logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48587 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2017, 22:46:56 »
Viendo las puntuaciones de la BGG, o sois unos máquinas o algo estáis haciendo bastante mal.

A mi me acaba de llegar hoy y con muchas ganas de probarlo, cuesta trabajo cerrar la caja después de destroquelar todo xD
Yo he metido todo en bolsas y demas y he tenido que meterle planchas del troquel para que no se moviera.


A lo de que esta roto...confirmamos entonces que no? xD

McAxel

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:25:52 »
Efectivamente, están sumando cada linea a la hora de cobrar monedas en lugar de sumar la última...

¿¿¿Osea que estaba mandando a leer jugar a todo el que no le daba la razón en que el juego estaba roto y al final resulta que estaba jugando mal???

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:45:40 »
Efectivamente, están sumando cada linea a la hora de cobrar monedas en lugar de sumar la última...

¿¿¿Osea que estaba mandando a leer jugar a todo el que no le daba la razón en que el juego estaba roto y al final resulta que estaba jugando mal???

Pozi ;)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2017, 08:29:54 »
En mi primera partida le paso a alguno lo de creer que se sumaban todas las casillas abiertas de trabajadores, parece un error comun pese al simbolo de sumatorio que aparece.

Que si, que los trabajadores dan pasta, pero tambien tiene su coste bajarlos y no siempre tienes terrenos baratos adyacentes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2017, 08:34:43 »
 :o :o

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:43:58 »
56 maximo, como dice ilógico. Y los que están poniendo puntuaciones en BGG no pasan casi nunca de 170-180 puntos a 4 jugadores. Me da que efectivamente estáis haciendo algo mal...

Me hacéis gracia, como si por pasar turno no te dieran más dinero, súmale 16, 14, 12 o 10 a 56.

72-70-66-62

XDD, pero según vosotros no se puede y me difaman por la cara de que sumamos todas las líneas, jajaja.

Estáis quedando retratados.

No en todas las partidas llegamos a 200 puntos , pero la última si y más. Con 6-7 contratos cada uno verás como sumas.

Los que crean que es bueno hacer los contratos antes sin bajar lejos está equivocado. Lo digo por experiencia que he intentado hacerlo diferente o bajar todos los kekos un poco más tarde y aprovechar que están los contratos baratos y ya os digo que no compensa. Y he perdido siempre por muchos puntos.

DvDreamer

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:52:24 »
Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Probada la estrategia que comentas, no creo para nada que sea una estrategia ganadora y te explico mis motivos, siempre partiendo de la base de que todos los jugadores sepan jugar y no haya novatos en la partida:

- De entrada, creo que estas haciendo algo mal, diría que estas sumando los valores de los mineros y leñadores porque no se pueden cobrar 70 monedas en un turno, lo máximo son 56; no se suman los valores, se coge el ultimo valor de la columna.

- Con esto, para bajar todos los mineros y leñadores + la mejora, has gastado 74 monedas, eso de media te lleva 2 turnos completos prácticamente. Aparte de que va a ser en el 3 turno cuando hayas recuperado la inversión inicial, con la correspondiente perdida con respecto a tus contrincantes.

- Comienzas realmente a generar tu motor de puntos a media 3º ronda, lo que significa que llevas una rémora de dos rondas y media, eso con jugadores experimentados es prácticamente irrecuperable.

- Generar un motor de puntos en un juego con tan pocas rondas con mitad de partida y recuperar no tanto los puntos que han hecho tus compañeros si no el motor que se han generado, no lo veo y menos como una estrategia ganadora, entre otras cosas porque al final lo que has ganado son cobrar en 2 rondas 56 monedas limpias.

Probando tu estrategia, el mercader mismo que empieza con mas mercaderes, puede generar mas dinero si aprovecha bien el mercado, generando sus propios recursos y habiendo conseguido una expansión consistente.

El Clan de la lechera, también puede tener su fuente de ingresos creada en la primera ronda, creándose un motor de dinero de 32 monedas cada ronda con la mitad de inversión y de tiempo, dado que solo necesita 4 acciones para hacerlo.

