logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 503724 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1770 en: 25 de Febrero de 2017, 09:08:33 »
Que no decaiga la cosa por aquí, que no se diga que Darkstone es un foro más movidito.

¿Cómo van las carteras? ¿cómo esperáis cerrar ese carrito? Maldita sea, con todo este tiempo me está dando tiempo para fijarme hasta en las expansiones nuevas... ¿Confiamos en que en un año o dos se abrirá un late PM para sumarse a las nuevas expansiones? Sería justo que así fuese, ya que el diseño de la mayoría aún está en bragas.

Por ejemplo, me mola la idea del First Hero y el Nightmare Ram, pero si bien el primero nos conduce hasta un nodo superior evitando así los primeros años de juego, ¿significa que las criaturas de los primeros años se borran del mapa?

Por cierto, sumamos a la compra el Flower Knight, convencido finalmente porque aseguran un enfrentamiento divertido y puede que no esté de más, aunque tenga sus detractores, entre los que en principio yo me hallo.. pero bueno, dejaré que me sorprenda... y Manhunter. Finalmente me decanto por una némesis que me ponga en un buen brete. Me ha animado no solo ArtSchool, si no la cantidad de comentarios positivos y diversos sobre la aportación de este canalla al juego. Me duele la duda entre Slenderman y este, pues la figura me atrae más y seguro que entre uno u otro no me confundiría, pero Manhunter se lleva más votos en general. Igual alguno puede comentar su experiencia con estos, por ejemplo @ArtSchool ;) ¿por qué es tu némesis preferida?

En el próximo post diré que he metido en el cesto hasta los dados!

Manhunter vs Slenderman...buff

Pues es difícil decidirse. A mí me gusta más el primero porque me mola mucho la mini, es jodido pero si le sacas algo el equipo que da está muy bien y Slenderman es muy temático pero puede ser un poco frustrante a veces...ahí lo dejo.  Pero al final es todo cuestión de gustos personales.

El FK es lo que es, pero si estás pensando en quizá meterte en la campaña nueva que lo incluye y que es una especie de revisión de su propia mini-campaña (nunca me acuerdo...es Abyssal Woods ¿no?) pues es buena opción. A mí lo que no me gusta del FK es que algunas cosas que puedes conseguir hacen el juego demasiado fácil. Y yo soy muy masoca.

Yo he puesto 100 € de más ahora. Por el spidicules y el flower knight.
Tengo un Gambler's 2nd face y ya puse de más para el dragon king, el lion god y el crossover con el hyper light.

¿Y no te planteas Sunstalker? en mi modesta opinión le da mil vueltas a la araña y FK...aunque por lo que veo vas orientado a Abysal Woods...pero entonces quizá habría que meter DBK para completar las interacciones opcionales en esta campaña...así tienes todo lo que se necesita para jugarla (y tb tienes al LG para Silver City) ....esto es un no parar jajajaja.

Creo que es obligado decir que este juego ha marcado un hito. El formato, el coste, el tiempo programado de entrega... todo supone un cambio respecto al modo tradicional.

¿Continuará el sector el este linea? ¿Defraudará?

No quiero resultar "rancio", valga la palabra, pero tengo la sensación de que muchos de estos KDM no van a llegar a ser ni si quiera montados al completo por su compadores originales, y dudo de cuántos llegarán a enfrentarse a la segunda némesis...

Bueno, es que KD:M es de todo menos "tradicional". Yo coincido en que desgraciadamente mucha gente que se ha metido hasta las cejas no va a ser capaz de exprimir el contenido de todo lo que pille. Eso requiere que el juego te encante (lo que no le va a pasar a todo el mundo y no es un bicho para "esforzarse" en jugar) y tener mucho tiempo. Tiene pinta de que el mercado secundario va a empezar a animarse en cuanto empiecen a llegar las cosas, pero eso es inevitable. Y con suerte los precios serán razonables y accesibles para la gente que quiera hacerse con alguna cosa concreta.

Y sí, KD:M es un hito indiscutible en la historia de los juegos de mesa, por muchas cosas. Desde el primer KS (que fue una barbaridad por aquel entonces), el concepto "boutique", la locura por hacerse con el juego, el enfoque tan ambicioso y la estética, las cosas que hace Poots y el éxito del segundo KS. Veremos cuánto resuena todo esto en la eternidad :)

Estas sensaciones que comentas pueden ocurrir en cualquier juego de dificultad elevada y con montaje de minis. No es exclusivo del KDM.

