logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - AJ

Por cierto aprovechando que lo pude jugarlo este verano voy a comentar mis impresiones por encima para responder a la pregunta, bueno en realidad nadie lo pregunta y los mensajes del hilo son mas de me lo compro sin mirar, pero como está en el foro en el que está  ;D

El juego me pareció muy divertido, lo pude jugar a 4 jugadores por equipos que siempre tiene el plus de colaborar con otro, aunque tiene el hándicap de que puede tardar en volverte a tocar jugar. En los turnos de otros jugadores si puedes hacer una cosa que es robar cartas de conjuro y jugarlas en batallas de los rivales/aliados si tienes un héroe con magia posicionado cerca.

Lo primero es que nadie se lleve a error, aunque este juego lo edite compass games y tenga estética de wargame, esto es mas bien para mi un Ameritrash, el juego es algo mas parecido en sensaciones a un Nexus ops o un Axies and allies que un wargame complejo. Alguien ha comentado que el juego en su edición española debería sacarlo Masqueoca en vez de NAC, para atraer mas público potencial y yo estoy bastante de acuerdo.

Es un juego muy táctico, en el que no puedes hacer una estrategia a largo plazo en el escenario y mas bien cuando te llega el turno tienes que ver la situación en la que te llega el tablero e intentar sacar el máximo partido. La situación cambia mucho por que es difícil hacer frentes, no hay ZOCS, las fichas apilan de una en una, y atacan separadas siempre, y puedes reclutar todas tus unidades en cualquier ciudad, incluso en una que acabes de conquistar siempre que no esté bajo asedio, además esas unidades que acabas de reclutar pueden incluso moverse y atacar en el mismo turno

Con todo esto que acabo de contar os podéis imaginar que la situación es como decía es muy fluida. En tu turno no solo mueves todas tus tropas sino que ademas reclutas las nuevas que tengas y atacas con ellas. Y como los combates son individuales y las fichas no combinan a veces tienes la sensación de que hay mucho de "push your luck" en el juego: Ataco esta unidad, no muere, recluto una nueva y vuelvo a intentarlo, fallo, ¿lo intento una tercera vez o dejo la tropa para defender otro punto clave?

Otra cosa que ayuda a esa fluidez es que estas recuperando las cartas de conjuro todo el rato, incluso en los turnos de los demás, así que una parte importante del juego es dejar bien posicionados a tus héroes magos para poder estar jugando cartas que afecten a los combates, y lo vas a hacer todo el tiempo muchas veces los combates se convierten en un toma y daca constante de conjuros que cambian la situación.

Puede parecer con esto que comento que el juego es muy ligero y no tiene profundidad, pero para mi no es así, si que hay cierta que profundidad viene de que cada unidad tiene habilidades distintas y se comporta de modo diferente (además de cada facción es diferente), ahí está el quid del juego para mi y lo que hace que tengas algo de estrategias diferentes en cada escenario: puedes por ejemplo optar por reclutar muchas unidades pequeñas que estorben, o grandes que sea difícil tumbar o incluso unidades gigantes que son devastadoras pero que destruyen las ciudades en vez de conquistarlas, por otro lado también es muy importante saber posicionar bien a tus héroes para poder responder con cartas al rival. Eso si lo que si recomiendo es jugar de primeras ya con las reglas avanzadas, que incluyen los héroes y hechizos, sino el juego si que puede quedar demasiado básico y decepcionar una primera partida.

Eso si sobre la producción no hay nada que pueda decir, para ser de una editorial de wargames es una chulada, muy bonita y ademas muy útil y clara a nivel de jugabilidad, ahi hay que darles un 10.

Y nada mas espero que os hayan valido estas impresiones, que nadie se lleve a error es un juego ligero pero a mi me ha parecido muy divertido, es el típico juego de darse de leches pero modernizado que va a toda ostia y sobre todo en que no es tan fácil hacer tortugeo que es lo que me fastidia de estos juegos normalmente.

en: 02 de Septiembre de 2024, 00:11:18 2 LUDOTECA / Reglamentos / Tittle Bout (Avalon Hill) (Reglamento)

 

Simulador de combates de boxeo. De los mejores de la saga de juegos deportivos creados por Sports Illustrated y publicados por Avalon Hill. Todavía hoy se sigue jugando con versiones posteriores y esta misma.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/2254/title-bout

Reglamento

https://boardgamegeek.com/filepage/285171/traduccion-al-espanol


Masqueoca

Republic of Rome: Remastered (Edición 35 aniversario)

https://x.com/MasQueOca/status/1819097497790185582

La editorial anuncia que va a traer al español la futura edición aniversario. Se espera lanzar esta edición en una futura campaña de mecenazgo.


Principales novedades de República de Roma Remastered:

Se han depurado y corregido todas las erratas e incongruencias entre reglas en la edición previa y se han simplificado algunas reglas que ralentizaban en exceso la experiencia de juego o complicaban sobremanera su aplicación

El diseño gráfico y las ilustraciones del juego han sido totalmente renovados

Por primera vez, se incluyen miniaturas en forma de busto para representar los principales cargos políticos del juego, pero se mantiene también la opción de utilizar las fichas

El tablero será totalmente modificado para minimizar la necesidad de espacio en la mesa, integrando las tablas en una hoja de ayuda para El Heraldo.

Nuevas cartas de evento y modificación de algunas de las anteriores, e inclusión de un nuevo mazo de destino para equilibrar los resultados de evento durante las iniciativas de los jugadores

Mayor protagonismo de los juegos y los asuntos religiosos en la República

Nuevo reglamento reescrito con numerosos ejemplos para facilitar el aprendizaje de las reglas

Nuevo conjunto de reglas opcionales para minimizar el factor suerte durante la partida

También estamos trabajando en un nuevo modo solitario que simplifique el proceso de juego y la introducción de bots mejorados para partidas de 2 y 3 jugadores. ¡Todo esto y mucho más te espera en República de Roma Remastered!


Ares Games

Altay: Dawn of Civilization

https://www.aresgames.eu/35605

Llega a tiendas en Noviembre a un precio de 45$ PVP la versión básica (hay una deluxe por 75$).
Un juego de Paolo Mori (Ethnos, Fall of Rome) y Ole Steiness (Champions of Midgard, Deep Rock Galactic) para 2-4 jugadores y 30-90 minutos.

Combina la construcción estratégica de mazos, una rica temática cultural y una jugabilidad envolvente, ofreciendo una rejugabilidad infinita y una experiencia cautivadora para los aficionados a los juegos de civilización. Como líder de uno de los cuatro Pueblos Antiguos de Altay, cada jugador se enfrenta a la llegada de colonos humanos a las tierras ancestrales, y puede decidir si adoptar sus innovaciones o mantener las tradiciones ancestrales mientras expande su reino, cultiva el conocimiento, construye monumentos o derrota a sus enemigos.


SUPER MEEPLE

Doggerland

https://icv2.com/articles/news/view/57490/revisit-dawn-mankind-doggerland

Se espera la llegada a tiendas el 21 de Agosto a 75$ PVP.

Un juego de Laurent Guilbert (debutante) Jérôme Daniel Snowrchoff (debutante) para 1-4 jugadores y 30-120 minutos.

