (que sin duda tiene que haber), subieré las cartas a Artscow... :D

9
Manualidades / Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« en: 22 de Noviembre de 2009, 19:23:18  »

Hola a todos, estoy haciendo el rediseño del UP FRONT, y tengo una pequeña dificultad técnica. El proyecto está casi acabado y tengo más de 400 cartas, cada una en un fichero jpg diferente. Quiero hacer un único fichero PDF con todas las cartas (8 cartas por página) para poder imprimirlas fácilmente. ¿Existe alguna forma de automatizar el proceso? Ahora mismo lo hago a mano metiendo una a una las imágenes en un fichero de powerpoint.

Un saludo,

David

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