En mi opinión como cualquier eurogame de motor, la base esta en generarte tu propio motor de puntos y beneficios con las mínimas acciones posibles y en el menor tiempo posible. Coger esa ventaja, creo que es fundamental en este tipo de juegos, que se basan en un motor.

Todo esto dicho, habiendo probado consistentemente tu estrategia y jugando con eurogamers y sin novatos.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:59:50 »
Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Probada la estrategia que comentas, no creo para nada que sea una estrategia ganadora y te explico mis motivos, siempre partiendo de la base de que todos los jugadores sepan jugar y no haya novatos en la partida:

- De entrada, creo que estas haciendo algo mal, diría que estas sumando los valores de los mineros y leñadores porque no se pueden cobrar 70 monedas en un turno, lo máximo son 56; no se suman los valores, se coge el ultimo valor de la columna.

- Con esto, para bajar todos los mineros y leñadores + la mejora, has gastado 74 monedas, eso de media te lleva 2 turnos completos prácticamente. Aparte de que va a ser en el 3 turno cuando hayas recuperado la inversión inicial, con la correspondiente perdida con respecto a tus contrincantes.

- Comienzas realmente a generar tu motor de puntos a media 3º ronda, lo que significa que llevas una rémora de dos rondas y media, eso con jugadores experimentados es prácticamente irrecuperable.

- Generar un motor de puntos en un juego con tan pocas rondas con mitad de partida y recuperar no tanto los puntos que han hecho tus compañeros si no el motor que se han generado, no lo veo y menos como una estrategia ganadora, entre otras cosas porque al final lo que has ganado son cobrar en 2 rondas 56 monedas limpias.

Probando tu estrategia, el mercader mismo que empieza con mas mercaderes, puede generar mas dinero si aprovecha bien el mercado, generando sus propios recursos y habiendo conseguido una expansión consistente.

El Clan de la lechera, también puede tener su fuente de ingresos creada en la primera ronda, creándose un motor de dinero de 32 monedas cada ronda con la mitad de inversión y de tiempo, dado que solo necesita 4 acciones para hacerlo.

En mi opinión como cualquier eurogame de motor, la base esta en generarte tu propio motor de puntos y beneficios con las mínimas acciones posibles y en el menor tiempo posible. Coger esa ventaja, creo que es fundamental en este tipo de juegos, que se basan en un motor.

Todo esto dicho, habiendo probado consistentemente tu estrategia y jugando con eurogamers y sin novatos.

Genial post.

Alberto

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:10:45 »
Hay un grupo de FB de Clans of Caledonia donde el autor está bastante activo, te recomiendo que si de verdad piensas que el juego está roto y hacéis esas acciones lo postees por allí, que el autor suele sacarle fallos a todos los que postean puntuaciones altas.

Vaya que igual habéis dado con la estrategia definitiva. Pero bueno, si aún así todos hacéis más de X puntos la partida seguirá estando equilibrada. Lo único que he leído con respecto a eso es que es buena estrategia el bajar todos los leñadores o mineros, pero no ambos. Y me extraña que solo una persona haya descubierto el "exploit" xD

DvDreamer

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:13:01 »
Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Probada la estrategia que comentas, no creo para nada que sea una estrategia ganadora y te explico mis motivos, siempre partiendo de la base de que todos los jugadores sepan jugar y no haya novatos en la partida:

- De entrada, creo que estas haciendo algo mal, diría que estas sumando los valores de los mineros y leñadores porque no se pueden cobrar 70 monedas en un turno, lo máximo son 56; no se suman los valores, se coge el ultimo valor de la columna.

- Con esto, para bajar todos los mineros y leñadores + la mejora, has gastado 74 monedas, eso de media te lleva 2 turnos completos prácticamente. Aparte de que va a ser en el 3 turno cuando hayas recuperado la inversión inicial, con la correspondiente perdida con respecto a tus contrincantes.