Saludos.


Además de la dificultad yo le añadiría a KD:M dos cosas: una, que requiere mucha dedicación para aprovecharlo, y no es un juego que montes en cinco minutos y recojas en otros cinco. Viene a ser como quedar con los colegas para una sesión de rol: hay que organizarlo (salvo que tengas una instalación permanente para tenerlo montado, claro).

Y una segunda cosa muy particular de este juego: el hype que ha creado y la forma de Poots de lanzar mensajes que no aseguran disponibilidad futura de las cosas -lo que provoca ansiedad, a la vista de lo difícil que ha sido conseguir las cosas una vez se agotaron. Eso ha provocado que (mucha?) gente se haya metido (mucho) más de lo que normalmente haría, contando con que a las malas siempre puede vender su juego. Me recuerda un poco a la burbuja inmobiliaria y a la gente que se hipotecaba toda la vida porque en el banco le aseguraban que "los pisos nunca bajan". Veremos a ver cuánto arrepentido nos encontramos al final del camino y si "KDM nunca baja"...








Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1771 en: 25 de Febrero de 2017, 09:48:22 »
Mientras Poots no meta el juego periódicamente en producción (vaya, que nunca se agote) dudo que el juego baje. Es probable que hasta entonces puedas venderlo todo al precio retail (seguramente más, pero bueno).

Yo también creo que mucha gente no pasará de la primera campaña. Supongo que la primera sí la acabarán por el dineral invertido. Yo espero no ser uno de los desencantados pero nunca se sabe xD

Lockter

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1772 en: 25 de Febrero de 2017, 10:44:36 »


Yo he puesto 100 € de más ahora. Por el spidicules y el flower knight.
Tengo un Gambler's 2nd face y ya puse de más para el dragon king, el lion god y el crossover con el hyper light.

¿Y no te planteas Sunstalker? en mi modesta opinión le da mil vueltas a la araña y FK...aunque por lo que veo vas orientado a Abysal Woods...pero entonces quizá habría que meter DBK para completar las interacciones opcionales en esta campaña...así tienes todo lo que se necesita para jugarla (y tb tienes al LG para Silver City) ....esto es un no parar jajajaja.


En el black friday previo al kickstarter ya cayó el gorm, el dbk y el sunstalker, jeje.
En total tendre 7 de 12 de las expansiones antiguas.
Y por ahora creo que es suficiente.

Borja

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1773 en: 25 de Febrero de 2017, 10:49:49 »
Estais mu locos!  :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1774 en: 25 de Febrero de 2017, 12:43:41 »

En el black friday previo al kickstarter ya cayó el gorm, el dbk y el sunstalker, jeje.
En total tendre 7 de 12 de las expansiones antiguas.
Y por ahora creo que es suficiente.

Así empecé yo y he terminado vendiendo lo que pille en le BF y pasarme al pledge ancient gold lantern, total por un poco más de lo que tenía pensado gastarme me llevo 12 amplis a casa.

Mientras Poots no meta el juego periódicamente en producción (vaya, que nunca se agote) dudo que el juego baje. Es probable que hasta entonces puedas venderlo todo al precio retail (seguramente más, pero bueno).

Yo también creo que mucha gente no pasará de la primera campaña. Supongo que la primera sí la acabarán por el dineral invertido. Yo espero no ser uno de los desencantados pero nunca se sabe xD

¿Y no has podido probar el juego aunque sea por Tabletop?. Es mucho dinero para gastarse a "ciegas". Yo me he tirado a la piscina porque he podido probarlo a fondo y me ha gustado mucho pero mi idea antes de poder probarlo era pillar solo el Core, aunque algo más hubiera caído seguro.

Segurísimo que vemos copias en el mercadillo. Como comentan no es un juego para todo el mundo, requiere mucho tiempo y dedicación y tal y como están las cosas en el mundillo donde prima la novedad mucha gente se va a llevar una "decepción".

Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1775 en: 25 de Febrero de 2017, 12:46:56 »

En el black friday previo al kickstarter ya cayó el gorm, el dbk y el sunstalker, jeje.
En total tendre 7 de 12 de las expansiones antiguas.
Y por ahora creo que es suficiente.