En Doggerland, encarnas a un clan en torno al año 15.000 AEC. Tu objetivo es expandir tu clan para dejar rastro de su existencia en los siglos venideros. Los jugadores aumentan su población, fabrican artesanía, pintan murales en las cuevas, levantan megalitos para los dioses y (sobre todo) sobreviven a los rigores de las estaciones. Para ello, exploran el territorio circundante y se adaptan a los recursos de que disponen. El territorio difiere en cada partida, gracias a las losetas modulares.

En cada ronda, los jugadores programan sus acciones y luego las llevan a cabo. Estas acciones varían en función de los recursos disponibles, la abundancia o escasez en torno a sus aldeas, y también en función de las acciones de los demás jugadores. A medida que pasa el tiempo, los recursos se agotan y los clanes deben emigrar para encontrar lo que necesitan para su desarrollo y supervivencia.

En cada clan, hay un líder que aporta bonificaciones, y un chamán que permite acciones poderosas y únicas gracias al conocimiento y la magia. Después de 6-8 temporadas, gana el clan con más puntos.





Awaken Realms

Puerto Rico Special Edition

https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/puerto-rico-special-edition?ref=recommendation_myProjects_3#/section/project-story

Uno de los mejores juegos de mesa clásicos vuelve en una Edición Especial única. Awaken Realms y Ravensburger vuelven a unirse para crear una experiencia exquisita que elevará a Puerto Rico a lo más alto.

Se espera lanzar el juego en una campaña de mecenazgo el 12 de Septiembre


Iconiq Studios

Tomb Raider: The Crypt of Chronos

https://www.kickstarter.com/projects/1708218446/tomb-raider-the-crypt-of-chronos

Lara Croft debe embarcarse en un viaje a la escurridiza isla de Kairos en busca de un artefacto que, según se dice, contiene las riendas del tiempo. Tendrá que sortear terrenos traicioneros, evadir astutas trampas y enfrentarse a un enemigo de su pasado.

Todo lo que esperas de un juego de Tomb Raider está aquí. Desde exploración hasta resolución de puzles y tensos combates. Tendrás que correr contrarreloj para encontrar los recursos que necesitas y detener la invasión enemiga.

Se espera lanzar la campaña en algún momento de 2024.





Luc Rémond, autor del juego Sky Team, rumores acerca de acoso, abuso o maltrato a mujeres

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14670-metoojds

A finales del verano de 2023 salieron a la luz las acusaciones y se comenzó a usar la etiqueta #MeTooJdS (Me too Jeux de societé = Me too de los juegos de mesa).

El tema de los presuntos abusos, aparentemente con consecuencias bajo investigación pero sin información pública (con los consiguientes indeseables rumores sin confirmar), tuvo repercusión en foros lúdicos de Francia, pero nada pareció trascender más allá de sus fronteras.

A falta de más información sobre los presuntos abusos cometidos, o las acciones que se estén llevando a cabo para apoyar a las posibles víctimas o contra quien sea culpable, un tema así no se puede abrir en falso y no cerrarse adecuadamente.


Diana Jones Award

https://www.dianajonesaward.org/
https://x.com/DianaJonesAward/status/1818883478617723112

“United Paizo Workers, a workers’ union.” es proclamado ganador del premio.

 Este grupo ganó el premio por sus esfuerzos para llamar la atención del público sobre los diversos retos a los que se enfrentan los trabajadores de la industria de los juegos para ganarse un salario digno. El sindicato también ha logrado importantes avances para que la sindicalización y la negociación colectiva de los trabajadores sean una realidad en la industria de los juegos.

en: 12 de Julio de 2024, 11:56:47 4 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir


Con independencia de esta incidencia, hay muchos detallitos que no me gustan de esta edición «especial».

Hombre... Te agradecería que te explayaras un poco más sobre esos detallitos. No con ánimo de crítica a la empresa, que como todas tiene sus cosas que gustan más y menos, sino para aprovechar la opinión de alguien con experiencia contrastada. 

Yo no me lo quería comprar porque intentaré hacerme el proto de la Schleiffen edition (ya me hice el anterior), que me gusta mucho más.  Pero PoG es uno de los juegos a los que más he jugado en mi vida. Y cada cierto tiempo me reconcome dejar pasar una edición traducida.

Claro, cómo no. Sin embargo, quiero empezar diciendo que el precio es muy competitivo y muy de agradecer, pero yo prefiero pagar un poco más y tener mejores calidades. Y voy a ello:

– Se está comentando que las fichas son de peor calidad (gramaje) que en la anterior edición y a la vista está la incidencia que es motivo de la apertura de este hilo. Yo prefiero unas fichas de mayor calidad, e incluso más grande, aunque eso implique también un tablero algo mayor.

– Para mí, podrían haberse redondeado las esquinas de las fichas, como con el Twilight Struggle, por ejemplo.

– La caja es en exceso justa. Tienes que ir con cuidado al meter las reglas y hojas de ayuda, no sea que las dobles por alguna esquina. Además, no cabe una bandeja de fichas, si eres usuario de ellas. Una cosa es dejar más aire que componentes en una caja; otra muy distinta, que no quepa un alfiler de más. Ya no hablemos si además enfundas. Hay gente a la que los insertos no les gustan y los tiran (hablo sobre todo de insertos tipo GMT o FGG). A mí sí me gustan y no quiero tener que sacarlos para meter el juego en la caja. ¿Para que los hacen si no?

– Una cosa que se arrastra de la primera edición española y que es un mojón como un castillo es la «traducción» de las unidades, cuando la hay. Hay abreviaturas que son un despropósito, sin más. Además, hay una enorme incoherencia. ¿Por qué el Ejército Británico del Próximo Oriente se abrevia EBPO, pero el Ejército Francés de Oriente se abrevia AFO (Armée Française d'Orient)? ¿Por qué Reino Unido se abrevia BR y no RU o, en su caso para no confundirlo con Rusia (que podría ser perfectamente RUS), no lo llaman GB? ¿Por qué Estados Unidos es US (United States) en lugar de EE. UU. o EUA, que son la abreviatura y la sigla en español, respectivamente? ¿Por qué Alemania es GE? Es que ni siquiera cuadra con el indicativo internacional para Alemania, que es G. Además, en este conflicto, la potencia beligerante fue el Imperio alemán, por lo que podría haberse abreviado IA o incluso Imp. Al. Y hay muchas más.
Después de diez años, se comete exactamente el mismo error que en la primera edición. Si es una edición en español, la quiero en español, no en un batiburrillo de siglas y abreviaturas sin coherencia ninguna. Y esto no solo sucede con Senderos de Gloria, sino con otros juegos, como De Barbarroja a Berlín.

– El reglamento de Senderos de Gloria es uno de los más infumables y peor hechos que he visto nunca. Y estoy hablando del original de GMT. Devir se ha limitado a traducirlo, sin más. Me consta que, salvo prohibición expresa en contrato, la editorial que paga la licencia puede mejorar el juego licenciado. No sería la primera vez que Devir se adelanta a GMT en sacar el juego con mejores calidades y demás. Por eso creo que Devir debería haber hecho un esfuerzo por reorganizar las reglas, aclarar párrafos confusos y reescribir directamente algunas reglas del juego (o añadir ejemplos aclaratorios). Han dejado el reglamento tal cual. Y eso no se puede decir que esté mal en sí mismo, porque te ofrecen en español lo mismo que GMT te ofrece en inglés. Sin embargo, mejorar el reglamento original le habría dado a la edición un plus de calidad sobresaliente. Me inclino a pensar que algo así ni se les ha ocurrido, ni se les ha pasado por la cabeza, pero aunque aí fuera: ¿cuántas copias habrán encargado? ¿500? ¿Cuánto les vale la pena invertir para mejorar el juego? Preguntas cuyas respuestas desconozco, pero puedo imaginar. La solución ha sido una edición barata, que todos agradecemos, pero que para mí tiene demasiadas sombras entre sus luces.

Enrique.


MOOD PUBLISHING

Valheim, The Board Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia para la 2024 este juego de Ole Steiness (Champions of Midgard, Deep Rock Galactic) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos. Se espera lanzarlo en campaña de mecenazgo.

Valheim es un juego de mesa cooperativo para 1-4 jugadores en el que la supervivencia depende del trabajo en equipo y la estrategia. Reúne a tus compañeros y aventúrate a explorar, construir, recolectar recursos, forjar armas, equipar resistentes armaduras, luchar contra enemigos y labrar tu camino para enfrentarte al mal definitivo. Adopta un papel en el que ayudes a adaptar la aventura a tu gusto. ¡El destino de todos está en tus manos!


OPEN SESAME GAMES

Northgard: Uncharted Horizons

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia esta expansión para el juego Northgard: Uncharted Lands, la cual va a ser lanzada en campaña de mecenazgo este 2024.

- Nuevos módulos de juego que los jugadores pueden añadir a su partida (o no) para una mayor rejugabilidad y nuevas estrategias.
- Un modo para un jugador.
- Nuevos clanes, que ofrecen a los jugadores una mayor variedad de habilidades asimétricas para integrar en su estrategia.
- Nuevas criaturas para hacérselo pasar mal a los jugadores.
- Y mucho, ¡mucho más!


TREECER

Zoo Tycoon: The Board Game – New Shores

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia esta expansión para el juego Zoo Tycoon la cual va a ser lanzada en campaña de mecenazgo este Julio y se espera entregar el segundo trimestre de 2025.

Sumérjase en mundos acuáticos con manatíes, tortugas marinas, tiburones cebra y mucho más. Sienta la brisa fría del nuevo tipo de recintos con especies polares como el majestuoso oso polar, pingüinos y bueyes almizcleros. Además, el mundo de la fauna australiana cobra protagonismo: cocodrilos, canguros y koalas le garantizan un montón de visitantes entusiasmados.

Descubra tres biomas diferentes con 24 nuevas especies principales (representadas por más de 230 hermosos “meeples” de animales) y 10 especies. Además, un gran vivero es ahora parte integrante de tu zoo. Elige entre 48 especies animales - peces, reptiles, anfibios y más - para llenar el vivario según tus deseos. De nuevo te toca a ti decidir qué dirección quieres tomar. ¿Diseña su vivario centrándose en la conservación, la educación o la popularidad?


UPPER DECK ENTERTAINMENT

HALO: Mission Command

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia el lanzamiento de este juego de cartas para el 30 de Septiembre. Un juego para 2-5 jugadores de 15-45 minutos.


MALDITO GAMES

Expansiones para Oltree y Earth

https://x.com/MalditoGamesES/status/1809663988864516196?t=U3j7zmruicOByRRmvU_J0Q&s=35

La editorial anuncia en X su intención de traer estas dos expansiones.


GAMEWRIGHT

Wrath of Fire Mountain

https://boardgamegeek.com/blogpost/163016/eric-lang-wants-you-to-adore-manatees-play-in-a-vo

Se anuncia para Agosto 2024 este juego de Eric M. Lang (Blood Rage, Cthulhu: Death May Die) y Phil Walker-Harding (Sushi Go!, Osopark) para 2-4 jugadores y 30-45 minutos.

En cada turno, tiras los dados al estilo Yahtzee y, a continuación, realizas acciones con los resultados de los dados. Por cada volcán, coloca a uno de tus cavernícolas en la loseta de volcán; por cada huevo, coloca a un cavernícola en la región de eclosión de dinosaurios; por cada cueva o choza, coloca a un cavernícola en la loseta correspondiente del tablero 4x4; por cada pie, mueve a uno de tus cavernícolas un espacio, pasando por el agua (pero sin detenerte en ella) y evitando el volcán por completo mientras ocupas las losetas de hierba y selva.


BUFFALO GAMES

I Heart Manatees

https://boardgamegeek.com/blogpost/163016/eric-lang-wants-you-to-adore-manatees-play-in-a-vo

También para Agosto 2024 este otro título de Eric M. Lang (Blood Rage, Cthulhu: Death May Die) para 2-4 jugadores y 30-40 minutos.

Cada jugador comienza el juego con un manatí en una loseta inicial que puede contener hasta cuatro manatíes. En cada turno, coge la ficha inferior de una de las cuatro columnas del tablero. Añade esta ficha a tu hábitat, haciendo coincidir los medio símbolos (o la falta de símbolos) de las fichas adyacentes. Cuando colocas dos medio símbolos uno junto al otro, puedes obtener bonificaciones o sumar puntos. A continuación, realiza la acción de la columna de la que has cogido una ficha.


CHIP THEORY GAMES

20 Strong

https://icv2.com/articles/news/view/57328/chip-theory-games-goes-20-strong

Se anuncia para el segundo trimestre de 2025 la llegada a tiendas del juego. Un juego de Josh J. Carlson (Too Many Bones, Cloudspire) para 1 jugador y 30-40 minutos.

El objetivo de una partida de 20 Strong es progresar a través de un mazo de cartas barajadas, cada una de ellas con un desafío único. Este desafío puede consistir en un enemigo, un escenario único o algún otro requisito (por ejemplo, los jugadores del mazo Demasiados huesos pueden esperar ver uno o dos desafíos de ganzúa). Los desafíos suelen requerir un cierto número de aciertos para completarse, que se obtienen tirando un conjunto de 17 dados con diferentes probabilidades de acierto (estos dados, junto con tres dados de estadísticas ajustables, forman el "20" de 20 Strong).


KESS CO.

Sonic Speed Battle

https://icv2.com/articles/news/view/57327/kess-reveals-sonic-speed-battle

Se anuncia para este verano este juego de Anthony Thorp (Sonic Roll, Spy x Family: Mission for Peanuts) para 2-4 jugadores y 30-60 minutos.

Sonic Speed Battle consiste en tres juegos de cartas separados, cada uno de 2 a 4 jugadores que usan el mismo mazo, ¡pero de formas completamente diferentes! Con 24 personajes para elegir, ¡las batallas son interminables!


DIRE WOLF.

Clank!: Catacombs – Lairs and Lost Chambers

https://icv2.com/articles/news/view/57322/dire-wolf-digital-reveals-new-clank-catacombs-expansion

Se anuncia la llegada a tiendas para Septiembre de 2024. Se trata de una expansión para Clank! Catacombs.