- Comienzas realmente a generar tu motor de puntos a media 3º ronda, lo que significa que llevas una rémora de dos rondas y media, eso con jugadores experimentados es prácticamente irrecuperable.

- Generar un motor de puntos en un juego con tan pocas rondas con mitad de partida y recuperar no tanto los puntos que han hecho tus compañeros si no el motor que se han generado, no lo veo y menos como una estrategia ganadora, entre otras cosas porque al final lo que has ganado son cobrar en 2 rondas 56 monedas limpias.

Probando tu estrategia, el mercader mismo que empieza con mas mercaderes, puede generar mas dinero si aprovecha bien el mercado, generando sus propios recursos y habiendo conseguido una expansión consistente.

El Clan de la lechera, también puede tener su fuente de ingresos creada en la primera ronda, creándose un motor de dinero de 32 monedas cada ronda con la mitad de inversión y de tiempo, dado que solo necesita 4 acciones para hacerlo.

En mi opinión como cualquier eurogame de motor, la base esta en generarte tu propio motor de puntos y beneficios con las mínimas acciones posibles y en el menor tiempo posible. Coger esa ventaja, creo que es fundamental en este tipo de juegos, que se basan en un motor.

Todo esto dicho, habiendo probado consistentemente tu estrategia y jugando con eurogamers y sin novatos.

Genial post.

Gracias!!!!!
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:25:49 »
Jodo que humos nos traemos...

Escalofríos

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:26:16 »
A cuatro jugadores pasar primero o último hay diferencia de 6 monedas, esto reduce mucho el efecto bola de nieve.
Para mi, una de las cosas más importantes es sacar los mercaderes, flexibilizan mucho el cumplir contratos y conseguir dinero. Esto es lo que da importancia al tablero y a la colocación, no dejar accesibles ciertos recursos en adyacencia a los otros jugadores.
Para mi el segundo mejor euro de este año, sólo por detrás del project Gaia (este come aparte).

Sarize

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:17:51 »
A cuatro jugadores pasar primero o último hay diferencia de 6 monedas, esto reduce mucho el efecto bola de nieve.
Para mi, una de las cosas más importantes es sacar los mercaderes, flexibilizan mucho el cumplir contratos y conseguir dinero. Esto es lo que da importancia al tablero y a la colocación, no dejar accesibles ciertos recursos en adyacencia a los otros jugadores.
Para mi el segundo mejor euro de este año, sólo por detrás del project Gaia (este come aparte).

Pues oye pásate por aquí y pon tus impresiones sobre Gaia.
Después de escuchar el último jugando a pares con su habitual contención de la euforia y la pasión, ha entrado en mi whislist

http://labsk.net/index.php?topic=201465.15
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 13:22:52 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

crog

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2017, 20:45:19 »
Viendo las puntuaciones de la BGG, o sois unos máquinas o algo estáis haciendo bastante mal.

A mi me acaba de llegar hoy y con muchas ganas de probarlo, cuesta trabajo cerrar la caja después de destroquelar todo xD
Yo he metido todo en bolsas y demas y he tenido que meterle planchas del troquel para que no se moviera.


A lo de que esta roto...confirmamos entonces que no? xD

Yo hice un inserto pero me temo que no puedo subir fotos... Entre todos me estáis metiendo muchas ganas de estrenarlo (maldito cansancio y falta de tiempo)

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 05 de Diciembre de 2017, 21:36:32 »
Viendo las puntuaciones de la BGG, o sois unos máquinas o algo estáis haciendo bastante mal.

A mi me acaba de llegar hoy y con muchas ganas de probarlo, cuesta trabajo cerrar la caja después de destroquelar todo xD
Yo he metido todo en bolsas y demas y he tenido que meterle planchas del troquel para que no se moviera.


A lo de que esta roto...confirmamos entonces que no? xD

Yo hice un inserto pero me temo que no puedo subir fotos... Entre todos me estáis metiendo muchas ganas de estrenarlo (maldito cansancio y falta de tiempo)
Yo lo pruebo el sábado, tengo unas ganas locas, después de leer que está roto y que estamos retratados xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk