logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39075 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2014, 09:14:51 »
Si, yo hice lo mismo, un viejuno que tira dos dados , pero murió, salió un avance zombie inesperado, una reacción en cadena de eventos, que hizo que se lo zamparán , una mala decisión y mala suerte en algunos dados.

También jugué una partida en la que la francotiradora, fallaba más que una escopeta de feria, no lograba a eliminarlos , y al final fue devorada. Pero todo me pareció perfectamente narrado, típico de las pelis de zombies, y no sólo una sucesión de tiradas y sacar cartas.

Tampoco he jugado mucho 3 partidas, y sólo partidas básicas sin todas las opciones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:56:44 »
A mi ya me han derrotado 2 veces mas, por paquete. Si hago un movimiento arriesgado al final me sale mal y peto y de ahi cuesta abajo. Eso si, que divertido es ver como se desenvuelve la historia.

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:19:29 »
A los que ya a lleváis ya algunas partidas, ¿empezasteis con el modo clásico (sin el túnel) o directamente con el juego completo?. Yo creo que jugaré alguna al clásico al menos haya que consiga ganar una, y a partir de ahí pasaré al modo completo. Eso si, el modo campaña debe ser una partida eterna (salvo que mueras pronto, claro). Salu2.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:52:21 »
Esta semana me he ido leyendo la reglas y las partidas de ejemplo, y tiene una pinta estupenda. Anoche jugué la partida tutorial y no me gustó tanto como pensaba, pero estoy convencido que fue porque simplifica muchísimo el juego y el nivel de dificultad era casi inexistente, ni tan siquiera la acabé. Está claro que es un tutorial para aprender la mecánica básica y nada más. Estoy deseando de tener un rato para jugar una partida de verdad en el modo clásico. Salu2.
No es nada fácil ganar ni en el básico, si te tiras un rato con pocos zombis quiere decir que te van a salir todos de golpe y como dice el de APM vas a flipar!!
Asegúrate de estar colocando los marcadores de caos, que se suelen olvidar y entre otras cosas impiden buscar

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:22:27 »
Yo empecé por el modo tutorial, luego clasico y luego completo. El completo es una locura, eso de que pasen todas las cosas si o si me mata. Que gran juego señores y lo puedo jugar en una mesita pequeña.

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:36:11 »
Esta semana me he ido leyendo la reglas y las partidas de ejemplo, y tiene una pinta estupenda. Anoche jugué la partida tutorial y no me gustó tanto como pensaba, pero estoy convencido que fue porque simplifica muchísimo el juego y el nivel de dificultad era casi inexistente, ni tan siquiera la acabé. Está claro que es un tutorial para aprender la mecánica básica y nada más. Estoy deseando de tener un rato para jugar una partida de verdad en el modo clásico. Salu2.
No es nada fácil ganar ni en el básico, si te tiras un rato con pocos zombis quiere decir que te van a salir todos de golpe y como dice el de APM vas a flipar!!
Asegúrate de estar colocando los marcadores de caos, que se suelen olvidar y entre otras cosas impiden buscar
Esa es precisamente una de las muchas cosas que no se utilizan en el tutorial y hacen disminuir mucho las dificultad. Eso y poder curar una unidad, estando en cualquier casilla, con solo gastar una acción. Salu2.

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:28:00 »
Ayer jugué mi primera partida con el modo clásico y esta vez si ocurrió lo que esperaba: acabé masacrado. Jugando me surgió una duda y no conseguí aclararme con el reglamento; tras un ataque cuerpo a cuerpo de los zeds sobre un grupo de civiles, me dañan y toca retirada. El problema es que la casilla hacia donde debía retirarme estaba ocupada por un héroe. Después de leer el reglamento no me aclaré sobre como actuar; si no podía retirarme y tocaba continuar con otra ronda de combate, si retirarme hasta la casilla mas cercana en dirección al centro que no ocupada, o eliminar directamente a esos civiles... Le regalo 4 de suministros y 2 de munición a quien me lo aclare  ;). Salu2.

4hum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2014, 00:30:11 »
Bueeeeeno que puedo decir? xD

1º Dar las gracias Iru80 por su reseña / vídeo y toda la información que habéis aportado entre todos.....me habéis creado un Hype de la hostia! Yo os maldigo! jeje Que va, en serio....me parece muy muy bueno el juego y justo estaba buscando un juego para poder jugar solo. Tengo muchos juegos de mesa, pero últimamente apenas podemos juntarnos el grupito para echar unas tarde-noche de juegos y encuentro este hilo!

Voy a seguir investigando pero todos sabemos que va a caer, os iré informando.
Lo dicho, millones de gracias por el trabajo que hacéis, enhorabuena!

Un abrazo

inpassant

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2014, 09:24:53 »

Ayer jugué mi primera partida con el modo clásico y esta vez si ocurrió lo que esperaba: acabé masacrado. Jugando me surgió una duda y no conseguí aclararme con el reglamento; tras un ataque cuerpo a cuerpo de los zeds sobre un grupo de civiles, me dañan y toca retirada. El problema es que la casilla hacia donde debía retirarme estaba ocupada por un héroe. Después de leer el reglamento no me aclaré sobre como actuar; si no podía retirarme y tocaba continuar con otra ronda de combate, si retirarme hasta la casilla mas cercana en dirección al centro que no ocupada, o eliminar directamente a esos civiles... Le regalo 4 de suministros y 2 de munición a quien me lo aclare  ;). Salu2.

Te retiras en dirección al centro hasta que tengas un espacio disponible.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2014, 10:51:54 »
Conforme voy echando partidas tengo más claro que la combinación alcalde y sheriff es fundamental. El alcalde te da un +1 en las tiradas de búsqueda en el centro de la ciudad y el sheriff le da una acción gratuita a un civil, combinar ambas habilidades es clave para mantener tu nivel de munición y suministros. El camionero va muy bien al principio para aumentar suministros y munición pero conforme avanza la partida pierde efectividad.
Mi colección

Baronet #222

inpassant

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre de 2014, 11:00:31 »
Para mí es fundamental la científica para las mejoras tecnológicas como la súper arma.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre de 2014, 12:12:14 »
Una duda,
No sé si me he liado entre distintas versiones,. o realmente es así...

¿¿Cuantos tableros vienen con el.juego??
(sin contar la.copia en papel)

¿¿Un tablero para el interior de la ciudad y otro para los alrededores??

Gracias,
Marcus

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:10:57 »
Una duda,
No sé si me he liado entre distintas versiones,. o realmente es así...

¿¿Cuantos tableros vienen con el.juego??
(sin contar la.copia en papel)

¿¿Un tablero para el interior de la ciudad y otro para los alrededores??

Gracias,
Marcus

El juego trae un tablero en cartón, en tres piezas, y reversible. El mapa contiene todo, centro de ciudad y alrededores. Una cara trae el track del túnel, novedad de esta segunda edición, y la otra es el mapa de la primera edición que no tenía túnel. Hay otro mapa exactamente igual, también reversible, pero en papel. A parte trae un mapa nuevo, algo más grande, y que en teoría se ve más claro, reversible como los anteriores. Creo que no todas las ediciones del juego traen ese nuevo mapa. Yo sinceramente, no se si es que porque me he acostumbrado a el, pero prefiero el original de cartón. Salu2.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:31:20 »
Gracias,

Justo eso es lo Q quería saber...  ;)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2015, 01:47:11 »
Cuales son las diferencias entre la 1ª y la 2ª? Solo los túneles?
Cambia algo mas en el juego, o en la calidad de componentes?