Introduce la enigmática Esfinge, una Medusa y Estatuas Vivientes. También añade cámaras perdidas a la mazmorra que encierran misteriosos poderes. La caja del juego incluye 12 losetas de mazmorra, 50 cartas, 3 estatuas vivientes, una Medusa, una Esfinge y las reglas para incorporar esta expansión al juego base.





Board Game Convention (BGC) Cancelada

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/eventos/14599-sin-bgc-2024

Es difícil dar malas noticias, pero hay veces que no es posible evitarlas.
Como sabéis, el año pasado decidimos volver a Málaga capital, al edificio donde nació BGC. Era nuestra intención mantener el evento en este lugar en los siguientes años, por desgracia no va a poder ser y nos vemos obligados a cancelar la edición de 2024.
Un evento de este tipo conlleva muchos meses de preparación para ofreceros lo mejor, hablar con editoriales, autores, ponentes...., es por ello que desde este mismo instante nos ponemos a trabajar en BGC 2025 en una nueva ubicación que esperamos os guste a todos. Quien sabe, lo mismo acabamos en tu ciudad.
Gracias a editoriales, asistentes y todas las personas que nos han ayudado y apoyado siempre.
Seguiremos llevando los juegos allá donde estemos, centros educativos, pueblos, eventos, a todas partes y en todo momento, BGC no es solo un fin de semana, BGC vive cada día.
¡¡!Os esperamos en BGC 25!!!



XVII Premio internacional de fotografía lúdica

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14589-xvii-premio-internacional-de-fotografia-ludica-2024-en-marcha

Convocatoria abierta para este 2024. Tenéis hasta el 23 de Septiembre para participar.
Se pueden leer las bases en el artículo enlazado.

Primer premio: Diploma y 518 € compuesto por la suma de:
          - 319 € - en metálico, con el patrocinio de Idealúdica.
          - 200 € - para una compra de juegos con el patrocinio de dracotienda.com.

- Se concederán 2 accesits al premio, que estarán dotados con 100 € cada uno para compra de juegos en dracotienda.com.

- Además habrá un sorteo especial de juegos de mesa entre todas las personas participantes.


Petersen Games anuncia una asociación con Quimbley's Toys & Games


https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14600-petersen-games-con-quimbley-s

Petersen Games es la editorial familiar creada por Sandy Petersen para publicar sus juegos de mesa, a raíz del gran éxito de Cthulhu Wars hace 10 años. Pero con los problemas de transporte de mercancías global causados por la pandemia de Covid-19, la empresa entró en crisis dejando varios proyectos de Kickstarter, su habitual medio de financiación, en espera.

Si he buscado bien, tienen por entregar:
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/cthulhu-wars-the-daemon-sultan
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/return-to-planet-apocalypse/description
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/hyperspace
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/the-gods-war
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/startropolis

Como parte de esta nueva alianza, Quimbley's será el productor y distribuidor exclusivo de todos los productos de Petersen Games.

Para dar a conocer esta asociación, Petersen Games y Quimbley's han preparado un paquete misterioso, Mystery Package, que han enviado como regalo a todas las personas mecenas de Petersen Games en el mundo y que están recibiendo estos días. El paquete incluye algunos elementos de juegos y unos acertijos encadenados que pueden llevar a un premio de 10.000 $.



Aunque no tengas el paquete misterioso, también puedes iniciar el juego de acertijos en la web de Quimbley's: Virtual Mystery Package.
https://www.quimbleys.com/pages/pgmystery


Previa de Essen 2024

https://boardgamegeek.com/geekpreview/68/spiel-essen-24-preview

Se abre la lista previa de este año, donde se pueden votar por los juegos más esperados. Ya hay 355 títulos en la lista.


Random House compra Boom! Studios

https://icv2.com/articles/news/view/57318/random-house-acquiring-boom-studios

Se anunció la adquisición en el pasado Comic Con en San Diego. Se espera cerrar el acuerdo este verano.

BOOM! mantendrá su independencia editorial y de publicación, según el anuncio, y seguirá ubicada en su oficina de Los Ángeles.

El Presidente de Random House Worlds, Scott Shannon, compartió su opinión. "¡En los últimos años, Random House Worlds se ha asociado con BOOM! Studios en varios proyectos y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano su excelente edición de cómics", ha declarado. "Ross y su equipo han construido un hogar dinámico e imaginativo para una nómina de creadores diversa y con talento. ¡La adquisición de BOOM! Studios es un paso importante en la expansión del apoyo de Penguin Random House al mercado del cómic directo y una parte clave de nuestro compromiso de ser el mejor editor para los creadores en todas las categorías."


Productos sobre Spiel Essen


https://spiel-essen.de/en/

La feria de Essen saca productos de merchandising tales como un peluche de Meeps y un juego de mesa llamado Loot.

El peluche, si no me equivoco, podrá comprarse por 20€ en la feria.
El juego de mesa lo he visto por 15€ aqui:
https://www.skellig-games.de/loot.html

Meeps está en la feria de juegos más bonita del mundo y quiere visitar el mayor número de stands posible. En Loot , puedes ayudar a Meeps a conseguirlo planeando tus movimientos con inteligencia y no dejándote arrinconar. Consigue puntos extra y desbloquea habilidades especiales en este emocionante juego familiar “roll and meeps” para 2-4 jugadores a partir de 8 años.




VAN RYDER GAMES

Tales of Myth & Legend

https://boardgamegeek.com/blogpost/161014/return-to-ancient-greece-for-tales-of-myth-and-leg

Al igual que mencionado la semana pasada (Tales or Arthurian Knights) nos llega este nuevo título basado en el clásico Tales of the Arabian Nights.
Un juego de  Michael Guigliano, Keith Ward y Bobby West que se espera lanzar en campaña a finales de 2024.

Se trata de un juego narrativo ambientado en la época de la antigua Grecia. Cada jugador controla a un héroe/heroína novato que tiene sus ojos puestos en el poder y la gloria. Los jugadores compiten no solo entre ellos, sino también contra Alejandro Magno en persona.


RIO GRANDE GAMES

Dominion: Rising Sun

https://boardgamegeek.com/blogpost/160727/play-more-oath-dominion-ticket-to-ride-star-wars-t

Nueva expansión del clásico juego de construcción de mazos de Donald X. Vaccarino. Trae 300 nuevas cartas entre las que hay 25 nuevos tipos de cartas, incluye cartas de sombra y profecías además de deudas o eventos.

Se espera que llegue a tiendas en Junio 2024.


BOARD&DICE en cooperación con 11 BIT STUDIOS y LOCKME

Side Quest: Frostpunk

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Se presenta un nuevo título de Jakub Caban y Bartosz Idzikowski (ambos autores de la serie Escape Tales), un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos.

El juego ofrece a los jugadores desafiantes puzzles, una historia interesante y decisiones difíciles, pone a prueba tu creatividad, percepción y capacidad para pensar de manera creativa . ¡Es hora de unirse a la expedición para asegurarnos de tener suficientes recursos para sobrevivir y mantener funcionando el generador!


COSMODROME GAMES

Factory Inс.: A Smartphone Inc. Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Se presenta para algún momento de 2024 este nuevo título de Alexandr Linkov, el cual es su primer título. Un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos de duración.

En Factory Inc., comienzas el juego como el director de una nueva fábrica de electrónicos. Tu objetivo es hacer prosperar tu fábrica buscando nuevos contratos, lanzando líneas de productos y haciendo espacio para más y más equipos para tu fábrica.


FEUERLAND SPIELE

Black Forest

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Ampliamos información de las anteriores publicaciones ya que se ha puesto a disposición pública el reglamento en Inglés y Alemán:
https://boardgamegeek.com/boardgame/420805/black-forest/files


HOPEFUL GAMES

Neon Hope

https://www.dicebreaker.com/games/neon-hope/news/neon-hope-blends-android-netrunner-and-arkham-horror-lcg-into-cyberpunk-coop-card-game
https://www.backerkit.com/call_to_action/1a607c07-2029-46db-8064-cd8e5a52c94d/landing


Se trata de un juego de cartas cooperativo para 1-4 jugadores.

El juego está inspirado en juegos como Arkham Horror LCG y Android Netrunner, ofreciendo un juego estratégico y una história cautivadora en un escenario europeo ficticio único.

La campaña tiene planeado empezar a principios de 2025.


KOLOSSAL GAMES

Western Legends Stories

https://twitter.com/babylon__games/status/1790994592772264158

Se presenta un juego de Hervé Lemaître (Western Legends) para 2-5 jugadores de 90-180 minutos.

Western Legends Stories ofrece un giro narrativo único en el aclamado universo de Western Legends. Ayuda a fundar un pueblo fronterizo, un faro de civilización en el salvaje territorio estadounidense. A lo largo de seis emocionantes episodios observa cómo el asentamiento pasa de ser un remoto puesto a un bullicioso centro de comercio, enfrentando los desafíos y oportunidades que trae la sociedad.

Inspirado en el diseño de mundo abierto de Western Legends, Stories ofrece una exploración más profunda y un sistema de acción dinámico. Construye, explora y forja tu leyenda en este cautivador nuevo capítulo del Oeste.


BUMBLE3EE INTERACTIVE

Feed the Kraken

https://twitter.com/Bumble3ee_Int/status/1790635748816777305

Hoy (17 de Mayo) llega a tiendas la edición Esencial del juego.


QUINED GAMES

Stupor Mundi

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se anuncia un nuevo juego de Nestore Mangone (Darwin's Journey, Newton, Autobahn), un juego para 1-4 jugadores de 90-150 minutos. Se espera lanzar una campaña de financiamiento en algún momento de 2024.

Como uno de los vasallos de Federico II en Stupor Mundi, convocarás aliados de todo el mediterráneo, construirás estructuras en tu castillo y entrenarás especialistas para mejorar tu reino. Puedes aumentar tus posibilidades actualizando tus castillos: las torres albergan más aliados, las murallas almacenan más recursos y las torres del homenaje ayudan a gestionar las cartas de acción. A través de un ingenioso mecanismo de selección de cartas, deberás elegir acciones cuidadosamente, algunas de las cuales desencadenarán edictos que afectan al palacio de Federico y determinarán las recompensas que los jugadores pueden recibir de sus aliados.


PLACENTIA GAMES y POST SCRIPTUM

Tameri

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Un juego de Tommaso Alisonno y P.S. Martensen (Shogun no Katana) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos. 

Tameri es un juego competitivo de peso medio que utiliza un mecanismo con canicas que circulan a través de una pirámide en el tablero de juego para determinar el clima, que a su vez determina los cultivos y la producción agrícola de cada jugador. Tameri combina mecanismos clásicos de juegos de corte "Eurogame", incluyendo gestión de recursos, desarrollo de tableros, colección de conjuntos (set collection), colocación de trabajadores, construcción de un motor (engine building), de una manera fresca y altamente temática.


CRANIO CREATIONS

Mesos

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se espera para la segunda mitad de 2024 un nuevo juego de Yaniv Kahana (Sea dragons) y Simone Luciani (Tzolk'in, viajes de Marco Polo, Gran Austria Hotel, etc), un juego para 2-5 jugadores de 20-50 minutos.

Eres el líder de una antigua tribu, y como tal, tu papel es fomentar el crecimiento de tu tribu añadiendo nuevos miembros, asegurando su sustento, construyendo edificios y afrontando las adversidades encontradas. En cada ronda, debes colocar tu peón de tótem en la pista de ofertas y, luego, siguiendo el orden de los peones en la pista, adquirirás cartas de personajes o edificios y las añadirás a tu tribu. Cada carta tiene efectos específicos y puede ganar puntos de prestigio (PP) a medida que construyes edificios especializados y te preparas sabiamente para los eventos. Quien logre traer más prestigio a su tribu gana.

Golden Cup

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Otro juego de Simone Luciani esta vez cooperando con Gabriele Bubola (Hats, Skyliners). Un juego de 2-6 jugadores de 60 minutos. Se espera para Octubre de 2024.

Golden Cup se desarrolla a lo largo de seis rondas, más una final. Durante cada ronda, los jugadores juegan diferentes fases en las que primero intentarán mejorar su equipo, luego competirán en partidos 1 contra 1 al mismo tiempo en diferentes campos y, dependiendo del resultado, adquirirán los puntos de fama correspondientes. Al final de la sexta ronda, los dos jugadores que hayan ganado más puntos de fama jugarán la final.

Beyond the Horizon

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se anuncia un juego para Octubre 2024 de Dennis K. Chan (Beyond the Sun), Adam Hill (Motor City), Ben Pinchback (Fleet, Motor City) y Matt Riddle (Fleet, Three Sisters). Un juego para 1-4 jugadores de 30-60 minutos.

El juego se juega durante un número variable de rondas hasta que se hayan alcanzado suficientes objetivos para desencadenar el final del juego. En el camino, los jugadores ganarán puntos por explorar nuevas tierras, establecer y construir nuevas ciudades, avanzar tecnológicamente y aumentar su desarrollo cultural y económico. El jugador con más puntos al final del juego gana.


MALDITO GAMES

Inventions

https://twitter.com/MalditoGamesES/status/1791059299759697938

Se anuncia la salida del juego para el 6 de Junio.




CMON

Dune: War of Arrakis - Desert War

https://gamefound.com/es/projects/cmon/dune-desert-war

"Preorder" ya activo para la expansión de Dune: War of Arrakis.


MONT TÀBER EDICIONS

1984

https://twitter.com/Perepau/status/1789921222207144124?t=qL2hIruS9o_EzMzbKPCluQ&s=35
https://www.verkami.com/projects/38120

El jueves 16 debería haber empezado la campaña, por lo que si se cumple ya debería estar activa en el momento de publicar esto.


HQ WARGAMES

1793 - Patriots & Traitors

https://twitter.com/HQWargames/status/1790096336601104742

En construcción la campaña para este juego, dentro de poco se abrirá la precampaña en gamefound.


MEGACORPIN GAMES

El Reyno

https://twitter.com/Megacorpin/status/1789968685546746301?t=b7USoLUuSoaXPbLUG3OHaQ&s=35
https://www.verkami.com/projects/37948-el-reyno

Precampaña disponible, se espera que empiece la campaña el próximo 23 de Mayo en Verkami.

Se trata de un juego de deducción ligera con partidas rápidas.
"Intrigas en la corte, puñaladas por la espalda y deducción cómo nunca las habías visto."


FUNFORGE

Monumental (Reprint)

https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/10/three-years-late-and-months-without-an-update-funforge-ceo-expresses-frustration-that-monumental-kickstarter-is-still-not-ready-to-deliver/

3 años de retraso lleva esta campaña y el CEO de la compañía muestra su frustación por no estar el juego aún listo para enviar.

Más de 4200 personas apoyaron la campaña sumando 467.000$ en 2020, se esperaba para 2021.

Far Cry: Escape from Rook Islands

https://funforge.fr/en/products/far-cry-escape-from-rook-island

Se espera la llegada a tiendas este verano este juego de Philippe Nouhra (Monumental) de 1-4 jugadores y 90-¡2700 minutos!

Far Cry: Escape from Rook Islands es un juego cooperativo táctico destinado a ser una reinterpretación de la premisa del clásico videojuego. Ponte en la piel de los conocidos protagonistas, quienes deben unir fuerzas para enfrentar los diversos peligros de las Rook Islands, ¡incluido el icónico Vaas y sus feroces acólitos! ¡Tu objetivo final: Escapar vivo!


SYNERGIC GAMES

Harakiri: Blades of Honor


Se informa que el barco ha zarpado, transporta un total de 41 toneladas en juegos.

Seguimiento:
https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:4060342/mmsi:636017433/imo:9755933/vessel:MSC_DIANA


NAC WARGAMES

El Otro Lado de la Colina

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/05/15/actualizacion-de-mayo/

Nueva entrada en el diario con imagenes de la copia de prueba. Se informa también de que se ha reabierto el pledge manager.









XIII Jornadas QUEREMOS JUGAR



¡Pasadlo bien!


Entrevista a Volko Ruhnke

https://mesadeguerra.com/entrevista-volko-ruhnke-hunt-for-blackbeard/

Entrevista acerca de su juego "Hunt for Blackbeard"


La história del monopoly

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14482-configuracion-vortice-de-lizzie-magie

Desde jugamostodos se hacen eco del episodio del podcast Configuración Vórtice el cual cuenta la verdadera história del conocido juego.

Es el juego de mesa más popular del Mundo. Es una representación absoluta de la ideología capitalista. Es una historia de éxito para los que lo vendieron.
Y es un juego que ha sido totalmente pervertido y robado.

Enlace:
https://www.ivoox.com/configuracion-vortice-44-el-robo-monopoly-audios-mp3_rf_127400639_1.html

Ya en la misma página el pasado 9 de Mayo, aprovechando el 158 aniversario del nacimiento de Liizzie Magie, le dedicó una entrada a la cada vez más conocida autora de juegos de mesa:

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/eventos-67697/14487-lizzie-magie-day-2024


Ganadores del anual 18th Golden Geek para 2023

https://boardgamegeek.com/thread/3300892/18th-annual-golden-geek-winners-for-2023

Se hace público el resultado de los premios anuales de la bgg:



Entrevista al desarrollador de CatalogBgg

https://twitter.com/BGGCatalogApp/status/1791042762868932799




Diario de desarrollo del Pole Position

https://boardgamegeek.com/blogpost/159888/designer-diary-pole-position

Disponible en la bgg el diario del reciente lanzamiento de Doit Games.


Ataque informático a los servidores japoneses de Game Market
https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/16/hackers-attack-website-of-japans-biggest-board-game-fair-years-of-irreplacable-information-lost/

Un ataque informático ha causado el borrado de miles de imagenes de los servidores, la información perdida parece ser irremplazable.

Game Market cuenta con más de 11,500 juegos listados en su sitio que se remontan casi una década, además de más de 26,000 publicaciones de blog de editores, diseñadores y negocios como cafés de juegos y bares de juegos, todos los cuales perdieron sus imágenes debido al ataque.

White Dwarf llega a su número 500

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14503-white-dwarf-500

Muchos son los jugadores de Games Workshop (sobretodo exjugadores, como un servidor). La revista de la conocida empresa de miniaturas y otros negocios como juegos de mesa llega a su número 500.



MOON GATE DESIGN

Panda Spin

https://boardgamegeek.com/boardgame/417323/panda-spin
Nuevo juego de Carl Chudyk (Innovation).

En Panda Spin, cada jugador intenta ser el primero en deshacerse de sus cartas, recolectando bambú en el proceso para mantener bien alimentados a sus pandas.

QUEEN GAMES

Dabba Walla

https://boardgamegeek.com/boardgame/417505/dabba-walla

Un juego de Felix Leder y Patricia Limberger va a presentarse en el "Origins Game Fair" y se espera su lanzamiento en algún momento de 2024.

LOOPING GAMES

1980: Sixtina y 1975: White Christmas

https://twitter.com/Loopingames/status/1784133854338461799?t=Hfw4gqFOnQxVMl0KWTl20w&s=35

La editorial anuncia 2 nuevos títulos para el año 2024.

En 1980: Sixtina los jugadores restauraran frescos de la famosa capilla.
En 1975: White Christmas los jugadores recrean la misión de rescate de la población civil al final de la guerra de Vietnam.

PERRO LOKO GAMES

Sunrise Sunset

https://x.com/babylon__games/status/1782297336535822687?t=ngCA1ZR9WoAlojEYwysHbQ&s=35

No aparece en la web de la editorial pero sí en la bgg.
Parece ser que la editorial tiene pensado sacar este juego en algún momento del 2024. Un juego para 2 jugadores diseñado por Tomoki Motohashi y dibujado por Esther Sanz.

https://boardgamegeek.com/boardgame/411545/sunrise-sunset

"Sunrise Sunset" es un juego competitivo para dos oponentes donde en cada ronda los jugadores se turnan para jugar cartas (hasta un total de 6 cada uno) con el fin de obtener el control de tres ubicaciones. En cada ubicación, el oponente con más poder toma el control.

El primer jugador en hacer 3 daños será el ganador.

ASMODEE

Marvel Crisis Protocol

https://twitter.com/Asmodee_es/status/1785006138309632418?t=uWj7L4C3MvCH4MEt1cBCBw&s=35

¡Amenazas arácnidas!

Llegan tres villanos clásicos directamente salidos de las páginas de tu amistoso vecino Spider-Man para animar tus partidas de Crisis Protocol.

Takenokolor

https://www.asmodee.es/aprendices-de-jardinero/

Juego infantil a partir de 6 años, combina algo la actividad de colorear con unas reglas sencillas, lo que lo convierte en un juego familiar perfecto y, sobre todo, muy colorido.

Sky Team

https://www.asmodee.es/aterriza-como-puedas/

Sky Team llega a tiendas en breve, la editorial le dedica una entrada promocional en su blog.


CMON

CMON compra Japon Brand

https://boardgamegeek.com/blogpost/160689/cmon-buys-japon-brand-kadokawa-acquires-arclight

Japon Brand tenía presencia cada año en Essen desde el 2006, presentando cientos de juegos pequeños fuera de Japón.
Si bien Japon Brand vende directamente, su función principal ha sido servir como agente para autores de juegos japoneses y representarlos en acuerdos de licencia con editores fuera de japón. Títulos como R-Eco, Fairy Tale y Stack Market fueron licenciados y Z-Man adquirió varios diseños representados por Japon Brand, como Parade, Traders of Carthage y Master of Rules. Asmodee por su parte tiene títulos como Robotory o el archiconocido Love Letter.

En la nota de prensa del acuerdo, CMON destaca que Japon Brand seguirá como agencia independiente, dejando a CMON la parte de infrastructura y capacidades de dar a conocer al mundo los juegos.


WIZKIDS

Tales of the Arthurian Knights

https://www.dicebreaker.com/games/tales-of-the-arthurian-knights/news/tales-of-the-arthurian-knights-sequel-to-arabian-nights-announced

Se anuncia para finales de 2024 una reimplementación del clásico Tales of Arabian Nights diseñado por Andrew Parks. Tales of the Arthurian Knights obligará a los jugadores a vivir con las consecuencias de sus acciones. Cómo te comportes podría forjar una leyenda a partir de tus nobles hazañas, o sembrar el miedo en el corazón temeroso de cada campesino desde Cornualles hasta Escocia.


KADOKAWA GROUP

Arclight ha sido adquirida por Kadokawa group

https://boardgamewire.com/index.php/2024/04/29/elden-ring-maker-fromsoftwares-2bn-corporate-owner-just-bought-japanese-board-game-publisher-tokyo-game-market-organiser-arclight/

Arclight, una de las editoriales de juegos de mesa más grandes de Japón, organizadora de la "Tokyo Game Market", ha sido adquirida por el mencionado grupo multibillionario.

Arclight es conocida por poseer la licencia de Elder Ring, con títulos de Steamforged Games como Dark Solus y Elder Ring, así como BloodBorne: The Board Game a cargo de CMON.

El presidente de Arclight Kohsuke Fukumoto ha dicho:
-"Estoy convencido de que nuestro negocio podrá crecer, con esta fusión incrementamos la posibilidad de expandir nuestras IP por todo el mundo"


HORRIBLE GUILD

Railroad Tiles

https://boardgamegeek.com/boardgame/418062/railroad-tiles

La editorial anuncia la siguiente campaña de la familia railroad Ink, esta vez se trata de un juego de losetas. Se espera que empiece la campaña durante el segundo quatrimestre de este año.


CHIP THEORY GAMES STUDIO

Chip theory games compra el nuevo estudio de Manny Trembley

https://boardgamewire.com/index.php/2024/04/30/too-many-bones-publisher-chip-theory-games-just-bought-dice-throne-co-creator-manny-trembleys-new-design-studio/

Trembley, conocido por ilustrar Wonderland's war y Randlands, había fundado este mismo año Good Knight Games, con planes para sacar su primera campaña de mecenazgo de su juego "Neon Reign" el 30 de abril. Trembley ya había trabajado con la editorial en juegos como "Wroth" o "20 Strong".


ALL PLAY

Through the Dessert

https://twitter.com/ReinerKnizia/status/1785416361163780413?t=3d10x3qIIj3dOV5jH7xBbw&s=35

Se anuncia el nuevo arte gráfico para la reedición del ya clásico juego de Knizia, ahora con más madera.


DEVIR

Devir TV
La editorial nos habla brevemente de las novedades a esperar en el 2024.
Juegos mencionados:
Sand
Cities
Fritos
The Lie
Tinco
Venturesome
Moirai
All Aboard!
Hilo
Daitoshi (juego estrella para Essen 2024)
Matcha (expansión para The White Castle)




The White Castle Matcha

https://consolaytablero.com/2024/05/01/asi-sera-the-white-castle-matcha/

Se anuncia la expansión del juego para Octubre.

Añadirá un tablero con espacios de influencia, miembros del clan y un puente nuevo, con sus correspondientes dados. Sumará un turno más.
En lo que respecta a la temática, gira en torno a la ceremonia del té. Representa los conceptos de hospitalidad y respeto. Esta bebida resolvió los problemas de salud de los monjes budistas. Con el paso de los años, la ceremonia evolucionó para convertirse en una zona de calma para los samuráis, donde descansar del caos de la batalla.


TRANJIS GAMES
https://twitter.com/Tranjisgames/status/1785579917608153440?t=pdNizDmVLAyVKerSjJtKtQ&s=35

La editorial anuncia en un directo de un influences tres nuevos títulos para este año 2024.

Kronologic París 1920

https://boardgamegeek.com/boardgame/402111/kronologic-paris-1920

Un juego ligero para 1--4 jugadores.
Los jugadores asumen el papel de investigadores que viajan gracias a Kronologic a una era de su elección.

Pixies

https://boardgamegeek.com/boardgame/411875/pixies

Un juego de cartas ligero para 2-5 jugadores.
Muevete a traves de las estaciones para encontrar pequeñas criaturas emergiendo de las flores o de los troncos de los arboles. Elije una de las cartas reveladas, ¡pero cuidado con cuales dejas a tus oponentes!

Evenfall

https://boardgamegeek.com/boardgame/396989/evenfall

Un juego con cierta complejidad para 1-4 jugadores, el primer juego de Stefano Di Silvio.
Un juego con motor de cartas en el que debes crear un motor, manejar recursos, ejecutar acciones en el mejor orden posible y descubrir cartas y sinergias con sus acciones para generar puntos de victoria.


REPOS PRODUCTION

The Lords of the Ring Duel

https://twitter.com/AntoineBauza/status/1786074523093049581

Se desvela el juego detrás de la imagen misteriosa de la semana pasada.
No he encontrado mucha información sobre el juego, pero puede tener parecido con el 7 wonders: DUEL (Asmodee utiliza incluso la etiqueta "#7wondersduel").
Yo he ganado varias partidas con influencias culturales ya que hay maneras de tener acciones culturales gratis. En general las diversas estrategias las he visto balanceadas, y hacen cierta trinidad en la que la democracia y economía gana si se deja sola ,pero es vencida por el camino de la guerra y la guerra es vencida si vas a religión ya que tiene  buenas defensas e influencias culturales, pero esta es derrotada por la democrecia a lser mas eficiente. He visto jugadores siendo destrozados por gente beligerante, y al final terminar siendo segundos en puntuación. o yo en una partida gané cuando en el ultimo turno me quitaron todas mis ciudades menos 1 ya que iba influenciando todo.

Y lo de atacar pronto, depende de las facciones y de la torpeza de los jugadores de no defender sus ciudades. La verdad es que es un juego que se hace emocionalmente dificil atacar a otras personas al principio, y da mucha ventaja si sale bien y pillas una ciudad decente, aunque si fallas pierdes un montón de acciones y recursos.