Así empecé yo y he terminado vendiendo lo que pille en le BF y pasarme al pledge ancient gold lantern, total por un poco más de lo que tenía pensado gastarme me llevo 12 amplis a casa.

Mientras Poots no meta el juego periódicamente en producción (vaya, que nunca se agote) dudo que el juego baje. Es probable que hasta entonces puedas venderlo todo al precio retail (seguramente más, pero bueno).

Yo también creo que mucha gente no pasará de la primera campaña. Supongo que la primera sí la acabarán por el dineral invertido. Yo espero no ser uno de los desencantados pero nunca se sabe xD

¿Y no has podido probar el juego aunque sea por Tabletop?. Es mucho dinero para gastarse a "ciegas". Yo me he tirado a la piscina porque he podido probarlo a fondo y me ha gustado mucho pero mi idea antes de poder probarlo era pillar solo el Core, aunque algo más hubiera caído seguro.

Segurísimo que vemos copias en el mercadillo. Como comentan no es un juego para todo el mundo, requiere mucho tiempo y dedicación y tal y como están las cosas en el mundillo donde prima la novedad mucha gente se va a llevar una "decepción".
Sí, claro. Lo he probado por Tabletop (pero no me gusta nada la plataforma para jugar) y me ha gustado mucho, por eso estoy aquí xD

Aparte he visto bastantes streamings (saltándome partes) de los primeros años, leído reseñas, etc.

Pero aún así hasta que llegue no se si le daré 100 partidas o 10 xD

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1776 en: 26 de Febrero de 2017, 10:21:43 »
Yo, después  de leeros y viendo un poco que os parecéis a mí en que os habéis intentado informar todo lo posible antes de lanzaros, me atrevo a pronosticar que a la inmensa mayoría de los que estáis por aquí os va a encantar y que no va a defraudaros lo más mínimo. Luego habrá un porcentaje de personas (no creo que más del 15-20%) a las que no les parezca tan tan tan bueno o a las que directamente no les guste. Pero de esas yo creo que hay una buena parte que no están en los foros, que no se han informado y que se habrán metido de oídas o en plan rebaño (si tanta gente se mete con tanta pasta, debe de ser bueno).  Y luego es cierto que el porcentaje de personas que acabemos usando todo el contenido del juego será mucho menor, porque estamos hablando de querer dedicarle años para ver todo (y eso sin saber lo que viene nuevo, que debe de ser tela marinera). Yo lo asimilo al nivel de compromiso de una campaña de un RPG, con la ventaja de que la gente puede entrar y salir que si quieres puedes jugar solo perfectamente.

Como habéis hecho esa laborcilla de documentación (incluyendo darle al TTS, que salvo por ser más cómodo de"montar", está como experiencia a años luz de "tocar" tu juego, eso está claro) y cuanto más veis más os mola, yo creo que va a ser difícil que os hypee más ninguna otra caja que vayáis a recibir de aquí en dos años y más difícil aún que os decepcione. Al contrario, es empezar a montar el bicho, ver todo lo que trae, jugar el prólogo y el primer año y empezar a babear con solo intuir el mundo inmenso que se abre ante vosotros, pensando que habéis visto un 1%? de lo que trae -y hablo sólo del juego base-, ya lo veréis.

Estoy deseando que os llegue para poder tener el debate crítico sobre las opiniones y las impresiones de la gente y confío que la mayoría van a ser muy positivas.






Constite

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1777 en: 26 de Febrero de 2017, 11:02:29 »
Está claro que tanta expansión y tanta cosa, acabará desbordándome y más siendo como soy. No pienso ponerme como un loco a montar expansiones y abrir cajas hasta que no tenga bien montado el juego base y algo aborrecido.

Será entonces cuando poco a poco iré probando expansiones antiguas y tras aburrirme de estas, empezar con las nuevas.

Vamos, contenido para 20 años lo menos!!


Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1778 en: 26 de Febrero de 2017, 11:22:45 »
Eso haré yo, montar a lo mejor sí, pero hasta que no me pase el core no meto alguna expansión (y meteré una para volver a jugar casi al core). Y así, que si no no disfrutar ninguna.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1779 en: 26 de Febrero de 2017, 18:59:11 »
Yo he ido montando todos los bichos a mi ritmo, empezando por todos los del core. Salvo que creáis que puede que queráis vender alguna cosa, no hay por qué dejar de montarlos. Otra historia son los kits de supervivientes. Ahí lo mejor es irlos montando cuando se vayan teniendo claras las combinaciones de equipo que más os gustan. Yo tengo un montón de minis de supervivientes hechas, pero me quedan unas cuantas por montar aún.


longfang

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1780 en: 26 de Febrero de 2017, 21:41:35 »
Buenas!

Como muchos de vosotros empecé mirando de reojo a este juego y ahora estoy metido hasta el cuello XD. Quería pediros consejo, sobre todo a los que ya estuvisteis en el anterior KS. Me he pillado muchas expansiones, el tema es que estoy al límite de lo que me quiero gastar (en el último momento dejé marchar mi Satan para meterme en algo más "razonable" y me he arrepentido desde el día siguiente :( ).

Al lío: no sé si cambiar el Ivory Dragon por las dos expansiones que me faltan de la Inverted Mountain. El caso es que el Frogdog no me mola nada, pero nada de nada pero claro, voy a pillar todas las demás expansiones e igual me compensa dejar el ID y pillar FrogDog + Inverted Mountain. ¿cómo lo véis? Dudo porque el ID está aún muy verde y puede que se convierta en una pedazo de expansión con lo que el precio sería muy bueno... también dudo por que si abriese el PM en el futuro para meter más cosillas no habría problema pero es que ahora es demasiado de golpe. Por si os sirve, he pillado:

Nuevas:
1   Abyssal Woods Expansion   Expansion
1   Black Knight Expansion   Expansion
1   Gryphon Expansion   Expansion
1   Honeycomb Weaver Expansion   Expansion
1   Ivory Dragon Expansion   Expansion
1   Nightmare Ram Expansion   Expansion
1   Oblivion Mosquito Expansion   Expansion
1   Pariah Expansion   Expansion
1   Red Witches Expansion   Expansion
1   Screaming God Expansion   Expansion
1   The First Hero Expansion   Expansion
1   The Silver City Expansion   Expansion

Viejas:
1   Dragon King Expansion   Expansion
1   Dung Beetle Knight Expansion   Expansion
1   Flower Knight Expansion   Expansion
1   Gorm Expansion   Expansion
1   Green Knight Armor Expansion   Expansion
1   Lion God Expansion   Expansion
1   Lion Knight Expansion   Expansion
1   Spidicules Expansion   Expansion
1   Sunstalker Expansion   Expansion


Gracias!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1781 en: 26 de Febrero de 2017, 21:47:00 »
Buenas!

Como muchos de vosotros empecé mirando de reojo a este juego y ahora estoy metido hasta el cuello XD. Quería pediros consejo, sobre todo a los que ya estuvisteis en el anterior KS. Me he pillado muchas expansiones, el tema es que estoy al límite de lo que me quiero gastar (en el último momento dejé marchar mi Satan para meterme en algo más "razonable" y me he arrepentido desde el día siguiente :( ).

Al lío: no sé si cambiar el Ivory Dragon por las dos expansiones que me faltan de la Inverted Mountain. El caso es que el Frogdog no me mola nada, pero nada de nada pero claro, voy a pillar todas las demás expansiones e igual me compensa dejar el ID y pillar FrogDog + Inverted Mountain. ¿cómo lo véis? Dudo porque el ID está aún muy verde y puede que se convierta en una pedazo de expansión con lo que el precio sería muy bueno... también dudo por que si abriese el PM en el futuro para meter más cosillas no habría problema pero es que ahora es demasiado de golpe. Por si os sirve, he pillado:

Nuevas:
1   Abyssal Woods Expansion   Expansion
1   Black Knight Expansion   Expansion
1   Gryphon Expansion   Expansion
1   Honeycomb Weaver Expansion   Expansion
1   Ivory Dragon Expansion   Expansion
1   Nightmare Ram Expansion   Expansion
1   Oblivion Mosquito Expansion   Expansion
1   Pariah Expansion   Expansion
1   Red Witches Expansion   Expansion
1   Screaming God Expansion   Expansion
1   The First Hero Expansion   Expansion
1   The Silver City Expansion   Expansion

Viejas:
1   Dragon King Expansion   Expansion
1   Dung Beetle Knight Expansion   Expansion
1   Flower Knight Expansion   Expansion
1   Gorm Expansion   Expansion
1   Green Knight Armor Expansion   Expansion
1   Lion God Expansion   Expansion
1   Lion Knight Expansion   Expansion
1   Spidicules Expansion   Expansion
1   Sunstalker Expansion   Expansion


Gracias!

Asi leido da hasta miedo todo ese lote de expansiones, la de horas de juego y montaje que hay ahi, XD!!!! ;D

Es cierto que muchas ni se montaran, pero y la tranquilidad que te da el tenerlas a buen recaudo!!!!.esto ya va mas alla que un mero juego de tablero, brutal!!!!.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1782 en: 27 de Febrero de 2017, 10:25:00 »
Buenas!

Como muchos de vosotros empecé mirando de reojo a este juego y ahora estoy metido hasta el cuello XD. Quería pediros consejo, sobre todo a los que ya estuvisteis en el anterior KS. Me he pillado muchas expansiones, el tema es que estoy al límite de lo que me quiero gastar (en el último momento dejé marchar mi Satan para meterme en algo más "razonable" y me he arrepentido desde el día siguiente :( ).

Al lío: no sé si cambiar el Ivory Dragon por las dos expansiones que me faltan de la Inverted Mountain. El caso es que el Frogdog no me mola nada, pero nada de nada pero claro, voy a pillar todas las demás expansiones e igual me compensa dejar el ID y pillar FrogDog + Inverted Mountain. ¿cómo lo véis? Dudo porque el ID está aún muy verde y puede que se convierta en una pedazo de expansión con lo que el precio sería muy bueno... también dudo por que si abriese el PM en el futuro para meter más cosillas no habría problema pero es que ahora es demasiado de golpe. Por si os sirve, he pillado:

Nuevas:
1   Abyssal Woods Expansion   Expansion
1   Black Knight Expansion   Expansion
1   Gryphon Expansion   Expansion
1   Honeycomb Weaver Expansion   Expansion
1   Ivory Dragon Expansion   Expansion
1   Nightmare Ram Expansion   Expansion
1   Oblivion Mosquito Expansion   Expansion
1   Pariah Expansion   Expansion
1   Red Witches Expansion   Expansion
1   Screaming God Expansion   Expansion
1   The First Hero Expansion   Expansion
1   The Silver City Expansion   Expansion

Viejas:
1   Dragon King Expansion   Expansion
1   Dung Beetle Knight Expansion   Expansion
1   Flower Knight Expansion   Expansion
1   Gorm Expansion   Expansion
1   Green Knight Armor Expansion   Expansion
1   Lion God Expansion   Expansion
1   Lion Knight Expansion   Expansion
1   Spidicules Expansion   Expansion
1   Sunstalker Expansion   Expansion


Gracias!

Personalmente le veo más chicha a IM que a ID, que es para el final del final, así que seguramente tendrá menos uso. Y ya que estás, pues casi mejor pillar las siete expansiones que se necesitan para la IM que será prácticamente como un core entero distinto...La ranaperro es asquerosa, pero probablemente sea una gran presa inicial y creo que además el hecho de dar varios sets de equipo lo hace más versátil para la parte más avanzada de la campaña.

Al final te veo con el satan pledge pero pillado en modo manual, jajaja.



Asi leido da hasta miedo todo ese lote de expansiones, la de horas de juego y montaje que hay ahi, XD!!!! ;D

Es cierto que muchas ni se montaran, pero y la tranquilidad que te da el tenerlas a buen recaudo!!!!.esto ya va mas alla que un mero juego de tablero, brutal!!!!.

Saludos.

¿Cómo que muchas ni se montarán? ¿pero qué actitud es esa? Hay que creer compañero perilla, que esto es una cosa para toda la vida o casi...


soulforged

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1783 en: 27 de Febrero de 2017, 11:07:57 »
Yo todavía no he cerrado el PM, no se si pillar los crossover y/o el mapa. A ver si hace algún update antes de cerrar el PM.

longfang

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1784 en: 27 de Febrero de 2017, 11:43:29 »

Al final te veo con el satan pledge pero pillado en modo manual, jajaja.

Calla, que es precisamente por lo que no voy a por el gamer's. Bastante me estoy fustigando ya como para gastarme lo mismo por menos cosas. Además he pillado el tablero, pathfinders y el drifter :S