logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11252 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos para UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« en: 13 de Abril de 2010, 13:28:50 »
Me han preguntado por twitter algún juego al que pueda jugar un niño de 9 años que tiene un único dedo (es el dedo corazón pero no lo articula).

De momento a mi se me han ocurrido estos:

Pitchcar mini
Subbuteo  (En España esta el Total Soccer ahora de oferta en el Carrefour)
Polarity    
Le Passe-trappe
Zopp
Sorry! Sliders  
Crokinole  
Rush Hour

Entiendo que cualquier juego que sea lanzar 1 dado y mover piezas (empujarlas o coger ayudándose del otro brazo y soltar) podría con algo de entrenamiento (aunque os parezca increíble yo conocí a un tipo que tenía solo los dedos índices y se encendía hasta cigarrillos). Así como juegos abstractos que sean pocas piezas (el handicap es que sea atractivo para un niño de esa edad, 9 años).

Lo que yo no veo es juegos en los que tenga que manejar un mazo de cartas, o tener algo en las manos.

¿Se os ocurre alguno que pueda estar bien?
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 08:55:11 por Blacksad (Quim) »

narcis

Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2010, 13:38:40 »
Formula Dé con algún tipo de sustituto de la hoja de papel para marcar los puntos en neumáticos, motor, etc? (se me ocurre que podría hacerse fácilmente así: tener X cubitos para neumáticos, Y para motor, etc, y cuando gastas un neumático, ¿separar uno de los cubitos?)

Aunque ahora que lo pienso, los dados también pueden ser un problema, o no, depende del grado de "flexibilidad" que tenga en la mano y el dedo. Aunque también puedes hacer rodar un dado "haciendo palanca" (presionando una arista contra la mesa) sobre él con un solo dedo y hacer que gire.

Casi seguro que las carreras de coches atraen a un niño de esa edad.

Otro que se me ocurre es el Hive. Si no recuerdo mal, en las reglas pone que las fichas, para que sea un movimiento legal, deben poder desplazarse sin alzarlas de la mesa, ¿no?.
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 13:45:32 por narcis »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 13:46:31 »
 talisman mientras otro de los jugadores saque las cartas de aventura cuando sea su turno y consiga una peana tipo memoir 44 para colocar los hechizos no creo que tenga mas problemas.

 villa paletti depende del dedo que sea y de la destreza que tenga con el, supongo que podría coger los cilindros de madera sin problemas, al no tener mucho diametro

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 13:47:01 »
Si no puede coger un dado ni piezas la cosa se reduce muchísimo.

No obstante, cuando era niño tenía un parchís que el dado se lanzada dando a una tecla mecánica y se movía dentro de un recipiente cerrado (lo que no recuerdo si había que hacer mucha fuerza). Algo parecido a esto, http://bit.ly/c5G85B, pero en el propio tablero.

Y a una mala, también hay dados con leds, http://bit.ly/bHNQT8 o http://bit.ly/bopeOt que podrían ser un buen sustitutivo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2010, 13:49:38 »
clans las cabañas las podría empujar una a una

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2010, 13:50:48 »
El polarity lo veo bastante complicado... de hecho requiere bastante precisión para colocar los discos...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 13:52:53 »
 los dados podría empujarlos por el borde de la mesa a una cajita de madera que le sujetara un compañero

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 14:02:46 »
Vale, el único dedo que tiene es el dedo corazón pero no lo articula.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 14:11:26 »
Las personas sin manos (o pies) suelen desarrollar habilidades extraordinarias con lo que nosotros ni soñariamos, sobre todo si nacen de esa manera. ¿El niño nació así o ha sufrido un accidente reciente?
 En cualquier caso yo le recomendaría cualquier juego que le obligue a desarrollar habilidades con sus manos, que no se vea un inútil. Lo que necesita es alguien al lado que juegue con el y participe en sus éxitos y minimice los fracasos, que no se desanime. Y como tiene 9 años pues un carcassonne. Que vaya buscando la manera de jugar que se adapte a su circunstancia, que seguro que hay más de una. Quizá el comienzo sea frustrante, pero la educación siempre es un reto a largo plazo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 14:14:03 »
Lev Mishkin, lo desconozco, pero supongo que será de nacimiento.

Lo que has dicho, es lo mismo que le he aconsejado yo. Algún juego que sirva para entrenar la destreza y habilidad con ese dedo.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 14:17:13 »
Si no puede coger un dado ni piezas la cosa se reduce muchísimo.

No obstante, cuando era niño tenía un parchís que el dado se lanzada dando a una tecla mecánica y se movía dentro de un recipiente cerrado (lo que no recuerdo si había que hacer mucha fuerza). Algo parecido a esto, http://bit.ly/c5G85B, pero en el propio tablero.

Y a una mala, también hay dados con leds, http://bit.ly/bHNQT8 o http://bit.ly/bopeOt que podrían ser un buen sustitutivo.

Buenas,

lo de los dados.. yo he tenido de pequeño también uno de esos. Pero hay mejores formas, creo yo, más que nada porque eso creo que estaba incrustado en el parchis. Hay lanzadores de dados como el que has puesto  http://bit.ly/c5G85B en tiendas de chino de barrio

También se puede con algo así http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16121

Luego, del rush hour hay de distintas temáticas pro si le llaman la atención otras (safari y trenes...) http://www.thinkfun.com/CATEGORY.ASPX?PageNo=CATEGORY&Catalog=By+Category&Category=4RUSHFAN

está el big points que no requiere casi nada, probablemente con un dedo pueda mover (agarrando) los peones y al ser tan colorido puede entrar por los ojos.

el hive como dice narcis, pero la versión que andaba por el foro que se rediseñó un bskero con cds  (la temática eran naves espaciales y tal muy visual para un niño...)

no sé, si se me ocurren más iré posteando :p

saludos




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 14:20:14 »
burgales, el dedo no lo articula, así que no puede agarrar, como mucho empujar.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 14:21:04 »
burgales, el dedo no lo articula, así que no puede agarrar, como mucho empujar.

ya veo, acabo de leerlo.... de todas formas.. podría empujarlo, eso no sería problema, creo yo.
Edit: es maś, podría cogerlo apoyando con el brazo y el dedo (brazo contrario al dedo) para levantarlo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 14:22:10 »
Y la asociación de pintores con la boca y el pie?

http://www.apbp-spain.com/

seguro que ellos saben más y son más sensibles a problemáticas concretas de los que no disponen manos completas.


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA UN NIÑO DISCAPACITADO CON 1 SOLO DEDO
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 14:23:30 »
yo tengo una amiga que es terapeuta ocupacional. Le puedo preguntar si queréis qué tipos de juegos usarían,  lo que pasa que al no ser jugona me va a decir: parchis, damas, etc... aunque igual me sorprende, por probar no pasaría nada.