 

Quizás las dos cosas que menos me gusta es que hay bastante influencia del azar en el combate, y más principalmente lo facil que es llegar a cualquier lado que al final haces que tengas que tener 4 unidades en todas tus ciudades, porque con 2 o 3 acciones te pueden llegar en 1 solo turno desde cualquier lado, sobretodo si hay agua cerca.
Veo que hay una expansión en marcha por parte de Aegir y aparte un nuevo libreto de escenarios.  Luego me pondré a mirar algo de esto, pero por si estáis al cabo de la calle:

¿Sabéis si MQO entrará en la financiación de la expansión o editará los nuevos escenarios?.

NAC ha dicho que quiere todo lo que salga jugable de este juego. De hecho tienen los derechos de todo lo que sea Europa Universalis en Castellano, por lo que su intención en principio es sacarlo todo. Los escenarios III, por ejemplo, se estuvo hablando. Lo que no sé es si es el modelo de negocio que gusta a la editorial, eso de paga lo que quieras y en formato pdf fácilmente reproducible. Así que eso ni idea de si se acabará haciendo o a lo mejor lo acaban sacando si hacen la expansión.

Por la expansión, que en un principio no van a haber nuevas reglas (creo que eso ya lo dicen en el último update), que se añadirán nuevos reinos jugables, como puede ser Borgoña, Aragón,... Nuevos escenarios, algún pequeño cambio de regla como el que ha habido en los Escenarios III, en los que se adopta otra manera de juego para el escenario en concreto, nuevas cartas, nuevos eventos,...
Y no solo la UE, como decía arriba en UK tambien lo han implementado.

A saber por que, para mi es un tema que va mas alla de nuestro ombligo, probablemente ademas de historias de economía sumergida, haya cosas de blanqueo de pasta de forma opaca, de crimen organizado o capital Ruso burlando el bloqueo, sino no se tomaría una decisión tan unánime.

Pero a saber, hasta dentro de unos meses no veremos el fondo de la norma, hasta entonces se puede hacer el esfuerzo de tomarse de otra manera las ventas no vaya a ser que te comas un marrón.
Buenas, aunque algunos ya tenéis las reglas más que aprendidas. A sabiendas que hay distintos eventos presenciales en las próximas semanas y hay mesas montadas para ellas (como las BellotaCon) me dispuse a hacer una nueva explicación de las reglas en un formato algo más reducido. Esta tarde (Viernes 19/01) a las 18:30 voy a hacer un directo en Twitch (canal CrazyShini) en el que podéis participar preguntando dudas que tengáis. Voy a hacer una explicación algo rápida de las acciones y el proceso del juego, así como un poco del bot. No voy a entrar tanto en profundidad a menos que se pregunte o volveré a hacer un vídeo de 5 horas.

El vídeo quedará subido por si alguien no puede verlo hoy y prefiere verlo otro día, las dudas las podréis seguir haciendo igual ;)

¡Un saludo a todos!
Hola, aprovechando este canal y aunque no es de erratas quería comentar que; Hoy viernes 19 de enero a las 18:30 voy a hacer un directo en Twitch explicando las reglas. Podéis aprovechar el mismo twitch para hacer preguntas o dudas, así como preguntar por las propias erratas, si queréis aclaraciones o cualquier cosa. Las erratas miro de comentarlas allí mismo para que quede clara la explicación y si saliese alguna se la pasaría directamente al traductor.

El twitch es el de mi nombre "CrazyShini".
Y cómo desde la positividad se llega a entender la crítica como algo pernicioso que se opone al permanente estado de comodidad :)
Interesante. Igual lo busco.  Por puntualizar un detalle, lo de asociar el exceso de positivismo al exceso de actividad sin más, requiere un matiz.  Hablamos de actividad mecánica o chatarra.  Entiendo que la actividad es buena cuando se usa como un medio para conseguir fines.  El trabajo es una actividad y el ocio elegido por una pasión también.  Pero eso no es positivismo.  Tanto el trabajo como el ocio verdadero exigen un esfuerzo y por tanto discriminación negativa de lo que no nos interesa.  La hiperactividad "chatarra" de nuestros días viene dada precisamente por el exceso de comodidad.  El mito de Fausto.  Si el diablo te hace cómoda la recompensa, ésta no tiene valor.  Creo que es un punto muy importante que la actividad generada por el positivismo es una actividad negativa.  No cosecha la patata que sembraste madrugando.  El positivismo convierte la actividad en el fin mismo de la actividad. 

Ese chiste de Key & Peele me vale para expresar que la positividad esconde una frustración. La lucha perdida del que quiere entender las cosas y el que simplemente acepta y consume todo.



Muy interesante. Cómo esa "hiperactividad chatarra" (buena denominación) enlaza con una ausencia de crítica.
"La sociedad del cansancio" es un ensayo del filósofo surcoreano afinado en Alemania Byung-Chul Han, y es fácil encontrar paralelismos evidentes entre el análisis de la sociedad actual que encontramos en él y la ludosfera.

Resumo alguno de los principales conceptos:

1) Exceso de "positivismo", entendiendo este como el exceso de actividad y en oposición a los "males" de otros momentos sociales como los baterianos o los virales. En la actualidad las enfermedades son "neuronales": Depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Trastorno límite de la personalidad o síndrome de desgaste ocupacional (burnout).

2) Lo "extraño-ajeno" no genera una reacción inmunológica. Lo extraño se sustituye por "lo exótico". No se reacciona "a lo de fuera".

3) MÁS ALLÁ DE LA SOCIEDAD DISCIPLINARIA: Se genera una sobreabundancia de lo idéntico. Sociedad de la sobreproducción y la sobreabundancia. Exceso de actividad, exceso de acción, exceso de opciones.

4) SOCIEDAD DEL RENDIMIENTO: Los sujetos dejan de ser sujetos de obediencia para pasar a ser sujetos de rendimiento. La positividad (hacer y rendir) sustituye a la negatividad (la obligación). Se produce y se rinde en todo momento y en cualquier espacio. El individuo es soberano de sí mismo, es su dueño, está atrapado en la necesidad de maximizar el rendimiento. Se da una paradoja de aparente libertad.

5) ABURRIMIENTO PROFUNDO: La sobreabundancia de estímulos genera una atención superficial, "multitarea-multitasking", opuesta a la atención profunda. No se profundiza. Se pierde el "don de la escucha"

6) VITA ACTIVA. La modernidad que motivó una "actividad heroica" deriva en una "pasividad mortal".

7) SOCIEDAD DEL CANSANCIO. El exceso de actividad genera agotamiento que aísla y divide. Se analizan distintos tipos de cansancio (elocuente, despierto, profundo), poniendo en valor algún tipo de cansancio como una fuerza renovadora.

Por ejemplo, el concepto de "festivo": vivimos una época sin fiestas, sin festividades. La fiesta era el momento improductivo. Ya no existen momentos improductivos. El ocio debe ser productivo, debe producir "espectáculos" que deben ser mostrados y exhibidos. Se recuerda el concepto original etimológico de "productivo": hacer visible, presentar. Y relaciona el concepto actual de "sharing economy (consumo colaborativo-economía colaborativa) que nos convierte a todos en vendedores en busca de clientes.

Metáfora de cómo en la ludosfera los aficionados generamos "espectáculos" para ser consumidos y ser monetizados. La mercantilización el ocio, del tiempo libre.







Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>